;

Autor Tema: Licenciado y ahora que?  (Leído 6058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2015, 19:15:11 pm »
Si nos colegiamos en Lucena y no tenemos el domicilio profesional allí, puede existir luego alguna controversia si quieres pasarte a ejerciente?


Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2015, 19:26:00 pm »
He estado mirando las cuotas de mi colegio entre ejerciente y no ejerciente y son infimas casi no merece la pena no ejerciente, ya que contaría el tiempo para el turno de oficio.

Si quieres colegiarte como ejerciente me supongo que debas darte de alta en el modelo 036  de hacienda como nueva actividad y en la seguridad social como autono profesional.Aquí es donde entraría el domicilio profesional como ejerciente, me supongo, ya que debes colegiarte en tú domicilio profesional aunque posteriormente se pueda ejercer en toda España.
Por otro lado yo  pago mi cuota de autonomo por otra actividad, no sé si tendría que pagar más.Si existe alguien en situación parecida me lo podeis aclarar?. Aún no he llamado al colegio de abogados de mi provincia, tengo múltiples dudas.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2015, 19:28:45 pm »
Tienes razón en todo lo que has puesto. No tienes que pagar más de autónomos.  Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2015, 22:11:52 pm »
Otra inquietud que tengo. Si ejerces una actividad profesional ó mercantil y decides opositar. Serian compatibles ambas?. Es decir empleo público con privado mercantil ó profesional como el caso de abogado ejerciente?  :o

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #24 en: 05 de Julio de 2015, 00:11:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra inquietud que tengo. Si ejerces una actividad profesional ó mercantil y decides opositar. Serian compatibles ambas?. Es decir empleo público con privado mercantil ó profesional como el caso de abogado ejerciente?  :o

Depende de que actividad concreta vayas a realizar dentro de la administración pública pues algunas son totalmente incompatibles, no obstante con todas hay que pedir la compatibilidad.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #25 en: 05 de Julio de 2015, 00:29:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo, Pravias siempre informada.

Mis dudas son varias. Siendo recién licenciada. Tengo que colegiarme para evitar realizar el máster de abogacía. De momento lo haré como no ejeciente.
Pero ¿tengo qué colegiarme ya? ¿Puedo esperar por ejemplo a Enero?.
Y además ¿cuánto tiempo tengo que estar colegiada? ¿Un año es suficiente?

Si me apunto al colegio de Lucena (yo vivo en Tenerife), ¿lo tengo que hacer presencialmente, o puedo hacerlo desde aquí?
Espero vuestras opiniones.

Sara no te contesto a las preguntas porque Pravias ya lo ha hecho anteriormente pero has mirado los precios en el de Tenerife??? Salvo la cuota de incorporación que es de 295,16 E más 18 E para el carnet y que varía con respecto a Lucena, la cuota que te cobran cada dos meses es de 21,04E para no ejercientes que no varía tanto con Lucena y tienes la posibilidad de acceder a cursos etc que de otra forma no podrías.  El resto de gastos, certif penales, certificado cgae es común en todos.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2015, 08:14:07 am »
Gofio como que no varía tanto?, en Lucena son 38 semestrales 76 euros anuales, y en tu colegio 126 anuales, vamos casi el doble.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2015, 17:58:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gofio como que no varía tanto?, en Lucena son 38 semestrales 76 euros anuales, y en tu colegio 126 anuales, vamos casi el doble.

Si varía, pero depende de para que y para cuando lo quiera. Si lo quiere sólo para tener el año (aunque todavía no se sabe si es un año o más) necesario para consolidar el derecho a no hacer el master + examen le viene mejor Lucena. Si lo quiere además de para consolidar el derecho para hacer cursos etc y pasarse en breve (un año, dos..) como ejerciente le viene mejor Tenerife.

La diferencia en cuota son 50 euros y a poco que haga dos cursos de los gratuitos ya lo tiene amortizado aparte de los otros que tampoco son tan caros pero sólo tienen acceso colegiados, miembros de JAM etc.

Todo depende de las intenciones y de como tengamos el bolsillo en ese momento pero tampoco es cuestión de tirar la cuota de incorporación en Lucena si sus planes En breve son otros.

Yo sólo dejo la info que la vi hace poco comparando y cada uno valora y elige sus mejores opciones.

