;

Autor Tema: POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014  (Leído 26965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Bueno pues aquí todo lo referente a la asignatura de Sistemas administrativos comparados del 1pp, para ir entonando la cosa.

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

La asignatura se estructura en dos partes:
a) una primera parte se centra en una visión comparada de grandes temas administrativos;
b) una segunda parte describe sistemas administrativos concretos.
 
PRIMERA PARTE: Temas generales
 1.    La comparación de sistemas administrativos comparados
 2.    Política y Administraciones públicas
 3.    Presidencia y gobierno
 4.    Las estructuras administrativas 
 5.    La función pública
 6.    Las administraciones territoriales locales 

SEGUNDA PARTE: Estudio de países
 7.    Reino Unido
 8.    Alemania
 9.    Estados Unidos
 10.    Francia
 11.    Canadá
 12.    Suecia

EVALUACIÓN

"...La prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura ‘Sistemas Administrativos Comparados’. El tipo de preguntas de la prueba presencial, que depende del número de alumnos matriculados, se anunciará a principio de curso..."

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

Comentarios y anexos:
 
La preparación de esta asignatura se basa en el libro que será publicado por los profesores de la asignatura (Salvador Parrado, César Colino y José Antonio Olmeda) en la editorial Tirant lo Blanc. En los momentos de redactar esta guía (marzo de 2013), el título del libro pendiente de confirmar era "Gobierno y Administraciones públicas comparadas".


No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2013, 08:22:55 am »
Sobre esta, la verdad, no sé si me matricularé o no 

De todo tercero no puedo, además llevo anteriores porque no me matriculé otros cursos o estoy esperando convalidarlas.

Además, aún no hay libro y está planteada de forma muy ambigua: me siento conejillo de indias total.

Y todavía no sé ninguna nota de septiembre...

En fin, que me espero a ver...  :-\
Labor omnia improba vincit

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre esta, la verdad, no sé si me matricularé o no 

De todo tercero no puedo, además llevo anteriores porque no me matriculé otros cursos o estoy esperando convalidarlas.

Además, aún no hay libro y está planteada de forma muy ambigua: me siento conejillo de indias total.

Y todavía no sé ninguna nota de septiembre...

En fin, que me espero a ver...  :-\

Eso de decir encubierto "el examen será dependiendo de cuantos seáis, convencer a los compañeros y os ponemos un test" es deprimente ... Deberían tener las cosas un poco más claras ...

Desconectado Antonio Guerrero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 13:31:03 pm »
Hola a todos. Pues aquí un "sufridor" más de esta asignatura, a ver si entre todos la llevamos lo mejor posible.
No me puedo creer que los Profesores no sepan cómo va a ser el examen, pero en fin, "cosas peores veredes, amigo Sancho", como diría el insigne Caballero.
Por otra parte, esto de estar sin libros, sin apuntes, sin nada de nada, me pone muyyyyyyyy nervioso, así que espero que editen el libro de una puñet... vez.

Saludos desde Málaga,

Antonio Guerrero.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:26:58 pm »
En la UNED se está produciendo una tendencia al examen tipo test. Lo que vienen a decir, en la guía de la asignatura, es que si somos muchos será test pero si no, será de desarrollo. A mi personalmente me da igual, creo que es más fácil el examen de desarrollo en el que se puede demostrar mejor el dominio de la asignatura pero hay que reconocer que en el tipo test no hay resquicio para la apreciación del que corrige por lo que la posible arbitrariedad desaparece. Total, que hay gustos "pá tó".  ;)

Y sí, lo de los libros es un hándicap que deberá resolverse a la mayor brevedad posible.

Saludos

Desconectado rafaluis

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:12:52 pm »
hola soy nuevo en este foro.
Me he matriculado de esta asignatura.
Alguien sabe si hay apuntes del año pasado, aunque cambien el libro me gustaria darles un vistazo.

Desconectado Antonio Guerrero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:37:05 pm »
Hola.

Me apunto a lo de los apuntes del año pasado, a ver si hay algo por ahí.

Saludos,

Antonio Guerrero.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2013, 18:22:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola soy nuevo en este foro.
Me he matriculado de esta asignatura.
Alguien sabe si hay apuntes del año pasado, aunque cambien el libro me gustaria darles un

Ya que es un grado nuevo y este año empieza tercero, creo que lo de los apuntes va a ser que no, que nos lo tendremos que currar los matriculados este año, por primera vez.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 18:30:19 pm »
Buenas tardes compañer@s,  :) acabo de recibir este mensaje en mi correo:

"Estimado cliente: Le comunicamos que el libro: Gobiernos y Administraciones públicas comparadas ya se encuentra disponible.

Puede realizar su pedido desde nuestra página web y en breve lo recibirá en su domicilio.
Atentamente

Librería Dykinson
Dykinson, S.L.
C/ Meléndez Valdés, 61. 28015 Madrid, (España)
Tlf.(+34) 91 544 2869/46, fax: (+34) 91 544 6040 info@dykinson.com"

Bueno pues lo dicho que ya hay libro y para vuestra información cuesta 39 euros, menos un 5% de descuento.

El fin de semana lo tendré y después de que lo mire un poquito, os cuento.

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 22:19:57 pm »
Yo ya lo tengo. Pero es de la editorial "Tirant lo blanc". Igual es la misma, no sé, pero en librería me han vendido ese...

