;

Autor Tema: Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« en: 10 de Octubre de 2014, 14:14:10 pm »
Buenas tardes, expongo mi caso:

Tengo aprobado el primer parcial de Civil I (persona) de la Licenciatura en la presencial. Me he cambiado a Grado y me he vuelto a matricular de Civil I porque me falta la parte de Familia (segundo parcial). Hoy he enviado una solicitud de reconocimiento de créditos con las asignaturas que tengo aprobadas. Me han comentado que tengo que ponerme en contacto con el Departamento de Civil y comunicar que sólo tengo que hacer el segundo parcial, ¿alguien ha hecho algo parecido o sabe cómo se hacen estos trámites?, ¿tengo que comunicarlo en el departamento una vez que me contesten sobre la convalidación? Muchas gracias y ánimo a todos.


Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2014, 14:44:49 pm »
 Hola, yo estoy en tu mismo caso. Lo que tenemos que hacer es presentarnos al examen de Febrero y poner en el examen que ya tenemos superada esa materia en Licenciatura. Si lo piensas, es bastante surrealista que tengamos que asistir a un examen sólo para escribir en la hoja de examen que ya hemos aprobado esa materia, pero es lo que hay.

 Te pego la respuesta que me dio la Secretaría del Departamento de Derecho Civil el 21 de Julio de 2014, cuando les consulté lo mismo que expones hoy:

 Estimado alumno:
 
En relación con su consulta le informo de lo siguiente:
 
La asignatura “Civil I: parte general, persona y familia” del Grado es anual y comprende tanto la parte de “Civil I” como la de “Civil IV” del Plan 2000 (ambas cuatrimestrales), por lo que la convalidación total no es posible.
 
Pero, por coincidir el contenido del  Primer Parcial (convocatoria febrero) de la asignatura del Grado con “Derecho Civil I” del Plan 2000,  excepcionalmente,  la Comisión Permanente del Departamento de Derecho Civil ha acordado, que los alumnos que tengan aprobado “Derecho Civil I” en el plan 2000 en la U.N.E.D. o en otra Universidad, siempre y cuando el contenido este adaptado a nuestro plan de estudios, deberán de matricularse de la asignatura del Grado en su totalidad y presentarse al examen de febrero y sólo poner TENGO APROBADO CIVIL I PLAN 2000 EN LA CONVOCATORIA... y EN LA UNIVERSIDAD... Y prepararse únicamente la parte que corresponde a CIVIL IV, que se evalúa en el Segundo Parcial (convocatoria de junio).
 
Un saludo.
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2014, 16:27:38 pm »
Muchas gracias chance..... Me podrías dar el correo electrónico de la Secretaría de Derecho Civil para preguntarlo yo? Es que resulta que yo no lo hice en el Plan 2000, sino en el Plan de 1953 y no sé si me lo aceptarán.

Gracias de nuevo por tu respuesta

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2014, 16:31:57 pm »
No te preocupes, el plan del 53 se adapta mejor al Grado que el del 2000.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 16:34:12 pm »
Te comento que yo estudié Civil I por el plan 53 pero  en su día no me examiné del segundo parcial por lo que no la tenía aprobada y acabo de presentarme en septiembre en el Grado y el temario es  básicamente el mismo que yo estudié hace 20 años en el otro plan.

Desconectado chance

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Registro: 19/07/14
  • Nunca consideres el estudio como una obligación,
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2014, 17:30:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias chance..... Me podrías dar el correo electrónico de la Secretaría de Derecho Civil para preguntarlo yo? Es que resulta que yo no lo hice en el Plan 2000, sino en el Plan de 1953 y no sé si me lo aceptarán.

Gracias de nuevo por tu respuesta

 Hola, el correo electrónico es:

 sdcivil@der.uned.es

Tfno:  91 3986129

 Como te comenta Velypereira, no creo que tengas ningún problema, ya que el Plan del 53 se impartía hasta hace pocos años en la UNED.

              Saludos
sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo nbspnbsp del saber (Albert Einstein)

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2014, 17:39:52 pm »
Muchas gracias a Chance y Velypereira por vuestras respuestas.

Un saludo

Desconectado if

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 06/08/07
Re:Duda sobre parciales de Civil I y convalidaciones
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2014, 00:34:40 am »
Hola a todos, yo no me acabo de aclarar, yo aprobe la asignatura civil i en la universidad presencial pero luego me la convalido en  2006 la uned, y figura como tal en mi expediente de licenciatura, ahora me pase a Grado, ¿El día del examen que tengo que poner: convalidada en la uned o aprobada en la universidad presencial? ¿Tengo que aportar el programa de la asignatura como estan pidiendo? Si alguién me puede decir algo, se lo agradeceria.  Gracias y Felices Fiestas  a todos