;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 114677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:20:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy dudando entre 3 opciones para el TFG: Civil e Historia porque me gustan e Internacional Privado por hacerlo a la vez que la asignatura...De los TFG de Civil hay bastante información, alguien que haya hecho recientemente el de Historia y el de Privado? Cualquier recomendación/consejo será bienvenido.
Muchas gracias anticipadas

Yo hice el de historia. La tutora contactó conmigo en diciembre, con una antelación brutal, y me envió todas las instrucciones necesarias. Me corrigió rápido el borrador y acabé con un notable en el global. La temática entretenida y sin necesidad de manejar bases de datos jurisprudenciales.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:40:21 pm »
Gracias, creo que me decantaré por Historia

Desconectado ByFlash

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/04/09
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2019, 22:29:52 pm »
Yo también ando con las mismas dudas...

¿Alguna experiencia con el departamento de derecho procesal o el de derecho del Trabajo en relación con el TFG? :-\



Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2019, 09:27:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La nota del TFG se guarda ya indefinidamente, hasta 2018 la guardaban sólo durante un curso.

Si suspendes tributario ahora en septiembre, tendrás que coger las dos para el próximo curso, sí.
Si cumples los requisitos para presentarte en diciembre, lo haces, y si no apruebas, ya te quedan las convocatorias ordinarias del resto del curso.

Buenos días, Adodu.

Me encuentro en la misma situación que ya han comentado algunos compañeros. Aprobé el TFG en la convocatoria de junio pero ahora en septiembre he suspendido la última asignatura que me faltaba para graduarme.

Por lo que he leído, la nota del TFG me la guardan de manera indefinida pero si quiero graduarme en el curso 2019-2020 tendría que volver a matricularme de la asignatura suspendida y también del TFG.

¿Es correcto?

Muchas gracias

PD: ¿sabes si el procedimiento de "guardar la nota" del TFG de manera indefinida está regulado en algún sitio? Me he vuelto loco leyendo normativa varia del TFG y no lo encuentro. Tampoco que haya que matricularse de nuevo si ya la has aprobado  ???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2019, 10:36:53 am »
Hola, Gallo.
Estoy en el bus y no te lo puedo buscar ahora, pero si no quieres esperar, pon en el buscador del foro " fin de la caducidad del TFG", y te saldrán los hilos donde hemos debatido acerca del tema, y la normativa adjuntada.
Si esperas, en cuanto llegue a casa te amplio un poco más la info.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:07:21 pm »
Gallo, mira, en cuanto al fin de caducidad del TFG: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la propuesta, y te aseguro que se ha aprobado, pero no la encuentro. Lo que sí que verás es que ya no dicen en la normativa del TFG que caduca al año, como lo hacían antes, el famoso punto 6.5. 

En cuanto al tema de la nueva matrícula, veamos, porque es un poco lioso creo.

El caso de María, por ejemplo, es claro. Ella al no aprobar se tendría que volver a matricular para ir a diciembre.

En tu caso, y en el de Jesús ( que supongo que también tendrá el TFG aprobado), pues ya me lío un poco.
Se supone que la nota del TFG al expediente no te la suben hasta que no tengas todas las demás asignaturas, y entre esto, y que hasta el 2018, antes del fin de la caducidad, te tenías que matricular sí o sí, supuse que había que volver a matricularse.
Pero haciendo memoria, y ahora leyendo por encima los hilos del curso pasado hablando del tema, ya no estoy segura de si vosotros dos os tendríais que matricular o no del TFG, porque he leído ya 20 mil normativas y en todas dice una cosa distinta.
Pero vamos, que con poneros en contacto con la UNED ya lo tendríais. Os aconsejo eso, preguntad a ver si hace falta que os matriculéis teniendo ya el TFG aprobado, y si hace falta, preguntad si sigue siendo gratis ( antes de 2018, cuando hacía falta, si lo tenías aprobado era gratuita la segunda matrícula).

No sé si se me entiende muy bien, sigo desde el móvil con 15 pestañas abiertas.  :D

Jesús, te voy a mandar privado por si no lees esto, que mejor preguntar al negociado antes de matricularte del TFG, por si acaso.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:12:07 pm »
Jesús, tienes el buzón lleno. Espero que leas esto, si no te voy a tener que perseguir por el hilo de FYT. ;D

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2019, 17:37:00 pm »
 ;D Gracias adodu, lo acabo de leer y he vaciado mi bandeja de mensajes, por si acaso  ;D

Sí al final caigo en FyT consultaré al negociado. Espero al menos no pagar por segunda matrícula del TFG  ;D

Gracias!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ElGallo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 391
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:17:18 am »
Muchas gracias, Adodu.

He hecho la simulación de matrícula incluyendo las dos asignaturas. En el caso del TFG me sale a 0 euros. Entiendo que el sistema sabe que la tengo aprobada y por eso la matrícula es gratis. Por tanto, entiendo que esto confirma que me tengo que matricular de nuevo pero con la nota guardada, que se subirá al expediente cuando apruebe la otra que me falta para aprobar el grado.

Un abrazo.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2019, 00:44:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también ando con las mismas dudas...

¿Alguna experiencia con el departamento de derecho procesal o el de derecho del Trabajo en relación con el TFG? :-\
Mi experiencia con Derecho del trabajo ha sido estupenda, he tenido a una tutora excelente, no tengo palabras para agradecer su apoyo y generosidad, te lo recomiendo.

Desconectado ByFlash

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/04/09
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2019, 08:34:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi experiencia con Derecho del trabajo ha sido estupenda, he tenido a una tutora excelente, no tengo palabras para agradecer su apoyo y generosidad, te lo recomiendo.

