;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 80995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petejar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #260 en: 14 de Octubre de 2015, 09:53:51 am »
Hola compañeros.
Asumo que mi comentario puede parecer desubicado y sorprendente, ya que he leído casi el hilo entero y la mayoría de vosotros adquirirá el manual de este año.Pero me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
¿Os parecería una locura estudiar por apuntes del año pasado a la vez que voy comprobando, delito por delito, los cambios acaecidos por las últimas reformas? Debido a que lo que estudiaremos este curso será la parte especial del Código, entiendo que los cambios normativos afectan a variaciones en la pena y a algunas definiciones de delitos (además de la supresión de faltas, dando lugar así en algunos casos, a delitos leves nuevos; por ejemplo: 147.2 y 3).
Creo entender que la adquisición del manual es originada, sobretodo, por la falta de tiempo para modificar apuntes anteriores y debido al grosor de las reformas. Si mi pensamiento sobre esto último o sobre el contenido de la materia es erróneo y, en cambio, el manual es necesario sí o sí, agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias compañeros!
Un saludo y ánimo  ;D


Desconectado laurataik

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #261 en: 14 de Octubre de 2015, 10:12:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Asumo que mi comentario puede parecer desubicado y sorprendente, ya que he leído casi el hilo entero y la mayoría de vosotros adquirirá el manual de este año.Pero me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
¿Os parecería una locura estudiar por apuntes del año pasado a la vez que voy comprobando, delito por delito, los cambios acaecidos por las últimas reformas? Debido a que lo que estudiaremos este curso será la parte especial del Código, entiendo que los cambios normativos afectan a variaciones en la pena y a algunas definiciones de delitos (además de la supresión de faltas, dando lugar así en algunos casos, a delitos leves nuevos; por ejemplo: 147.2 y 3).
Creo entender que la adquisición del manual es originada, sobretodo, por la falta de tiempo para modificar apuntes anteriores y debido al grosor de las reformas. Si mi pensamiento sobre esto último o sobre el contenido de la materia es erróneo y, en cambio, el manual es necesario sí o sí, agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias compañeros!
Un saludo y ánimo  ;D

Yo estoy entre comprarme el libro o seguir tus pasos jeje. Estoy un poco agobiada la verdad porque no sé si tardaré mas en actualizar los apuntes que en estudiar directamente por el libro nuevo....
Que apuntes estás utilizando? me los podrías pasar??

Desconectado eureka280762

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #262 en: 14 de Octubre de 2015, 13:20:24 pm »
mnieves sino te importa compartir tus apuntes en mi correo curro62@gmail.com

te lo agradezco como has hecho otras veces, para los que trabajamos (gracias a dios) no nos da tiempo a resumir ...sino solo estudiar......por eso  es de agradecer lo que haceis resumiendo y poniendolo a disposición de todos...... por eso y por estos foros merece la pena estudiar en la Uned,,,

sino seria imposible y hubiera tirado la toalla hace tiempo...

un saludo

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #263 en: 14 de Octubre de 2015, 22:29:26 pm »
Bueno, para todos los que tengais dudas entre comprar el libro o tirar de apuntes os voy a dar mi opinión después de echarle un vistazo a éste puesto que me ha llegado hoy y empezado a estudiarlo, es recomendable a los que se inician en el derecho penal puesto que desglosa los tipos delictivos así como los elementos del tipo a mi juicio de una manera aceptable, también se lo aconsejaría a los que se van a dedicar al derecho penal por su profesión, porque para poneros un ejemplo en el primer tema EL HOMICIDIO, parece que una vez leído del C.P. queda claro este tipo delictivo en principio, "el que matare a otro", pero no lo es, en el manual se detallan ejemplos de si sería homicido el recien nacido que sólo asoma la cabeza del cuerpo materno y es asfixiado por el doctor que asiste el parto, ¿sería homicidio o aborto?
Creo que cada tipo tiene miga y son complejos sin mencionar los tipos reformados del C.P. por la L.O. 1/2015 y 2/2015.  Esta asignatura requiere de un completo entendimiento y no va a ser fácil aprobarla con cuatro resúmenes o esquemas, no obstante también pienso que habrá buenos apuntes, pero ¿de quién? Yo el año pasado aprobé penal I con apuntes pero este año con las reformas no quiero arriesgarme.  ;)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #264 en: 14 de Octubre de 2015, 22:35:15 pm »
y por eso hay que comprarlo?, en los apuntes también viene desglosadito y con colorines, vaya chorrada, se aprueba con apuntes...

me indigna que vayáis fomentando la compra de estos libros que son carísimos, se aprueba por apuntes que muchos ya lo hemos hecho, así que nada nuevo, un grupo un tema cada uno y andando.

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #265 en: 14 de Octubre de 2015, 22:36:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Asumo que mi comentario puede parecer desubicado y sorprendente, ya que he leído casi el hilo entero y la mayoría de vosotros adquirirá el manual de este año.Pero me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
¿Os parecería una locura estudiar por apuntes del año pasado a la vez que voy comprobando, delito por delito, los cambios acaecidos por las últimas reformas? Debido a que lo que estudiaremos este curso será la parte especial del Código, entiendo que los cambios normativos afectan a variaciones en la pena y a algunas definiciones de delitos (además de la supresión de faltas, dando lugar así en algunos casos, a delitos leves nuevos; por ejemplo: 147.2 y 3).
Creo entender que la adquisición del manual es originada, sobretodo, por la falta de tiempo para modificar apuntes anteriores y debido al grosor de las reformas. Si mi pensamiento sobre esto último o sobre el contenido de la materia es erróneo y, en cambio, el manual es necesario sí o sí, agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias compañeros!
Un saludo y ánimo  ;D
A mí no me parece para nada ninguna locura. Sólo depende de los apuntes que tomes como base. Eso es lo verdaderamente importante. Y te puedo asegurar que hay muy buenos apuntes en este foro(Mnieves, Silu, Ponder, Victoriasoy,Matias1, Iker,José Vivero etc,etc), de gente estupenda, generosa y buenos compañeros.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #266 en: 14 de Octubre de 2015, 22:48:27 pm »
Por supuesto que hay buenos apuntes, sin lugar a dudas, buenos no buenísimos, pero yo personalmente y es una opinión personal, no voy a dejar en manos de un estudiante que inicia sus estudios en la UNED y en derecho y que se ha matrículado el primer año de Penal II por que se está preparando la oposición de Policía de su pueblo, el estudio del tema 14 porque le ha tocado en un grupo, el estudio de una asignatura como Penal II.  :-\

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #267 en: 14 de Octubre de 2015, 22:56:46 pm »
jajaj que mala eres, menospreciando la labor de un compañero, tía chunga.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #268 en: 14 de Octubre de 2015, 23:04:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Asumo que mi comentario puede parecer desubicado y sorprendente, ya que he leído casi el hilo entero y la mayoría de vosotros adquirirá el manual de este año.Pero me gustaría conocer alguna opinión al respecto.
¿Os parecería una locura estudiar por apuntes del año pasado a la vez que voy comprobando, delito por delito, los cambios acaecidos por las últimas reformas? Debido a que lo que estudiaremos este curso será la parte especial del Código, entiendo que los cambios normativos afectan a variaciones en la pena y a algunas definiciones de delitos (además de la supresión de faltas, dando lugar así en algunos casos, a delitos leves nuevos; por ejemplo: 147.2 y 3).
Creo entender que la adquisición del manual es originada, sobretodo, por la falta de tiempo para modificar apuntes anteriores y debido al grosor de las reformas. Si mi pensamiento sobre esto último o sobre el contenido de la materia es erróneo y, en cambio, el manual es necesario sí o sí, agradecería vuestra opinión.
Muchas gracias compañeros!
Un saludo y ánimo  ;D

Yo creo que para nada, más bien al contrario. Me parece fantástica la idea... vamos con decirte que es justo lo que estoy haciendo  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #269 en: 15 de Octubre de 2015, 00:23:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves sino te importa compartir tus apuntes en mi correo curro62@gmail.com

te lo agradezco como has hecho otras veces, para los que trabajamos (gracias a dios) no nos da tiempo a resumir ...sino solo estudiar......por eso  es de agradecer lo que haceis resumiendo y poniendolo a disposición de todos...... por eso y por estos foros merece la pena estudiar en la Uned,,,

sino seria imposible y hubiera tirado la toalla hace tiempo...

un saludo

Eureka lo siento, pero no he encontrado nadie que responda a la confección de apuntes, ni en este post ni en el máster del que ni siquiera se si aún estoy admitida; si me llegase la admisión y pudiera realizar matrícula, esta asignatura junto con Penal I en el máster es cuatrimestral, por lo tanto, no llego sola a realizar los apuntes a tiempo para estudiar, demasiadas modificaciones, no sólo es estudiar por el Código y cambiar los artículos, es algo más que en el práctico, y quizás en una pregunta tipo test os van a pedir, demasiados cambios en el manual, me cuesta adelantar en mis apuntes del curso pasado, me quedé en el tema 7 cansada de teclear, así que me he puesto a dar color al manual, sola no puedo, imposible, son "dos petetes", no uno.

Ojalá el grupo que se ha realizado para confeccionar los apuntes os ayuden, yo me decido siempre por los manuales, aunque por otra parte me gusta ayudaros, pero no puedo, con esta asignatura si me admiten en el máster imposible.

Saludos y suerte

Desconectado elcoquicoqui

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #270 en: 15 de Octubre de 2015, 08:14:00 am »
Buenas Petejar!! Pues yo ya comenté por aquì que iba a hacer lo mismo que tú, estudiar por apuntes del año pasado y modificar lo nuevo sobre ellos. Lo siento, pero la economía no está como para comprar libros tan caros y 1 de cada asignatura. Yo estoy trabajando, así que tiempo poquito, por eso también me inclino ante el tema de los apuntes, porque los libros suelen ser largos no, ... lo siguiente, así que no me da tiempo a leer tanto. En fin, lo dicho, que de tontería nada. Ánimo y al toro!!

Desconectado Petejar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #271 en: 15 de Octubre de 2015, 08:43:29 am »
Saludos compañeros.
¡Muchas gracias por vuestras opiniones! :) En la soledad que conlleva estudiar a distancia, reconforta leer que otras personas piensan como tú, independientemente de si será lo acertado o no (con la UNED nunca se sabe jajaja).
Tras 2 cursos en esta universidad, me atrevo a distinguir los apuntes buenos de los menos buenos y efectivamente coincido en seguir los confeccionados por los compañeros que alguien comentó anteriormente. Concretamente, para esta asignatura, tengo apuntes de Ponder y de momento los considero válidos (contienen detalles sobre los tipos del CP como por ejemplo: incluye cuándo se considera que ha empezado la vida, para saber si estamos ante un homicidio o un aborto).
De igual forma, no descarto echar mano del libro mediante la biblioteca o lo que sea, por si estas explicaciones en los apuntes se quedaran cortas y, en cuanto a las reformas, me viera demasiado perdida en su entendimiento.
De nuevo gracias y ¡ánimo a todos!  ;D

Desconectado eureka280762

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #272 en: 15 de Octubre de 2015, 10:48:30 am »
No te preocupes Mnieves, muchas gracias por toda tu ayuda, has ayudado siempre un monton, con compañeros como tu merece la pena la Uned,

Un saludo muy grande y ojala te vaya todo muy "bonito".

Desconectado Akashaa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #273 en: 16 de Octubre de 2015, 02:07:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos compañeros, me uno a esta asignatura, en penal 1 no me fue mal, espabilé desde el primer examen de febrero, por cierto me acaban de mandar un mensaje de penal 2.
Comunidad: Derecho Penal II
Asunto: BIENVENIDA AL CURSO. FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS

Estimados alumnos: Les doy la bienvenida a la asignatura de Derecho Penal II del Grado en Derecho. En primer lugar, deben leer con atención la Guía del Curso, donde se recoge la bibliografía básica para preparar la asignatura, el contenido de la misma, la materia objeto de cada una de las pruebas presenciales, el tipo de examen, la forma de evaluación, además de  información relevante sobre el desarrollo del curso.
Se han creado los foros correspondientes a las cuotas docentes de los profesores de la asignatura. Cada alumno debe plantear las cuestiones sobre la asignatura en el foro del profesor a cuya cuota docente pertenezca su Centro Asociado.
A continuación figuran las cuotas docentes de cada uno de los profesores:
ALFONSO SERRANO MAÍLLO: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Instituto de Estudios Fiscales y Ramón Areces.
ALICIA RODRÍGUEZ NÚÑEZ: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Canarias, Castilla y León, Valencia y Región de Murcia.
CARLOS VÁZQUEZ GONZÁLEZ: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, y Centros penitenciarios.
Mª DOLORES SERRANO TÁRRAGA: Centros Asociados de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Ceuta, Extremadura, Islas Baleares, Melilla, Bata, Malabo Y Centros en el extranjero.

