;

Autor Tema: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ  (Leído 17862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVISMAN

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« en: 09 de Marzo de 2010, 11:45:12 am »
Buenas,

¿Alguien tiene referencias sobre el Master de Práctica Juridica del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ) de Madrid?

Tienen modalidad on-line y según dicen el Colegio Abogados de Madrid de te homologa 150 créditos para acceso al Turno de Oficio General.

Tiene buena pinta, pero me gustaría alguna opinión contrastada.

Gracias.


Desconectado sebastian

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 11/06/08
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 21:16:31 pm »
Yo tb le leido esa información...y tengo las misma  duda que tu, a ver si hay alguien que nos la soluciona.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 13:01:57 pm »
Hola. Estoy terminando 5º y he visto también esa información. A ver si álguien que lo haya o lo esté cursando nos puede informar. Para mí todo esto es nuevo. ¿Qué fue de las cátedras y los doctorados? porque, en principio me interesaría especializarme en Mercantil. Perdonad si parece que me acaban de descongelar como si fuera Walt Disney, pero en cierto modo, es así. Saludos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 23:43:19 pm »
Yo también estuve mirando en varios sitios, en alguno de ellos, como éste, te homologan las 150 horas para el turno de oficio, pero con un pequeño truco, o bien es sólo para Madrid, o bien es en la modalidad presencial, no en la online.
Si lo que se pretende es acceder al turno de oficio lo mejor es consultar la página del Consejo General de la Abogacía Española, en ella se relacionan las entidades debidamente homologadas para este menester. El inconveniente es que el único curso homologado en versión online vale bastante más que éste que citáis.

Saludos

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2010, 12:23:49 pm »
Gracias por aportar un poco de luz a este asunto. Soy de Madrid, asi que, en principio esa limitación para el turno de oficio no es inconveniente para mí. Voy aclarándome, aunque creo se vive una época de desconcierto y a río revuelto... El curso que he puesto vale 2.300 en presencial y 1700 on line. Entiendo que las prácticas a realizar son comunes y se hacen por la mañana. Es bastante completo, al parecer, aunque un tanto comprimido. Los master que propone la UNED los encuentro escasos y lejos de la realidad: hay uno muy teórico sobre Derecho Comunitario, otro sobre Derechos Humanos...etc. Solo proporcionan 60 créditos. La ventaja podría ser la beca, pero el MEC no la concede a nacidos antes de 1970, como es mi caso. El precio hay que calcularlo según las optativas que cojas.
La Universidad Complutense tiene un curso de práctica jurídica que, por lo que pone, no parece homologado por el colegio  :o y soplan otros 2.300 euros. El resto de cursos no bajan de 2000 pavos.
Lo que me ha quedado claro es que no te puedes doctorar sin master previo. ¿Pero cuál: el de la propia universidad donde quieras cursar el doctorado, los que homologan los colegios?. Parece mentira que a estas alturas estemos tan en pañales.
Mi postgrado ideal debería reunir las caracerísticas siguientes:
1 Ser eminentemente práctico y capacitarte para ejercer la profesión. Ya esta bién de principios generales y aproximaciones a la idea de...
2 Contar con el máximo reconocimiento oficial. Ya palmé con un curso de la Fundación UNED que me costó una pasta y que después la CAM no reconocía.
3 No costar un ojo de la cara, dentro de lo que son estas cosas: no más de 2.500 euros.
4 No durar más de un año.
6 Especialidad en área mercantil.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2010, 13:16:23 pm »
Una cosa es la realización de un máster de práctica jurídica con vistas al ejercicio de la profesión y otra el hacerlo con el fin de especializarse en un determinado ámbito al que dedicarse profesionalmente o simplemente con fines investigadores.
Si se trata de la primera opción y lo que quieres es contar con el reconocimiento oficial del Consejo General de la Abogacía lo mejor es que consultes aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Madrid tienes tres centros, es cuestión de que solicites información y compares programas y precios, que como bien dices rondan todos ellos los 200 euros.
Yo estoy haciendo el del ISDE en la modalidad online, soy de Granada y no puedo asistir al presencial organizado en mi Colegio de Abogados, así que no me ha quedado más remedio que echar mano de la enseñanza virtual. Es bastante más caro que el presencial, casi el doble, pero las exigencias de homologación para no tener luego sorpresas desagradables me han hecho decantarme por esta opción.
Por el momento estoy bastante satisfecho, tanto por los contenidos como por la planificación/temporalización. Lo malo es que te lo tienes que currar tú solito, aunque para un estudiante de la UNED esto no supone problema, y también que al durar sólo un año condensan la materia cosa mala, bueno, más que condensar la materia, lo que hacen es comprimir el tiempo que te dan para preparar cada unidad didáctica y resolver las distintas cuestiones que plantean, con lo cual estoy un poco agobiado.
Sobre lo de la realización del doctorado a través de un máster la verdad yo tampoco lo tengo muy claro. Creo que hay en la actualidad dos vías para este fin, una es la superación de los tradicionales créditos de doctorado y la otra a través de un máster, en ambos casos con la necesaria elaboración de tesis, supongo que para acceder por la vía del máster habrá de cursarse éste en la misma universidad en la que te pretendas doctorar.

