;

Autor Tema: Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?  (Leído 1143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?
« en: 07 de Septiembre de 2016, 17:42:12 pm »
Buenas tardes, abro este hilo ya que imagino que muchos de los que estamos aquí nos haremos la misma pregunta.

Este año, seguramente tendré que trabajar y estudiar (hay que pagar los estudios), y muchas veces me vengo un poco abajo cuando pienso si seré capaz de llevarlo todo "palante".

Imagino que la gran mayoría de los aquí presentes estudian y trabajan y me gustaría saber su opinión sobre cómo se organizan y de dónde sacan las fuerzas.

Muchas gracias y ánimo a tod@s.


Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:49:00 pm »
Echándole ganas

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 18:38:56 pm »
Buenas!
A ver, lo primero es conocerse a uno mismo.
Tienes que saber cual es tu forma de estudiar (si puedes echarle cada dia un ratito o eres mas de pegarte "panzadas")
Tienes que saber cuanto tiempo vas a poder dedicarle al estudio, ya que tienes que sacrificar tiempo de ocio para ello
Tienes que tener muy claro cual es tu objetivo y lo que vas a sacrificar por el.

Una vez tienes claro todo esto, tienes que organizarte. En mi caso, me organizo a principio de curso:
- cuantas asignaturas voy a sacarme (segun el año anterior, por ejemplo)
- que tipo de examenes son esas asignaturas
- cuanto tiempo libre creo que voy a tener
- cuantas ganas tengo de terminar la carrera

Despues de esto, me dedico a hacer recopilacion de apuntes de asignaturas. Yo soy mas de pegarme panzadas de estudio, pero me organizo mucho antes de empezar a estudiar.
Asi pues, primero veo como son (tipo test, desarrollo...) y me cojo unos apuntes acordes (aunque a la gente le gusta tener apuntes amplios y demas, considero que mas de 100 folios no son unos apuntes utiles para mi).
Por ultimo, viendo la cantidad de apuntes, las fechas de los examenes y los tipos de examen, miro a cuales asignaturas me voy a presentar y me hago un planing (suelo cogerme maximo 8 asignaturas por cuatrimestre, a ser posible menos).
Intento ponerme las asignaturas de desarrollo lo mas alejadas entre si posible, porque me resultan mas intensos de estudiar y hacer.
Una vez hecho todo esto (normalmente por octubre) me intento leer los apuntes de 1 asignatura cada semana. Asi cuando llegan las fechas proximas al examen puedo simplemente repasar y hacer examenes anteriores.

Por supuesto, como todos los planes de esta vida, se va al garete y termino estudiandome un par de asignaturas en panzadas de 12 horas el dia antes del examen y rezando para aprobar... pero para algo esta septiembre!

Como resumen: mucha organizacion, mucho animo y tener siempre claro para que quieres terminar la carrera, porque esa va a ser tu principal motivacion

Animo a todos!

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2016, 21:51:01 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. Está claro que la fuerza de voluntad y la constancia es fundamental para avanzar.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Trabajar y estudiar, ¿cómo lo hacéis?, ¿consejos?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:48:14 am »
Yo por suerte tengo muchas tardes libres en el trabajo y se las dedico a estudiar, pero hay que tener un orden y ser persistente. Aún así intento siempre coger vacaciones antes de los exámenes para dedicarle mañana y tarde..

Eso sí, es muy sacrificado. Mucho más fácil tener todo el día para estudiar... Planifícate las asignaturas en base al calendario de exámenes, intenta que no te coincida un examen a las 18:30h y al siguiente día a las 09:00h tengas otro. Que al menos tengas 2/3 días de por medio para  repasar el siguiente examen