;

Autor Tema: Cómo superar el estrés y la ansiedad en los exámenes.  (Leído 1147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9529
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Cómo superar el estrés y la ansiedad en los exámenes.
« en: 14 de Mayo de 2020, 20:56:10 pm »
Miedo, preocupación, manías, ataques de pánico, noches sin dormir, mente en blanco, pensamientos negativos, voy a suspender, no me lo se, me voy a quedar en blanco. Frases que todo estudiante tiene ante los exámenes y que con este vídeo se aprende a eliminarlas.


Y no te olvides de suscribirte:


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Cómo superar el estrés y la ansiedad en los exámenes.
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2020, 22:28:05 pm »
Mi frase recurrente instantes antes del examen: "No me acuerdo de nada", pero con el tiempo lo he superado. Otra cuestión con la que estoy completamente de acuerdo, "dormir bien".

Hecho... suscrito.  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cómo superar el estrés y la ansiedad en los exámenes.
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2020, 13:34:49 pm »
El vídeo es muy interesante, tan interesante que llega a rozar la vedad absoluta. No se limita al ámbito de los exámenes, sino a toda actividad y proyecto en la vida. EL EQUILIBRIO, sin equilibrio no hay paz, ni te sientes bien contigo mismo. En el menor de los casos te llevará al fracaso: en el peor, a la destrucción.

Alimentación variada y saludable rica en verduras, frutas, legumbres y hortalizas. Esto proporciona mejores digestiones, oxigenación y la esencia de la vida, agua. Sin oxigenación y sin agua el riego sanguíneo es deficiente, lo cual afecta al equilibrio emocional y al funcionamiento correcto del cerebro.

Actividad física y sol. Esto es de importancia capital. Circulación y niveles corporales. Igualmente ayuda a eliminar el estrés, ser más sociable, tener mayor empatía, y hace que crezca tu autoestima.

Buen descanso. Fundamental no solo en épocas de exámenes, sino como hábito cotidiano.

Todo se basa en el equilibrio y en la naturaleza. Sol, agua y aire.

Pero hay más, muchas más cosas. La pausa y la reflexión. No se puede vivir a lo loco. Estar convencido de lo que se hace y tener una disposición a disfrutar de lo que se hace es igualmente importante. Este aspecto siempre lo tuve muy claro "no me lo sé, no lo entiendo". Con el tiempo comprendí que es tan sencillo como ser sincero contigo mismo ¿he estudiado?...si la respuesta es sí, no cabe duda alguna del éxito. Quiero disfrutar del examen, estar dispuesto a disfrutar, no a vomitarlo, porque es mi momento por el que me he preparado x tiempo y me gusta lo que estudio.

Vaya, aún así y todo, a pesar de todo lo dicho...esta pregunta no me la sé !! . ¿Acaso alguien se va a correr sin realizar un calentamiento?. Pues el cerebro necesita calentamiento. Personalmente utilizaba el truco de respirar, tranquilizarme e irme a las preguntas que sí me sabía mucho mejor, ahí calentaba y ordenaba mi mente. LLegó el momento de la pregunta que no me sabía...umm, quizás permitan el programa de la asignatura y pudiera sacar alguna "pista", quizás recordara una frase de un programa de radio o una definición o detalle acerca de la institución  que me preguntaban. Lo tengo !, como las otras las he calvado o están muy bien sólo tengo que salvar una papeleta, lo cual hacía con humildad y mediante ley de mínimos, respeto institucional, mejor poco y correcto, que ser grosero con la materia. Y así se salva el examen incluso con una nota solvente.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.