Saludos

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 13:40:57 pm »
De nuevo, agradecido por compartir tus conocimientos y experiencia personal. Este el el master de práctica jurídica on line del que hablas, al parecer:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No explican nada de créditos ni homologaciones, pero vistos los personajes que aparecen, parece prestigioso. El único inconveniente que veo es la falta de prácticas reales. Hacen un paripé al final del curso, pero no sé cuál será su duración ni intensidad.
¿Sería tan difícil uniformizar un poco las cosas y hablar más claro?
Por cierto, creo que te has dejado un cero: ya quisiéramos master a 200 eurillos... ;) Saludos y suerte.
En cuanto a lo que he visto en la web UNED, los doctorados exigen master previo, me parece.
Ya sé que es distinto ejercer que dedicarse a la enseñanza y/o investigación, pero aún no me he decidido. Lo que no quisiera es cerrarme puertas, así que voy a ver si termino a tiempo y me colegio, al menos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 18:58:16 pm »
Efectivamente, ese es, y tal como dices el único inconveniente, comprensible ya que se trata de formación a distancia,  es la falta de realización de prácticas, pero eso no es algo que me preocupe especialmente dada mi situación actual ya que tampoco podría asistir si las organizaran. Incluso las que se realizan al final no son obligatorias, aunque si no se acude se ha de defender una pequeña tesis de fin de máster. Efectivamente en la información que facilitan no dice nada acerca de los créditos necesarios para acceder al turno de oficio, aunque sí tenía entendido que los colegios de abogados exigen, según la normativa vigente, un mínimo de tres años de ejercicio y estar en posesión de diploma de práctica jurídica. Si este centro está homologado por el máximo organismo de la abogacía española no creo que haya ningún problema en su aceptación para tal menester. De todas formas por causas de incompatibilidad no puedo apuntarme al citado turno así que no le doy mayor importancia al asunto.

Saludos.

P.D. es verdad que me he comido un cero  ???, anda que no estaría bien ese precio, sobre todo ahora que tengo que hacer frente al segundo pago...

