;

Autor Tema: Cuantas asignaturas hay que coger el 4?  (Leído 591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Cuantas asignaturas hay que coger el 4?
« en: 11 de Julio de 2023, 18:34:02 pm »
Buenas tardes! este año por fin me matriculo ya de las asignaturas de 4 ya que he conseguidos sacar todas las de los 3 cursos anteriores. La verdad que soy nuevo en esto de las carreras y no se cuantas asignaturas hay que aprobar en 4 ya que hay 2 optativas y luego el TFG. Perdón por mi ignorancia


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cuantas asignaturas hay que coger el 4?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2023, 00:42:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes! este año por fin me matriculo ya de las asignaturas de 4 ya que he conseguidos sacar todas las de los 3 cursos anteriores. La verdad que soy nuevo en esto de las carreras y no se cuantas asignaturas hay que aprobar en 4 ya que hay 2 optativas y luego el TFG. Perdón por mi ignorancia

Buenas noches, compañer@!!!

Hay dos optativas, pero solo debes elegir una, te recomiendo encarecidamente que cojas Derecho del Consumo.

Si has aprobado los tres cursos anteriores, debes tener 180 créditos subidos a tu expediente, si mal no recuerdo la normativa del
TFG, te permite matricularlo al tener 180 Cr superados e incluso con 168 Cr, podrías coger tutela, así que no te acojones ahora,
cógete todo el curso entero, matricula todas las asignaturas+ TFG * recuerda una sola de las optativas *  y a por ello.

Vas a tener que apretar, porque Derecho Internacional es anual y tiene miga, pero las demás se sacan bien.
Ojito con el TFG, aunque es asignatura del segundo cuatri, se matricula en octubre, es decir ahora en el primer cuatri,
léete bien la guía pública de la UNED, que detalla todas las características del TFG, es importante.

Por lo demás, el cuarto curso, no tiene ningún otro misterio, si has logrado sacar bien los tres cursos anteriores, éste
apretando un poco más, seguro que lo superas con éxito.
Mucho ánimo y a por ello!!!!!!

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Cuantas asignaturas hay que coger el 4?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2023, 01:02:26 am »
P.D. A nivel personal, reconozco que me empezaron a fallar las fuerzas a partir del tercer curso,
y el último año en cuarto también me veía * menos dispuesto * , pero créeme si te digo
* que es un efecto mental * , algo psicológico, pues nos ha pasado a la gran mayoría,  y ha de justificarse en que nuestra
mente, al ver tan cerca el objetivo final de la ansiada Graduación, da la impresión que tiende a relajarse en demasía.

En ocasiones, tendrás la sensación de que estudias y estudias * pero no te entra * o incluso te dará la impresión que no
retienes ni memorizas conceptos, que antes asimilabas a la primera, es como una especie de * serendipia * en nuestro
propio cerebro, inicialmente, nos da la sensación de llegar al cuarto curso, exhaustos, cansados, pero poco después te darás
cuenta de que puedes lograrlo, y así sin querer, encuentras de repente  * la fuerza que te ha guiado en los cursos anteriores *,
y en ese momento * vuelves a creer en ti y en tus posibilidades de éxito * .

Tod@s hemos tenido en nuestro último año, ese * momento de serendipia Unedian@ *  ;) ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.