;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 114693 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #100 en: 14 de Octubre de 2019, 09:31:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta de Perogrullo......
Entiendo que que hasta febrero no podemos rellenar el orden de preferencia de las líneas...¿no?
A mi no me deja acceder a nada, salvo para mirar la guía
Edito: acabo de leer el mensaje de arriba....hasta noviembre nada

Si se ha matriculado del TFG en ordinaria debería poder acceder a realizar la preferencia de línea, aunque hasta noviembre no se la confirmarán. Si se ha matriculado para la extraordinaria de Diciembre la cosa va de otra manera, hay un hilo específico si es ese su caso.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #101 en: 14 de Octubre de 2019, 09:39:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta de Perogrullo......
Entiendo que que hasta febrero no podemos rellenar el orden de preferencia de las líneas...¿no?
A mi no me deja acceder a nada, salvo para mirar la guía
Edito: acabo de leer el mensaje de arriba....hasta noviembre nada

Te parece que "priorización de líneas" y "asignación de líneas" es lo mismo?
Léete el hilo y la guía de la asignatura, anda.
Llegará el día 24 de octubre cuando no puedas priorizar ya y te arrepentirás de haberte dormido en los laureles y no haber hecho ni siquiera lo básico que se hace cuando se empieza con una asignatura, leer su guía ( ya que no lees toda la info que hay en el foro, que es candente el tema desde hace días, al menos la guía).

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #102 en: 15 de Octubre de 2019, 08:35:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te parece que "priorización de líneas" y "asignación de líneas" es lo mismo?
Léete el hilo y la guía de la asignatura, anda.
Llegará el día 24 de octubre cuando no puedas priorizar ya y te arrepentirás de haberte dormido en los laureles y no haber hecho ni siquiera lo básico que se hace cuando se empieza con una asignatura, leer su guía ( ya que no lees toda la info que hay en el foro, que es candente el tema desde hace días, al menos la guía).

vamos a ver Adodu...
Partiendo de que no he leído toda la información de la guía, la guía la leo después de matricularme, y al leer la guía dice que la priorización de la línea tienes que hacerla durante la matriculación....
 Yo me matriculé sin preasignación ninguna y pude finalizar el proceso sin falla ni error

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #103 en: 15 de Octubre de 2019, 08:58:22 am »
Gambito, si no quieres hacer caso, allá tú, pero después no vengas quejándote de que me has leído a mí en el foro diciendo que se hacía en noviembre.
Además, no solo estás confundido tú, confundes a otra gente también con lo que dices.

La priorización de líneas se hace hasta el día 23 de octubre, a partir del 24 ya no se tiene esa posibilidad, y si os quedáis sin priorizar os asignarán ellos una línea que mejor les convenga. Y con ellos me refiero a la UNED. 

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre de 2019, 10:56:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gambito, si no quieres hacer caso, allá tú, pero después no vengas quejándote de que me has leído a mí en el foro diciendo que se hacía en noviembre.
Además, no solo estás confundido tú, confundes a otra gente también con lo que dices.

La priorización de líneas se hace hasta el día 23 de octubre, a partir del 24 ya no se tiene esa posibilidad, y si os quedáis sin priorizar os asignarán ellos una línea que mejor les convenga. Y con ellos me refiero a la UNED. 

adodu te lo agradezco, de veras. Si no es por el foro no me entero de la priorización
No me quejo. No eres mi tutor y bastante haces filantrópicamente en este foro. Nuevamente gracias
He leído la guía y no me queda nada claro.
Adjuntan unos correos : CoordinacionTFGDcho@der.uned.es y pcelma@der.uned.es La cuestión es que me rebota el correo.
también hay un teléfono 913988801
Un saludo

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #105 en: 15 de Octubre de 2019, 11:08:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
adodu te lo agradezco, de veras. Si no es por el foro no me entero de la priorización
No me quejo. No eres mi tutor y bastante haces filantrópicamente en este foro. Nuevamente gracias
He leído la guía y no me queda nada claro.
Adjuntan unos correos : CoordinacionTFGDcho@der.uned.es y pcelma@der.uned.es La cuestión es que me rebota el correo.
también hay un teléfono 913988801
Un saludo

Yo no entiendo bien su duda, Gambito.

Priorizar la línea: cuando se matricula uno espera a que abran esa opción. Esa opción ya se ha abierto y actualmente puede entrar en su expediente para priorizar las líneas. ¿Cómo? En "Mis matrículas" debe salir la opción de "priorización de lineas de trabajo". Además en la ampliación de su expediente y/o matrícula aparecerá una campana roja en movimiento advirtiéndole de esa gestión.

¿No le aparece? En ese caso tal vez se deba a que no se ha matriculado del TFG sino que ha solicitado la tutorización, que era la otra opción durante la gestión de la matrícula, aunque usted dice que no, ¿a podido seleccionar esto por error?

Por otro lado reconoce no haberse leído la guía entera.... :-\ ¿Se ha leído el contenido de este hilo también? Entienda, sin ánimo de ofensa, que parece que no ha hecho usted lo más básico que es leerse la guía y el hilo de la asignatura y que quiere que se lo expliquen otra vez y eso si resulta un poco ofensivo para los que se han trabajado toda la información de este hilo.

¿Cuál es el problema con su TFG? ¿Está inscrito pero no tiene opción de priorización? ¿Ha probado a llamar por teléfono? Tenga en cuenta que los emails puede que no los contesten por dos motivos: es una asignatura del 2º cuatrimestre y/o ha escrito usted desde un email que no es el oficial de alumno.uned.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #106 en: 15 de Octubre de 2019, 12:31:18 pm »
Gracias JuanGO.
sí , escribí con el correo de la Uned. la guía si era taxativa ahí.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #107 en: 15 de Octubre de 2019, 13:39:53 pm »
Gambito, has confirmado ya el borrador de matrícula cogiendo el TFG, y aún así, cuando entras en tus matrículas, no te sale nada de lo que te dice Juan?

Desconectado gambito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 130
  • Registro: 02/02/11
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #108 en: 16 de Octubre de 2019, 09:12:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gambito, has confirmado ya el borrador de matrícula cogiendo el TFG, y aún así, cuando entras en tus matrículas, no te sale nada de lo que te dice Juan?

Me matriculé el día 9 y confirmé correctamente.
He hecho lo que dijo JuanGo, fui a "Mis Matrículas"  en la segunda entrada "Priorización Línea TFG" y he compuesto un orden (era una secuencia de 3, con cursores para poner un escalafón) He salido , he vuelto a entrar y había quedado marcado el Orden deseado. Creo que ha quedado correcto. Igual hubiera sido pertinente que en el proceso de matrícula, al seleccionar TFG , se abriera una ventana que te recordara hacer la selección antes de finalizar el periodo oficial de matrículas. No me acuerdo de ninguna incidencia al cumplimentarlo, pero soy un desastre para muchas cosas, y para esto más :-\
 Muchas gracias por vuestra ayuda. Siempre es mejor elegir tú que que te impongan un tema que no te atraiga nada.
 

Desconectado frosa

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 25/11/08
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #109 en: 16 de Octubre de 2019, 12:46:36 pm »
Buenas días, soy un alumno que he retomado Derecho.El practicum de la licenciatura no me lo han convalidado por el TFG. Cumplo los requisitos para poder matricularme de él. ¿ Habría alguna manera ,si me diesen la linea del mismo departamento que el practicum, de no tener que hacer el trabajo? ¿ A algún alumno se lo ha convalidado o exonerado de realizarlo por alguna vía que desconozco.Gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #110 en: 16 de Octubre de 2019, 13:14:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas días, soy un alumno que he retomado Derecho.El practicum de la licenciatura no me lo han convalidado por el TFG. Cumplo los requisitos para poder matricularme de él. ¿ Habría alguna manera ,si me diesen la linea del mismo departamento que el practicum, de no tener que hacer el trabajo? ¿ A algún alumno se lo ha convalidado o exonerado de realizarlo por alguna vía que desconozco.Gracias

La verdad es que no, no reconocen el TFG por el practicum de licenciatura, los que os pasáis a grado y lo tenéis cursado lo vais a perder, una pena.

