;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)  (Leído 51068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kune

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 191
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #480 en: 18 de Junio de 2016, 13:04:43 pm »
FELIX RUIZ PEREZ

53016589 W

GRADO EN DERECHO

EXAMEN ADMINISTRATIVO I 2ª SEMANA

CENTRO CAMPO DE GIBRALTAR


Buenas tardes,

Una vez recibida la plantilla de correción con las soluciones, envio esta reclamación no estando de acuerdo con la misma en la solución que se hace de la pregunta número 15,la cual cito acontinuación;


Pregunta 15ª.- En relación a la “reordenación” del mapa municipal español, la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local:
a)    Impone la supresión forzosa de Municipios de menos de 500 habitantes, como así ha ocurrido en muchos casos durante estos años.
b)    Fomenta la fusión voluntaria de Municipios y dificulta la creación de nuevos Municipios.
c)    Impone la supresión forzosa de Municipios de menos de 100 habitantes.
d)    Fomenta la fusión voluntaria de Municipios, pero no dificulta la creación de nuevos Municipios.

El equipo docente da como buena la respuesta B, y no es más verdadera que la respuesta D que ha sido la marcada por mí, ya que si nos atenemos al texto literal del articulo 13 de la antigua ley 7/1985 con respecto a la ley 27/2013, NO DIFICULTA, sino que tan solamente añade un requisito, cito ambas leyes para su comprobación;


ley 7/1985

Artículo 13.

2. La creación de nuevos Municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que los Municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.


Ley 27/2013

Artículo 13.

2. La creación de nuevos Municipios sólo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados,de al menos 5.000 habitantes y siempre que los Municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los servicios que venían siendo prestados.

El texto resaltado es la única diferencia con el articulo de la ley anterior, como puede apreciarse la solucion aportada por el equipo docente es mas una justificacion Subjetiva de la ley.


Si lo que pretendia el equipo docente era que respondieramos la opción B, la pregunta está mal planteada, ya que la dificultad en la creaccion de Municipios es una opinión del Profesor Parada y no de la Ley que es lo que invoca la pregunta para eso debería  citarse al Profesor Parada como en la pregunta numero 1 de este mismo exámen,

Claramente está mal formulada y la ley establece un nuevo requisito, pero ni el articulado, ni en la exposición de motivos dice que la misma dificultará la creación de nuevos municipios.

Entendiendo esto, solicito la corrección de  la resolución de la respuesta de la pregunta número 15 a la opción D que es más cierta que la otras respuestas, a tenor de lo preguntado.

Atentamente
Félix Ruiz


Desconectado toniolmosgarcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #481 en: 18 de Junio de 2016, 17:21:32 pm »
Esta muy bien planteado, animo con ello. Por cierto yo evitaria poner dni y nombre completo en un foro, pueden usarlos para muchos tipos de estafa. Nunca sabes quien anda por aqui.

Desconectado Motorland

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 74
  • Registro: 19/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #482 en: 18 de Junio de 2016, 23:40:28 pm »
Animo con la reclamación Kune !!

Desconectado lobodequintana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #483 en: 19 de Junio de 2016, 12:27:21 pm »
Yo también la he reclamado, a ver qué sucede, depende mi aprobado de esta pregunta.

Desconectado asanchez3668

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #484 en: 19 de Junio de 2016, 12:48:20 pm »
Buenas chicos, una preguntita, cuando son o cuando fueron los exámenes del grado de Derecho ¿en la cuota de Torres del Moral y Vidal del Prado?.
Os explico mi problema, gracias a mi universidad anterior que no me dijeron nada de nada, me dieron de baja la matricula en UNED, resulta que la porque no me avisaron que debía hacer un traslado de expediente (es la primera vez que estudio en la uni). Así que me dieron de baja el calendario y todo,y claro yo soy un caos, y ahora no se si los exámenes ya han pasado o son esta semana entrante.

En caso de que hayan pasado, ¿que puedo hacer para solucionar este marrón donde me ha metido? ¿Y para repetir curso en la uned, cuantas asignaturas debo tener suspendidas? Es que como soy nuevo no me entero de nada....
Un saludo chicos.

Desconectado lobodequintana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #485 en: 19 de Junio de 2016, 12:59:09 pm »
Pero veo difícil cualquier modificación ya

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #486 en: 19 de Junio de 2016, 13:06:28 pm »
Yo en esa pregunta opino que por donde van los tiros es básicamente una interpretación de conceptos o definiciones,la ley establece una limitación que antes no existía(la de más de 5000 habitantes) y una limitación es una restricción o dificultad que hay sobre algo que antes no se daba o había.Por ejemplo la ley antitabaco,enumera los lugares donde no se puede fumar, y,antes si se podía y por lo tanto dificulta,restringe o limita el derecho a fumar en esos lugares que antes sí tenían los ciudadanos.

Yo no la hubiese formulado de esa manera,y es verdad que el derecho es muy interpretable,aunque administrativo no sea el mejor ejemplo.Pero aquí todo se basa en interpretaciones semánticas y es normal la discusión creada por la dichosa pregunta.

Desconectado lobodequintana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #487 en: 19 de Junio de 2016, 13:23:45 pm »
Está claro que en temas de derecho todo es interpretable, pero por ejemplo en la ley de antitabaco sí que vienen estipulados los lugares que se prohíbe fumar. En la pregunta del examen se cita unos requisitos para acceder a ser municipio, en ningún momento cita que se dificulte o elimine, si no que cumpliendo ese requisito nuevo se puede acceder. Todo bajo mi humilde opinión.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #488 en: 19 de Junio de 2016, 13:49:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, una preguntita, cuando son o cuando fueron los exámenes del grado de Derecho ¿en la cuota de Torres del Moral y Vidal del Prado?.
Os explico mi problema, gracias a mi universidad anterior que no me dijeron nada de nada, me dieron de baja la matricula en UNED, resulta que la porque no me avisaron que debía hacer un traslado de expediente (es la primera vez que estudio en la uni). Así que me dieron de baja el calendario y todo,y claro yo soy un caos, y ahora no se si los exámenes ya han pasado o son esta semana entrante.

En caso de que hayan pasado, ¿que puedo hacer para solucionar este marrón donde me ha metido? ¿Y para repetir curso en la uned, cuantas asignaturas debo tener suspendidas? Es que como soy nuevo no me entero de nada....
Un saludo chicos.

Creo que el profesor Torres del moral es de otra asignatura,ahora no se decirte cual.
En la Uned,solo pasa convocatoria si te presentas en septiembre.
Los exámenes ya fueron a finales de mayo y a principios de junio,te puedes presentar en septiembre si se soluciona el problema que cuentas,pero recuerda pasa convocatoria si suspendes.
Suerte.

Desconectado chihuahua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #489 en: 19 de Junio de 2016, 14:20:59 pm »
Y poner un requisito más no es dificultar? ....

Si antes me daban 1000€ sólo por pedir una beca y después empiezan a añadir requisitos para que me la den ¿Eso no es dificultar?

Desconectado tamaran1973

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 11/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #490 en: 19 de Junio de 2016, 14:30:35 pm »
Es cierto lobo,tal vez lo de la ley antitabaco no sea el mejor ejemplo,pero pongamos que la Ley estipula que se concede una beca a los alumnos que aprueben cierto número de asignaturas y con cierta nota media,ahora sale una nueva ley en la que se restringe o limita el acceso a dichas becas a aquellos alumnos que cobren,por ejemplo,15000 euros anuales.Esta claro que dificulta el acceso de esos alumnos a la solicitud de las mismas,es un nuevo requisito que antes no existía y que restringe claramente respecto a la anterior.Ahora el asunto es que si esa restricción es una dificultad.Yo personalmente creo que sí,pero como tu dices,esa es mi humilde opinión y como dijo una vez un sabio"las opiniones son como el culo,todos tenemos uno distinto"jajajajjaja,un saludo compañero.

Desconectado lobodequintana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #491 en: 19 de Junio de 2016, 14:45:26 pm »
No pasa nada jeje yo respeto todas las opiniones, pero sí han modificado las condiciones de acceso es eso mismo unas modificación. No que sea una dificultad... Venga chicos a empezar el veranito

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #492 en: 19 de Junio de 2016, 15:09:35 pm »
También pido revisión de la pregunta 15ª (a ver cómo va la cosa).

Desconectado lobodequintana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 01/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #493 en: 23 de Junio de 2016, 12:22:53 pm »
Os han respondido a alguien sobre la reclamación de la pregunta 15 y 5 de la segunda semana?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #494 en: 23 de Junio de 2016, 12:35:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chicos, una preguntita, cuando son o cuando fueron los exámenes del grado de Derecho ¿en la cuota de Torres del Moral y Vidal del Prado?.
Os explico mi problema, gracias a mi universidad anterior que no me dijeron nada de nada, me dieron de baja la matricula en UNED, resulta que la porque no me avisaron que debía hacer un traslado de expediente (es la primera vez que estudio en la uni). Así que me dieron de baja el calendario y todo,y claro yo soy un caos, y ahora no se si los exámenes ya han pasado o son esta semana entrante.

En caso de que hayan pasado, ¿que puedo hacer para solucionar este marrón donde me ha metido? ¿Y para repetir curso en la uned, cuantas asignaturas debo tener suspendidas? Es que como soy nuevo no me entero de nada....
Un saludo chicos.

¿ya pagaste las tasas de matrícula de la UNED?

Desconectado el parado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #495 en: 23 de Junio de 2016, 18:37:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os han respondido a alguien sobre la reclamación de la pregunta 15 y 5 de la segunda semana?
Si. Y como era  de esperar el profesor mantiene su criterio. Ahora hay 5 dias naturales para reclamar ante la comisión del departamento.

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #496 en: 23 de Junio de 2016, 21:25:33 pm »
A mí también me tumbó la petición de revisión; con la misma respuesta de Alf. Ahora queda la Comisión.