;

Autor Tema: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información  (Leído 13604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #40 en: 20 de Abril de 2009, 14:56:45 pm »
Claro que sí, amiga Lourdes, es de sentido común que si se ha cometido un error se remedie.
Hablo de buenas noticias porque por lo menos han reconocido que se trata de un error.

Os dejo aquí, el procedimiento para recurrir, en la secretaria virtual, consulta de becas, han puesto aparte de esta información los modelos para verter alegaciones y recurso de reposición.

Contra esta resolución podrá presentar las alegaciones que estime oportunas en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente al de recibir la notificación, adjuntando cuanta documentación considere pertinente. Puede dirigirlas a la Sección de Becas de la UNED, apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando el impreso de alegaciones.

De no presentar alegaciones en el plazo indicado o si éstas son desestimadas, la resolución será definitiva, pudiendo interponer contra la misma recurso de reposición ante la Ministra de Educación y Ciencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden ministerial por la que se hace público el listado de becarios de la presente convocatoria, dirigiéndolo a la Sección de Becas de la UNED,apartado de correos 50.487 - 28080 de Madrid cumplimentando y enviando, debidamente firmado el siguiente impreso de recurso de reposición.

Alternativamente, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados de la misma forma.


Un saludo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado elvyra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 02/02/09
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2009, 13:17:39 pm »
 Hola a todos , me gustaria saber si alguien sabe si han sido ya publicadas  las Ordenes por las que se aprueba la publicación de las relaciones definitivas de becarios y cual es la fecha, porque a partir de esa fecha hay un mes para poder presentar el recurso de reposición a la denegación de la beca. Y estoy pendiente de poder enviar dicho recurso. Os agradeceria la información, gracias y suerte con los proximos examenes....

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2009, 16:34:30 pm »
Hola elvyra:

Mañana me entero del tema que hablas y te digo algo, he visto algo en la secretaría virtual, no obstante. ¿ya has recibido la resolución de tu beca?.

Me resulta agradable ver que hay más gente luchando por el tema. Ánimo, recibe un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2009, 19:27:41 pm »
Hola:

Bueno, bueno... pues lo mismo que el Ministerio discrimina nuestra UNED, es decir, a sus estudiantes (somos los mejores, guste o no guste) con respecto a las becas por su suis géneris al igual deberían tener en cuenta la Ley 34/2006 y los Grados (otra tomadura de pelo) que se la apliquen ellos mismos y que dejen a los pobres estudiantes de la UNED a que: trabaje, tenga vida familiar, hijos... y además, no poco, estudiar para sacarse una carrera.

¿A caso no pueden obtener, nuestros estudiantes, unas becas al igual que el resto de estudiantes?, pues parece que no, lástima, una vez más, la triste realidad, dos varas de medir.

Saludos,



Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2009, 09:32:22 am »
Hola Elvyra y demás interesados:

He estado mirando el tema de las Ordenes por las que se aprueba la publicación de las relaciones definitivas de becarios y, me han dicho que saldrán publicadas en el mes de mayo, tendrás que estar atenta, si yo me entero antes que tú de que han sido publicadas te aviso, aquí debajo te pongo los número en donde te darán información:

Información becas del ministerio: 902 111 225
Información becas uned: 91 398 75 10

Mucho ánimo, te envío un saludo.
"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

Desconectado elvyra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 02/02/09
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2009, 12:02:47 pm »
Muchas gracias, de verdad , estaba ya preocupada por si me habia cumplido el plazo para presentar el recurso. Si que he recibido ya la denegación por segunda vez despúes de presentar las correspondientes alegaciones, intentare estar pendiente, pero te agradeceria que si sabes la fecha antes que yo me avisaras.
 
Lo volvere a intentar y presentare el dicho recurso que ya lo tengo preparado,pero creo que les dara igual la verdaddd....
 Ya sabemos la respuestaaaa, pero por lo menos que sepan que tenemos interes y nos preocupamos , y Muchas gracias por tu interes, me ha servido de mucha ayudaaaa.

Desconectado PATYP

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
Re: ULTRAJE A BECARIOS UNED, ahí os dejo la información
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2009, 12:46:18 pm »
Elvyra; según la información de nuestro Delegado General de Alumnos, he colgado su mensaje más arriba, se trata de un error burocrático, por ahí tenemos que tirar. Te recomendaría si estas en tramite de interponer recurso incluyeras está información en el mismo, al objeto de que se subsane el error ya reconocido en este año.
Yo estoy a la espera de que el Delegado me informe de lo que están haciendo y del resultado de la reunión que ha pedido con el Ministro. Pienso no es tan difícil sustentar la normativa legal y, una vez amparado y subsanado el art. (se trata de dejarlo igual que el el R.D. que dio amparo a las becas del año pasado), completar las becas con otras resoluciones, con ello, no van a causar descontento a nadie, todo lo contrario.
Un saludo ánimo y optimismo. Que esto nos sirve para practicas, no es tiempo perdido, perdidos estaríamos si no hiciéramos nada y lo dejaramos escapar. Estaré atenta de las listas definitivas, tenemos que agotar todas las vías, ser reticentes. Yo pienso que no está todo perdido. Estamos en contacto, un saludo.

Por cierto, te pego detalle del foro oficial de Civil IV, pues un compañero incorporo el R.D., un detalle porque ni siquiera es becario ni va a serlo y, estuvimos debatiendo en el mismo, si tienes acceso al foro pegale un vistazo:

El Real Decreto de diciembre del 2007 que afecta a estas últimas becas, en su Art. 9 dice
textualmente:

1.   Componente de compensación.

Este componente se destinará a compensar la ausencia de ingresos que comporta la
dedicación al estudio. Los beneficiarios de este componente deberán reunir los siguientes
requisitos específicos:
a) Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del
año en el que finalice el curso escolar para el que solicitan la beca.
b) Cursar estudios presenciales.

Nos habla de: "Los ingresos que comporta la dedicación al estudio", y no habrá
quién niegue que nosotros los estudiantes de la UNED dedicamos mucho tiempo a
estudiar, pues recuerdo, la carga lectiva y las exigencias son las mismas que en la
presencial. Y hasta ahora así se ha reconocido por parte de todos los agentes.

Un factor importante a tener en cuenta es el siguiente:

Que me conste hace más de cinco años que vienen otorgando esta ayudas a los
estudiantes de la UNED para el desarrollo de su primera carrera universitaria, el
articulado era el mismo, pero sin una añadidura que es la que nos ha recortado la beca
este año: El apartado "b) del citado artículo 9 “cursar estudios presenciales".
¿Comprendes?. Hasta el año pasado se pago la beca pues nos consideraban incursos en
dicho artículo.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor: