;

Autor Tema: Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas  (Leído 8740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
He estado mirando el cuadro de convalidaciones de asignaturas del Grado en Derecho a Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Los que lo estáis haciendo a la vez, ¿De qué asignaturas de uno y otro lo estáis haciendo?

Porque, por ejemplo, Introducción al Derecho del Grado de Ciencias Jurídicas equivale a todos los civiles; así que supongo que cogéis esta asignatura antes que los civiles de Derecho. ¿No? ¿Hay alguien que lo haya hecho y ya le aparezcan como cursados todos los civiles al hacer esa asignatura?

Mejor Financiero y Tributario I de Derecho porque equivale a dos del otro grado. Así como Historia del Grado en Ciencias Jurídicas es: Historia+Cultura.

¿Con las de Formación Básica qué hacéis? ¿Solamente las de uno de los dos Grados?

¿Según os matriculáis de unas y otras no hace falta pedir ningún tipo de reconocimiento?

Gracias.

Un saludo.



Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 17:19:43 pm »
Hola, pues yo soy una de esas piradas que me he embarcado en simultanear... empecé hace tres cursos con el grado de derecho y fui haciendo las que eran comunes, pero ojo, mira bien la tabla de convalidaciones, pues existen flechas que convalidan de derecho a ccjjaapp, otras que en ambas direcciones y prácticamente ninguna que sea de ccjjaapp hacia derecho.

Yo este año por ejemplo, me he matriculado de administrativo IV en ccjjaapp y me aparece automáticamente en los dos expedientes; de derecho a la protección social me he matriculado en derecho y me aparece tmb en el expte de ccjjaapp.

Por ejemplo, he hecho mercantil I en derecho y esa como no existe como tal en ccjjaapp, solo aparece en el de derecho, en cuanto la tenga subida al expte me pongo en contacto con el departamento de convalidaciones de ccjjaapp y rápidamente te tramitan el reconocimiento de la asignatura correspondiente, con la misma nota que hayas obtenido en derecho.... La verdad que es una de las cosas que mejor funciona en ccjjaapp, la jefa del negociado se llama Paloma y es una mujer supereficiente.

Si tienes alguna duda o consulta hazla a la atención de:
Paloma L.P. Jefa de Negociado
Grado de CC. Jurídicas de las AAPP.
teléfono: 913988823 / 6870; fax:913986169
gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Sin ir más lejos, esta semana he recibido dos certificados digitales de Uned Baleares de dos cursos, los he enviado y al día siguiente estaban subidos en el expte los ECTS de optativas... cosa que en Derecho cuando empecé, tardaron un año y algo en resolver las convalidaciones por una diplomatura que ya tenía, de hecho me examiné de dos asignaturas que no tendría que haber hecho de haber sido más "rápidos" en la tramitación de los reconocimientos

Míralo bien...y cualquier duda consúltala ;)
Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2014, 11:22:29 am »
Muchas gracias, Lecardilla. La verdad no sé si al final me atraveré a hacerlo. Por lo que estoy viendo, quizás lo mejor sea terminar el Grado en Derecho y luego hacer el otro. En ese caso, no serían muchas asignaturas más las que hay que cursar.

Como funcionaria hubiese sido mejor matricularse del de Ciencias Jurídicas que de Derecho. Estuve mirando las asignaturas y, para la promoción interna muchas asignaturas me servirían. Tengo reparos en dejar Derecho "colgado", por eso estoy mirando una opción "intermedia".

Gracias de nuevo, más que pirada valiente.

Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 23:14:13 pm »
LECARDILLA, preciosa, estoy intentando encontrar esas flechas que dices, pero no las veo por sitio alguno, al menos, en el link que indica de Grado en Derecho a éste.

Sólo tengo dos dudas, dado que tengo que simultanear, Política I sólo se reconoce por Política I.

De otro, la FB de Ética y Deontología Pública tendría que cursarla, y la de Introducción a Ciencia Política I, son las únicas que entiendo no tendría superadas de primero.

Ahora miro de segundo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 23:18:25 pm »
Me edito,

Fundamentos de Derecho Administrativo, dado que tendría reconocidos los 4 administrativos, no sería posible. Y a ello tengo que añadir Ética y deontología públicas y Economía Política II,  ???


La de Introducción a la Ciencia Política I es de segundo.

¡Qué cacao! :o

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 23:21:11 pm »
De segundo sería Introducción a las Ciencias Políticas I y II, y Derecho Local -no veo en este Grado lo que se ofrecía en el de Derecho respecto a los conocimientos por cuestión de trabajo-

Si me puedes responder,

Gracias

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2014, 10:55:29 am »
Lecardilla, abusando de ti de nuevo, veo que hay muchos créditos de optativas. Mirando cursos de la Fundación UNED hay algunos que son de unos 15 créditos ECTS, entiendo que al no superar el máximo que te pueden reconocer de tal forma (no más del 35% de los créditos totales del plan de estudios) podrían valer para quitarse tres optativas. ¿Sabes algo al respecto? Que por cierto son algo caros, pero alguno podría interesarme.

