;

Autor Tema: Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?  (Leído 34372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2017, 17:21:31 pm »
Hola a todos!

Pues como pasa siempre, todas las personas que han dado su opinión tienen su parte de razón. Ya está todo dicho, pero me gustaría puntualizar algo que creo importante: la edad.

En mi opinión, y esto es muy personal, creo que cuando se tienen veinte años (estoy hablando en general), hay que ir a la universidad presencial. Es fundamental relacionarse con otras personas con ideas e inquietudes similares (esto suele ser después decisivo en tu futuro), gente que te ayuda (y a la que ayudas), hacer grandes amigos, "ir madurando" en compañía, y, si es posible, pasarlo lo mejor que se pueda, eso no hay que olvidarlo! En general son (o deberían ser) los mejores años de nuestra vida, y hay que aprovecharlos bien, porque el pasado no vuelve.

No se, últimamente oigo a gente muy joven que quiere estudiar en la UNED (yo creo que para evitar ir a las clases), viviendo tranquilamente en casa de sus padres, sin ninguna obligación. Por eso quería hacer hincapié en la cuestión de la edad.
Cosa distinta son las circunstancias de cada uno, que puedan llevarte a tener que estudiar en la UNED tengas la edad que tengas, por otras causas. En resumen, y a lo que vamos: la UNED tiene todas las ventajas que ya han mencionado mis compañeros, pero tiene sus inconvenientes y sus peculiaridades, de las que hay que ser muy consciente.

Un saludo,






Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:15:41 pm »
Ya esta casi todo dicho,  solo incidir en que la falta de recursos de la UNED la suple con creces este foro. De 150 créditos que llevo, excepto Penal II que me pillo el año que cambio el código penal, el resto han sido gracias a apuntes de este foro. Y una mención especial a las videoclases del Profesor Mora, que son de lo mejor para aprender FYT y que parezca hasta fácil.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2017, 18:26:34 pm »
Lo bueno de la UNED es que se adapta prácticamente a cualquier persona y sus circunstancias, de precios no va mal las dos primeras convocatorias (a partir de ahí hostiazo aunque esto pasa en todas) la facilidad de poder pagar en 4 plazos (en la mayoría son 3) e incluso lo de poder matricularte al empezar el curso y decidir tras las notas de febrero si pillas más asignaturas para junio yo creo que es otra gran ventaja, yo voy a hacerme una matricula de 600€ ahora y si me va bien amplio todavía a tiempo más tarde.

Lo malo, manuales brutales y caros en la mayoría de asignaturas que por encima cambian casi anualmente. Escaso apoyo en muchos departamentos por parte de los tutores, departamentos muy puñeteros poniendo exámenes (otros no que conste) y la mayoría se pasan por el forro los objetivos marcados por Boloña al convertir la carrera en grado que es lo de la evaluación continua para que el examen final no sea la clave para aprobar o suspender. Aquí te hacen una prueba voluntaria durante el cuatrimestre que te ayuda a subir nota si sacas un 7 en el examen, no todos son así y algunas de estas pruebas si dan cierta ventaja en exámenes eliminando un pregunta por ejemplo. Pero la mayoría no.

Pero de tripas corazón, no somos los primeros que estudian en la UNED y la mayoría de cosas malas las han ido arreglando los estudiantes para los que venimos detrás y tenemos apuntes para ahorrarnos libros, videoclases grabadas en la uned baleares, bases de datos de examenes anteriores para consultar en uned calatayud y uned babastro,etc.

Al final es casi como una universidad normal más, lo único que aquí las 20 horas de clase presencial que te ahorras más te vale invertirlas en hincar codos en casa y si pueden ser más horas mejor.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:20:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se, últimamente oigo a gente muy joven que quiere estudiar en la UNED (yo creo que para evitar ir a las clases), viviendo tranquilamente en casa de sus padres, sin ninguna obligación. Por eso quería hacer hincapié en la cuestión de la edad.
Cosa distinta son las circunstancias de cada uno, que puedan llevarte a tener que estudiar en la UNED tengas la edad que tengas, por otras causas. En resumen, y a lo que vamos: la UNED tiene todas las ventajas que ya han mencionado mis compañeros, pero tiene sus inconvenientes y sus peculiaridades, de las que hay que ser muy consciente.

