;

Autor Tema: ¿qué asignaturas cojo en 1º ?  (Leído 2176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado violeta1234

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/07/21
  • www.uned-derecho.com
¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« en: 05 de Julio de 2021, 21:56:35 pm »
Hola, me gustaría empezar el grado de derecho en septiembre pero no estoy muy segura de a qué número de asignaturas conseguiré llegar ya que estudio otro grado de forma presencial. ¿Qué asignaturas me recomendais coger para el primer curso de cada cuatrimestre? Estaría hablando de unas 2 o 3 por cuatrimestre.
Gracias, saludos!!


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2021, 17:47:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué asignaturas me recomendais coger para el primer curso de cada cuatrimestre? Estaría hablando de unas 2 o 3 por cuatrimestre.
Gracias, saludos!!

Últimamente se está creando un hilo con este mismo título, cada 5 minutos  ;D ;D ;D
He tenido un Déjà vu  :D :D :D es broma Violeta, no me lo tengas en cuenta ;)

Te recomiendo que consultes otros hilos anteriores, donde varios compañeros han dado también,
muy buenos consejos.

El coger unas asignaturas o el dejar otras, es algo muy personal, como ya estás estudiando otro grado ,
sabrás a lo que me refiero.
Creo que te va a ser duro, compaginar el grado presencial con el grado en la UNED, pero bueno ,nada es imposible ;)

Si vas a tres asignaturas por cada cuatri, te recomendaría que del primer cuatri, pillases Teoría del derecho,
a mi juicio, es muy facilita, de esas de leer y comprender básicamente.
Podrías coger también Derecho Civil 1 general y persona, y como tercera Fundamentos.

Del segundo cuatri, Derecho Civil familia, derecho Romano, que está bastante bien, y por último Constitucional 1.

Trata de evitar Administrativo I, Historia y cultura,  más aún si estás estudiando paralelamente otro grado!!!!
Introducción al derecho procesal, depende si siguen poniendo o no casos prácticos, yo me examine hace mucho con
casos prácticos y LEC en mano, aún así se puede aprobar, pero es más fácil si al final han quitado los casos del
examen, cosa que desconozco, pues hace mucho ya  que me examiné, no existía ni el covid 19 , ni la madre que lo p.... ;D ;D ;D
figúrate si ha llovido ;).

Como último consejo, decirte que la UNED * no es como la universidad presencial* , y el primer año SIEMPRE es el
más duro, así que no te exijas demasiado, ve poco a poco, y si puedes cogerte 2 , no te empecines en 3,
ya que el nivel es bastante alto, y lo importante es no abandonar ,a l ver que quizás no se aprueban todas las
asignaturas, eso nos ha pasado a todos ,por eso es importante que empieces SUAVE, hasta *ganar músculo*,
como decía un compañero en el otro hilo ;)

Mucha suerte con lo que decidas ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Justt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/07/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2021, 17:31:47 pm »
Hola, yo también estudio de forma presencial y voy a empezar este año simultaneando con Derecho. Estudio Medicina presencialmente. Yo creo que voy a matricularme de dos asignaturas del primer cuatrimestre y de una para el segundo cuatrimestre pero todavía no sé cuáles porque quería que fuesen las más asequibles para empezar, ¿tú has decidido ya cuáles vas a elegir? Yo estaba pensando en fundamentos, teoría del estado constitucional y constitucional I

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2021, 21:06:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes las encuestas de gente del foro que ha participado para ver la complejidad de asignaturas de primero. Espero que te ayude.

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2021, 08:09:05 am »
Te recomiendo coger tres asignaturas por semestre. Teoría del estado constitucional e historia son asignaturas asequibles pero con bastante temario. Es bueno irse quitando algún ladrillo. También puedes coger los civiles y constitucional 1

Desconectado Justt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 17/07/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2021, 17:01:03 pm »
¿qué asignatura es más difícil de estas dos de primero, Fundamentos o Teoría del Derecho? ¿sabéis qué dos asignaturas son las más fáciles del segundo cuatrimestres?

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2021, 10:58:24 am »
Hola Violeta, bienvenida. El tema de la elección de asignaturas creo que es algo subjetivo, te dejo este enlace a las asignaturas para que descargues la guía en PDF de las mismas y ver si son exámenes de desarrollo, tipo test...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero creo que de esas que vas a coger, te recomendaría sí o sí Derecho Civil, ya que es amena y te indroduce aspectos básicos del derecho para comprender otras cosas. No sé cuanto tiempo podrás dedicarle a las asignaturas que cojas, por lo que no puedo recomendarte más allá de eso, porque por ejemplo, Introducción al Dº procesal, Historia, son asignaturas de desarrollo y con bastantes temas que requieren más dedicación que una asignatura tipo test o, incluso, otra de desarrollo que no tenga tanto contenido.

Los constitucionales, Fundamentos clásicos de la Democracia, Dº Romano... son asignaturas interesantes y a poco que las trabajes puedes aprobarlas; y los profesores de esas asignaturas no se caracterizan por ser malos.

En la mayoría de asignaturas no suelen hacerse prácticamente reducciones de temario (por ejemplo historia, introducción al dº procesal...) y en otras solo te sirve la mitad del libro (dº adtvo), así que si miras el temario en las guías míralo de manera orientativa. Y a colación de esto, a mí me gusta comprar los libros de algunas asignaturas pero pueden aprobarse (y con nota) con apuntes que puedes encontrar en el apartado de Apuntes temporales donde la gente comparte sus materiales.

Lo que sí debes tener muy en cuenta es que todo lo que te he contado puede estar sujeto a cambio, ya que aunque las guías digan que un examen va a ser de desarrollo (en caso de ser presencial) pueden variar su formato a preguntas cortas, tipo test... en caso de que sean por AVEx, que es la plataforma on line que hemos utilizado para hacer los exámenes desde casa.

Dicho esto, espero que lo tengas algo más claro, y a ver si otro compañero puede arrojar más luz, y en lo que podamos ayudar por aquí estamos.




Desconectado leonejm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/12/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2021, 18:20:26 pm »
Yo empecé en febrero de este año y me matriculé en tres del segundo cuatrimestre, Romano, Administrativo I y constitucional I.
Tenía pensado pringarme con Administrativo y Constitucional y dejar apra septiembre Romano, pero al final, me tiré a la piscina y me empollé el libraco en un par de dias a saco a ver si sonaba lla flauta, ya que era test, y sonó, justito pero sonó y el 5 con algo salió. Me arrepentí de haberme matriculado de tan poco porque ahora podría aprovechar el verano para sacarme una o dos.
Por lo tanto, yo me pillaría unas 8 asignaturas para probar. Y ver si con 3 en febrero, 3 en junio y dejar dos a septiembre me sale bien la cosa. Loque sí haría sería repartir asignaturas de "historia" con asignaturas más "jurídicas" de verdad. Para que sea algo más entretenido.
Por ejemplo:
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TEORÍA DEL DERECHO
INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL
DERECHO CIVIL I.1: PARTE GENERAL Y PERSONA
---
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
DERECHO ROMANO
DERECHO CONSTITUCIONAL I
DERECHO ADMINISTRATIVO I

En mi opinión mejor así que por ejemplo en el primer cuatrimestre no hacer civil y procesal para meter fundamentos clásicos de la democracia y teoría del estado constitucional, que son más "historia" a mi modo de ver.

Viendo eso, ya para el segundo curso puedes meter las "aburridas" que te queden de primero, que serán pocas, y emepzar con algo de asignaturas de segundo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2021, 19:12:56 pm »
Pues yo no recomendaría en absoluto meter 8 asignaturas el primer año si está simultaneando estudios, por mucho que septiembre se conciba como otra convocatoria.

Desconectado leonejm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 30/12/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2021, 20:24:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no recomendaría en absoluto meter 8 asignaturas el primer año si está simultaneando estudios, por mucho que septiembre se conciba como otra convocatoria.

No sé, yo me pongo en el lugar mio, de que 3 asignaturas por cuatrimestre se pueden sacar bien y dejar para febrero un par de ellas. Más que nada porque yo no estoy estudiando, pero trabajo y tengo dos hijos, así que tiempo libre seguro que más no tengo.

Lo que tampoco entiendo, desde mi punto de vista, es ponerse a estudiar una carrera y sacarse tres asignaturas o cuatro por año, porque así te tiras de carrera 15 años y no le encuentro tampoco mucho sentido.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2021, 21:27:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé, yo me pongo en el lugar mio, de que 3 asignaturas por cuatrimestre se pueden sacar bien y dejar para febrero un par de ellas. Más que nada porque yo no estoy estudiando, pero trabajo y tengo dos hijos, así que tiempo libre seguro que más no tengo.

Lo que tampoco entiendo, desde mi punto de vista, es ponerse a estudiar una carrera y sacarse tres asignaturas o cuatro por año, porque así te tiras de carrera 15 años y no le encuentro tampoco mucho sentido.

Otra opción: Puede matricularse, creo que de 30 o 36 créditos, y ver si puede con más asignaturas. Si es el caso, ampliar matrícula en el segundo cuatrimestre de asignaturas de segundo cuatrimestre.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:¿qué asignaturas cojo en 1º ?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2021, 17:17:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué asignatura es más difícil de estas dos de primero, Fundamentos o Teoría del Derecho? ¿sabéis qué dos asignaturas son las más fáciles del segundo cuatrimestres?

Mirando las guias, Fundamento será de desarrollo y Teoria del Derecho tipo test. De continuar así los niveles de pandemia, quizás Fundamento lo podrían cambiar a tipo test al realizarlo por AVEX, por lo que considero que cualquiera de las dos, eso si, si quieres ir a tiro fijo, guiándote por las guías elige que prefieres.

 Yo voy a por dos test que son Derecho Civil y Teoria del Estado constitucional; de desarrollo Historia, que la veo apasionante pero tostón para memorizar, es decir, dejo para el próximo otra de desarrollo que sería Procesal; Fundamentos (presuntamente test), y Teoria del Derecho que es Test.

En resumen dos de arena y una de cal para cada temporada.

Suerte y al toro!