Como mnieves tampoco veo la tabla de las flechas en ambos sentidos.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2014, 11:05:00 am »
Buenos días,

También comienzo el próximo curso la simultaneidad de ambos grados.

Os adjunto el cuadro con las "flechas".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También he encontrado este archivo, pero no sé si aun están en vigor...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Slds

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 11:11:45 am »
Muchas gracias, davidleoncio.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 12:04:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

También comienzo el próximo curso la simultaneidad de ambos grados.

Os adjunto el cuadro con las "flechas".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

También he encontrado este archivo, pero no sé si aun están en vigor...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Slds

Gracias compañero, por esto y por lo otro,  :-*

Por cierto, dado que la flecha va desde Economía I y II del Grado de CCJJAAPP a Economía Política, eso quiere decir que tenemos que volver a cursarlas, ¡no está a la inversa en ninguna!  :'(

El resto la tengo todas.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 12:18:20 pm »
Si el segundo archivo estuviese en vigor es para cuando hemos finalizado el Grado en Derecho, comenzaríamos con las de 3º y 4º, entonces eso quiere decir que el resto nos la convalidan.

Con lo cual y, dado que si termino el próximo curso, espero, supongo que sólo tendría que cursar esas (las optativas la tengo cubiertas con créditos de cursos, o casi), y haría Consumo, me he quedado con las ganas, aunque no aparece,  ???

O, si me matriculo de alguna que otra, y terminase el Grado en Derecho, me pasarían el resto al expediente. Creo que se está peleando también el reconocimiento de Tutela Penal de las Administraciones Públicas.

Se nota que me aburro en el trabajo, perdonad si doy mucho la tabarra.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2014, 12:47:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El segundo archivo con las asignaturas que tiene que cursar un graduado en Derecho para realizar CCJJAAPP está en vigor, pero hay que complementarlo con una nueva adquisición de convalidación que es Tutela Penal Administraciones Públicas.

El siguiente hilo aclara muchas de las dudas planteadas en éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

el compañero lo explica de manera muy sucinta y clara. Espero haber sido de utilidad.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2014, 13:37:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El segundo archivo con las asignaturas que tiene que cursar un graduado en Derecho para realizar CCJJAAPP está en vigor, pero hay que complementarlo con una nueva adquisición de convalidación que es Tutela Penal Administraciones Públicas.

El siguiente hilo aclara muchas de las dudas planteadas en éste:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

el compañero lo explica de manera muy sucinta y clara. Espero haber sido de utilidad.

Gracias compañero/a.

Lo había leído; ahora bien, la duda es, si no he terminado el Grado en Derecho, puedo coger alguna de tercero y después, cuando lo finalice me reconocería todas las básicas de Derecho,  ???

Espero que lo anterior suceda el próximo curso, DM, sí o sí.

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 13:51:06 pm »
Hola mnieves,

Yo entiendo que sí, por lo que cogeré a partir del próximo curso las asignaturas que aparecen en el 2º archivo. En cualquier caso, he realizado la consulta para que nos lo confirmen.

Slds

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 11:50:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola mnieves,

Yo entiendo que sí, por lo que cogeré a partir del próximo curso las asignaturas que aparecen en el 2º archivo. En cualquier caso, he realizado la consulta para que nos lo confirmen.

Slds

Compañero y resto; confirmado vía telefónica por la amable funcionaria que está en la Secretaría de la Facultad de CCJJAAPP, quiénes piensen terminar DM el Grado en Derecho el próximo curso, coged asignaturas de tercero que sepáis que no os la convalidan, porque cuando terminemos DM el Grado en Derecho, se vuelca el expediente,  :D

Suerte a todos/as para septiembre y para que el curso que viene se puedan cumplir nuestros proyectos.  :)

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 12:07:04 pm »
¡¡Muchas Gracias Mnieves!!

Desconectado Costales

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 20/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2014, 00:28:27 am »
Hola, tengo intención de matricularme en derecho ahora en septiembre. Os he leído pero me quedan muchas dudas... yo empezaría primero de derecho y cogería algunas asignaturas ( no todas porque quien mucho abarca poco aprieta jeje), entonces... ¿podría coger alguna también de ccjjaapp? o ¿tendría que ser cuando tuviera ya primero de derecho acabado?

Que sale mas rentable... ¿hacer derecho y después tercero y cuarto de ccjjaapp? o ¿simultanear los dos grados?

Un saludo

Desconectado arogo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/11/10
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:17:30 pm »
Hola a todos,
he colgado la misma pregunta en otros hilos porque no estoy segura de en cuál encaja mejor, ¿habéis oido algo sobre las dobles titulaciones de la UNED? Os adjunto el enlace a unan noticia donde se comenta una posible doble titulación Derecho-CC Jurídicas de las Administraciones públicas, pero cuando entro en el listado de titulaciones ofertadas para el curso 2014-2015 no encuentro  nada sobre este tema.
un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luciagigia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:43:45 pm »
Hola, viene como grados combinados

Desconectado luciagigia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 18/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Para los que estáis simultaneando Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:47:22 pm »
Grados combinados

No puedes ver los enlaces. Register or Login