;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)  (Leído 47032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado heyheybitches

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 21/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #160 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:17:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estupendo resumen de la asignatura, pero creo que insuficiente para aprobarla.

Otro curso que me matriculo de ella, esta vez dispuesto a quitármela pero la encuentro tan farragosa que no sé si seré capaz de aprobarla.

¿Trabalenguas dices? Yo diría trabaneuronas. Y repetitiva hasta decir basta.

Enfin, suerte a todos.

Quiero llorar.


Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #161 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:32:26 pm »
Llora y desahógate pero quítale el miedo a esta puñetera asignatura.
Estoy preparando a la vez Procesal I y nada que ver, pero nada.
Ánimo y a por ella.

Desconectado Chema Glez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #162 en: 15 de Noviembre de 2015, 17:25:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros, no entiendo la prisa por tener el codigo. Con que lo tengamos para el examen es mas que suficiente. os cuento lo que he hecho yo para elaborar los apuntes (puesto que lo que viene en el codigo directamente no lo he incluido en dichos apuntes, sino que he puesto su(s) articulo(s) correspondiente(s): os vais a la pagina web de la editorial la ley, buscais el codigo de leyes proceales, y ahi podreis encontrar el resumen, el indice, es decir, las leyes que entran en dicho codigo. Luego os vais al boe y os descargais gratuitamente dichas leyes o codigos, los guardais en una carpetita y ya los teneis a modo de consulta, y la verdad es que se manejan mucho mejor en el ordenador que en papel.

Saludos!

Al final, ¿vas a compartir los apuntes?. Hasta ayer no he podido pasarme por aquí, e igual hasta están ya en algún hilo y me lo he perdido jejej

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #163 en: 15 de Noviembre de 2015, 19:02:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final, ¿vas a compartir los apuntes?. Hasta ayer no he podido pasarme por aquí, e igual hasta están ya en algún hilo y me lo he perdido jejej

los campartire cuando los termine, me faltan 3 temas.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado cmartir3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #164 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:53:45 pm »
Qué dificil estudiar esta asignatura!!! Me va a dar algo! :'( Y sólo estoy empezando la carrera... pero seguiré erre que erre... hasta que consiga meter toda la información en la cabezota... o eso espero...

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #165 en: 16 de Noviembre de 2015, 17:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué dificil estudiar esta asignatura!!! Me va a dar algo! :'( Y sólo estoy empezando la carrera... pero seguiré erre que erre... hasta que consiga meter toda la información en la cabezota... o eso espero...


Tienes toda la razón... No es que sea complicada, es dura de estudiar. Hay que picar y picar hasta sacar algo en claro  :D

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #166 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:08:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes toda la razón... No es que sea complicada, es dura de estudiar. Hay que picar y picar hasta sacar algo en claro  :D

Me pasa exactamente igual...no es difícil, incluso me gusta,pero empiezo a mirármelo por el libro y no hay por donde cogerlo para estudiarlo...y con los apuntes otro tanto ...los mareo apuntándome los pocos cambios que vais comentando y que veo y no termino de avanzar...eso unido al poco tiempo que tengo, me está empezando a agobiar un poco...A ver si consigo ir centrándome en como atacarla

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #167 en: 16 de Noviembre de 2015, 19:30:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pasa exactamente igual...no es difícil, incluso me gusta,pero empiezo a mirármelo por el libro y no hay por donde cogerlo para estudiarlo...y con los apuntes otro tanto ...los mareo apuntándome los pocos cambios que vais comentando y que veo y no termino de avanzar...eso unido al poco tiempo que tengo, me está empezando a agobiar un poco...A ver si consigo ir centrándome en como atacarla

Yo entiendo, a mi humilde parecer, que ciertas cuestiones como las históricas o los artículos y apartados normativos, con echarlos un vistazo es suficiente. Hay que centrarse en comprender que es Derecho Procesal, pero lo complicado es que habiendo tantos epígrafes y subepígrafes, se hace complicado organizar mentalmente el estudio.
Ya te digo que yo llevo un mes y medio estudiando cuatro asignaturas y debo reconocer que, Intr. Procesal me está costando meterlo en la cabeza mucho...