Un saludo,

También los hay que se apuntan en la UNED para poder trabajar y pagarse la carrera, eh?  ;D

Ya, ya sé que no los excluyes, y estoy de acuerdo con lo que dices.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:33:33 pm »
Si, solo me refiero a esas personas que sin otra cosa que hacer, con veinte años y "dinero en el bolsillo", quieren estudiar en la UNED, para evitar el esfuerzo de ir a clase cada día, hacer trabajos, etc. Porque de este tipo de gente ya conozco unos cuantos y el batacazo es monumental!

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:38:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Soy nueva en el foro. Estaba pensando en matricularme y queria ver las guías. Yo tampoco consigo descargarlas directamente. Todo el mundo dice que derecho en la UNED es dificilísimo, que hay que meterse unos tochos impresionantes, que no está  actualizada (no sé si se refieren a la metodología), que no hay ningun seguimiento por parte de tutores, etc. En definitiva que es más realista hacerlo por una privada. Os agradecería vuestra opinión. Gracias


Rotundamente sí. Pero ayuda un montón para las oposiciones.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2017, 21:14:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA SAUL,  BUENAS  como vas? me alegro de encontrarte por aqui.
Es una mezcla de todo, cabreado conmigo mismo y con la UNED. Este año me he matriculado de varias asignaturas y por determinadas circustancias he estudiado pero no he podido presentarme a ningun examen, asi que dineral y tiempo gastado (solo al ver los exmanes que han puesto de mercantil I 2ºpp me he acojonado y he dicho para que gastar mas dinero en gasolina si voy a suspender?).
Pero bueno, la verdad, es que ahora mismo del cabreo que tengo, me estoy empezando a motivar mas, incluso, e hechado de menos ir a hacer los examenes y prepararmelos bien.
El año que viene, no se si matricularme, pero prepararmelos para cuando me presente si que lo hare, asi que nos iremos viendo por aqui.
SALUD, SUERTE Y ANIMO SAUL.

Ése es el "temple" de un estudiante UNED; a mi me pasó el primer curso, me presenté al primer parcial, pero por motivos familiares en aquella época no pude hacerlo en el segundo, y cuando fui a septiembre me llamó mi marido de que mi hijo se había caído de la segunda planta de la casa, así que salí corriendo al hospital.

Tuve un par de día, no duró más, me matriculé de nuevo de las mismas asignaturas y amplié más asignaturas de tercero (tenía de primero convalidadas de la presencial en la que no pude seguir por el ritmo de trabajo y asistir a clase), y bueno, a pesar de lo que comenzó a suceder en mi trabajo soy muy cabezota, para bien o para mal, me marqué la meta y lo conseguí, con esos tres cursos ya que el otro no contó y encima tuve que realizar segundas matrículas, seguí adelante, con mejores y peores momentos, aunque aquí hay grandísimas personas que no tienen comparación conmigo, terminé en el tiempo estipulado, saqué el máster en el tiempo estipulado, y desde el 20 de mayo, poco a poco, van llegando clientes.

Arriba compañeros, siempre arriba, que esos pequeños bajones no duren más de dos días, aunque tengamos que sacrificar ocio, familia, y verano. Y quien quiera ir más despacio, pues a su ritmo, el que yo me marqué fue por una situación personal, tenía que subir, no caer en un pozo, me jugaba mi propia estima, y lo conseguí, con esfuerzo como todo en la vida, pero lo conseguí.

Y aunque sigan diciéndome que soy como soy siempre diré que aprendí mucho más en la UNED que en la presencial, dí parte de Procesal I, era anual allí, y no veas, no me acordaba para nada de los procesos declarativos, lo que estudié allí no tiene comparación con lo que estudié aquí; y de administrativo dejaban un montón de temas por detrás, y no os digo nada de los constitucionales, seguro que sabéis mucho más que yo, así como de cultura del derecho y de derecho romano.

