;

Autor Tema: Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas  (Leído 8735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2014, 12:08:41 pm »
Hola a todos. Yo la verdad me acabo de quedar de piedra al ver lo de los "grados combinados" puesto que me acabo de dar cuenta de que igual una asignatura que tengo aprobada en CCJJAAPP me la convalidarían en derecho: en este caso "Fundamentos de Derecho Administrativo" por "Cultura Europea". Lo que no entiendo es porque en las tablas de reconocimiento de créditos de CCJJ , aparece que "Historia de la Administración Española" es convalidable por "historia del derecho español + cultura europea" y en esta última tabla de "grado combinado" aparece Cultura europea directamente convalidable por Fundamentos de derecho Administrativo..... y luego para más inri, pone que no tiene porqué darse la convalidación en sentido inverso: de derecha a izquierda...

A efectos de reconocimiento de créditos: ¿Cuál es la tabla más fiable?


¿Sabéis si se podrá convalidar Fundamentos de Derecho Administrativo por Cultura Europea indistintamente de que se simultaneen grados?

Gracias, la verdad es que esto es un lío    :(






Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2014, 12:39:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

es que depende del grado de origen, no es lo mismo desde Derecho a CCJJ que desde CCJJ a Derecho. En el enlace que te pongo puedes ver las convalidaciones en los 2 sentidos. El grado combinado es una mezcla de las 2 cosas que como dices, es un lío, porque las convalidaciones de algunas asignaturas no tienen sentido, el único que veo personalmente es haber querido casi 120 créditos por formación básica forzándolo con asignaturas que no tienen nada que ver.
saludos y suerte

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2014, 14:19:36 pm »
Hola Medved,

Sí, creía entenderlo...  Quería preguntar si esta nueva tabla de equivalencias para los que hacen el "grado combinado", sustituye a la que aparece más arriba en este hilo que tiene las flechas en las dos direcciones ya que algunas asignaturas no están igual....


muchas gracias

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y CCJJAAPP
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre de 2014, 14:38:45 pm »
Perece ser que trae más cuenta de Derecho a CCJJAAPP que al revés y teniendo terminado Derecho, más aún, porque te reconocerían la totalidad de las asignaturas que componen la Formación Básica. Lee la respuesta 39, tres mensajes más atrás. No es lo mismo simultanear sin tener acabado uno de los grados que acabar uno y después terminar otro. Tienes que tener precaución de no matricularte de alguna que pudiera ser convalidable si tuvieras acabado el grado desde donde inicias.

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre de 2014, 15:09:31 pm »
Gracias. La verdad es que es todo esto un poco lioso.....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #45 en: 04 de Octubre de 2014, 17:16:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias. La verdad es que es todo esto un poco lioso.....

como muy bien dice ruiz433, mejor tener las tablas del enlace que he puesto en el mensaje anterior para ir comparando. El enlace es de Grados combinados de la página principal de uned, un poco escondido por cierto, y es el más actual. Sale mejor de Derecho a CCJJ que al revés porque hay que hacer menos créditos, según pone las tablas.  Esto del Grado combinado, sin que se llamase así, ya lo hacían algunos estudiantes, con una tabla de convalidaciones anterior y diferente.  saludos y suerte

Desconectado seyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #46 en: 04 de Octubre de 2014, 21:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola no se yo si voy a rizar más el rizo :-\, pero esta es la tabla de equivalencia del grado de derecho a CCJJ

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y esta de CCJJ a Derecho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son las que están vigentes para este curso, aunque no son definitivas, según se puede leer en el documento.

Estás son las tablas actuales, por favor leer los mensajes anteriores, porque las tablas que están manejando no son las correctas.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y CCJJAAPP
« Respuesta #47 en: 04 de Octubre de 2014, 21:53:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perece ser que trae más cuenta de Derecho a CCJJAAPP que al revés y teniendo terminado Derecho, más aún, porque te reconocerían la totalidad de las asignaturas que componen la Formación Básica. Lee la respuesta 39, tres mensajes más atrás. No es lo mismo simultanear sin tener acabado uno de los grados que acabar uno y después terminar otro. Tienes que tener precaución de no matricularte de alguna que pudiera ser convalidable si tuvieras acabado el grado desde donde inicias.
[/quote
Así es es. Mi idea es simultanear pero acabar antes derecho.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y CCJJAAPP
« Respuesta #48 en: 04 de Octubre de 2014, 22:38:51 pm »

[/quote
Así es es. Mi idea es simultanear pero acabar antes derecho.
[/quote]

Pues si esa es tu idea, que también la mía, no deberíamos de matricularnos de las asignaturas de ccjjaapp: Derecho Local y Deontología porque probablemente serían convalidadas al corresponder a Formación Básica para aquéllos que tuvieran terminado Derecho. Me parece que son válidas las tablas que contienen las asignaturas que hay que cursar si eres Graduado en Derecho y accedes a CCJJAAPP que te confirmaron en el Negociado el pasado Julio y haces referencia en un mensaje anterior. Creo que las dos Tablas son válidas, pero la primera a la que hay que restarle Tutela Penal es para aplicarla a los ya Graduados en Derecho y la segunda para los que están combinando, pero aún no han finalizado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y CCJJAAPP
« Respuesta #49 en: 04 de Octubre de 2014, 22:51:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[/quote
Así es es. Mi idea es simultanear pero acabar antes derecho.
El viernes hice la consulta al negociado y me confirmaron que la  que esas dos asignaturas no es necesario cursarlas siempre que se acceda con el grado en derecho acabado y confirmar la vigencia de la tabla a la que hay que añadir tutela penal.


Pues si esa es tu idea, que también la mía, no deberíamos de matricularnos de las asignaturas de ccjjaapp: Derecho Local y Deontología porque probablemente serían convalidadas al corresponder a Formación Básica para aquéllos que tuvieran terminado Derecho. Me parece que son válidas las tablas que contienen las asignaturas que hay que cursar si eres Graduado en Derecho y accedes a CCJJAAPP que te confirmaron en el Negociado el pasado Julio y haces referencia en un mensaje anterior. Creo que las dos Tablas son válidas, pero la primera a la que hay que restarle Tutela Penal es para aplicarla a los ya Graduados en Derecho y la segunda para los que están combinando, pero aún no han finalizado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado CCJJAAPP
« Respuesta #50 en: 05 de Octubre de 2014, 01:09:44 am »

Voy a poner más clarito el mensaje de "davidleoncio", que se ha quedado un poco escondido en la entrada anterior:

<<El viernes hice la consulta al negociado y me confirmaron  que esas dos asignaturas no es necesario cursarlas siempre que se acceda con el grado en derecho acabado y confirmar la vigencia de la tabla a la que hay que añadir (para no cursar) tutela penal.>>

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #51 en: 05 de Octubre de 2014, 09:00:47 am »
Hola a todos de nuevo y gracias. Y si por ejemplo, yo que empecé el grado de CCJJ, empecé  derecho en otra universidad y ya solicité traslado de expediente con destino Uned e hice la preinscripción para empezar derecho (en principio sólo derecho) en la uned, que me convalidaran las que tengo aprobadas en la otra universidad...... En mi caso, la que tengo aprobada en la UNED  de CCJJAAPP  "Fundamentos de Derecho adm" que no salía en la tabla de reconocimientos de las flechas dobles rojas  y ahora con lo del grado combinado sí, podrían reconocérmela junto a las otras que ya automáticamente ya salían a la hora de seleccionar otras asignaturas, por ejemplo o sólo podría ser a la hora de acabar uno de los dos grados, y en este caso el hecho de haber empezado en CCJJAAPP hace unos años condicionaría el tener que hacer más créditos o no necesariamente?

Las que me convalidaran de la otra universidad a derecho luego podrían convalidarse cuando lo haya acabado (algún año :(  a CCJJAAPP??

Un saludo y disculpad pero es que llevo una empanada importante en la cabeza.....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #52 en: 05 de Octubre de 2014, 13:08:22 pm »
Lo mejor en tu caso, intrigado, es que hagas la consulta directamente:

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:

Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

La jefa de negociado se llama Paloma, yo le hice una consulta y no tardó ni un día en contestarme.

Desconectado intrigado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #53 en: 05 de Octubre de 2014, 15:24:08 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2014, 22:33:37 pm »
Y en cuanto a las convalidaciones... ¿Hay que pagarlas? Perdonad mi ignorancia pero me he enterado hoy del tema de los grados combinados y estoy algo perdida  :-\

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2014, 09:37:58 am »
No, si han sido superadas en UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"...Procedimiento para cursar Grados Combinados:
(...)
No es necesario pagar las asignaturas reconocidas...".
(...)

Desconectado olalar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 26/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2014, 23:57:15 pm »
Hola chicos/as, no os rompais mucho la cabeza.

Si enviais al departamento de ciencias juridicas un email os resolveran todas las dudas, son un encanto, la verdad. Es increible, en la UNED hay personas que se deshacen en explicaciones y otros que ni te contestan.

Yo estoy haciendo CCJJAP y al combinar con derecho me convalidan 119 creditos y me han enviado la tabla de convalidaciones y todo.

Merece la pena preguntar directamente, cuando las personas que hay al otro lado se molestan en contestar.

Asi que mi reconocimiento para los encargados del departamento de ciencias juridicas.

Saludos a todos.