Un saludo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2015, 08:07:52 am »
Ah vale Gofio ahora te he entendido.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MCENSI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 09/03/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2015, 10:57:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si te colegias como no ejerciente en Lucena, aquí tienes la información.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Muchas gracias de nuevo Pravias!
Lo estuve mirando también en su día (y he visto que no ha cambiado desde entonces, je), al fin y al cabo desde Málaga no pilla tan lejos....¿Estás colegiada también en Lucena?
Me lo planteo pero, ¿A qué servicios se podrían acceder si estás como no ejerciente? Puedes beneficiarte de algún tipo de asesoramiento / Biblioteca virtual? o pasan directamente de tí hasta que te hagas ejerciente??  :-\

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2015, 11:32:28 am »
Mcensi si me colegié como no ejerciente en Lucena, pues servicios ninguno jj, bueno te envían correos de charlas, cursos y también las novedades legislativas, poco más.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2015, 17:58:34 pm »
Hola,
He solicitado por mail a mi negociado la carta de pago e impresos de solicitud del titulo.
De esto hace ya unos 15 dias y no he recibido nada.
Esto sera normal?. Cuanto suelen tardar?
Un saludo
Francisco

Desconectado MCENSI

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 09/03/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2015, 00:24:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mcensi si me colegié como no ejerciente en Lucena, pues servicios ninguno jj, bueno te envían correos de charlas, cursos y también las novedades legislativas, poco más.

¡Gracias de nuevo Pravias! A ver qué hago cuando me llegue por lo menos el pretítulo, pero de momento casi seguro que optaré por Lucena, que el ICA Málaga es mucho más caro para no ejercientes que para ejercientes (80.38 el trimestre frente a los 62,11 para ejercientes ¿?¿?¿ Increíble!). Lo único que los ejercientes pagan más por la incorporación, pero vamos está claro que quieren fomentar que se incorporen como ejercientes...
Vamos, ¡La repera!! Como si uno cuando termina, ya bastante apurado para las matrículas, de cabeza a pagar antes de tener un sólo clientes  :-\ 

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2015, 00:36:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado mirando las cuotas de mi colegio entre ejerciente y no ejerciente y son infimas casi no merece la pena no ejerciente, ya que contaría el tiempo para el turno de oficio.

Si quieres colegiarte como ejerciente me supongo que debas darte de alta en el modelo 036  de hacienda como nueva actividad y en la seguridad social como autono profesional.Aquí es donde entraría el domicilio profesional como ejerciente, me supongo, ya que debes colegiarte en tú domicilio profesional aunque posteriormente se pueda ejercer en toda España.
Por otro lado yo  pago mi cuota de autonomo por otra actividad, no sé si tendría que pagar más.Si existe alguien en situación parecida me lo podeis aclarar?. Aún no he llamado al colegio de abogados de mi provincia, tengo múltiples dudas.

No tienes que pagar más de autónomos. Lo que hay es que darse del IAE (1 x actividad) y, en el censo de Hacienda, claro.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2015, 09:43:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tienes que pagar más de autónomos. Lo que hay es que darse del IAE (1 x actividad) y, en el censo de Hacienda, claro.

En cuanto a las declaraciones regimen directo simplificado me supongo y tendremos que presentarlo trimestralmente los modelos (130)....

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2015, 17:20:19 pm »
Si, pero si te dan con el carnet colegial la firma  electrónica avanzada, lo haces todo desde tu ordenador.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2015, 21:01:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
He solicitado por mail a mi negociado la carta de pago e impresos de solicitud del titulo.
De esto hace ya unos 15 dias y no he recibido nada.
Esto sera normal?. Cuanto suelen tardar?
Un saludo
Francisco

Hasta que no suban notas al expediente no mandan nada. A partir de ahí los que tengan acumulados y tarde correos

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2015, 11:34:02 am »
Pues yo me tengo que colegiar en Barcelona, que como no puede ser de otro modo, será de lo más caro del Estado, faltaría más  >:(
Aún ni he mirado. Ahora mismo llamo el Negociado para solicitar el título.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2015, 12:57:44 pm »
Los precios de cada colegio, los marca el propio colegio, vamos, los propios abogados. No tienen que ver ni las autoridades estatales, ni autonómicas ni Angela Merkel. Eso depende de los propios abogados.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado tempus fugit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/01/11
Re:Licenciado y ahora que?
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2015, 13:19:00 pm »
He llamado a mi Negociado. Me han dicho que hoy era el último día del volcado de notas y por tanto a partir de hoy ya irán respondiendo correos y demás. Ahora les mandaré el correo para solicitar el título. Ah, me han dicho que algunos colegios exigen para colegiarte, además del título, un certificado de notas, en cuyo caso tenemos que pedirlo a la vez que el título.
Widowson, no sabía en base a qué se fijan los precios de cada colegio, gracias por la información. He hecho el comentario porque, por el motivo que sea, en Barcelona la mayoría de cosas acaban resultando más caras que en otros sitios.
Para que os hagáis una idea, he llamado y me han informado que la cuota mensual para no ejercientes es de 24,78€/mensuales, 297,36€/anuales. Y tengo que pagar 436,58€ en concepto de derechos de inscripción, que esto sí que no tenía ni idea.