Saludos y a por todas.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2017, 23:20:39 pm »
Nada es fácil ni difícil. Si se cree y se trabaja es posible. Pero aquí no te regalaran nada. Por eso es tan apasionante la Uned. Aquí el que te pone el examen no te conoce de nada. Además aquí entra todo en el examen. Aquí es todo importante, hasta el margen de los libros. Aquí o trabajas o no tienes nada que hacer. Por eso es tan apasionante. Porque si trabajas y te esfuerzas tienes éxito. Aquí no solo consiste en aprobar, hay también hay que saber Derecho.

Pero a los que trabajan y se esfuerzan nada le resultará difícil.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:40:59 am »
Esta claro que aquí eso de que te aprueben "por tu cara bonita" o por lo pelota que eres, no se da. Y es algo que agradezco por que no soporto a los trepas. Pero quitando eso, el trabajar y esforzarse funciona aquí y en el resto de universidades, que leyendo a algunos parece que en las presenciales o en las privadas regalen los títulos.

Todo todo... no entra, ya que casi todos los años hay reducciones de temario en la mayoría de las asignaturas. El margen de los libros no puede entrar por que como ya he dicho, con apuntes se sacan todas las asignaturas, y no con poca nota. Como ejemplo, Protección Social este año, bastante temario, cosas nuevas, podrían haber hecho un examen que no aprobase ni dios, y en cambio, se portaron bien e hicieron un examen para ver que te habías quedado con lo importante de la materia, no si un decreto se aprobó en julio o en junio.

El hecho de que en casi todas las asignaturas circulen HOTS, es un buen indicio de que generalmente preguntan lo importante, ya que si cada año preguntasen un epígrafe al azar, esos documentos serían inútiles o, directamente iguales al programa de la asignatura. Cierto es que cada X tiempo preguntan algo nuevo, o cambian las preguntas tipo test que tienen "en el bombo", pero es lógico por otra parte.

Lo que si es cierto es que aquí nadie te va a dar un guión de que tienes que hacer paso a paso para aprobar. Claro, en todas las guías te dicen que lo que tienes que hacer es estudiar mil horas. Tal vez si las tuviésemos probablemente no estudiaríamos aquí  ::).  Pero se puede aprobar de mil maneras diferentes, con libros o con apuntes, haciendo resúmenes o esquemas, o simplemente subrayando y haciendo anotaciones, estudiando poco a poco o sacrificando vacaciones para estudiar las últimas semanas. Veras tus puntos fuertes y también los débiles, y tendrás que elegir si sacar partido a los primeros o fortalecer los segundos. En definitiva, fuerza de voluntad y organización (a tu manera, pero organización) son requisitos imprescindibles en esta universidad. Aparte de eso, nada que no te exijan otras universidades o facetas de la vida.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2017, 00:51:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta claro que aquí eso de que te aprueben "por tu cara bonita" o por lo pelota que eres, no se da. Y es algo que agradezco por que no soporto a los trepas. Pero quitando eso, el trabajar y esforzarse funciona aquí y en el resto de universidades, que leyendo a algunos parece que en las presenciales o en las privadas regalen los títulos.

Todo todo... no entra, ya que casi todos los años hay reducciones de temario en la mayoría de las asignaturas. El margen de los libros no puede entrar por que como ya he dicho, con apuntes se sacan todas las asignaturas, y no con poca nota. Como ejemplo, Protección Social este año, bastante temario, cosas nuevas, podrían haber hecho un examen que no aprobase ni dios, y en cambio, se portaron bien e hicieron un examen para ver que te habías quedado con lo importante de la materia, no si un decreto se aprobó en julio o en junio.

