;

Autor Tema: V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal  (Leído 5195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emily

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 27/08/09
V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal
« en: 10 de Octubre de 2015, 09:31:39 am »
Hola!

Necesito que alguien me informe sobre donde puedo encontrar información sobre el V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal.

O si alguién me pudiese informar sobreel art. 46 de dicho convenio. He tenido un problema con una empresa de trabajo temporal, a la cual he prestado mis servicios durante una semana. Resulta que el jueves me salió una oferta mejor por otra ett y cese voluntariamente mis servicios con ellos, pues bien el viernes cuando fuí a llevar el parte me dicen que como no he avisado con antelación pues me quitán 16 horas de trabajo. cuando no se m había avisado de ello y el contrato el día que lo firmé no me lo dieron porque  me dijeron que melo descargase de mi página personal de su web yeste no me lo dejaba descargar porque había sido firmado en la misma ett.  Y en la ett me dijeron que me habían estado llamando  para decirmelo pero claro esto en horas de trabajo cuando yo les avise del cese en uno de los descansosy les dije que no podria cojer el telefono porque estaba trabajando.

Espero que alguien me pueda ayudar o dar informacion,

Un saludos,

Vanesa


Desconectado patry_pio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 11:10:57 am »
Hola, yo trabajo en una ETT y espero poder ayudarte.
No solo las ETT tenemos la facultad de descontar los días de preaviso no dados por el trabajador al solicitar una baja voluntaria, lo tienen todas las empresas, ya que primeramente viene recogido en el estatuto de los trabajadores:

Artículo 49. Extinción del contrato
"d) Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar."

El V Convenio de ETT lo puedes encontrar sin problemas en google, pero te copio lo que dice al respecto:

Artículo 46. Extinción del contrato a instancia del trabajador.
"2. Los trabajadores en misión que deseen resolver voluntariamente
su contrato con anterioridad a su vencimiento, habrán de ponerlo por
escrito en conocimiento de su empresa con la antelación mínima
siguiente:
Técnicos titulados: Quince días.
Resto de trabajadores: Una semana.
Cuando la vigencia del contrato suscrito entre la empresa de trabajo
temporal y el personal contratado para su puesta a disposición a una
empresa usuaria fuera igual o inferior a los plazos de preaviso antes indicados,
la duración de los mismos quedará reducida a la mitad del tiempo
de vigencia de la relación laboral acordada entre las partes contratantes.
3. El incumplimiento de la obligación de preaviso en los términos
anteriormente descritos por parte del personal de estructura o del personal
en misión facultará a la empresa a descontar de la liquidación que
proceda por la resolución contractual el importe del salario correspondiente
a los días de preaviso omitidos."

Solo si aún estas dentro del periodo de prueba que establece el contrato, puedes comunicar tu baja voluntaria sin que se pueda descontar dicho preaviso.

Personalmente por propia experiencia, recomiendo que siempre se lea detenidamente el contrato antes de firmarlo, en la mayoría de los casos la gente lo lee muy por encima y no presta mucha atención a los detalles y siempre solicita tu copia para poder consultarla en cualquier momento.

Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda más, dime.

Un saludo,

Desconectado Emily

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 27/08/09
Re:V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 19:27:23 pm »
Hola patry_lo!!@

Muchísimas gracias por tu repuesta.

Tengo una duda porque si que estaba en el período de prueba lo que como puedo argumentar a la ett de que sé que si estas en período de prueba no te pueden quitar nada....

Saludos,

Vanesa

Desconectado patry_pio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2015, 22:03:59 pm »
Por que también está recogido en el Estatuto de los trabajadores, en su Artículo14.2.