;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)  (Leído 10982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2020, 11:09:38 am »
¿Pero enserio hubo gente que ha entregado el examen erróneo? Si era un temario que no tenías estudiado... pertenecía al segundo cuatrimestre... De ser así, como dices, si creo que hay un problema grande que podría llevar a la impugnación del examen.

lo que no entiendo es como no hubo nadie que se diera cuenta del error en todo el aula.

Vaya tela tiene todo este asunto!


Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #81 en: 11 de Febrero de 2020, 11:12:39 am »
¿Pero como pudisteis responder un examen que nada tenia que ver con el temario? Leo mucha gente diciendo lo mismo, que estuvo 40 min. haciendo un examen que no era hasta que le entregaron el "bueno". No lo entiendo, yo la primera pregunta me pareció rebuscada porque ni me sonaba del temario, pero a la segunda y viendo la tercera, ya me di cuenta que había gato encerrado.  Por eso no entiendo que hubiera gente capaz de contestarlas... a no ser que sean repetidores de la asignatura y claro, las cosas podrían sonar de un año para otro... es lo único que se me ocurre.

Desconectado aroscruz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 18/02/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #82 en: 11 de Febrero de 2020, 11:46:01 am »
Pues no es tan raro. Resulta que algunos estudiamos la asignatura, no el temario, y por las razones que cada uno tiene no nos suenan a marciano esas preguntas. Otra cosa es que evidentemente tienes la misma sensación que cuando te ponen una pregunta adecuada al temario pero es una de esas que solo has mirado por encima por considerarla improbable.
De hecho al llegar a casa el comentario fue "ha sido el peor examen de mi vida....pero igual apruebo". Igual si me hubieran puesto una integral de tercer grado hubiera dudado.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #83 en: 11 de Febrero de 2020, 14:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no es tan raro. Resulta que algunos estudiamos la asignatura, no el temario, y por las razones que cada uno tiene no nos suenan a marciano esas preguntas. Otra cosa es que evidentemente tienes la misma sensación que cuando te ponen una pregunta adecuada al temario pero es una de esas que solo has mirado por encima por considerarla improbable.
De hecho al llegar a casa el comentario fue "ha sido el peor examen de mi vida....pero igual apruebo". Igual si me hubieran puesto una integral de tercer grado hubiera dudado.

O sea, que tú no estudias el temario? Qué estudias tú entonces? xD

Desconectado aroscruz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 18/02/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #84 en: 11 de Febrero de 2020, 16:48:32 pm »
Por cierto ¿Alguien tiene las plantillas correspondientes al examen de junio del año pasado? Igual he aprobado,

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #85 en: 12 de Febrero de 2020, 06:25:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no es tan raro. Resulta que algunos estudiamos la asignatura, no el temario, y por las razones que cada uno tiene no nos suenan a marciano esas preguntas. Otra cosa es que evidentemente tienes la misma sensación que cuando te ponen una pregunta adecuada al temario pero es una de esas que solo has mirado por encima por considerarla improbable.
De hecho al llegar a casa el comentario fue "ha sido el peor examen de mi vida....pero igual apruebo". Igual si me hubieran puesto una integral de tercer grado hubiera dudado.

Que estudias la asignatura y no el temario de la parte que corresponde no tiene sentido, responder un examen del segundo cuatrimestre que no corresponde al temario del primer cuatrimestre por error del equipo docente tampoco tiene sentido, eso sólo lo puede hacer alguien que no haya estudiado nada de la materia objeto de examen y haya ido a rellenar una quiniela... "igual apruebo", pues sería porque las plantillas coincidirían, pero intuyo que el examen será nulo en esos casos....y el comentario último de pedir la plantilla de junio porque "igual he aprobado" tampoco tiene sentido. ¿como te van a aprobar un examen del segundo cuatrimestre hecho el primer cuatrimestre? . Tú no puedes hablar en serio, o la esperanza es que como eso lo pasan por una máquina, pues a ver si hay suerte y cuela. saludos y suerte con la reclamación.




Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #86 en: 12 de Febrero de 2020, 08:00:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que estudias la asignatura y no el temario de la parte que corresponde no tiene sentido, responder un examen del segundo cuatrimestre que no corresponde al temario del primer cuatrimestre por error del equipo docente tampoco tiene sentido, eso sólo lo puede hacer alguien que no haya estudiado nada de la materia objeto de examen y haya ido a rellenar una quiniela... "igual apruebo", pues sería porque las plantillas coincidirían, pero intuyo que el examen será nulo en esos casos....y el comentario último de pedir la plantilla de junio porque "igual he aprobado" tampoco tiene sentido. ¿como te van a aprobar un examen del segundo cuatrimestre hecho el primer cuatrimestre? . Tú no puedes hablar en serio, o la esperanza es que como eso lo pasan por una máquina, pues a ver si hay suerte y cuela. saludos y suerte con la reclamación.

No te conozco de nada, pero suscribo cada punto y cada coma de lo que has puesto. Es para flipar lo de algunos por aquí.