El hecho de que en casi todas las asignaturas circulen HOTS, es un buen indicio de que generalmente preguntan lo importante, ya que si cada año preguntasen un epígrafe al azar, esos documentos serían inútiles o, directamente iguales al programa de la asignatura. Cierto es que cada X tiempo preguntan algo nuevo, o cambian las preguntas tipo test que tienen "en el bombo", pero es lógico por otra parte.

Lo que si es cierto es que aquí nadie te va a dar un guión de que tienes que hacer paso a paso para aprobar. Claro, en todas las guías te dicen que lo que tienes que hacer es estudiar mil horas. Tal vez si las tuviésemos probablemente no estudiaríamos aquí  ::).  Pero se puede aprobar de mil maneras diferentes, con libros o con apuntes, haciendo resúmenes o esquemas, o simplemente subrayando y haciendo anotaciones, estudiando poco a poco o sacrificando vacaciones para estudiar las últimas semanas. Veras tus puntos fuertes y también los débiles, y tendrás que elegir si sacar partido a los primeros o fortalecer los segundos. En definitiva, fuerza de voluntad y organización (a tu manera, pero organización) son requisitos imprescindibles en esta universidad. Aparte de eso, nada que no te exijan otras universidades o facetas de la vida.

Eso de que hay reducciones de temario en la mayoría de asignaturas no sé de donde lo sacas, me falta poco por acabar y no sé si ha habido reducción en 5 o 6 asignaturas a lo sumo.

Y qué tiene que ver el entrar todo con que haya apuntes? Entra todo, efectivamente, no descartan temas y temas, y la gente hace resúmenes de ese todo.

Ahora mismo diría que hay entre un 40 y 50% de asignaturas tipo test en la carrera, ya me dirás tú dónde hay HOTs para casi todas las asignaturas que dices.

Parece que no estudias en la UNED, la verdad...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:31:17 am »
La UNED no es la panacea, la mejor del mundo, donde más se estudia, donde más se aprende, donde bla, bla, bla...pero de eso a insinuar casi que estudiamos con mini apuntes y aprobamos con HOTs va un trecho muy largo diría yo.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2017, 02:14:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Todo todo... no entra, ya que casi todos los años hay reducciones de temario en la mayoría de las asignaturas. El margen de los libros no puede entrar por que como ya he dicho, con apuntes se sacan todas las asignaturas, y no con poca nota. Como ejemplo, Protección Social este año, bastante temario, cosas nuevas, podrían haber hecho un examen que no aprobase ni dios, y en cambio, se portaron bien e hicieron un examen para ver que te habías quedado con lo importante de la materia, no si un decreto se aprobó en julio o en junio.

El hecho de que en casi todas las asignaturas circulen HOTS, es un buen indicio de que generalmente preguntan lo importante, ya que si cada año preguntasen un epígrafe al azar, esos documentos serían inútiles o, directamente iguales al programa de la asignatura. Cierto es que cada X tiempo preguntan algo nuevo, o cambian las preguntas tipo test que tienen "en el bombo", pero es lógico por otra parte.


Bueno, las HOTS no dejan de ser archivos de estadística, y no siempre lo importante es lo más preguntado. Precisamente hay equipos docentes a los que les encantan las sorpresas y buscan comprobar si se ha leído de alfa a omega. Es una Universidad a la que le importa bien poco suspender al 90% del alumnado, en otras, sería un acto suicida por parte del responsable.

Mira, lo tengo a mano, pregunta número 8 del examen tipo C de adtvo I, septiembre 2017, dice:
8.- ¿Contiene el Código Civil una regulación acabada de las fuentes del Derecho?
Como ves, no sólo preguntan el margen, sino que incluso materia que, bueno... debe guardar mucha relación las fuentes del Código Civil con adtvo l

Respecto a la reducción de temario, sí, las hay, como las meigas.

