;

Autor Tema: Renovación de contrato estando de baja laboral  (Leído 5783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio82

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/10/15
  • www.uned-derecho.com
Renovación de contrato estando de baja laboral
« en: 14 de Octubre de 2015, 15:41:28 pm »
Hola tengo una duda, estoy de baja por un accidente de trabajo y hoy mi jefa se a puesto en contacto conmigo para decirme que el sábado día 17 se me termina el contrato y que como estoy de baja no puedo firmar la renovación, es así?  O lo que quieren es no renovar me? Alguien me puede ayudar.
Gracias.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Renovación de contrato estando de baja laboral
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2015, 16:47:15 pm »
Puedes renovar tu contrato de trabajo estando de baja médica o no. Ahora bien, como el contrato se ha establecido como de duración determinada finalizando el día 17, la empresa da por terminada la relación laboral y se extingue. Pero hay que tener en cuenta que esta "no renovación" no puede estar directamente relacionada con tu baja laboral  porque sería discriminatorio.  :)

Desconectado cherlo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 47
  • Registro: 07/01/10
Re:Renovación de contrato estando de baja laboral
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2015, 15:31:32 pm »
La empresa no tiene la obligación de renovar el contrato cuando este a llegado a tèrmino, al encontrarte en situacion de incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales, seguiras percibiendo la prestacion  hasta que se extinga esta situacion, despues podras pasar a la situacion legal de desempleo, pasando a percibir la prestación de desempleo, sin que se te descuente por el periodo en el que has estado en situacion de incapacidad temporal despues de la extincion del contrato de trabajo .