Muchas gracias por tu respuesta Monet :)
Una última cuestión. ¿La tutora te indicó el tema sobre el que tenía que versar el TFG o bien tú le propusiste el que tenías en mente?

Gracias anticipadas.

Desconectado jgarcia1954

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:05:25 am »
Muy útil todo lo que viene en el hilo, así que muchas gracias porque ando bastante perdido.
Una duda que tengo. Al ser del segundo cuatrimestre, ¿puedo matricularme en el periodo de ampliación de matrícula de febrero?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2019, 11:48:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy útil todo lo que viene en el hilo, así que muchas gracias porque ando bastante perdido.
Una duda que tengo. Al ser del segundo cuatrimestre, ¿puedo matricularme en el periodo de ampliación de matrícula de febrero?
Y dices que te has leído el hilo?   ???

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Buenas noticias respecto al TFG 19-20.
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LLame y me dijeron que si, que con estar preinscrito era suficiente, pero a decir verdad me dio la sensacion de que el chico con el que hablaba no estaba muy enterado del tema, el mismo no sabia los requisitos para hacer el tfg en diciembre, asique intentare confirmarlo de yo que se que manera
Mejor tarde que nunca: volví a llamar y se puso otro chico que parecía que sabía más sobre el tema y me reconfirmo que tutelado = preinscrito.

Es más le comenté mi situación tal cual era, que básicamente es que sí, estoy preinscrito pero no he hecho nada sobre el tfg ni contactar tutor ni elegir línea ni nada y me dijo que igualmente si has estado preinscrito se entiende cumplido el requisito.

Asique podemos confirmar al 99% que preinscrito=tutelado 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:36:47 pm »
Muchas gracias, compi!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #55 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:14:19 pm »
Bueno ha llegado el momento más temido desde que empecé el Grado: Hacer el TFG o más concretamente ¿Qué linea elegir?  :D

¿Hay algún departamento a evitar? Siempre hay una oveja negra...


Así sin más información todas estas lineas me tienen pinta interesante, pero quiero algo que no me agobie porque a mayores tengo que quitar, entre otras, Procesal y Privado. Y ya bastante caña me van a dar ellas solas.

1º Derecho Constitucional: Las libertades informativas y sus garantías.

2º Derecho Eclesiástico del Estado: Gestión de la diversidad cultural y religiosa en las sociedades contemporáneas.

3º Derecho Romano: Derecho de contratos y sus principios generales (este me tiene buena pinta, pero es Romano ¿Serán muy puñeteros?)

3º Derecho Político: Constitución, organización de los poderes del Estado y fuentes del Derecho

3º A mi me convalidaron Historia, pero supongo que también puedo pedir su TFG y es una rama que me gusta mucho. La linea es: Historia del Derecho y de las Instituciones, Moderna y Contemporánea


Civil también me gusta, pero su linea no dicen de que va sino que han puesto todas las ramas de Civil y la verdad es que contratos me da algo de asco.


En fin, cualquier consejo y advertencia es bienvenida.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #56 en: 10 de Septiembre de 2019, 09:51:33 am »
Buenos días, yo he hecho el tfg este año. Gogí la línea de Constitucional, Libertades informativas. El tema concreto lo propone el equipo docente, sin opción a elegir. Estos últimos años ha sido el Derecho al olvido. Es un buen departamento, aunq  cada tutor va un poco x libre.El mio x ejemplo en el tema de borrador fue bastante exigente en el sentido de que no le bastaba un simple índice o una propuesta a grandes rasgos sobre el tema. Quería el borrador lo más desarrollado posible, casi como el trabajo denifitivo. Teniendo en cuenta que el borrador hay que presentarlo en la primera quincena de marzo, fue un poco estresante la verdad.
Tuvimos una comunicación más o menos fluida, me hubiera gustado un poco más de rapidez a la hora de contestar los mails, pero bueno.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:56:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, yo he hecho el tfg este año. Gogí la línea de Constitucional, Libertades informativas. El tema concreto lo propone el equipo docente, sin opción a elegir. Estos últimos años ha sido el Derecho al olvido. Es un buen departamento, aunq  cada tutor va un poco x libre.El mio x ejemplo en el tema de borrador fue bastante exigente en el sentido de que no le bastaba un simple índice o una propuesta a grandes rasgos sobre el tema. Quería el borrador lo más desarrollado posible, casi como el trabajo denifitivo. Teniendo en cuenta que el borrador hay que presentarlo en la primera quincena de marzo, fue un poco estresante la verdad.
Tuvimos una comunicación más o menos fluida, me hubiera gustado un poco más de rapidez a la hora de contestar los mails, pero bueno.

Gracias ya tengo un poquito de información sobre uno de ellos a ver si alguien comenta algo de los otros. Según el día me apetece más una linea que otra, hoy por ejemplo me tira más Historia o Eclesiástico  ;D

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #58 en: 15 de Septiembre de 2019, 12:26:35 pm »
Hola me he matriculado de las dos asignaturas que me faltan y del TFG...mi duda es que no podré elegir línea de TFG hasa que no se habra el campus virtual en octubre?

Es que no veo ningun enlace que me lleve a las distintas líneas para elegir una

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2019, 13:10:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me he matriculado de las dos asignaturas que me faltan y del TFG...mi duda es que no podré elegir línea de TFG hasa que no se habra el campus virtual en octubre?

Es que no veo ningun enlace que me lleve a las distintas líneas para elegir una

Se supone que a partir de hoy ya se pueden priorizar las líneas. Si no sale nada hoy, a ver si mañana...