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 23:28:50 pm »
Yo tampoco veo que sea un chollo lo del turno de oficio, pero digo yo que los 150 créditos vendrán bien para lo que sea, que las diplomaturas ya no son lo que eran...
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 00:17:58 am »
Un amigo que sí estuvo en el turno de oficio no me aconsejó precisamente que me apuntara, por algo será. Lo de las 150 horas de reconocimiento es lo que andaba buscando, por ello me decanté por esta entidad ya que es la única homologada por el Consejo para impartir el máster de práctica jurídica a distancia, es cara, pero por lo menos la titulación tiene cierto prestigio.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:35:52 pm »
No sé: tengo la sensación de que Bolonia nos ha pillado a todos "con los calzones bajados". No se ha producido una adaptación de los títulos, de los másteres y de los doctorados ni de forma paulatina ni armonizada. Las prácticas aparecen metidas con calzador, asignaturas que deberían ser anuales pasan a cuatrimestrales y otras que deberían pasar a la reserva siguen allí impertérritas, como la Historia, la Filosofía del Derecho o el Eclesiástico (todas ellas, ojo, culturalmente muy válidas). Terminas la licenciatura y no tienes ni idea de dónde meterte. Lo más seguro es que acabes de opositor, porque todo el mundo te pide una millonada no se sabe muy bien a cambio de qué. Lo normal sería seguir en la UNED hasta conseguir la especialización y la práctica necesarias para ejercer ya sea la abogacía, la enseñanza o lo que sea. Y a precios razonables, pues si no estaríamos en la privada. No veo por qué la formación tenga que ser un lujo. Por lo que he mirado en cuestión de master la UNED no solo es incompleta, sino que deja bastante que desear. En cuanto a la EPJ de la UNED parece que solo da civil y de la Fundación ya quedé muy escarmentado: no diré estafa, pero casi: solo me quedó un papel en un marco. En fin, de momento vamos a acabar: Dios proveerá. ::)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:05:34 pm »
Pues tienes toda la razón, a nuestra Universidad, y no me refiero sólo a la UNED, le faltan muchas asignaturas prácticas y le sobran alguna que otra de teoría que bien podrían ser optativas. Y en lo de Bolonia, ni que decir tiene, cuando aún no se habían acabado de implantar los nuevos planes en algunas universidades, van y nos cuelan este experimento criticado no sólo desde sectores estudiantiles, también desde el docente. Con estos nuevos planes, al quedar comprimidas licenciaturas clásicas de cinco años, no queda más remedio que eliminar contenidos de las diversas materias, con lo cual al final de Grado hay que especializarse, pagando por supuesto, en algunos casos una auténtica fortunilla que cuesta mucho ahorrar, pero es que si quieres hacerte un hueco en un mercado laboral cada día más especializado y competitivo no hay más remedio. Con todo ello han convertido a la Universidad en un mercado (desgraciadamente).
La verdad es que la oferta formativa de la UNED no está mal en cuanto a variedad, incluso organizan algunos centros asociados el máster de práctica jurídica, otra cosa es la calidad, aunque esta última es una cualidad muy subjetiva, ahí no puedo opinar porque no he encontrado nada que me llamara la atención, lo que sí te puedo asegurar es que en todas partes cuecen habas, pero como decía antes, hay que acceder al mercado laboral con el mayor número de monedas posibles y eso se traduce en currículum, que tienes que engordar a base de esas otras monedas que tanto trabajo cuesta ganar.

Saludos

Desconectado urko

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/11/10
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:22:28 am »
Hola juaniz.....estoy interesado matricularme en el curso del Isde a distancia. Me podrias decir cuanto te ha costado a ti??? en total y como se fraccionan los pagos. Espero q no sea mucha indiscreccion. Gracias de antemano

Desconectado MAJM

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 12/11/10
Re: MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:55:22 pm »
Hola a todos,

Queria saber si alguien ha hecho algún master on line de CEIJ, sobre todo me preocupa la homologación, ya que yo no resido en Madrid sino en Andalucía y querria saber si me valdría para el territorio de mi residencia, no lo quiero hacer para acceder al turno de oficio, sino para completar mi formación ya que trabajo en una empresa y estaria interesado.

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas, muchas gracias.

Desconectado Piaf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 21/01/11
Re:MASTER PRACTICA JURIDICA CEIJ
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 11:04:24 am »
Yo creo que optaré por una Univ. pública. Al menos me harán descuento por aquello de tener más de 2 hijos... Menudos sacacuartos... Espero que saquen algo...