;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)  (Leído 28306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JtoN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/06/11
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 11 de Febrero de 2016, 11:38:05 am »
Chicos yo me he quejado ya a la coordinadora del departamento, le puse literalmente " Le escribo en referencia al examen de esta misma tarde que finalmente tuve que hacer. En la pregunta número dos que se enunciaba de la siguiente manera "El derecho de acceso a información pública y sus límites" (Lección 16 epígrafe 1, 2.4), he observado que en la guía de la asignatura (No puedes ver los enlaces. Register or Login) este epígrafe como tal no aparece, no existe básicamente, pasa del 2.3 al 3, por lo que a la hora de realizar el examen he tenido dificultades para discernir el punto concreto que debía desarrollar, no se si se refería al Derecho de la Información que se estudia en varios apartados, o si se refería concretamente al epígrafe 2.3 o directamente al 3.
He estado repasando los apuntes sin conseguir entender cuál era realmente la pregunta del examen y qué debía responder. 
He tenido esta duda al realizar el examen pero ningún miembro del Tribunal ha sabido responder concretamente, por lo que no estoy seguro de haber respondido a lo que se me preguntaba, aún conociendo el contenido de ese capítulo. Me ha despistado bastante la no existencia del epígrafe 2.4, espero pueda resolver mi duda.""  A ver si es posible que entre todos escribiendo al departamento de Consti II hagamos presión, PORQUE NI EN LA GUÍA OFICIAL VIENE DICHOS APARTADOS! Yo expliquè el articulo 20 de la CE, y añadí luego la Posición preferente de la libertad de expresión y del derecho a la información, y después justo después en el EPÍGRAFE 3, venía el derecho a la información... Creéis que me la darán por buena? Escribamos todos al departamento, a ver si así se conciencian...


Desconectado Azonio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #221 en: 11 de Febrero de 2016, 11:56:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes los pides, antes vienen a preguntar por ellos...y yo que pasé porque no lo consideraba importantes...Esto es saberte bien el 90% y toooodas las preguntas son precisamente del 10% que no controlas...¿mala suerte?

 >:( >:( >:(

Pues eso, a ver si la cultura general cuenta para aprobar...

Creo que este examen ha sido una llamada de atención a que nos compremos los manuales nuevos cada año. Y como bien ha dicho un compañero, hay una guía que publicaron dónde no viene este epígrafe, pero luego hay publicado un programa de la asignatura donde sí vienen. Fue viendo ese programa como me dí cuenta que no tenía el temario completo.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #222 en: 11 de Febrero de 2016, 11:58:29 am »
Hola compañero;

Pues yo tengo mis dudas, en el enunciado del examen pone claramente que se puede utilizar la parte I de la guía de la asignatura o el programa sin el glosario. Yo tengo como parte I de la guía la de la aLF, la que pone "1ª Parte | Información general de la asignatura", que no es la que tu enlazas, y en la que sí viene el epígrafe que cayó (de hecho vienen el 1.2.1, 1.2.2, 1.2.3 y 1.2.4, pero no viene el 1.2, lo que me sugiere que lo actualizaron a todo correr).

Así que me temo que eso será motivo suficiente para desestimar tu petición, si no lo hubieras mandado aún quizá podrías reconducirlo pero ahora ya será tarde.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #223 en: 11 de Febrero de 2016, 12:08:19 pm »
Una cosa, el derecho a la información no tiene nada que ver con la pregunta, el derecho a la información pública y sus límites, pero vamos nada que ver

Desconectado Prodis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #224 en: 11 de Febrero de 2016, 12:15:19 pm »
Qué preguntas os han puesto esta segunda semana?

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #225 en: 11 de Febrero de 2016, 12:26:05 pm »
Los derechos de los ciudadanos de la UE.
El derecho a la información pública y sus límites.


