;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 41416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yolin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 738
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:18:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!!!vengo de la licenciatura y tengo que repetir esta asignatura por llevarla en Grado, sólo la segunda parte. CÓMO LO VEIS?? RESULTA DIFICIL? EN LA PRIMERA PARTE SE FIRMA Y YA ESTA NO? GRACIAS ;)

Difícil no, la segunda parte a mí me pareció más fácil que la primera.


Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:33:58 pm »
Hola chic@s!!
El examen de esta asignatura es a redactar espacio tasado, o tipo test??
Los sueños se cumplen...

Desconectado cibic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 10/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:02:58 pm »
Buenas!

Vengo de la licenciatura, y como el funcionamiento no tiene nada que ver, estoy muy perdido... :-\

Esos apuntes de los que habláis son suficientes para superar la asignatura? Los profesores cuelgan avisos, observaciones o cuestionarios? es obligatorio el primer parcial? Muchas dudas para empezar ayyy jajaja

Desconectado Mosquetera

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/15
  • ''El éxito depende del esfuerzo.''
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chic@s!!
El examen de esta asignatura es a redactar espacio tasado, o tipo test??
Es a espacio tasado!
'#039#039'#039#039Somos los libros que hemos leído, los sueños que hemos soñado y las personas que hemos amado.'#039#039'#039#039

Desconectado clorente46

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 06/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:49:42 pm »
Hola! yo también me uno a Civil I.
Un saludo!=)

Desconectado JuanXVIII

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 425
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:10:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!

Vengo de la licenciatura, y como el funcionamiento no tiene nada que ver, estoy muy perdido... :-\

Esos apuntes de los que habláis son suficientes para superar la asignatura? Los profesores cuelgan avisos, observaciones o cuestionarios? es obligatorio el primer parcial? Muchas dudas para empezar ayyy jajaja

Muy buenas, compi.

Respecto a esta asignatura te diré que a mi me parece de las más bonitas de la carrera, aunque quizá mi opinión no sea imparcial, porque esta es la rama del derecho que mas me gusta. Es una asignatura básica para entender el resto, sobre todo en el primer parcial se dan las bases sobre las que se asienta todo el derecho.

Respecto a tus dudas, empezamos por el tema de los apuntes. Yo siempre digo lo mismo, aquí cada cual cuenta la fiesta según le va, a mi la experiencia me dice que TODAS, absolutamente TODAS las asignaturas del grado se pueden sacar sin tener que estudiar por el libro, los apuntes que encontraras por aquí son oro puro, totalmente suficientes para aprobar las asignaturas de forma más que solvente.

Respecto a los parciales, has de ver las asignaturas anuales como si fuesen dos asignaturas cuatrimestrales, con la salvedad de que has de aprobar ambos parciales para superarla, si suspendes uno y apruebas otro (incluso aunque la media saliese aprobada) tienes la asignatura suspensa. La materia de cada parcial es diferente, en el examen del segundo parcial no entra la materia del primero, de hecho si llevas la asignatura completa para septiembre te tienes que presentar a dos exámenes, uno por cada parcial.

Y respecto al campus virtual (alf) no te puedo ayudar mucho ya que yo casi no lo uso. Hay departamentos que son más activos que otros y cuelgan más material en el campus y se prestan mas a resolver dudas. De todas formas, yo he encontrado más ayuda en este foro que en el campus. Como te digo lo uso bastante poco.

Suerte a todos con la asignatura, seguro que os gusta.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Derechitoo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 25/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:33:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, compi.

Respecto a esta asignatura te diré que a mi me parece de las más bonitas de la carrera, aunque quizá mi opinión no sea imparcial, porque esta es la rama del derecho que mas me gusta. Es una asignatura básica para entender el resto, sobre todo en el primer parcial se dan las bases sobre las que se asienta todo el derecho.

