;

Autor Tema: POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016  (Leído 13772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #100 en: 28 de Enero de 2016, 21:37:26 pm »
Yo.....varios puntos por no mezclar todo.

1)En relación a israel; de acuerdo contigo en que esta asignatura en cuestión no sirve para nada. No sabía que era un antiguo master, dato interesante. Y en desacuerdo contigo en lo de la dureza. Habrá un término medio entre una asignatura imposible y una asignatura regalo; no?. Que el problema es la imagen que dan las últimas.

2)En relación a gomez; no estamos hablando de un examen fácil, estamos hablando de un examen en el que te dejan ir con el libro. A mi no me compensa por la imagen que acabada teniendo esta titulación. Nadie nos obliga, pero una vez que la cursamos a lo que si está obligada esta universidad es a ofrecernos una educación de calidad y una titulación que valga, y asignaturas como esta van en la dirección contraria.

3) Yosei. En esta ocasión siento mostrarte la realidad al igual que mis compañeros pero tienen razón. Formalmente es una carrera universitaria? si. En la práctica? Un complemento de Derecho. Yo antes que esto, he hecho Derecho (también en la UNED). No te hablo de lo que me gustaría; te hablo de lo que es. Siempre podré decir que tengo dos carreras....pero no tiene nada que ver. Aquí vas a pillar algo complementario y muy útil.......pero una base jurídica como dios manda no. Te lo digo teniendo la experiencia de esto y de la licenciatura plan 2000 (que fue la que yo hice).


Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #101 en: 28 de Enero de 2016, 21:48:20 pm »
Que recuerdos! Aquello si que eres nivel Cuerpo de Marines de los EEUU con asignaturas como Instituciones de Derecho Comunitario con Linde o Administrativo II..........

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #102 en: 30 de Enero de 2016, 19:42:23 pm »
Pues yo no quiero desanimarte y mucho menos que pienses que quiero hacer daño de forma gratuita, pero si de verdad buscas una carrera seria, que se valore y que sea competitiva como tu mismo dices, pues yo, sinceramente, creo que te has equivocado escogiendo esta.
En mi humilde opinión esta carrera es como una especialización de la de Derecho, para aquellas personas que se vayan a centrar en su vida laboral en la vertiente administrativa del Derecho
O para los que la estamos estudiando por hobby, sin pretensión alguna de dedicarnos a ella
Pero en tu caso, como única carrera...la verdad, no le veo salidas ningunas y tampoco creo que te la lleguen a valorar en una empresa privada como algo meritorio
Lo siento pero es mi opinión
Ojalá me equivoque
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo que esta carrera no deja de ser complementaria a Derecho? ¿Acaso no deberían estar al mismo nivel? Es que parece precisamente eso, que este Grado se reduce a un simple complemento y que por sí sólo no tiene el mismo rango que Derecho.

Pues yo no tengo Derecho y es la primera carrera que estudio, y me parece que algo falla cuando se considera sólo un plus a otra carrera. ¿Es que sin Derecho esto no vale nada? Creo que no debería ser así, a pesar del carácter quizás mas "específico" y menos general de Ciencias Jurídicas. Yo busco obtener una titulación seria, que se valore y sea competitiva, pero desde luego si partimos de la base de que es un mero complemento mal camino llevamos.

Menudo despropósito de titulación, pues.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #103 en: 30 de Enero de 2016, 20:08:59 pm »
Sí, tienes razón. Pero no pasa nada, me gustaría terminar trabajando en algún tipo de administración pública, por eso elegí este Grado. Pero cuando lo supere (me queda muy poco), o incluso más adelante, tenga que plantearme hacer Derecho. Lo haré al revés pero al final será lo mismo.
¿Y para pensar en prepararme directamente algún tipo de oposición también crees que parto de una base muy floja sólo con este Grado? No tengo claro qué hacer cuando termine, si hacer Derecho o intentar acceder primero a la Administración y una vez dentro hacer Derecho para ir subiendo.
Gracias por tu opinión, soy aún bastante manzanillo y todos los consejos que me puedan dar gente con experiencia me vienen muy bien.
Un cordial saludo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no quiero desanimarte y mucho menos que pienses que quiero hacer daño de forma gratuita, pero si de verdad buscas una carrera seria, que se valore y que sea competitiva como tu mismo dices, pues yo, sinceramente, creo que te has equivocado escogiendo esta.
En mi humilde opinión esta carrera es como una especialización de la de Derecho, para aquellas personas que se vayan a centrar en su vida laboral en la vertiente administrativa del Derecho
O para los que la estamos estudiando por hobby, sin pretensión alguna de dedicarnos a ella
Pero en tu caso, como única carrera...la verdad, no le veo salidas ningunas y tampoco creo que te la lleguen a valorar en una empresa privada como algo meritorio
Lo siento pero es mi opinión
Ojalá me equivoque
 

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #104 en: 30 de Enero de 2016, 21:16:21 pm »
La carrera no es floja por las asignaturas o por los contenidos. Es floja por forma en la que se evalúan esos contenidos, la forma en la que se aprueban los exámenes, y no lo digo por las asignaturas regalo, como regulación económica; lo digo porque no es serio una carrera que se aprueba a base de tests.
En ese sentido la formación que se adquiere es manifiestamente mas endeble que la que se adquiere en una licenciatura de Derecho como la que se hacía aquí, endeble para opositar, para trabajar en un despacho de abogados o para lo que sea.
Yo aún con todo y con eso, opositaría, vas a partir desde una base mas deficiente que la gente con la que compitas.....pero con trabajo esfuerzo y capacidad se puede hacer. Hacer Derecho para luego opositar? si al final el objetivo es opositar, veo absurdo andar con rodeos.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #105 en: 08 de Febrero de 2016, 22:45:17 pm »
Mis respuestas al examen de hoy:
1C 2B 3B 4A 5B 6B 7B 8A 9B 10A 11B 12B 13A 14A 15B 16B 17A 18B 19A 20C 21A 22B 23A
Alguien para contrastar?
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #106 en: 08 de Febrero de 2016, 23:06:25 pm »
Yo he Ido sin libro. Pero creo que la 6 Es c y la 19 la b.

