;

Autor Tema: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER  (Leído 7109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« en: 19 de Septiembre de 2010, 21:54:39 pm »
Lo primero e todoa es pediros disculpas, he estado demasiado ausente este curso, sin duda el trabajo, los estudios y este verano la salud me han tenido absorbida.
Por partes: la salud genial.... prueba superadá
                el trabajo pues eso ahí va
                Ahora lo bueno: los estudios, o sea la formación.

el pasado curso tuve a gran oportunidad de ser admitida en la universidad de Comillas como alumna del master en pr¨opiedad intelectual .
 una pasta y .. un gran acierto.
 además del equipo humano, ponentes y organizadores , los compañeros han sido un grandísimo apoyo, los que me conoceis sabeis que viajo mucho y gracias a mis compañros de trabajo , y a mlos de clase, he podido realizar el curso presencial como otro alumno más.
esoy terminando mi proyecto fin de master , espero concluirlo en breve y con ello daré por acabado , con gran pena  mi curso.

Apaarte de aprender , acerca de lapropieda intelectual y , la mal llamada en nuestro país industrial , lo bueno , lo fantástico ha sido ENFOCAR, (permitidme las mayúsculas),  digo bien , enfocar , acometer y delimitar el ámbito profesional en el que me encuentro más cómoda y que es bastante desconocido durante la carrera por su gran especificidad.

no voy a daros una charleta sobre derechos de autor, conexos, patentes y marcas, ni a tirar de las orejas .. pero una reflexion a la piratería, a lo maravilloso del software libre, a lo esencial que resulta incentivar  las creaciones del ser humano y al derecho a la propiedad de nuestras creaciones, a ser titular de esos derechos y a la libertad de cederlos gratuitamente en aras del bien común.

Después de este ladrillo os informo que he sido admitida a cursar el master en derecho en biomedicina y biotecnologia , que la cátedra de derecho constitucional de la uned viene impartiendo desde hace tiempo .

He mirado y buscado por toda la red, presencial en madrid u on line , y verdaderamente la biotecnología es un desierto para el letrado, existen cursos para técnicos, pero ilustrar a los asesores legales en la materia es , todavía, una tarea difícil.
saber, pero
 Así que 9 años después de mi primera matricula en la uned, he de deciros que , de nuevo , lo que busco solo me lo ofrece ella, otra vez , sola, sin tutores ni compañeros visibles, pero con muchísima ilusión.

Quería comparrtirlo con todos vosotros y me gustaría que si alguien mas se matricula en este curso nos pongamos en contacto. y a lo demás animaros a seguir previendo el alzheimer con un poco de estudio, ah.... si tenéis conocimiento de algún curso de patentes , por favor hacedmelo saber.
ha de ser en madrid, on line o semipresencial , que vivo en la capital.

un abrazo a todos, en especial a la hornada del 2008

disculpad el ladrillo , es la emociónnnnnnnnnn :'(




Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2010, 21:56:41 pm »
disculpad la redacción estoy en un teclado ... infame , en la otra parte del mundo

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:05:28 pm »
Superbienvenida seas, Supremegirl. Yo a ver si me pongo para mi memoria del Master UE, y a lo mejor me animo y hago otro Máster, ja ja!

El Derecho de Patentes es interesante, aparte de que en Alicante está precisamente una Agencia Europea dedicada a ello.

Acabo de ver este curso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero no es semipresencial.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:04:11 am »
gracias drop querido
ya me puse en contacto con ellos,pero no es para letrados, esta dirigido a los licenciados de carreras tecnicas , les dan unas nociiones de derecho para que se presenten al examen de examinador de patentes europeo o QFE,  creo son las siglas, así que ése no nos sirve... sniff

yo quisiera preparame para agente de la propiedad industrial, pero no se cuando hay convocatorias, en la web del colegio no hay mucha info .
beso

animate con tu proyectoooooo

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:33:14 pm »
La profesión está regida por el Real Decreto 245/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 2245/1986, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes (No puedes ver los enlaces. Register or Login) echa un vistazo al artº 59 y ss.

La última convocatoria se realizó en 2006: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero de acuerdo con el nuevo RD tendrán que hacerla anualmente, o cada dos años máximo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2010, 20:21:46 pm »
pues ahora hay que bucar donde prepararlas...
 a ver en adams...

eres un crack amigo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2010, 01:00:14 am »
Felicidades amiga Supremegils por estar a punto de finalizar tu primer Master y por tu intención de seguir tu formación con otro Master en nuestra querida Uned. No obstante, ya que tienes un Master, me pregunto yo que si no es mejor hacer un Doctorado, ten en cuenta que tu primera afición era llegar a ser médico (médico y doctor es parecido  ::) :P).

Un abrazo y mucho ánimo. Gracias por seguir entre nosotros.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2010, 21:23:25 pm »
oh
la verdad es que lo del doctorado no lo he considerado
me dejo lo de la tesis para cuando sea mayor jaja.
la idea es seguir especializandome en la propiedad intelectual, en todos los aspectos a proteger tanto desde el punto de vista del sector empresarial como desde el autor o científico, el sector biotecnológico es en el que mas innovaciones se produce, y por tanto mas patentes , contratos de tranferencia de tecnología etc etc....
y este curso me parece muy interesante, la verdad es que lo de que sea otro master no es lo que me llama la atención , sino la especialización....

ah y lo hago con otro compañero del master que estoy acabando.. jaja
para apoyarnos mutuamente.
un abazo desde la otra parte del mundo

Desconectado Diego_MG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/09
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 13:27:41 pm »
Al ver esta noticia recordé ipso-facto este hilo, así que dejo el link sin más:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 20:21:10 pm »
pues si, diego, el secreto industrial esta muy poco regulado, por no decir, practicamente nada en nuestro ordenemiento, en el caso de Estados Unidos, la regulacion es enorme.
 Aqui, se suelen recurrir a las clausulas de confidencialidad, pero la realidad es que , estamos en pañales.
El llamado espionaje industrial es ... la repera, pero todos estamos acostumbrados a que altos directivos pasen de grandes empresa a otras del sector .. y ¿? que no pase nada.
Yo me pregunto si con la nueva reforma penal acerca de la responsailidad penal de las personas juridicas se aclare alguna cuestion, pero lo dudo.
 el llamado secreto industrial no solo acoge figuras intangibles registrables, patentes ,modelos industriales, derechos de autor o de creadores, sino estrategias de mercado, branding, politicas salariales de empleados, y en general cualquier informacion que pueda quere protegerse empresarialmente.
 es un concepto muy amplio y difuso.
En el tema de la transferencia de tecnologia y ulterior registro y comercializacion de la misma , la transcendencia es vital y las consecuencias para el infractor .. escasas.
el secreto es fundamental ANTES DE PATENTAR, pues cualquier divulgacion perjudica e incluso imposibilita la patente, con lo que la inversion , nunca se recupera.
hay industrias mas proclives: quçimica, farmaceitica, sector informatico, y nuevas tecnologias.
 y a mi me parece apasionante
tanto como para seguir en ello.

ya estoy matriculada: master derecho de biotecnologia y biomedicina....
 ahora a por los bancos geneticos voy....
amigo palangana, la medicina sigue siendo apasionante,
un besazo

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2011, 11:44:10 am »
Hola supremegirl; acabo de terminar en diciembre y no he podido matricularme en el Master EEES que pretendía, habrá de ser para octubre. Entretanto me he matriculado en un Experto Universitario dentro del programa modular del Master en Biomedicina, Biotecnología y Derecho (el de DDHH y Bioética; módulos 7 y 8 ). Me han mandado por mail la Guía Didactica y me han comentado que el curso lo seguiremos por la plataforma alF (no webCT); y por último me dijeron que me llegarían los manuales por correo ordinario.
A día de hoy no me ha llegado nada por correo ordinario y en alF aparezco pero sin curso asignado; y buscando en todos los cursos para darme de alta no encuentro nuestro Programa Modular.
No tengo especial prisa, acabamos de matricularnos,es sólo por confirmar que estás en mi misma situación o si ya tienes más información para que me la pasaras no fuera a ser que no encuentro el curso en alF por simple torpeza.
Si haces los módulos 7 y 8 este año compartiremos curso.
Un saludo  hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2011, 12:58:25 pm »
Ya me ha llegado material vía mail; espero que a tí también.
Un saludo y hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 20:46:41 pm »
Ooooooooh
Qué alegría, un compi!!!

Me llego un email, con algo de info,se supone que el grueso lleves en un paquete.
Te mando un privado y contactando, te parece?.
Beso
Alguien mas de este maestre por la zona??

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2011, 10:38:22 am »
Privado contestado.
A ver si coincidimos en los módulos.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VUELVO A LA UNED : MI SEGUNDO MASTER
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2011, 23:19:20 pm »
Tengo un monton de libros, bios....
No he entrado en ninguna elearning
En teoria .. Solo el trabajo final ??