Respecto a tus dudas, empezamos por el tema de los apuntes. Yo siempre digo lo mismo, aquí cada cual cuenta la fiesta según le va, a mi la experiencia me dice que TODAS, absolutamente TODAS las asignaturas del grado se pueden sacar sin tener que estudiar por el libro, los apuntes que encontraras por aquí son oro puro, totalmente suficientes para aprobar las asignaturas de forma más que solvente.

Respecto a los parciales, has de ver las asignaturas anuales como si fuesen dos asignaturas cuatrimestrales, con la salvedad de que has de aprobar ambos parciales para superarla, si suspendes uno y apruebas otro (incluso aunque la media saliese aprobada) tienes la asignatura suspensa. La materia de cada parcial es diferente, en el examen del segundo parcial no entra la materia del primero, de hecho si llevas la asignatura completa para septiembre te tienes que presentar a dos exámenes, uno por cada parcial.

Y respecto al campus virtual (alf) no te puedo ayudar mucho ya que yo casi no lo uso. Hay departamentos que son más activos que otros y cuelgan más material en el campus y se prestan mas a resolver dudas. De todas formas, yo he encontrado más ayuda en este foro que en el campus. Como te digo lo uso bastante poco.

Suerte a todos con la asignatura, seguro que os gusta.

Saludos.

Muchas gracias Juan XVIII, a mi me acabas de ayudar un montón, pensaba que al final iba a tener que comprar los libros pero si dices que con los apuntes que encontramos por aquí son suficientes... Muchas gracias.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:20:31 pm »
Chicos una pregunta, recomendáis el " Practicum de Derecho Civil. Derecho de Personas y Familia" ??
supongo que el código civil 2015 si que lo debemos tener no?? ::)
Los sueños se cumplen...

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:27:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos una pregunta, recomendáis el " Practicum de Derecho Civil. Derecho de Personas y Familia" ??
supongo que el código civil 2015 si que lo debemos tener no?? ::)

Sara, no es que nadie te lo recomiende, es que es obligatorio ya que una de las preguntas versará sobre alguno de los casos que vienen en él. Así lo especifica la guía que, como recomendación, es lo primero que se debe de leer para evitar preguntas que ya están contestadas solo con leerla. El código civil? pues sí, sería interesante tenerlo porque habrá artículos que tengas que leer, aunque si Lasarte sigue en su línea los explica muy bien.

saludos y suerte

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:39:05 pm »
Gracias!! había leído eso en la guía, pero no sabía si era ese libro o ya venía en el manual...en fin, quizá debería haber leído mejor :-[
Los sueños se cumplen...

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:46:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias!! había leído eso en la guía, pero no sabía si era ese libro o ya venía en el manual...en fin, quizá debería haber leído mejor :-[

tranquila, para eso estamos los compañeros, para aclarar en la medida de lo posible las dudas

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2015, 02:46:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola!!!vengo de la licenciatura y tengo que repetir esta asignatura por llevarla en Grado, sólo la segunda parte. CÓMO LO VEIS?? RESULTA DIFICIL? EN LA PRIMERA PARTE SE FIRMA Y YA ESTA NO? GRACIAS ;)
Sí, tienes que poner en el examen que tienes superada la asignatura y el año en que lo hiciste, firmas y ya está. La segunda parte es muy fácil de estudiar o al menos a mí me lo pareció, yo estudié por los apuntes de "Lecardilla" y saqué muy buena nota así que el libro es totalmente prescindible pero el "practicum" hay que tenerlo porque tienes que llevarlo al examen. Mucha suerte  :)

Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #32 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:07:57 pm »
yo también la curso este año

Desconectado fagozitosia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #33 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:31:13 pm »
Tenía pensado estudiar la asignatura de los apuntes ayudándome de la edición del libro que tengo en una biblioteca cercana, comprando únicamente el Practicum. Sin embargo, la de la biblioteca es una edición bastante antigua, de hace unos 15 años. ¿Me valdría?