Espero que dentro de dos meses tenga la cabeza más organizada... Aunque mis nervios ya están a flor de piel  :D :D :D :D :D :D

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #168 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:39:29 am »
compañer@s, acabo de finalizar los apuntes de este año. Os dejo el enlace al post donde estan colgados con su correspondiente explicacion. Saludos!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado phm

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #169 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:10:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañer@s, acabo de finalizar los apuntes de este año. Os dejo el enlace al post donde estan colgados con su correspondiente explicacion. Saludos!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno....tremendo detalle el tuyo de compartir los apuntes en estas fechas.... Yo estaba haciendo más o menos como tu, pero iba por el tema 4... así que creo que voy a apoyarme en tus apuntes. Pues eso, que por mi parte MIL gracias.

Desconectado cmartir3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 11/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #170 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:46:40 am »
Muchas gracias por colgar tus apuntes. Yo voy por el tema 2... qué triste! jeje

Lo dicho, muchas gracias :)

Desconectado Rexpro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 20/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #171 en: 17 de Noviembre de 2015, 20:37:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañer@s, acabo de finalizar los apuntes de este año. Os dejo el enlace al post donde estan colgados con su correspondiente explicacion. Saludos!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aqui no esta el emoticono del aplauso? alucinante que hayas terminado ya, por supuesto que los echare un vistazo, muchas gracias por compartirlos

Desconectado Fertrillop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 271
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #172 en: 18 de Noviembre de 2015, 09:34:15 am »
Hola Compañeros, la verdad que este hilo no lo sigo, y no se si alguien ya os ha ayudado para preparar la asignatura.... El año pasado la curse y consegui aprobarla, la verdad que le tenia mucho panico, mi forma de prepararla fue la siguiente, primero lei todos los temas, segundo dedique mucho mas tiempo a los temas que no aparecen en el codigo de leyes que puedes llevar al examen, y tercero realice muchos casos practicos, vi algunas tutorias de profesores, casi todos los casos practicos van de los mismo..... En el examen de la segunda semana de febrero, el caso practico fue asequible, una de las preguntas estaba en el codigo de leyes fue sobre el jurado y la otra no estaba. Cuando vi el examen por poco me salgo, pero me quede hice el caso practico, despues empece a buscar en el codigo de leyes y copie mucho sobre el jurado, y la tercera pregunta fue un poco inventada, lo justo para aprobar. Espero que os sirva mi experiencia y suerte

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #173 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:26:04 am »
Muchísimas gracias Fertrillop!!!

Leer esto me ha alegrado el día  :)
Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado Gobbo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 01/10/14
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #174 en: 18 de Noviembre de 2015, 10:44:30 am »
Muchas gracias a olenkacion y también a Fertrillop por los ánimos. ;)

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #175 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:31:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros, la verdad que este hilo no lo sigo, y no se si alguien ya os ha ayudado para preparar la asignatura.... El año pasado la curse y consegui aprobarla, la verdad que le tenia mucho panico, mi forma de prepararla fue la siguiente, primero lei todos los temas, segundo dedique mucho mas tiempo a los temas que no aparecen en el codigo de leyes que puedes llevar al examen, y tercero realice muchos casos practicos, vi algunas tutorias de profesores, casi todos los casos practicos van de los mismo..... En el examen de la segunda semana de febrero, el caso practico fue asequible, una de las preguntas estaba en el codigo de leyes fue sobre el jurado y la otra no estaba. Cuando vi el examen por poco me salgo, pero me quede hice el caso practico, despues empece a buscar en el codigo de leyes y copie mucho sobre el jurado, y la tercera pregunta fue un poco inventada, lo justo para aprobar. Espero que os sirva mi experiencia y suerte

Hola compañeros:

Yo todavía pánico, no la tengo; pero si tengo un temor enorme a llegar al examen y no poder identificar lo que me preguntan exactamente.
Es decir, observo que hay tantos epígrafes y subepígrafes, que claro que sabré más o menos de que va la pregunta, para eso estamos estudiando todos... pero a lo mejor empiezo a divagar y no me ciño a lo que exactamente pide... y puede generarme un problema  :(

