;

Autor Tema: ¿como es la metodología?  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
¿como es la metodología?
« en: 03 de Julio de 2015, 19:43:33 pm »
Me matricularé la semana que viene, pero alguien sabe bien como es la metología? Es decir, supongo que tendrás libros que comprar o te ayudarán subiendo algún temario como en la universidad presencial. Pero a lo largo del curso habrán trabajos, evaluaciones o algo, además de los examenes finales de cada cuatrimestre?


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 22:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me matricularé la semana que viene, pero alguien sabe bien como es la metología? Es decir, supongo que tendrás libros que comprar o te ayudarán subiendo algún temario como en la universidad presencial. Pero a lo largo del curso habrán trabajos, evaluaciones o algo, además de los examenes finales de cada cuatrimestre?

Como veo que vienes de la UA  (vivo al lado) y eres paisana mía te arrojare un poco de luz ;)

La metodologia es estudiar y más estudiar y ahí cada uno tiene su metodo.
Bibliografía  hay, pero sinceramente la mayoría de asignaturas no requiere que los compres ya que hay muy buenos apuntes por este foro, solo hay determinados libros que si son necesarios ya que se pueden llevar al examen como el código de leyes procesales para la asignatura de introducción al derecho procesal.
Cuando se acerquen exámenes es recomendable mirar los exámenes que han caído en años anteriores en la página uned-calatayud para ver si repiten preguntas o siguen un patrón y así descartar materia.
Hay dos sistemas de evaluación en todas las asignaturas:
-No hacer trabajos y dedicarte a estudiar y presentarte a los exámenes.
-Hacer un "trabajo" por cuatrimestres que normalmente son breves y sencillos que mandan por el campus virtual y que suele puntuar sobre 2,5 más o menos de la nota final como máximo, hay asignaturas que a pesar de tener un 10 en ese trabajo piden como requisito que saques determinada nota en el examen presencial para que te cuente, por ejemplo un 7.
En asignaturas es recomendable hacerlo ya que te quitas una o dos preguntas del examen y en la mayoría puedes pasar de hacerlas directamente, es opcional, la información sobre de que van y como puntúan los trabajos, que se llaman PEC, están en las guías de las asignaturas.   

Y poco más, si tienes alguna duda por aquí estamos.
Un saludo.

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2015, 11:25:58 am »
Jajaja muchas gracias por tu ayuda. Entiendo que los apuntes que hay por esta página son buenos para la mayoría de asignaturas entonces?  No quiero menospreciar el trabajo que han hecho haciendo esos apuntes,  pero siempre he sido muy desconfiada de los típicos que se iban pasando por clases, siempre prefería hacermelos yo. No sé si me habré explicado bien. Por esa razón quería preguntar a alguien con experiencia que esos apuntes son los buenos para incar los codos. :-\

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 11:56:09 am »
Bienvenida a la UNED srta.esthercita; como te ha dicho derechito_11 no es necesario comprar los libros, ahora bien, si quieres, puedes comprarlos y estudiar por ellos o incluso puedes buscar apuntes y después ir a la biblioteca y comparar los apuntes con el manual.

No he estado en la universidad presencial, pero aqui el compañerismo (por regla general) es absoluto, y la gente se curra muy mucho los apuntes y el ayudar a los demás.

Yo llevo en esta carrera varios años, y siempre (excepto un par de asignaturas) he sido de comprarme los libros y estudiar por ellos, este año no, he tirado de apuntes, y el resultado ha sido muy satisfactorio.
¡Licenciada!

Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 12:55:14 pm »
Hola Esther:

No tienes que comprarte los libros siempre puedes sacarlos de la biblioteca y hacerte los apuntes tu misma, es lo que he hecho yo durante toda la carrera, los trabajos te recomiendo que leas las guias y mires si te merece la pena o no quitarle tiempo al estudio, hay asignaturas que si y hay otras que no merece la pena :). Suerte!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 13:07:39 pm »
Me quedo por aquí para leer vuestros consejos.
Respecto a los PEC, en qué asignaturas los recomendáis??
Los sueños se cumplen...

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 13:17:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedo por aquí para leer vuestros consejos.
Respecto a los PEC, en qué asignaturas los recomendáis??

Pues depende Sara, porque las condiciones pueden cambiar de un año para otro. Yo si vas bien de tiempo si recomiendo hacerlas, es una ayuda más para estudiar. En Instituciones de la UE sirve para tener que contestar sólo a 2 de las 3 preguntas. En los civiles son tipo test por lo que también va bien hacerlas.
¡Licenciada!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 13:18:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedo por aquí para leer vuestros consejos.
Respecto a los PEC, en qué asignaturas los recomendáis??

en las que suba la nota o quite una pregunta de examen. Cuidado cuando dice "ponderación", porque si no suma, y pondera, el 75% examen y el 25% pec, pues la nota se puede quedar prácticamente igual, y en algunas asignaturas incluso puede bajar la nota del examen, incluso hasta suspender (esto sólo lo he visto en Administrativo III). Todos dicen ponderar, pero unas no ponderan, suman. No recuerdo cuales porque me queda muy lejos primero.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2015, 13:23:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja muchas gracias por tu ayuda. Entiendo que los apuntes que hay por esta página son buenos para la mayoría de asignaturas entonces?  No quiero menospreciar el trabajo que han hecho haciendo esos apuntes,  pero siempre he sido muy desconfiada de los típicos que se iban pasando por clases, siempre prefería hacermelos yo. No sé si me habré explicado bien. Por esa razón quería preguntar a alguien con experiencia que esos apuntes son los buenos para incar los codos. :-\

los apuntes de esta página son suficientes y muy buenos. Para los mercantiles te recomiendo que mires la página del depósito de exámenes de calatayud, donde están además sus soluciones.

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2015, 13:27:24 pm »
De las asignaturas que llevo cursadas hasta ahora, en la que me ha parecido mas recomendable hacer la pec (con diferencia además ya que no conlleva demasiado esfuerzo) ha sido en Hacienda pública, te baja el aprobado al 4,6 y si haces una pec medio decente casi te garantiza el notable (siempre que saques al menos el 4,6 obviamente).

En los civiles también me parece recomendable hacerla, no quitan materia de examen pero te pueden subir la nota unas décimas, que nunca esta de mas y normalmente son pecs muy, pero que muy asequibles, apenas te van a quitar 30 minutos de tiempo.

Las menos recomendables para mi, las de los constitucionales, suelen ser trabajos redactados de bastante extensión, lo cual quita bastante tiempo de estudio.

Y sobre los apuntes del foro, todo lo que se diga es poco, son oro puro. Llevo terminado casi medio grado y aun no he tenido que comprar un libro. De nuevo desde aquí gracias a los compañeros que comparten su trabajo tan generosamente.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 13:39:23 pm »
Yo me he graduado ya, y la única asignatura que estudié por el libro fue economía política. No me aclaraba con los resúmenes.

De todos modos, como consejo, es que estudies por apuntes actualizados a la última versión del manual, para no llevarte sorpresas, o si no hay disponibles sacar el libro de la biblioteca y actualizarlos.


Y en cuanto a las PECs, es recomendable hacer las que te dan alguna ventaja en el examen, como no contestar a alguna pregunta, o aprobar con menos de un 5. Las que ponen que pondera la nota, no las recomiendo, es perder el tiempo. Apenas te suben unas décimas, o incluso si sacas peor nota en la PEC que en el examen, hay asignaturas como los administrativos que te bajaría la nota.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 19:22:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedo por aquí para leer vuestros consejos.
Respecto a los PEC, en qué asignaturas los recomendáis??
Por ejemplo la PEC de Eclesiástico hace que te ahorres una pregunta en la prueba presencial; y con la de Economía te quitas la pregunta de desarrollo. Ambas PEC's no te quitan demasiado tiempo y merecen la pena hacerla
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2015, 10:46:44 am »
Muchas gracias compañer@s!! Echaré un vistazo a los PEC de las que me voy a matricular a ver qué tal.
En cuanto a los apuntes, no dejo de leer que son canelita en rama, así que si encuentro algo bueno sobre las asignaturas que me voy a coger, no creo que compre libros.
Los sueños se cumplen...

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2015, 11:07:34 am »
Aunque no esté relacionado con la metodología, a ver si alguien sabe resolverme esta duda. ¿Sabéis que documentación hay que presentar en la UNED para la solicitud de convalidaciones? Leí en algún lado que había que presentar las guías de las asignaturas que hayas aprobado selladas por la universidad de origen. ¿Es así?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 12:29:32 pm »
Si guía o programa sellado por la secretaría de la universidad de origen, al menos a mi me las pidieron, y el resto de la documentación que te pide.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:¿como es la metodología?
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2015, 13:32:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aunque no esté relacionado con la metodología, a ver si alguien sabe resolverme esta duda. ¿Sabéis que documentación hay que presentar en la UNED para la solicitud de convalidaciones? Leí en algún lado que había que presentar las guías de las asignaturas que hayas aprobado selladas por la universidad de origen. ¿Es así?
Depende de que convalidaciones sean, si son de la misma carrera no hace falta, se aplican las tablas de equivalencia de oficio, si no, los programas sellados como dice Pravias.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot