;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Master UE UNED
« en: 10 de Diciembre de 2009, 00:32:47 am »
Pensaba que no sería mal idea tener un pequeño Hilo para los que están estudiando el Máster por la UNED, y subdividirlo despúes en dos hilos diferentes según las dos Especialidades DERECHO y ECONOMIA/POLITICA. Y quizás más tarde, si es conveniente, abrir nuevos hilos para los diferentes Másteres como Derecho de EU, Seguridad, etc.

Pero empezando primero con un Hilo!

¿Qué pensáis?

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2009, 13:43:30 pm »
A mí me parece bien.  Menudo lío tengo con el Máster de la Unión Europea.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2009, 15:10:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me parece bien.  Menudo lío tengo con el Máster de la Unión Europea.

Hola compañero Drop. El lio es poque técnicamente es una materia difícil, o bien por cuestiones académicas por la forma que está estructurado ?. A mí me causa respeto el hecho que indique en algunos máster seguimiento virtual, conocimiento del inglés y francés en algunas asignaturas, matrícula internet y otras cuestiones que no se daban en la Carrera. Cosas nuevas !!

Me parece muy buena idea. En el futuro me apuntaré a un máster, y será bueno intercambiar opiniones.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:04:36 pm »
Para mí es más un lío por la falta de comunicación con los demás compañeras de forma más informal, puesto que me había acostumbrado a eso aquí! y lo echo de menos.

Me encanta el estudio en sí, porque está estructurado de otra forma: hay que entregar trabajos en ciertas fechas, así que no se te acumula tanto como en el último año de Derecho por el Plan Antiguo cuando había que examinarse año por año - y eso es mucha materia para tener en la cabeza durante dos horas! Eso sí era muy fuerte.

El Máster me parece hasta ahora más suave. Pero sí creo que hay un problema con el material: se indican muchísimos libros donde sólo hay que leer ciertas páginas y no se puede comprarlos todos, y tampoco parecen ser libros disponibles en Bibliotecas. Yo he pedido cinco libros hace 3 semanas y no me ha llegado ninguno todavía, así que estoy haciendo por investigación a través de GOOGLE!

Y habían algunas problemas técnicas con la plataforma: que estaba todo desfasado, indicando que tenías que entregar un trabajo hasta 15.12.08 y cosas así que están arreglando poco a poco. No veo nada de los "cursos virtuales" ni que haría falta saber Inglés o Francés....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:50:00 pm »
Efectivamente. El lío está en que tardaban en poner las guías didácticas, las actividades no tenían fecha. etc. etc. En fin. Como dice Céltica, por ahora está resultando bastante suave.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:20:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pensaba que no sería mal idea tener un pequeño Hilo para los que están estudiando el Máster por la UNED, y subdividirlo despúes en dos hilos diferentes según las dos Especialidades DERECHO y ECONOMIA/POLITICA. Y quizás más tarde, si es conveniente, abrir nuevos hilos para los diferentes Másteres como Derecho de EU, Seguridad, etc.

Pero empezando primero con un Hilo!

¿Qué pensáis?

Hola CELTICA!! por fin puedo decirte algo. Claro que me parece bien lo de este hilo, sin embargo creo que sólo nos va a servir de desfogue, que no es poco. Pienso que debemos insistir con los contactos que tenemos dependiendo del tema. A mi me resulta muy penoso pero es por mi escaso conocimiento de la Plataforma y la forma tan novedosa del uso de la Red.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:39:40 pm »
Kalimera,
no creo que se trata de escasos conocimientos ni que sea ninguna forma novedosa en cuanto al foro: es que tienen problemas técnicas.
No se puede abrir un nuevo hilo por ninguna forma, y se podría haber solucionado por abrirlos todos, como se hizo con el primer mensaje!
No se entiende nada en un foro de un sólo hilo. Cada vez que entre, se me abren los mismos mensajes y se pierde un montón de tiempo mirando un nuevo mensaje nadando por los viejos mensajes.
Está bien para cosas secamente relacionadas con la signatura, pero se hace falta deshogarse uno de vez en cuando, no? y sentir el calor del compañerismo!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:56:37 pm »
Y en Palangana tenía que pensar recientamente buscando Principios de la EU como loca por la red porque encontré un Manual Básico de Criminologia en formato PDF de la universidad de Buenos Aires y pensaba que te podía interesar. Lo he bajado y parece interesante:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:26:03 am »
CELTICA, según he visto por el foro del Máster, parece ser un asunto de los profesores el abrir o cerrar ciertas opciones y aconsejan que le pidamos el acceso a ellos.

