;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)  (Leído 80915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #300 en: 23 de Octubre de 2015, 13:18:31 pm »
No creo que se fomente la compra de libros... es que no hay apuntes buenos al parecer de esta asignatura.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #301 en: 25 de Octubre de 2015, 02:02:47 am »
Buenas noches

Os pongo a continuación 10 preguntas sobre el aborto que he ido recopilando.

TEST DE ABORTO

1.- La  sanción del delito de aborto lleva consigo penas de inhabilitación para ejercer cualquier profesión sanitaria, siempre que:
a)   Se trate de casos de aborto doloso sin el consentimiento de la madre o en el de aborto imprudente
b)   Se trate de aborto por imprudencia grave profesional
c)   Se trate de aborto cometido por dolo o por imprudencia
d)   Ninguna de las anteriores

2).- En el delito de aborto se protege:
a) La vida humana dependiente
b) La vida humana después de la muerte
c) La vida humana independiente
d).La vida humana antes del nacimiento

3).- Sujeto activo del delito de aborto puede ser:
a) Sólo la mujer embarazada
b) Sólo un tercero
c) La mujer embarazada o un tercero, con o sin consentimiento de la mujer
d) La mujer embarazada o un tercero, siempre que cuente con el consentimiento de la mujer

4).- Según el art. 144 CP, el que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de 4 a 8 años, y, además:
a). Inhabilitación absoluta
b). Inhabilitación especial para ejercer cargos públicos de ámbito sanitario
c). Inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión de por vida
d) Inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, por tiempo de 3 a 10 años

5).- El aborto doloso producido por la mujer embarazada:
a). Es impune
b). Se castiga con pena de multa de 6 a 24 meses
c). Se castiga con pena de prisión de 4 a 8 años
d). Se castiga con pena de prisión de 1 a 3 años

6).- El aborto por imprudencia grave:
a). Se castiga con pena de prisión de 3 a 5 meses o multa de 6 a 10 meses
b). Es siempre impune
c) Sólo se castiga si es cometido por la propia mujer embarazada
d). Se castiga sólo si ha existido consentimiento de la mujer

7).- El aborto por imprudencia es castigado:
a) Sólo si la imprudencia es leve
b) Es impune para la propia embarazada
c) Sólo si la imprudencia es grave
c) Es impune, al no estar previsto en el Código Penal, por aplicación del art. 12 CP

8).- En la modalidad del delito doloso de aborto cometido por la propia embarazada, conocido también como autoaborto:
a. Sólo se castiga a la mujer embarazada que produce su aborto, sin que se pueda castigar a terceras personas que intervengan en el mismo.
b. Se castiga a la mujer embarazada que produce su aborto y también a los terceros que intervengan en el mismo a título de coautores.
c. Se castiga a la mujer embarazada que produce su aborto y los terceros que intervengan en el mismo podrán ser castigados a título de partícipes
d. No se castiga a la mujer embarazada que produce su aborto, pero sí a los terceros que intervienen en el mismo, ya como autores o partícipes.

9).- En el supuesto despenalizado del delito de aborto conocido como indicación terapéutica:

a.) Soló podrá ser aplicado en caso de urgencia por riesgo vital para la gestante.
b) Se establece un plazo de 22 primeras semanas de gestación a contar desde el momento de la anidación, para la práctica de este supuesto de aborto.
c) Son necesarios dos dictámenes médicos en los que se haga constar el grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada, anteriores a la intervención por un médico de la especialidad, distinto de aquel por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.
d) No se exige ningún plazo para la práctica de este tipo de aborto.

10).- Sujeto pasivo del delito de aborto puede ser:
a) la embarazada
b) el feto
c) la embaraza y el feto
d) Son ciertas a, b y c


Soluciones: 1b(ver art. 146 cp); 2a;3c;4d;5b;6a;7c;8b;9b y 10d

Desconectado eureka280762

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #302 en: 25 de Octubre de 2015, 11:43:46 am »
Muchas gracias mdnavarro esteban por las preguntas, es posible que este equivocado pero en la pregunta 7, en caso de aborto imprudente, aparte que solo se castiga por imprudencia grave, tambien es impune segun art 146, para mi que la respuesta b y c son correctas,,,que pensais..