Desconectado godito163

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 01/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #87 en: 12 de Febrero de 2020, 09:56:09 am »
Flipar es poco la verdad...
Te ponen un examen con un temario de otro cuatrimestre y la peña lo hace y espera aprobar... yo alucino!! :o :o :o

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #88 en: 12 de Febrero de 2020, 10:23:32 am »
aroscruz, una de dos, o está vacilando, o ya la repitió y por eso le sonanban, no le hagáis caso! la gente que no puede, se entretiene haciendo pensar a los demás q tp pueden, y por cierto, las integrales de tercer grado no impresionan a nadie

Conectado aroscruz
Usuario Junior
*
Mensajes: 5   /////5 mensajes desde 2011??? y en todos ponías lo mismo? muajajjajajajajajajajjaja
Miembro Nº 52196
Registro: 18/02/11  ///////????? 2011???????? hoohohhohohoohohho

Desconectado aroscruz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 18/02/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #89 en: 12 de Febrero de 2020, 10:33:38 am »
Es curioso como la gente apunta a la diana equivocada.
Entiendo que los que escriben aquí ya tienen una formación amplia aunque algunos no una edad tan extensa. Algunos tal vez recuerden cuando en el primer curso se les decía que el Derecho envuelve a la persona desde incluso antes de su nacimiento hasta después de su muerte. Pues eso, estáis metidos dentro del Derecho y parece que no os enteráis. Da la impresión de que no queréis saber si no rellenar crucigramas sin realmente entender que significa cada palabra. No es leyendo un libro para acertar un test la única forma en la que se aprenden cosas ni hay que dar por supuesto que quien no hace eso no tiene derecho a aprobar una asignatura. Se estudia para saber cosas, no para acertar un test.
Para quien le pique la curiosidad le voy a comentar que uno ya tiene una edad y que durante estos años algo he vivido y aprendido de ello. A parte de que también tengo un trabajo al que he accedido no sin un cierto bagaje. Así que cuando me han puesto delante un examen sobre cuestiones legales que a todos los ciudadanos se aplica no me ha resultado totalmente arameo. ¿A vosotros si?

En cuanto a la plantilla hay que reconocer un cierto sarcasmo. Pero lo cierto es que me he presentado a un examen en una entidad a la que he pagado y ha admitido que le entregara ese examen en el que podría ser que estuviera correctas las respuesta a parte de la asignatura.

No ha sido mi error. Por prudencia voy a dejar que sea quien ha cometido el error quien lo subsane y en su caso que asuma las consecuencias.

Así que, por favor, si alguien dispone de esa plantilla le agradecería que las cuelgue aquí.

En cuanto a los comentarios de ciertos foreros...pues eso. Habéis sido víctimas de un error y apuntáis en sentido equivocado.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #90 en: 12 de Febrero de 2020, 10:39:10 am »
hostia!que largo, disculpa si solo he leido la primera línea!!!! y como tu intención está clara, (que es desestabilizar al personal en medio de todos los exámenes), permíteme que te deje con la palabra en la boca :D ,ala! me piro vampiro! me voy a estudiar, no sea que me caiga el segundo parcial en vez del primero y me pillen

Desconectado MANGELBV

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #91 en: 13 de Febrero de 2020, 01:01:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! He cotejado lo que he podido con el libro, y hay algunas que no sabría decir cuál es la correcta, pero ahí os mando lo que yo creo. Decir que el examen tenía sus cosillas de examen de penal jajajaja pero sinceramente me ha parecido mucho más asequible que el de la primera semana....a pesar del fallo que han tenido! Surrealista la verdad!  :o
1 - D
2 - A
3 - B
4 - A
5 - C
6 - C
7 - A
8 - B
9 - D
10 - B
11 - C
12 - C
13 - A
14 - B
15 - C
16 - C
17 - C
18 - A
19 - B (creo que es delito patrimonial)
20 - B
21 - (no sabría decir, dudo entre B y D)
22 - A
23 - D
24 - B
25 - C
26 - A
27 - D

Lo dicho, es lo que yo creo que es correcto cotejando el libro, pero quizás me equivoque. Cualquier cosa podemos comentar!! Suerte a todos!!

Coincido contigo en todas, la 19 es la B conforme a las cuestiones planteadas en el Propio foro de la Asignatura, era un Delito Societario hasta la Reforma del 2015 que por la cual pasó a ser un delito Patrimonial. Y la 21 es la D, en los documentos disponibles como Ayuda de la Asignatura en también en el mismo foro, en concreto en los correspondientes a la Lección 19, los Delitos referentes a la Propiedad Intelectual, Industrial, Disciplina de Mercado y Derecho de los Consumidores, y corrupción en los Negocios, como último de los delitos contemplados, se encuentra el de Sustracción de Cosa Propia a su Utilidad Social o Cultural, el del artículo 289 del Código Penal, cuyo bien jurídico protegido es: "interés colectivo en el aprovechamiento y  disfrute de determinados bienes de utilidad social o cultural".