;

Autor Tema: Modificación de matrícula  (Leído 1524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Modificación de matrícula
« en: 14 de Octubre de 2014, 13:47:48 pm »
Estoy pensando en modificar mi matrícula para sustituir la asignatura de Derecho Administrativo Europeo por la optativa Relaciones Laborales en las Administraciones Públicas, dado que esta asignatura está más relacionada con otras dos que llevo este año, como son Derecho de la Función Pública y Jurisdicción Contencioso Administrativa. El problema está en que nunca he modificado la matrícula a estas alturas, con el curso ya iniciado y con la plataforma de Alf en marcha con la correspondiente inscripción a los cursos virtuales. No sé si habrá otras repercusiones más con el cambio de matrícula.
Por eso quería preguntaros si alguno de vosotros habéis modificado recientemente la matrícula, una vez empezado el curso y si habéis tenido problemas.

Un saludo

Pedro


Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 19:49:33 pm »
Cambian una por otra tu alf, yo lo hice el año pasado.  ;) Y es rápido el cambio, o al menos a mí en nada me cambió.

Por lo demás nada especial

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2014, 20:00:23 pm »
Me dijeron en su momento las funcionarias del Negociado que no confirman las matrículas hasta a partir del 21 de octubre en tanto que,  hasta esa fecha PUEDEN modificarse las referidas. Por tanto, con total seguridad, podrás cambiar lo que quieras.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2014, 22:02:15 pm »
Lo he hecho esta tarde. El temor venía fundado, más que en otra cosa, en el hecho de que ya me habían pasado al cobro la matrícula inicial, pero como ambas asignaturas tienen igual número de créditos el importe final no ha variado. El cambio ha sido inmediato y sin problemas.
Hay que reconocer que el sistema de matrícula on line de la Uned funciona muy bien.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo

Pedro


Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2014, 23:46:00 pm »
Yo también he modificado, y se ha dado automáticamente de alta en Alf.

Pero de lo que dices... Y perdona mi intromisión, pero Derecho Administrativo Europeo es una asignatura que puedes llevar el manual al examen por ahora. Se trata de leerlo detenidamente, subrayarlo y anotarlo si es preciso y no mucho más. Lo mismo sucede con Función Pública y Regulación Económica.

Tu verás, pero igual otro año cambian de opinión y no dejan llevar el manual. No sería la primera vez.

Saludos ;)
Labor omnia improba vincit

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 00:11:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también he modificado, y se ha dado automáticamente de alta en Alf.

Pero de lo que dices... Y perdona mi intromisión, pero Derecho Administrativo Europeo es una asignatura que puedes llevar el manual al examen por ahora. Se trata de leerlo detenidamente, subrayarlo y anotarlo si es preciso y no mucho más. Lo mismo sucede con Función Pública y Regulación Económica.

Tu verás, pero igual otro año cambian de opinión y no dejan llevar el manual. No sería la primera vez.

Saludos ;)

De ningún modo puedo considerar tu aportación como una intromisión. Cualquier consejo es siempre bien recibido. Lo que ocurre, es que hoy he tenido una especie de revelación :) y he decidido dar una orientación lo más práctica posible  a todos los estudios que curse a partir de este momento. Estoy valorando la posibilidad, para el año que viene, de combinar los estudios de este grado con los del máster de acceso a la abogacía, e ir agrupando asignaturas por bloques de materias más o menos relacionadas. Por primera vez en muchos años mi prioridad no va a ser acabar, sino maximizar la utilidad de los estudios cursados.

Un saludo
Pedro

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2014, 07:03:07 am »
Ya. Cada cual tiene sus prioridades.

Pero (sigo, je, je)... Admin Europeo, aunque el libro es finito; es un elefante. Más o menos abarca todo el D. Adminsitrativo pero en el ámbito suyo. Orígenes, fuentes, procedimiento completo, contratación, función pública, sancionador, recursos, contentioso... todo. No es nada fácil: es densísima. Y si dan facilidades, pues no está de más aprovecharlas

Labor omnia improba vincit

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2014, 09:22:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya. Cada cual tiene sus prioridades.

Pero (sigo, je, je)... Admin Europeo, aunque el libro es finito; es un elefante. Más o menos abarca todo el D. Adminsitrativo pero en el ámbito suyo. Orígenes, fuentes, procedimiento completo, contratación, función pública, sancionador, recursos, contentioso... todo. No es nada fácil: es densísima. Y si dan facilidades, pues no está de más aprovecharlas
Tomo buena nota de todo lo que me estás diciendo y espero no olvidarlo el día que me toque preparar esa asignatura.

Un saludo

Pedro

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2014, 09:28:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De ningún modo puedo considerar tu aportación como una intromisión. Cualquier consejo es siempre bien recibido. Lo que ocurre, es que hoy he tenido una especie de revelación :) y he decidido dar una orientación lo más práctica posible  a todos los estudios que curse a partir de este momento. Estoy valorando la posibilidad, para el año que viene, de combinar los estudios de este grado con los del máster de acceso a la abogacía, e ir agrupando asignaturas por bloques de materias más o menos relacionadas. Por primera vez en muchos años mi prioridad no va a ser acabar, sino maximizar la utilidad de los estudios cursados.

Un saludo
Pedro

Fíjate si estoy de acuerdo en eso de " maximizar los estudios cursados " que yo lo llevo a la práctica. Mi reto personal es la de finalizar las tres titulaciones de la Facultad de Derecho: ya me licencié en Derecho y estoy simultaneando los Grados de CCJJAAPP y el Grado de Trabajo Social. Cada asignatura que me matriculo miro si me vale para la otra y así sucesivamente.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Modificación de matrícula
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2014, 09:49:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fíjate si estoy de acuerdo en eso de " maximizar los estudios cursados " que yo lo llevo a la práctica. Mi reto personal es la de finalizar las tres titulaciones de la Facultad de Derecho: ya me licencié en Derecho y estoy simultaneando los Grados de CCJJAAPP y el Grado de Trabajo Social. Cada asignatura que me matriculo miro si me vale para la otra y así sucesivamente.

Eso es todo un reto, para el cual es preciso motivarte con el criterio de la utilidad y alcanzarlo con el de ir sin prisa, pero hay que reconocer que el disponer ya de una titulación, te da mayor facilidad para desarrollar esa estrategia que a otras personas que pelean por lograr acabar la primera carrera, afrontando lo que les caiga sin poder elegir las materias. Yo al menos, me veo con mayor libertad para escoger mis opciones desde que terminé la licenciatura.

Un saludo

Pedro