Mucho ánimos para todos.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #176 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:19:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

Yo todavía pánico, no la tengo; pero si tengo un temor enorme a llegar al examen y no poder identificar lo que me preguntan exactamente.
Es decir, observo que hay tantos epígrafes y subepígrafes, que claro que sabré más o menos de que va la pregunta, para eso estamos estudiando todos... pero a lo mejor empiezo a divagar y no me ciño a lo que exactamente pide... y puede generarme un problema  :(

Mucho ánimos para todos.


yo no me preocuparia por eso. esta materia, en cuanto a la teoria, es bastante exacta, es decir, no divaga con teorias de todo tipo o distintos puntos de vista filosoficos, es bastante concreto el contenido que trata cada epigrafe. Las preguntas teoricas son bastante sencillas, no van a pillar como en otras asignaturas, eso si, son muy tipicas las "diferencias", asi que hay que tener todo bien clarito.
En cuanto al caso practico, mas de lo mismo, hay que saber bien la teoria, porque no hay una solucion unica al caso practico, es decir, lo que valoran es como hayas razonado tu solucion a dicho caso. En funcion de si esta mejor o no razonado (para lo cual te hace falta saber la teoria) te puntuaran.
Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Ion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #177 en: 19 de Noviembre de 2015, 03:38:16 am »
Hola,

Yo estudiaba junto al código para aprender a manejarlo mejor. Es más empecé por ojearlo a conciencia, fundamentalmente la LOPJ y la LEC, para familiarizarme con la materia que legisla cada ley. Hay gente que va al examen y no sabe siquiera que ley legisla qué. Y realmente mucha mucha teoría la sacas del código a nada que hayas estudiado un poco. Realizad anotaciones provisionales en el mismo (mediante post-it) y antes del examen, una vez que os hayáis familiarizado con el tocho, dejáis los post-it que os sirvan de guía o referencia, de cara el examen.

Además si estudias del libro o apuntes, puede que algún pasaje os resulte más complicado de comprender y si acudís al código, a la ley, puede que os ponga más en contexto. Al fin y al cabo la fuente es la fuente y la ley es la herramienta de trabajo con la que habrá que familiarizarse. Por lo que cuanto antes, mejor.  Yo al menos así lo hice y fui con mucha seguridad al examen. Suerte a tod@s!! ;)

Desconectado Lauri1985

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #178 en: 22 de Noviembre de 2015, 20:41:25 pm »
¡Hola chi@s! Otra que se apunta. El año pasado me matriculé, pero al final no me pude presentar. Así que este año tengo que sacarla sí o sí en Enero. Muchísimas gracias a olenkacion por los apuntes.
Para Civil I hay una especie de resumen con los puntos y apartados que entran en el examen y otros que no hace falta estudiar porque están excluídos, lo que no significa que no haya ni que llerlos jeje Siempre ha que echarles un vistazo para poder entender muchos aspectos y temas que sí hay que estudiar. ¿Existe alguna "guía" o algo parecido en Procesal? No sé si todo el temario es objeto de examen o hay cosas que no...  ::) ::)

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2015 / 2016)
« Respuesta #179 en: 23 de Noviembre de 2015, 17:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola chi@s! Otra que se apunta. El año pasado me matriculé, pero al final no me pude presentar. Así que este año tengo que sacarla sí o sí en Enero. Muchísimas gracias a olenkacion por los apuntes.
Para Civil I hay una especie de resumen con los puntos y apartados que entran en el examen y otros que no hace falta estudiar porque están excluídos, lo que no significa que no haya ni que llerlos jeje Siempre ha que echarles un vistazo para poder entender muchos aspectos y temas que sí hay que estudiar. ¿Existe alguna "guía" o algo parecido en Procesal? No sé si todo el temario es objeto de examen o hay cosas que no...  ::) ::)

durante todo el hilo hablamos precisamente de ello...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.