Pero bueno, tú habla con tu tutor, no sé si hiciste el practicum presencial o la memoria, pero sácale el tema, igual es más laxo contigo a la hora de corregir, o lo que sea.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2019, 22:43:52 pm »
Estoy realizando la matricula y me sale además del trabajo fin de grado, tutela trabajo fin de grado; he buscado en el foro pero no encuentro clara la respuesta,podría alguien indicarme que es eso de tutela. Tengo 211 créditos aprobados. Siento las molestias gracias.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #112 en: 17 de Octubre de 2019, 22:49:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Susana!

Contestando tus dudas por partes:

1. Si escoges la tutela no puedes priorizar líneas, en febrero si al final cumples con el número de créditos exigidos, y te matriculas, te darán ellos directamente la línea, o si tienes suerte te preguntarán por algunas que más te gusten o darán a elegir entre unas pocas en las que quedan aún "plazas".
Por eso es muy importante, si se puede, matricularse en septiembre y no dejarlo para febrero. Por eso, y porque suele haber menos tiempo cuando se matrícula en el segundo plazo.
Gracias adudu, ya lo he encontrado.
2. Lo que dices no me suena de haberlo leído, y creo que tienes que cogerte todas las asignaturas a la vez si piensas incluir la tutela, lo mismo pasa con el TFG. Esto no te lo puedo asegurar al 100%, igual sería mejor llamar y cerciorarte de ello.

Desconectado Rubinho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 30/09/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #113 en: 18 de Octubre de 2019, 20:31:54 pm »
Buenas tardes. ¿En qué fecha se suelen publicar los tutores asignados para el TFG? Grazas!

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #114 en: 20 de Octubre de 2019, 23:05:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. ¿En qué fecha se suelen publicar los tutores asignados para el TFG? Grazas!

Diciembre.

Desconectado Laura Picos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #115 en: 23 de Octubre de 2019, 16:00:22 pm »
Soy una alumna de la Facultad de Derecho de la UNED y quisiera realizar la solicitud para realizar el examen del TFG en diciembre del año que viene, 2020.
Pues este año tengo once asignaturas contando con el TFG, por ello no me dará tiempo de realizarlo para presentarlo en las convocatoria de mayo-junio o la de septiembre.
Leyendo la página web no me queda muy claro si sería posible solicitarlo para poder realizarlo en la convocatoria de diciembre del año que viene, 2020, o como podría hacerlo porque dice que tiene que estar tutorizado. Y tampoco se si podría dejarlo para diciembre directamente o tendría que entregar algo antes???

alguien sabe algo???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #116 en: 23 de Octubre de 2019, 19:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy una alumna de la Facultad de Derecho de la UNED y quisiera realizar la solicitud para realizar el examen del TFG en diciembre del año que viene, 2020.
Pues este año tengo once asignaturas contando con el TFG, por ello no me dará tiempo de realizarlo para presentarlo en las convocatoria de mayo-junio o la de septiembre.
Leyendo la página web no me queda muy claro si sería posible solicitarlo para poder realizarlo en la convocatoria de diciembre del año que viene, 2020, o como podría hacerlo porque dice que tiene que estar tutorizado. Y tampoco se si podría dejarlo para diciembre directamente o tendría que entregar algo antes???

alguien sabe algo???
Eso lo tienes que hacer el año que viene, no ahora.

Tienes que estar matriculada del TFG o la tutela este curso, y en septiembre 2020 ya pedirás para presentarte a la extraordinaria de diciembre con el TFG.
Todo esto si no hay ningún cambio de normativa hasta entonces.

Más info al respecto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Laura Picos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2019, 15:31:13 pm »
Muchas gracias por tu aclaración.
Una ultima duda, tutelado quiere decir que tendría que entregar borradores y demás o se refiere solo a estar matriculado?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2019, 18:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu aclaración.
Una ultima duda, tutelado quiere decir que tendría que entregar borradores y demás o se refiere solo a estar matriculado?
En principio, tutelado, según la guía de este curso, significaría sólo asignación de línea y tutor. Este curso al menos así ha sido, sin entregar borradores ni nada.
Pero no se sabe si el curso que viene será igual, cambian cosas cada curso. Tendrías que insistirles y que te lo dejen claro, pero será difícil si ni ellos saben nada hasta el año que viene. No sé.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #119 en: 29 de Octubre de 2019, 23:03:08 pm »
Por si os interesa a alguno:
No puedes ver los enlaces. Register or Login