Desconectado mikibass

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 21/09/10
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #34 en: 17 de Septiembre de 2015, 23:17:51 pm »
Holaaaa otro que se apunta...vengo de la Licenciatura.

Desconectado willian wallace

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/09/07
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2015, 00:38:13 am »
Hola yo también me apunto ;),entonces si tenemos aprobado civil uno del plan 2000 nos aprueban el primer parcial.
Perdonar que incida en el tema pero es que lo acabo de leer y me he dado una sorpresa

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2015, 04:34:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola yo también me apunto ;),entonces si tenemos aprobado civil uno del plan 2000 nos aprueban el primer parcial.
Perdonar que incida en el tema pero es que lo acabo de leer y me he dado una sorpresa
Supongo que del Plan 2000 será igual, yo la tenía aprobada del plan antiguo y sólo tuve que hacer la segunda parte pero es obligatorio ir al primer parcial para firmar en el examen, eso sí tienes que aprobar porque no te guardan la nota para otro año.

Desconectado bbaena9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 12/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:11:27 pm »
Buenos días, yo me he matriculado de esta asignatura y tengo una pequeña duda, estudiaba derecho en Córdoba y tengo aprobada la asignatura de civil I (general y persona) pero suspendí la asignatura de civil IV que es (familia), entonces me he tenido que coger en la uned civil I que trata de persona y familia, pero mi duda es, si tengo aprobada general y persona no tendría que hacer el examen?? me basta con ir y firmar y ya tendría aprobada el primer cuatrimestra de civil?? es que he leído algo de eso en el foro pero quiero asegurarme primero
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2015, 13:58:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, yo me he matriculado de esta asignatura y tengo una pequeña duda, estudiaba derecho en Córdoba y tengo aprobada la asignatura de civil I (general y persona) pero suspendí la asignatura de civil IV que es (familia), entonces me he tenido que coger en la uned civil I que trata de persona y familia, pero mi duda es, si tengo aprobada general y persona no tendría que hacer el examen?? me basta con ir y firmar y ya tendría aprobada el primer cuatrimestra de civil?? es que he leído algo de eso en el foro pero quiero asegurarme primero
Muchas gracias de antemano
Un saludo
En mi caso yo venía del Plan Antiguo con Civil I aprobada pero no había hecho D. de Familia porque en el antiguo plan pertenecía a otro curso (creo que se hacía en 5º), aquí en el departamento de Civil me dijeron que no me la adaptaban o reconocían directamente como otras asignaturas porque en el Grado se trataba de una asignatura más amplia al haberle añadido Derecho de Familia, no obstante hacían el "favor excepcional" de poder convalidarla puesto que se realizaban en cuatrimestres diferentes (en febrero Civil I y en junio Familia) pero te exigen acudir al examen de febrero en cualquiera de las dos semanas y poner en el examen una nota diciendo que aprobaste.....en el año....y firmar, después entregas el examen esperando la media hora reglamentaria (yo estuve media hora de brazos cruzados  :)) y te piras. Sólo te guardan la nota si apruebas la segunda parte en ese año, si suspendes D. de Familia en junio y en septiembre al siguiente año irías con todo.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:02:23 pm »
Hola, me apunto a las anuales de Derecho. Estoy con el grado combinado de Dcho y CCJJAAPP así que estoy haciendo cálculos para cursar las menos asignaturas posibles. Empecé CCJJ pero he decidido terminar antes Dcho porque sale ventajoso. Este año con esta asignatura termino primero, así que allá voy. Me suena bastante la asignatura porque en su día hice Empresariales aunque no me han convalidado nada de Civil, en fín por lo menos los conceptos me suenan, espero que me sirva.
Me he bajado los apuntes de LECARDILLA (son un crack, los he usado en otras asignaturas), nos vamos viendo por el foro.
Por cierto, tendré que comprar el Código Civil de nuevo porque el que tengo, Tecnos 18ª edición, es dde tiiempos de maria castaña, ¿Qué editorial me recomendais?
Gracias a tod@s ;)