Le he echado un vistazo. Me gusta, muy en la línea de ciencias políticas y un poco distanciado de cómo se estudia el D. Administrativo en el grado de Derecho. Una primera parte, ciencias políticas pura. La otra mitad, los sistemas administrativos por países, un tema dedicado a cada uno.

Creo que la cogeré, aún no lo tengo decidido. Hasta noviembre se puede modificar matrícula. De paso, ya sabremos cómo es el examen...
Labor omnia improba vincit

Desconectado Antonio Guerrero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2013, 09:37:14 am »
Hola. Yo también lo he comprado ya, pero por la librería de la UNED de Barbastro. Son muy rápidos y no hay problemas.
Ya os contaré cuando lo tenga.

Saludos,

Antonio Guerrero,
Málaga.

Desconectado ANGEL MORALES

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2013, 11:01:08 am »
Pues yo prefiero preguntas a desarrollar. En economia politica II he sacado un 4,3 y me he quedado a una pregunta de aprobar y da una rabia que te mueres. Pero..........

Desconectado JOSELUIS76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 15/03/11
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2013, 11:40:50 am »
Hola,

no se si os habeís fijado que el temario de la asignatura es igual al de Grado en Políticas. Asi que, podremos compartir los sufrimientos...!!

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 18:44:44 pm »
Bueno, pues por lo que he visto en la plataforma ALF, y colgado en el documento Guia de la asignatura, se indica en el apartado de Evaluación pero pone lo siguiente...

"Tratándose de estudios universitarios a distancia, en los que el contacto entre el equipo docente y los estudiantes está mediado por diversos materiales y por las nuevas tecnologías, el principal método de evaluación en el  :o  :o Grado en Ciencia Política y de la Administración es la prueba presencial, que tendrá lugar en los centros asociados según el calendario establecido por la UNED al principio de cada curso académico.

Esta prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura ‘Sistemas Administrativos Comparados’. Constará de cuatro preguntas sobre el programa para ser respondidas en dos horas de tiempo. No existe limitación de espacio para responder las preguntas. La evaluación de las pruebas presenciales se llevará a cabo tomando como criterio fundamental la asimilación de los conocimientos provistos en los materiales del curso. Cada pregunta tiene un valor de 2,5 puntos.

En la asignatura ‘Sistemas Administrativos Comparados’ la prueba presencial representa al menos el 100% de la calificación final".

 ¿será aplicable para Ciencias Jurídicas? :-[
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado KARMALOM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2013, 10:20:32 am »
Buenos días, he comprado el libro que está en la guía, aunque no me ha llegado todavía, a Gran Canaria tardan un poquito en llegar, y quisiera saber si alguien de los que ya tiene el libro lo ha comparado con los temas que han colgado en el curso virtual de la asignatura. Tienen toda la pinta de ser un temario en toda regla, así que me da la sensación de que he perdido el dinero gastado en el libro. Tan pronto me llegue el libro lo compararé con estos temas para poder avisar a los demás y que no sea otro pobre incauto que por las prisas puedo haber perdido unos 39€. Saludos y suerte a tod@s.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #15 en: 08 de Octubre de 2013, 13:07:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, he comprado el libro que está en la guía, aunque no me ha llegado todavía, a Gran Canaria tardan un poquito en llegar, y quisiera saber si alguien de los que ya tiene el libro lo ha comparado con los temas que han colgado en el curso virtual de la asignatura. Tienen toda la pinta de ser un temario en toda regla, así que me da la sensación de que he perdido el dinero gastado en el libro. Tan pronto me llegue el libro lo compararé con estos temas para poder avisar a los demás y que no sea otro pobre incauto que por las prisas puedo haber perdido unos 39€. Saludos y suerte a tod@s.
Bueno compañeros, duda resuelta, ayer envié un correo al coordinador de la asignatura, me ha contestado muy rápido y os traslado su respuesta para poder empezar a trabajar.

"Estimada alumna:

El examen es de tipo test y debe prepararse la asignatura por el libro, pues han cambiado los temas, al menos interiormente.

Saludos cordiales
"

Pues ahora ya sí... ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado KARMALOM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 101
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2013, 13:11:44 pm »
Muchas gracias Lecardilla, para mi por lo menos, mejor el tipo test. Y además parece que no ha sido en vano comprar el libro. Suerte y a por todas.

Desconectado ana63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2013, 13:28:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno compañeros, duda resuelta, ayer envié un correo al coordinador de la asignatura, me ha contestado muy rápido y os traslado su respuesta para poder empezar a trabajar.

"Estimada alumna:

El examen es de tipo test y debe prepararse la asignatura por el libro, pues han cambiado los temas, al menos interiormente.

Saludos cordiales
"

Pues ahora ya sí... ;)

Resuelta la duda, yo voy también a por ella, seguro  :)
Labor omnia improba vincit

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2013, 13:53:23 pm »
Pues lo mismo ahora me matricule de ella  ::) ::) ¿Alguien ha visto el libro? ¿Es de lectura fácil?

Desconectado mjv

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS 1PP- 3º CCJJAAPP 2013/2014
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2013, 16:30:28 pm »
Pues yo también creo que me voy a animar con eso de que es tipo test... ¿y si  cambian de idea para el año que viene?  Una más. :D