En cuanto al material, realmente está cargado casi desde el principio, lo que es de Jurisdicción, lo subió la coordinadora del Máster, otra cosa son los libros, pero que tampoco es que tengan que ser los que aconsejan, pueden ser de otros autores, siempre que traten los mismos temas.

Referente al material que subió Yolanda, incluyó un link de la CE con acceso a sentencias del TJCE, donde se pueden encontrar las que ella indica que debemos leer para hacer el trabajo que después autoevaluaremos con las pautas que ellos pongan antes del día 15-12-09. Intentaré ponerte el link o enviarte la comunicación.

     http://curia.europea.eu/jurisp/cgi-bin/form.pl?lang=es

También yo echo de menos este foro y eso que no escribía mucho, a ver si me suelto un poco y me doy algunos paseos por aquí que también tengo ganas de participar en algún hilo del foro de Licenciados, pero que no tengo ni un momento libre.

Saludos a todos/as y FELIZ NAVIDAD!!!!

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:37:50 am »
Por cierto CELTICA que esas sentencias que has de ver on line están en inglés, luego me cuentas.

Yo vi la primera y una cosa es saber manejarte un poco en inglés y otra cosa es leer sentencias kilométricas que me perdía con una frecuencia insólita, la próxima vez veré si las puedo ver traducidas.

Venga, anímate que ya va pasando lo peor, vamos, eso creo yo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Master UE UNED
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2009, 01:52:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí es más un lío por la falta de comunicación con los demás compañeras de forma más informal, puesto que me había acostumbrado a eso aquí! y lo echo de menos.

Me encanta el estudio en sí, porque está estructurado de otra forma: hay que entregar trabajos en ciertas fechas, así que no se te acumula tanto como en el último año de Derecho por el Plan Antiguo cuando había que examinarse año por año - y eso es mucha materia para tener en la cabeza durante dos horas! Eso sí era muy fuerte.

El Máster me parece hasta ahora más suave. Pero sí creo que hay un problema con el material: se indican muchísimos libros donde sólo hay que leer ciertas páginas y no se puede comprarlos todos, y tampoco parecen ser libros disponibles en Bibliotecas. Yo he pedido cinco libros hace 3 semanas y no me ha llegado ninguno todavía, así que estoy haciendo por investigación a través de GOOGLE!

Y habían algunas problemas técnicas con la plataforma: que estaba todo desfasado, indicando que tenías que entregar un trabajo hasta 15.12.08 y cosas así que están arreglando poco a poco. No veo nada de los "cursos virtuales" ni que haría falta saber Inglés o Francés....


Muchas gracias Celtica y Drop por contestar. Vaya, pues sí que se presenta un problema con el material !!, como con Internacional privado, que había que andar buscando en el Google. Bueno, en el máster de Seguridad sí que hay un par de asignaturas que indican que hay que tener conocimientos de inglés y francés porque hay libros europeos de la doctrina en los que hay mucha información, y además también indican dominio de la informática. Pero dependerá de cada Máster y cada asignatura dentro de cada máster, supongo. Un saludo y mucho ánimo para los dos. Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Máster UE UNED
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2009, 13:42:54 pm »
Céltica, no sé si tienes este documento: una proposción no de ley sobre prioridades de la Presidencia española de la UE: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a las sentencias, yo las busqué en internet directamente. Una de ellas en inglés, la otra está en español.  Las sentencias me figuro que se traducirán.  La lengua inicial del procedimiento es la del país que solicité la intervención del TJUE.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:07:38 pm »
Gracias, Drop, es interesante.

Hoy, me llegaron 3 libros así que puedo accelerar algo. Uno de ellos es las Sentencias Básicas del Tribunal de Justicia: quizás contiene la sentencia que dicen que está en Inglés y lo podía escanear y enviar. ¿Cúal es? Sólo he mirado la sentencia de SateliteDigital y está en español.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:30:40 pm »
CELTICA, que bien, por fin te han llegado los deseados libros. Las sentencias concretamente son:

-13 de marzo de 2001, Preussen Elektra C-379/98 y

-22 de enero de 2002, Canal Satélite Digital, C-390/99

De momento sólo estas dos. Si las tienes y puedes escanearlas y enviarlas pues sería estupendo. Suerte y que te cunda el poco tiempo que nos queda. Al final saldremos expertas/os en ALF, en dar vueltas, en lo que sea.

Drop, gracias por lo de la proposición no de ley, también me la he leído y la he copiado.

Hola Palangana, sigues siendo mi ídolo, ya veo que sigues derrochando sabiduría de Internacional Privado, se puede saber de donde sacas el tiempo tío?? que envidia me das, insisto me gustaría ser como tú. Saludos a todos

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:40:11 pm »
Acabo de ver que en 2007/8 y 2005/6 hay unos 8 entrevistas de RadioUned sobre temas del Derecho Comunitario y Instituciones . No las había escuchado, pero podrían venir bien como información addicional.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:46:21 pm »
22 de enero de 2002, Canal Satélite Digital, C-390/99

Esta está en español y lo tengo copiado a formato Word, si lo quieres.

La otra, creo que no lo encontré en este sitio....... Púes, no están en el libro, pero voy a ver si la encuentra en español, sino podría darle una traducción rápida mientras la repaso! y la corriges tú!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Máster UE UNED
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:56:20 pm »
Ok a las dos preguntas: sí la quiero y ok con la traducción.

Así nos animamos más no? digo con este sistema, tenías razón con lo del hilo...

Gracias Mordekay!!

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:08:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Citar
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

de 13 de marzo de 2001 (1)

«Electricidad - Fuentes de energía renovables - Normativa nacional

que impone a las empresas suministradoras de electricidad una obligación

de compra de electricidad a precios mínimos y que reparte las cargas derivadas de esta obligación entre esas empresas y las empresas de gestión de redes situadas en un nivel de distribución anterior - Ayuda de Estado - Compatibilidad con la libre circulación de mercancías»

En el asunto C-379/98,

que tiene por objeto una petición dirigida al Tribunal de Justicia, con arreglo al artículo 177 del Tratado CE (actualmente artículo 234 CE), por el Landgericht Kiel(Alemania), destinada a obtener, en el litigio pendiente ante dicho órgano jurisdiccional entre

PreussenElektra AG

y

Schleswag AG,

con intervención de:

Windpark Reußenköge III GmbH

y

Land Schleswig-Holstein,

una decisión prejudicial sobre la interpretación de los artículos 30 y 92 del Tratado CE (actualmente artículos 28 CE y 87 CE, tras su modificación), así como 93, apartado 3, del Tratado CE (actualmente artículo 88 CE, apartado 3)
,

Es un link muy largo!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:19:17 pm »
También están las conclusiones de este caso en el mismo link:


Citar
AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad y a un aviso de Copyright


CONCLUSIONES DEL ABOGADO GENERAL
SR. F.G. JACOBS

presentadas el 26 de octubre de 2000 (1)

Asunto C-379/98

PreussenElektra AG

contra

Schleswag AG


(Petición de decisión prejudicial

planteada por el Landgericht Kiel)

«Electricidad - Fuentes de energía renovables - Normativa nacional

que impone a las empresas suministradoras de electricidad una obligación

de compra de electricidad a precios mínimos y que reparte las cargas derivadas de esta obligación entre esas empresas y las empresas de gestión de redes situadas en un nivel de distribución anterior - Ayuda de Estado - Compatibilidad con la libre circulación de mercancías»
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Máster UE UNED
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:21:03 pm »
Bueno, no exactamente el mismo link:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr