;

Autor Tema: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES  (Leído 63369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlosjs

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 04/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2017, 15:52:40 pm »
Buenas tardes.
Las explicaciones y consejos son excelentes.
Muchísimas gracias, por todo.


Desconectado fcanogar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 29/05/17
  • Dum inter homines sumus, colamus humanitatem
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:07:07 pm »
Muchas gracias.  :)

Desconectado Manudo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2017, 18:28:07 pm »
Hola, gracias por el post me ha servido de mucha ayuda.

Aun asi tengo una serie de preguntas aue no se si alguien podria resolvermelas.

Yo vengo de la Licenciatura del 53 y de forma orientativa me han dicho las asignaturas que me podrian convalidar, en el peor de los casos esa cifra sumaria 176 creditos (en el mejor mas de 190)

Con eso habia pensado en matricularme en un numero de asignaturas que suman justamente 36 creditos (pura potra, no lo iba buscando) por lo que si no he entendido mal, me da la posibilidad de ampliar mi matricula en Febrero (corregidme si me equivoco)

Mi duda son pues, puedo matricularme del TFG en Febrero? Y para asegurarme... con 36 creditos puedo ampliar matricula en Febrero o es con MAS de 36?

Mil gracias a todos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2017, 06:32:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, gracias por el post me ha servido de mucha ayuda.

Aun asi tengo una serie de preguntas aue no se si alguien podria resolvermelas.

Yo vengo de la Licenciatura del 53 y de forma orientativa me han dicho las asignaturas que me podrian convalidar, en el peor de los casos esa cifra sumaria 176 creditos (en el mejor mas de 190)

Con eso habia pensado en matricularme en un numero de asignaturas que suman justamente 36 creditos (pura potra, no lo iba buscando) por lo que si no he entendido mal, me da la posibilidad de ampliar mi matricula en Febrero (corregidme si me equivoco)

Mi duda son pues, puedo matricularme del TFG en Febrero? Y para asegurarme... con 36 creditos puedo ampliar matricula en Febrero o es con MAS de 36?

Mil gracias a todos.

hola, te pongo el enlace que puse en el primer post donde diría que están resueltas tus dudas. En cualquier caso, el problema es que tardan un par de meses por lo que leo por el foro en hacer los reconocimientos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y los contactos administrativos de la facultad:

SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
LICENCIATURA Y GRADO DE DERECHO (MATRÍCULAS Y EXPEDIENTES) :
Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:

NEG.1 A – DOMÍNGUEZ D
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es
NEG.2 DOMÍNGUEZ E- GUERRE
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es
NEG.3 GUERRI - MAYORAL
TEL: 91 3986108 negociado3@der.uned.es
NEG.4 MAYORGA - QUEY
TEL: 91 3986173 negociado4@der.uned.es
NEG.5 QUEZADA- Z
TEL: 91 3986105 negociado5@der.uned.es

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho

Teléfonos: 91 3986030
Fax: 91 3986169
Correo: convalidacion@der.uned.es


Desconectado Blueturkesa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2017, 21:13:25 pm »
Muchisi gracias por las explicaciones, muy buen trabajo!!!
Soy nueva y me ha venido todo genial.
Aún así no he entendido lo que son las cuotas docentes y para que necesito saber a cual pertenezco....me lo podéis aclarar?
Gracias

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:00:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchisi gracias por las explicaciones, muy buen trabajo!!!
Soy nueva y me ha venido todo genial.
Aún así no he entendido lo que son las cuotas docentes y para que necesito saber a cual pertenezco....me lo podéis aclarar?
Gracias

en algunas asignaturas hay dos o tres manuales, a veces, dos o tres departamentos, que son las cuotas docentes. En el primer post tienes el ejemplo de historia del Derecho. Tu cuota y por tanto tu manual corresponde al centro asociado en el que estes matriculada. Utilidad como estudiante, ninguna, es un tema de organizacion interna de Uned. El examen es el mismo, asi que se puede estudiar por cualquier manual aunque no sea de tu cuota en teoria, porque a lo largo del grado en alguna asignatura quien corrige lo detecta y puede ser peligroso.