Desconectado alsape

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #226 en: 11 de Febrero de 2016, 12:55:11 pm »
Lo siento por los compañeros que lo habéis estudiado a conciencia. Mi caso es justo el contrario: fui a este examen sin haber tocado la asignatura más que el día anterior y creo que tengo alguna mínima posibilidad de aprobar si el jurado es generoso, ya que había dado Derecho Constitucional hace años en Periodismo y el tema del acceso a la información era muy habitual. Dicho lo cual, me parece una vergüenza que sean esas las preguntas en una asignatura con tanta materia mucho más importante.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #227 en: 11 de Febrero de 2016, 13:44:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chicos yo me he quejado ya a la coordinadora del departamento, le puse literalmente " Le escribo en referencia al examen de esta misma tarde que finalmente tuve que hacer. En la pregunta número dos que se enunciaba de la siguiente manera "El derecho de acceso a información pública y sus límites" (Lección 16 epígrafe 1, 2.4), he observado que en la guía de la asignatura (No puedes ver los enlaces. Register or Login) este epígrafe como tal no aparece, no existe básicamente, pasa del 2.3 al 3, por lo que a la hora de realizar el examen he tenido dificultades para discernir el punto concreto que debía desarrollar, no se si se refería al Derecho de la Información que se estudia en varios apartados, o si se refería concretamente al epígrafe 2.3 o directamente al 3.
He estado repasando los apuntes sin conseguir entender cuál era realmente la pregunta del examen y qué debía responder. 
He tenido esta duda al realizar el examen pero ningún miembro del Tribunal ha sabido responder concretamente, por lo que no estoy seguro de haber respondido a lo que se me preguntaba, aún conociendo el contenido de ese capítulo. Me ha despistado bastante la no existencia del epígrafe 2.4, espero pueda resolver mi duda.""  A ver si es posible que entre todos escribiendo al departamento de Consti II hagamos presión, PORQUE NI EN LA GUÍA OFICIAL VIENE DICHOS APARTADOS! Yo expliquè el articulo 20 de la CE, y añadí luego la Posición preferente de la libertad de expresión y del derecho a la información, y después justo después en el EPÍGRAFE 3, venía el derecho a la información... Creéis que me la darán por buena? Escribamos todos al departamento, a ver si así se conciencian...

No tendrías que haber mencionado los apuntes, habérles dicho que el libro directamente. Si te contestan, por ahí te van a salir creo.

Desconectado JtoN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/06/11
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #228 en: 11 de Febrero de 2016, 13:54:41 pm »
Bueno pero siempre puedo decir que mis apuntes son un resumen del libro, que además lo es!

Desconectado laura_22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 29/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #229 en: 11 de Febrero de 2016, 19:18:39 pm »
En mi guía si viene.

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #230 en: 11 de Febrero de 2016, 22:41:57 pm »
En la mía también
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado fr128

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #231 en: 11 de Febrero de 2016, 23:42:53 pm »
Alguien tiene apuntes donde vengan estos epígrafes, lo digo para septiembre .... Los que yo tengo no viene esto del acceso a la información y la verdad no está el horno para comprar el manual , que de paso es lo que pretenden en el departamento al parecer. Agradecería la ayuda

Desconectado JtoN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 06/06/11
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #232 en: 12 de Febrero de 2016, 12:23:51 pm »
Tiene alguien los apuntes actualizados de este curso con la guía de este año, alguien me los podría pasar por favor, o decirme dónde los puedo encontrar?

Desconectado Ov66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 24/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #233 en: 13 de Febrero de 2016, 10:46:40 am »
Tanto en la guía como en el libro aparecían ambos epígrafes, lo que no quita que en mi opinión personal fueron unas preguntas un tanto rebuscadas. No se si voy a utilizar la palabra adecuada, pero suerte a todos en cuanto a las notas y si no...para septiembre ya se sabe hay que saberse el temario completo, epígrafes, subepígrafes, puntos y comas!
Sea como sea, ánimo para afrontar el segundo semestre.

Desconectado denny crane

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 13/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #234 en: 13 de Febrero de 2016, 11:43:23 am »
Pero como es posible que haya gente que si tenga ese punto en su guía si tal punto no viene en la guía oficial de la asignatura ?? No entiendo esto

Desconectado migueman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Registro: 27/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #235 en: 13 de Febrero de 2016, 14:06:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero como es posible que haya gente que si tenga ese punto en su guía si tal punto no viene en la guía oficial de la asignatura ?? No entiendo esto
En el programa de la asignatura si venía...en mis apuntes no  ;D

Desconectado ivorl4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #236 en: 13 de Febrero de 2016, 14:54:00 pm »
Además que la otra pregunta, la de los dchos de los ciudadanos de la UE, era un epígrafe pequeñísimo que a nadie se le hubiera ocurrido que iba a caer. En fin, se lucieron con las preguntitas, espero que se luzcan también con las notas.

Desconectado PARAPAR81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #237 en: 14 de Febrero de 2016, 20:04:18 pm »
Yo tengo la guía 2015-2016 y no viene ese epígrafe. Otra cosa es que la hayan actualizado a mitad de cuatrimestre pero, en ese caso, deberían de haberlo comunicado a todos los alumnos, al igual que han hecho en otras asignaturas.

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2015 / 2016)
« Respuesta #238 en: 14 de Febrero de 2016, 20:56:19 pm »
Lo han hecho con ánimus suspendi xDDD,así pueden ver quién ha comprado el libro de la edición actual y quién no.
Semper Fidelis