Suerte

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #107 en: 08 de Febrero de 2016, 23:07:26 pm »
Por lo demas igual

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #108 en: 09 de Febrero de 2016, 00:51:58 am »
Yo he puesto lo mismo que rubianelli
A por la segunda!!

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #109 en: 09 de Febrero de 2016, 06:14:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he Ido sin libro. Pero creo que la 6 Es c y la 19 la b.

Suerte

Con 2 cojones

Desconectado MCM08

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 316
  • Registro: 07/03/08
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #110 en: 09 de Febrero de 2016, 13:17:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis respuestas al examen de hoy:
1C 2B 3B 4A 5B 6B 7B 8A 9B 10A 11B 12B 13A 14A 15B 16B 17A 18B 19A 20C 21A 22B 23A
Alguien para contrastar?

Yo tengo diferente la 6C, la 19B y la primera pregunta de reserva la 21 que he puesto B.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #111 en: 09 de Febrero de 2016, 14:00:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he Ido sin libro. Pero creo que la 6 Es c y la 19 la b.

Suerte

Con 2 cojones

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #112 en: 09 de Febrero de 2016, 19:33:23 pm »
Coincido con Rutger en todas excepto en la 19 que yo puse la B y en la 13 también la B, y en la 1 que esa si que no tenía ni idea a si que contesté al pito pito gorgorito la A
Un saludo a todos y ánimo que la semana de exámenes ya toca a su fin

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #113 en: 14 de Febrero de 2016, 13:31:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Luego nos quejamos de que la gente de fuera tiene a la UNED por un CEAC o por una universidad donde estudian los presos de la cárcel..........y resulta que hay exámenes donde nos dejan llevar el libro. A mi me causa frustración, llevo toda mi vida aquí en la uned (aparte de esto me licencie en derecho x aquí) y sabiendo lo dura que es esta universidad, ese tipo de asignaturas dónde vas con el libro al examen (cosa que no pasa ni en las peores universidades privadas) son un torpedo a la línea de flotación del prestigio de esta universidad.

No se como será el examen pero en mi otra carrera la única asignatura en la que dejaban llevar libro era infumable y he conocido gente que no aprobó hasta cuarta convocatoria , y no eran precisamente malos estudiantes, simplemente se puede dejar llevar un texto y poner un examen terrorífico. Si yo fuese profesora os aseguro que dejaría llevar libro en algunas asignaturas y que  no sería  nada fácil aprobar, no sería ningún regalo.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #114 en: 14 de Febrero de 2016, 15:14:11 pm »
Pues no, aquí se deja llevar libro y los exámenes no son terroríficos (no es sólo esta signatura en la que puedes llevar libro).
Entiendo que la dificultad de lo que comentas está en el poco tiempo para consultar preguntas enrevesadas.......porque otra cosa no creo.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #115 en: 14 de Febrero de 2016, 16:57:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se como será el examen pero en mi otra carrera la única asignatura en la que dejaban llevar libro era infumable y he conocido gente que no aprobó hasta cuarta convocatoria , y no eran precisamente malos estudiantes, simplemente se puede dejar llevar un texto y poner un examen terrorífico. Si yo fuese profesora os aseguro que dejaría llevar libro en algunas asignaturas y que  no sería  nada fácil aprobar, no sería ningún regalo.
Se puede poner un examen de terror con libro en desarrollo. En test es imposible no aprobar con el libro delante

Desconectado bonachone

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 17/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #116 en: 15 de Febrero de 2016, 11:18:09 am »
Entiendo que la posibilidad de acceder a información durante la realización de un examen no es una ventaja gratuita. La práctica jurídica no exige insertarte un cd de aranzadi en la nuca, y de hecho supone cierta dinámica de análisis que se lleva a cabo sobre fuentes interpretables. El error está en el tipo de preguntas que suelen hacer estos departamentos de la UNED. Una asignatura como "Regulación Económica" debería enfocarse sobre cuestiones conceptuales (ya que en un cuatrimestre no da tiempo para mucho más), no para intentar pillar con preguntas anecdóticas. Es cierto que a este tipo de materia le iría mejor un examen de desarrollo, en tanto a que estamos hablando de un ámbito con posiciones doctrinales enfrentadas (lo que se echa en falta en el manual, que se limita ensalzar cómodamente la senda emprendida en esta aventura de la liberalización) y no de la mera indentificación o reconocimiento de reglas y  normas. Pero claro, no todos los profes (ni siquiera los doctores) pueden pretender pasar a la historia de la doctrina jurídica o de la reflexión crítica y creativa, y tienen que conformarse con dar clases en la uned.

Desconectado Pedro356

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 381
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #117 en: 15 de Febrero de 2016, 15:05:53 pm »
En Alfa ya han colgado en la carpeta Documentos las respuestas al examen de la primera semana.

Suerte

Pedro

Desconectado MST

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 15/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #118 en: 16 de Febrero de 2016, 11:52:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se puede poner un examen de terror con libro en desarrollo. En test es imposible no aprobar con el libro delante

Se puede decir más alto pero no más claro.

Desconectado jurbina2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 108
  • Registro: 29/01/09
Re:POST OFICIAL REGULACIÓN ECONÓMICA CURSO 2015/2016
« Respuesta #119 en: 17 de Febrero de 2016, 12:14:58 pm »
Se sabe algo de las plantillas de la segunda semana ????