Desconectado Blueturkesa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 04/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2017, 17:24:32 pm »
Gracias por la respuesta Medved.
Un saludo

Desconectado peperco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 24/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2017, 17:57:59 pm »
Pues para los de primero, si quiremos ampliar matricula en febrero, 1º tienes que matricularte de 36 créditos.

Según esta estructurado el curso, serian: 2 obligatorias y 4 de formación básica del 1er cuatrimestre, que suman 37 créditos.

Acabo de estar en mi centro y la única manera para poder ampliar la matricula es esta, o te matriculas de todo, o bien, si quieres hacerlo en dos partes, 36 créditos ahora y luego amplias las que quieras, hasta los 24 créditos

Es decir, según estructura del curso, 37 créditos ahora y 23, o los que se quiera en el segundo cuatrimestre, que se corresponderían a 1 Obligatoria y 3 de formación básica del 2º Cuatrimestre

Desconectado weyhara

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2017, 23:32:28 pm »
enhorabuena! me ha parecido muy interesante, me podriais decir por que asignatura de primero podria comenzar? esque aun no dispongo de la guia 2 y no se como ni por donde empezar..... soy nueva en primero. gracias de antemano

Desconectado pitu25

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2017, 20:39:27 pm »
Muchas gracias por la información, sirve mucho de ayuda para principiantes como es mi caso. Visto los porcentajes de las asignaturas derecho penal I y admiistrativo I se llevan la palma  :o . En mi caso es el primer año y me matriculé en las dos ya que se supone que hice el grado en rrll y rrhh. Agradecería consejos. Gracias

Desconectado Cfernande2004

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2017, 21:07:47 pm »
Muchas gracias. La verdad es que este post ha resultado ser como un rayo de luz.

Desconectado Areme9

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2017, 16:27:41 pm »
Hola! Muchisimas gracias!! que crack! Yo sigo teniendo dudas sobre las tutorias. Aparentemente ayer hubo tutorias en centros asociados (como os enterais de cuando son?? :-\). Al vivir fuera de españa ya se que es imposible asistir... pero por ejemplo, buscando en google he encontrado esta pagina

No puedes ver los enlaces. Register or Login

los mas veteranos, que opinais de ella?

Muchas gracias de antemano a todos!


Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2017, 17:02:57 pm »
Millones de gracias por el post!!

A los que somo nuevos que estamos más perdidos que un pez en el océano nos  ha venido genial.  ;)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2017, 18:52:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Muchisimas gracias!! que crack! Yo sigo teniendo dudas sobre las tutorias. Aparentemente ayer hubo tutorias en centros asociados (como os enterais de cuando son?? :-\). Al vivir fuera de españa ya se que es imposible asistir... pero por ejemplo, buscando en google he encontrado esta pagina

No puedes ver los enlaces. Register or Login

los mas veteranos, que opinais de ella?

Muchas gracias de antemano a todos!

se puede saber cuales son tus tutorias en No puedes ver los enlaces. Register or Login, se accede con las mismas claves de alf, ahi salen las asignaturas en las que estas matriculado y cuales tienen tutorias, que no son todas y no siempre son grabadas. El problema de intecca es justamente ese, que debes usar el buscador y quizas para nada. Una web util que ya mencione en el primer mensaje es la de illesbalears de uned.
Sobre como organizar el estudio, en general la guia II y si no la I tienen un cronograma.
Sobre la Pec, no aparece de inmediato, normalmente cerca de diciembre, los equipos docentes suelen avisar cuando esta disponible. Normalmente aparece en alf en Entrega de trabajos, a veces en el icono Tareas.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2018, 18:51:22 pm »
Buenas tardes a todos!

En primer lugar, agradecer a Medved las explicaciones. ha sido un golpetazo de luz ante tanta oscuridad, ya que me he liado la manta a la cabeza y he empezado el grado en derecho en este segundo cuatrimestre matriculándome de las 4 asignaturas.

Tengo una duda. en realidad es una GRAN DUDA.
Salvo Derecho Administrativo I, donde tengo claro gracias a las explicaciones de Medved que voy a tener que cotejar apuntes y manual, las demás son preguntas de desarrollo.

Por vuestra experiencia, si solo estudio con los apuntes ante las preguntas de desarrollo que me aparecerán en los exámenes, ¿como soléis responder? Me refiero a que si ampliáis más información que la que hay en los apuntes, le ponéis mucha más prosa o con transcribir lo que aparecen en ellos os ha sido suficiente? Me puedo hacer una idea de como son esos exámenes, pero no de como puntúan y como sería responder correctamente a ellos. Los que tengáis experiencia y me arrojáis un poquito de luz, será de agradecer.

Igual son preguntas absurdas pero me ha pillado el toro y mañana quiero ponerme a estudiar. ya tengo todos los libros y varios apuntes recopilados pero no sé cual es la forma correcta de empezar para poderme organizar.

Me huelo que este foro va a salvarme la vida varias veces...

Desconectado semendepe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #35 en: 20 de Febrero de 2018, 11:22:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes a todos!

En primer lugar, agradecer a Medved las explicaciones. ha sido un golpetazo de luz ante tanta oscuridad, ya que me he liado la manta a la cabeza y he empezado el grado en derecho en este segundo cuatrimestre matriculándome de las 4 asignaturas.

Tengo una duda. en realidad es una GRAN DUDA.
Salvo Derecho Administrativo I, donde tengo claro gracias a las explicaciones de Medved que voy a tener que cotejar apuntes y manual, las demás son preguntas de desarrollo.

Por vuestra experiencia, si solo estudio con los apuntes ante las preguntas de desarrollo que me aparecerán en los exámenes, ¿como soléis responder? Me refiero a que si ampliáis más información que la que hay en los apuntes, le ponéis mucha más prosa o con transcribir lo que aparecen en ellos os ha sido suficiente? Me puedo hacer una idea de como son esos exámenes, pero no de como puntúan y como sería responder correctamente a ellos. Los que tengáis experiencia y me arrojáis un poquito de luz, será de agradecer.

Igual son preguntas absurdas pero me ha pillado el toro y mañana quiero ponerme a estudiar. ya tengo todos los libros y varios apuntes recopilados pero no sé cual es la forma correcta de empezar para poderme organizar.

Me huelo que este foro va a salvarme la vida varias veces...
Si te sirve de ayuda, yo ya me he sacada varias asignaturas de desarrollo y he usado solo apuntes, por lo general si pillas buenos apuntes las preguntas de desarrollo las sacas sin problemas poniendo lo que pone en los apuntes.
Un saludo.

Desconectado semendepe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero de 2018, 11:26:29 am »
Hola me asalta una duda, espero que no sea una tontería, que puede ser que si. Llevo ya matriculándome 3 años y me voy sacando asignaturas y tal. Mi duda es cuando he visto las asignaturas que son "optativas", yo me voy cogiendo asignaturas y tal, lo que no se es si las optativas hay que cogerlas todas o hay que coger un numero de créditos de optativas (como se hacia en la universidad en mis años mozos). Si alguien me resolviese la duda estaría muy agradecido.

Un saludo.

Desconectado semendepe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 22/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero de 2018, 11:32:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola me asalta una duda, espero que no sea una tontería, que puede ser que si. Llevo ya matriculándome 3 años y me voy sacando asignaturas y tal. Mi duda es cuando he visto las asignaturas que son "optativas", yo me voy cogiendo asignaturas y tal, lo que no se es si las optativas hay que cogerlas todas o hay que coger un numero de créditos de optativas (como se hacia en la universidad en mis años mozos). Si alguien me resolviese la duda estaría muy agradecido.

Un saludo.
Me autorrespondo y a ver si alguien me lo confirma, he visto que optativas hay dos asignaturas en 4º curso, y como son 60 créditos por año, observo que en 4º los créditos suman 66 o seas que supongo que habrá que escoger una de esas 2 optativas que vienen. Es asi????

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero de 2018, 11:34:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me autorrespondo y a ver si alguien me lo confirma, he visto que optativas hay dos asignaturas en 4º curso, y como son 60 créditos por año, observo que en 4º los créditos suman 66 o seas que supongo que habrá que escoger una de esas 2 optativas que vienen. Es asi????

En efecto, así es

Desconectado elaprendiz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2018, 03:02:00 am »
Muy buena información, estaba buscando algo así. Muchas Gracias!