como podeis ver tenemos 4 cuotas, sabemos de que libros hablamos, por cierto me apunto a plantear preguntas tipo test y casos practicos, por suerte tengo a mi hijo en segundo de derecho y me esta pasando casos prácticos de su universidad, si quereis los puedo ir poniendo por aquí, suerte a todos.


Hola compañeros, el curso pasado me quitaron las ganas de esta asignatura tan bonita....vaya departamento...menos mal que no ponen hasta los correos en mayúsculas como el tutor en el foro...encima tipo test para no tener que calentarse la cabeza...y 4 cuotas...que locura... :-\

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #274 en: 16 de Octubre de 2015, 02:33:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola compañeros, el curso pasado me quitaron las ganas de esta asignatura tan bonita....vaya departamento...menos mal que no ponen hasta los correos en mayúsculas como el tutor en el foro...encima tipo test para no tener que calentarse la cabeza...y 4 cuotas...que locura... :-\

Son dos cuotas; lo que ocurre es que el manual de una de las cuotas está confeccionado por diversos autores, Serrano Maíllo, Serrano Gómez, Serrano Tárraga y Vázquez González.

Supongo que lo han hecho así para atender el foro.

No obstante, el TAR de los dos cursos en los que la he tenido es magnífico, y la escritura en mayúscula no tiene nada que ver, era para resaltar las frases, estaba siempre atento, resolviendo cualquier duda que se planteaba, de cuarenta mil formas diferentes; lo mejor de ALF en esta asignatura ha sido el TAR Lozano Matute.

Supongo que os van a responder los docentes según las Comunidades Autónomas que les toca corregir.

Desconectado droituned

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 15/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #275 en: 16 de Octubre de 2015, 06:45:20 am »
Buenas,

He encontrado un poco tarde este enlace, pero me gustaría pertenecer al grupo de trabajo que se ha creado, aunque no se si será demasiado tarde. De no ser así me podría indicar alguien como hacerlo.


Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #276 en: 16 de Octubre de 2015, 13:43:21 pm »
si a mi tambien me gustaria participar, nose si quedara alguna leccion para repartir

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #277 en: 16 de Octubre de 2015, 19:06:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por supuesto que hay buenos apuntes, sin lugar a dudas, buenos no buenísimos, pero yo personalmente y es una opinión personal, no voy a dejar en manos de un estudiante que inicia sus estudios en la UNED y en derecho y que se ha matrículado el primer año de Penal II por que se está preparando la oposición de Policía de su pueblo, el estudio del tema 14 porque le ha tocado en un grupo, el estudio de una asignatura como Penal II.  :-\

Jo ,pues anda que apuntes  por ahi de quienes llegan a aprobar  de chiripa en convocatoria extaordinaria de segunda  o tercera matricula, toda  una garantia  :D
tambien  es verdad que hay mucha gente que le va  la marcha  y arriesgarse  a tope, como tambien los hay que aprueban  estudiando dos dias antes o hasta en la escalera para el examen ... jajajaja
Esto de penalII ya me lo quite a tiempo  antes del cambiazo que han dado pero vamos, no aconsejaria a nadie  jugarsela con apuntes de nosekien  que actualizan los  apuntes  de nosekuanto,  que aqui  los señores  profes tienen una cositas ......
y en todo caso  los unicos apuntes  buenos son los que se hace uno , los demas  es jugarsela. salvo que a uno le encanten las segundas y terceras matriculas.......

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #278 en: 16 de Octubre de 2015, 20:38:25 pm »
Donde habéis comprado el libro ?? Y precio ??
Gracias!

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #279 en: 16 de Octubre de 2015, 22:43:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Donde habéis comprado el libro ?? Y precio ??
Gracias!

Dykinson. 75 euros.