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #303 en: 25 de Octubre de 2015, 13:34:59 pm »
Buenos días eureka


Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensé lo mismo que tú cuando vi la solución.

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #304 en: 25 de Octubre de 2015, 23:10:39 pm »
Hola, buenas noches

Os pongo a continuación 5 preguntas sobre el DELITO DE LESIONES, que he recopilado esta tarde.

TEST DE LESIONES


1. En el delito de lesiones tipificado en el artículo 147.1 del CP, la pena a imponer puede ser de 2 a 5 años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

a)   Si el hecho es de especial gravedad
b)   Cuando se ocasiona la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal
c)   Cuando queda deforme de un órgano o miembro no principal
d)   Si la víctima es menor de 12 años o incapaz


2. La acción de golpear el rostro de una persona con una botella de cristal, causándole la pérdida de la visión de un ojo en un porcentaje de un 80%:

a)   Configura un delito de lesiones tipificado en el art.149 del CP, al haber causado una deformación grave
b)   Configura un delito de lesiones tipificado en los artículos 147 y 148.1 del CP, al haber utilizado un objeto concretamente peligroso para la vida o salud del lesionado.
c)   Configura un delito de lesiones tipificado en el art.150 del CP, al haber causado la inutilidad de un órgano o miembro no principal.
d)   Configura un delito de lesiones tipificado en el art.149 del CP, al haber causado la  inutilidad de un órgano o miembro no principal.

3.-. La lesión ocasionada que no precise tratamiento médico o quirúrgico o sólo exija una primera asistencia facultativa constituye:

a)   El tipo básico del delito de lesiones previsto en el artículo 147.1 del CP
b)   Una falta de lesiones del artículo 617.1 del CP
c)   Un tipo atenuado de lesión previsto en el artículo 147.2 de CP
d)   No constituye infracción penal alguna

4.-. ¿Cuál de las siguientes circunstancias no constituye una agravación específica del tipo básico del delito de lesiones?:

a. Que la víctima sea menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección.
b. Que haya mediado alevosía
c. Que se hayan utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosos para la vida o salud , física o psíquica del lesionado.
d. Que haya mediado ensañamiento
 
5.-.Cuando en el delito de lesiones haya mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido:

a. Se impondrá la pena inferior en un grado
b. Se impondrá la pena inferior en uno o dos grados
c. Se impondrá la pena en su mitad inferior
d. La conducta será impune


Soluciones: 1d;2d;3c;4b (Entender esta respuesta me ha llevado toda la tarde. La alevosía es una agravante genérica, mientras que el ensañamiento aún siendo también genérica actúa en este delito como específica (según lo estudiando el curso pasado en el tema 19  “Circunstancias agravantes que se basan en una mayor gravedad de lo injusto) y 5b

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #305 en: 27 de Octubre de 2015, 18:52:28 pm »
Buenas tardes compis:
He dejado en daypo de momento test de la leccion 1 y 2 correspondientes a homicidio y asesinato, con los cuales yo voy haciendo el repaso de la asignatura tras ir estudiandola tengo estudiados 16 temas de momentos, aunque no en orden, así que ire colgando test del resto de las lecciones, os lo pongo a vuestra disposición para que podaís ir practicando o si alquién sabe subirlos a esta plataforma le autorizo para que lo haga pues yo no se como se hace.
espero que vayaís bien con el estudio
un saludo

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #306 en: 27 de Octubre de 2015, 22:56:32 pm »
Muchas gracias Maryl3!!!!

Has tenido muy buena idea.


Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #307 en: 27 de Octubre de 2015, 23:24:25 pm »
los test que voy realizando para el repaso de dicha asignatura aparece como test Penal II y como mar362. espero que os sirva de ayuda
un saludo

Desconectado mdnavarroesteban

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 02/06/11
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #308 en: 28 de Octubre de 2015, 20:57:30 pm »
Muchas gracias por tu aportación

Un saludo

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #309 en: 28 de Octubre de 2015, 22:57:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compis:
He dejado en daypo de momento test de la leccion 1 y 2 correspondientes a homicidio y asesinato, con los cuales yo voy haciendo el repaso de la asignatura tras ir estudiandola tengo estudiados 16 temas de momentos, aunque no en orden, así que ire colgando test del resto de las lecciones, os lo pongo a vuestra disposición para que podaís ir practicando o si alquién sabe subirlos a esta plataforma le autorizo para que lo haga pues yo no se como se hace.
espero que vayaís bien con el estudio
un saludo
[/





Te he enviado un correo. Dime algo

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #310 en: 29 de Octubre de 2015, 14:39:15 pm »
Buenas Perri:
No se si me habrás dejado un mensaje por este medio de uned-derecho.com pues no logro encontrar el tuyo, sino te importa y el mensaje es referido a mi sobre los test de penal II, dime donde lo has puesto y así poder leerlo.
un saludo

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #311 en: 29 de Octubre de 2015, 22:59:01 pm »
MariL3

Mi mensaje era para que me enviaras los test de Penal II.

Mi correo es perrallas@hotmail.com

Muchas gracias

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #312 en: 29 de Octubre de 2015, 23:13:14 pm »
Buenas noches Perri:
 Los tienes en las pagina web : No puedes ver los enlaces. Register or Login aparecen como test penal II y cada uno con su tema correspondiente. Los que he realizado son los que expongo con el nombre de mar362. los voy haciendo seguidos de momento tengo realizados 1,2,3,4,10( este ultimo dividido en dos partes,pero ya esta en su totalidad). el tema 5 de lesiones lo he realizado pero se me fue el ordenador y así que a la semana que viene lo hare nuevamente para colgar, mientras tanto ire haciendo el resto para poner de los  16 temas estudiados y luego ya me dedicare con los 6 ultimos que me quedan por estudiar.

Desconectado emarconel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 12/10/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #313 en: 30 de Octubre de 2015, 12:37:02 pm »
MariL3 los test que has realizado de Penal II son sin las soluciones????  muchas gracias por tu aportación.

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #314 en: 30 de Octubre de 2015, 14:27:25 pm »
hola emarconel :
no cada uno que he realizado esta con las soluciones. si tu le das a una respuestas y es correcta te lo indica el ordenador, mientras que si es incorrecta te marca el ordenador incorrecta y te dice cual es la correcta. creo que de momento los que he subido se han grabado todas las respuestas pero si en alguno detectas que fata las respuestas me lo haces saber para realizarlas.
un saludo

Desconectado emarconel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 12/10/10
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #315 en: 30 de Octubre de 2015, 17:08:34 pm »
Muchísimas gracias por contestarme, ahora ya se como funciona, a ver si con mi empeño y tu ayuda consigo superarla, van varias veces que me matriculo de esta asignatura. :-\ :'(

Desconectado jujo59

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #316 en: 04 de Noviembre de 2015, 08:56:21 am »
Sigue abierto el grupo de apuntes?
Si necesitáis gente aparejadorpilas@gmail.com

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #317 en: 05 de Noviembre de 2015, 13:17:04 pm »
ALGUNO DE VOSOTROS ESTA CONFECCIONANDO APUNTES? ESTARÍA INTERESADA EN PARTICIPAR, NO SE SI LLEGO TARDE...

Desconectado msgg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 12/11/09
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #318 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:36:04 pm »
Maryl3 gracias por tu aportación, queria preguntarte si la formulación de las preguntas las has inventado tu o las has sacado de algún manual. Gracias.

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal II primer parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #319 en: 05 de Noviembre de 2015, 19:19:47 pm »
Hola msgg:
me las he inventado yo,pero he seguido el manual de la asignatura de derecho penal II tema por tema que esta en la paigna uned-derecho.
un cordial saludo