;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022  (Leído 35881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #360 en: 13 de Mayo de 2022, 13:27:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaa, ya tengo la nota de mi TFG. Echar un vistazo en calificaciones, a mi me ha aparecido ahí por sorpresa!!

Por cierto, me han enviado un email informando que mi tutor ha aceptado mi propuesta de defensa del TFG. Eso que es? Yo no he solicitado nada!!

Suerte a todos.

Enhorabuena.

El que tu tutor haya aceptado tu propuesta de defensa del TFG quiere decir que aprueba (acepta) tu TFG y puedes defenderlo presentándote al examen. La defensa de tu TFG se hace cuando realices el examen.



Desconectado amartin2050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #361 en: 13 de Mayo de 2022, 18:13:12 pm »
Buenas tardes, si tienes aprobado el trabajo, pero no recibes ese correo, entiendo que también te puedes presentar a la defensa, verdad?

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #362 en: 13 de Mayo de 2022, 18:51:32 pm »
Si apruebas el TFG, puedes hacer la defensa porque no si no te dejan hacer la defensa. Yo también tengo ya la calificación, lo tengo aprobado con muy buena nota. Y muy buenos comentarios de la tutora.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #363 en: 13 de Mayo de 2022, 19:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, si tienes aprobado el trabajo, pero no recibes ese correo, entiendo que también te puedes presentar a la defensa, verdad?

Sí, claro: no tienes que recibir ese email.

Como dice eortega 171, así es. Defender el TFG es realizar el examen. Y para realizar el examen tienes que tener aprobado el TFG, porque si no lo tienes aprobado no te van a corregir el examen.

A mí también me han calificado ya el TFG. No he recibido email de que acepta mi propuesta de defensa (el hecho de presentar el TFG es en sí proponer la defensa del mismo en el examen), pero es una formalidad sin más. Mi tutora no me ha dicho explícitamente que acepta mi propuesta de defensa de TFG, pero sí me ha comentado algo sobre el TFG presentado (muy brevemente, y muy positivo, en un par de frases) y que mucho ánimo para el examen.

Haré el examen: si tienes aprobado el TFG puedes hacer el examen. No es necesario recibir email de que aceptan tu propuesta o etc, etc, etc.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #364 en: 13 de Mayo de 2022, 21:19:11 pm »
Como somos estudiantes de Derecho, me gustaría explicar algo muy sencillo, aunque sea muy brevemente, que es por qué se necesita aprobar el TFG para poder defenderlo.

Antes de Bolonia no era necesario TFG. No existía. Ahora sí. Y se asemeja a lo que antes sí era necesario para un doctorado: elaborar una tesis y esta tesis tú no la podías –ni puedes- presentar por libre sin un profesor que “avalara” tu aportación como trabajo de investigación (Dikaios y Manuel0 ya sabéis que niegan cualquier cosa que yo diga, aunque les demostré hace un par de meses que la UNED y otras universidades - en concreto, TODAS-  lo califican así: el TFG es un trabajo de investigación).

Para el TFG es igual: un profesor/a (llamado tutor/a) “avala” tu trabajo de investigación aprobando (en el sentido de admitir, respaldar, autorizar incluso, comprobar que es una aportación para la ciencia en concreto de que se trate) que puedas defenderlo. Que defenderlo no es otra cosa que realizar un examen sobre ese trabajo de fin de grado.

Realizar el examen es sencillamente una forma de demostrar que hemos sido nosotros quienes hemos realizado el trabajo de investigación para el Grado que estudiamos, ya que no es algo que hagamos en una hora, sino en casa, bibliotecas, etc y es lógico que podría haber fraudes. Y si, efectivamente: si  hemos sido nosotros, defenderlo es un mero trámite donde prácticamente poder explicarnos y disfrutar de lo hecho y aportado en el TFG presentado.

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #365 en: 14 de Mayo de 2022, 00:01:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como somos estudiantes de Derecho, me gustaría explicar algo muy sencillo, aunque sea muy brevemente, que es por qué se necesita aprobar el TFG para poder defenderlo.

Antes de Bolonia no era necesario TFG. No existía. Ahora sí. Y se asemeja a lo que antes sí era necesario para un doctorado: elaborar una tesis y esta tesis tú no la podías –ni puedes- presentar por libre sin un profesor que “avalara” tu aportación como trabajo de investigación (Dikaios y Manuel0 ya sabéis que niegan cualquier cosa que yo diga, aunque les demostré hace un par de meses que la UNED y otras universidades - en concreto, TODAS-  lo califican así: el TFG es un trabajo de investigación).

Para el TFG es igual: un profesor/a (llamado tutor/a) “avala” tu trabajo de investigación aprobando (en el sentido de admitir, respaldar, autorizar incluso, comprobar que es una aportación para la ciencia en concreto de que se trate) que puedas defenderlo. Que defenderlo no es otra cosa que realizar un examen sobre ese trabajo de fin de grado.

Realizar el examen es sencillamente una forma de demostrar que hemos sido nosotros quienes hemos realizado el trabajo de investigación para el Grado que estudiamos, ya que no es algo que hagamos en una hora, sino en casa, bibliotecas, etc y es lógico que podría haber fraudes. Y si, efectivamente: si  hemos sido nosotros, defenderlo es un mero trámite donde prácticamente poder explicarnos y disfrutar de lo hecho y aportado en el TFG presentado.
Es tal cuál lo has explicado , no te has dejado nada.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #366 en: 14 de Mayo de 2022, 00:13:59 am »
Para mí era la "asignatura" que más miedo tenía de la carrera.
Me ha recordado a esos libros que algunos y algunas recordaréis de crea tu propia historia. Esos libros de si eliges ir al acantilado sigue en la página 273. Si eliges ir al bosque, la página 89.

E íbamos a la 273 y se acababa la historia. Y volvíamos a la 89 para seguir leyendo.

Para mí el TFG ha sido eso: he ido de la página 273 a la 89 y a la que he querido yo estudiando lo que he querido. Es mi asignatura preferida. Espero que esto puedan leerlo los que la estudien otros años.

Ha sido un placer inmenso: ser yo en derecho. Y demostrar lo que he querido de lo que sé. Inmenso placer estudiando.

Desconectado amartin2050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #367 en: 14 de Mayo de 2022, 09:28:53 am »
Vale perfecto, gracias, si eso pensaba, pero me había asustado al leer lo del correo, venga compañeros vamos a por la recta final, suerte a todos 💪

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #368 en: 15 de Mayo de 2022, 11:05:44 am »
Sabéis hasta cuándo pueden decir la nota del TFG, o al menos decir si puedes presentarte a la defensa? Leí alguna fecha pero ahora no encuentro o no veo nada, mis neuronas están bajo mínimos   :-[. Espero que no me la den igual que la del borrador  ::) Ya veo que a algunos os han dado la nota, enhorabuena!!

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #369 en: 15 de Mayo de 2022, 12:08:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis hasta cuándo pueden decir la nota del TFG, o al menos decir si puedes presentarte a la defensa? Leí alguna fecha pero ahora no encuentro o no veo nada, mis neuronas están bajo mínimos   :-[. Espero que no me la den igual que la del borrador  ::) Ya veo que a algunos os han dado la nota, enhorabuena!!

Creo que hasta el día 20. Espero no suspender, y si lo hago que no se pongan en contacto conmigo porque el cabreo y la bronca será monumental después del ninguneo y pasotismo que han mostrado.

Mucha suerte a tod@s

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #370 en: 16 de Mayo de 2022, 10:47:36 am »
Muchas gracias, habrá que estar atento y rezar para que den señales.  Estoy igual que tú, tienes razón, siento que podía haber hecho cosas mejor si hubiera tenido una asistencia y unas directrices, resolución de dudas, etc, como pensaba que iba a tener.  Solo queda esperar y machacar el resto de asignaturas, que queda nada

Desconectado BegoT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #371 en: 16 de Mayo de 2022, 17:12:24 pm »
Buenas tardes, respecto a la defensa pone que es un folio anverso y reverso, pero es en el mismo folio que te dan? O puedes usar uno en blanco?

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 447
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #372 en: 16 de Mayo de 2022, 19:43:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, respecto a la defensa pone que es un folio anverso y reverso, pero es en el mismo folio que te dan? O puedes usar uno en blanco?
Es en el mismo folio que te dan igual que ocurre con algunos exámenes. Yo le he hechado un vistazo en el deposito de examenes.

Desconectado BegoT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #373 en: 16 de Mayo de 2022, 21:06:16 pm »
Gracias

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #374 en: 17 de Mayo de 2022, 00:10:47 am »
Eortega171, no sé si he entendido bien la pregunta.

La he entendido como usar un folio en blanco como borrador.

Eso se puede, como en cualquier otro examen.

Perdona si no era la respuesta adecuada y la entendí mal.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #375 en: 17 de Mayo de 2022, 00:12:26 am »
Bueno, y era a BegoT.
No a ti, perdón

Desconectado BegoT

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #376 en: 17 de Mayo de 2022, 08:35:02 am »
No, yo me refería a si teníamos que empezar a contestar en la hoja que nos dan (disponible en depósito exámenes), porque claro cambia mucho la cosa de empezar en esa hoja o en una entera.
Borrador supongo que dejarán como en todos.

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #377 en: 17 de Mayo de 2022, 21:12:46 pm »
¡Aaaayyy, qué alegría!

¡Me han dado la nota y lo he superado! Qué subidón me ha dado, después de todos los problemas que he tenido este segundo cuatrimestre :) :) :)

Ánimo, compañeros , que no nos queda nada.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #378 en: 17 de Mayo de 2022, 21:33:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Aaaayyy, qué alegría!

¡Me han dado la nota y lo he superado! Qué subidón me ha dado, después de todos los problemas que he tenido este segundo cuatrimestre :) :) :)

Ánimo, compañeros , que no nos queda nada.

Felicidades! Me siento identificado con tu mensaje. Me ha ido mucho mejor de lo que esperaba.

Mucho ánimo!!!!  ;)

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2021/2022
« Respuesta #379 en: 18 de Mayo de 2022, 15:03:04 pm »
Buenas tardes compañeros. Después de tanta tabarra que os he dado, tenía que compartir esto con vosotros. Estoy muy contento, porque a pesar de que, como sabéis, no he tenido ningún tipo de ayuda por parte del tutor, acabo de mirar en calificaciones y tengo una nota de 8.50 sobre 10.00. Parece ser que las horas (muchísimas) que le dediqué, han dado sus frutos. Espero y deseo que todos hayáis aprobado, porque seguro todos lo merecéis.

La semana que viene me presentaré a la defensa del TFG, entre otros exámenes. He leído en mensajes anteriores que es un folio por delante y por detrás pero, ¿en qué suele consistir?, ¿qué tipo de preguntas hacen? He intentado mirar en depósito de exámenes pero no me deja acceder, me da error. Si podéis arrojarme un poco de luz al respecto, os lo agradezco mucho.

Gracias a todos y saludos.