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:00:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo una cuestión que leo bastante a menudo "tomate el verano como otro cuatrimestre". No es cierto, básicamente son dos meses.  :o

 ;D ;D Bueno, en realidad, es un trimestre, igual que el segundo. Si te has matriculado para ir directamente a septiembre, como he hecho en alguna ocasión, comienzas a estudiar en cuanto terminan los exámenes de junio( 9-10 de junio), porque no necesitas esperar las notas. Un par de días de descanso y al tajo. Es un poco agobiante, sí, pero el que algo quiere... Por eso los unedianos tenemos un maravilloso "moreno", jaja.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:05:20 pm »
La diferencia..en la privada te lo medio regalan (ppr lo que me han contado) y en la uned se aprueba estudiando....Para nsda es como te han contado ..al menos mi percepcion.Yo casi estoy acabando y aun no he pagado 2 veces x una asignatura. Todo depende como adapte uno su vida personal con las asignaturas q se matricula. Yo trabajando ..con familia pero sin hijos...maximo 6 examnes en un año...es mi tope pa tb tener vida. Ya cada cual

Desconectado Mendihuert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2017, 10:44:45 am »
Buenas,

Esperando FyTII, te puedo decir que TODAS LAS ASIGNATURAS me las he sacado gracias a los apuntes de los compañeros del foro. MUCHAS GRACIAS a todos, de corazón.

Si me va bien ésta última, termino en seis años, los últimos dos a curso por año, y con 3 matrículas de honor. Trabajo a media jornada. Si no fuera por los apuntes, no creo que pudiera.

Yo te recomiendo la UNED, si te gustan los retos. A mí me ha valido para creer en mi mismo, para no tirar la toalla, y lo más importante, para tolerar la SOLEDAD absoluta que supone este tipo de estudio. Me ha valido para dudar, para plantearme muchas cuestiones, y para tener mayor determinación en mis proyectos. En definitiva, salgo siendo una persona muchísimo más capacitada para tomar sus propias decisiones que la que entró. Como ves, casi todos compartimos las mismas vivencias.

Y si no, como dice otro compañero, si eres joven, a la presencial, que esa es una vivencia irrepetible.

Hagas lo que hagas, Derecho es un grado que te abre la mente, entiendes la puta realidad en la que vives, todas las mentiras que te cuentan las identificas al vuelo, y te planteas el modo de ver las cosas desde otro prisma. Por algo es difícil, pero si nosotros no luchamos para vulgarizar esta jerga asquerosa y pesada, seguirán riéndose de nosotr@s a la cara.

Un saludo! Y suerte!

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:02:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED no es la panacea, la mejor del mundo, donde más se estudia, donde más se aprende, donde bla, bla, bla...pero de eso a insinuar casi que estudiamos con mini apuntes y aprobamos con HOTs va un trecho muy largo diría yo.

Es que yo no he insinuado eso, al contrario, quería relativizar el "títanico" esfuerzo que según algunos parece que sea la UNED por culpa de temarios o profesores. Soy el primero que critica a la UNED por su falta casi absoluta de método didáctico y de recursos, pero desde luego son más de 5 asignaturas en las que siempre quitan 2 o 3 temas mínimo, cuando no incluso puedes ignorar un bloque entero como en FYT debido al tipo de examen.

Con el ejemplo de los test, me das aún más la razón, (aunque un 50% de asignaturas tipo test se me antoja un numero demasiado elevado, yo diría más bien que no llega al 40%) ya que si los HOTs pueden ser útiles (yo nunca me he jugado una asignatura a esa carta, pero no me negaras que mucha gente si lo ha hecho, y al menos afirman que con resultado positivo) el deposito de exámenes con preguntas tipo test de otros años, y más aún, las recopilaciones de preguntas de test para hacer online son una grandísima ayuda a la hora de aprobar este tipo de asignaturas.
Claro esta, si alguien únicamente usa ese recurso para estudiar, y resulta que ese año cambian todas o muchas de las preguntas, suspendiendo por ello, a los últimos a los que habría de culpar es a los profesores o al temario.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:18:41 pm »
No sé porque tienes que relativizar el esfuerzo de nadie, si quieres relativiza el tuyo...para muchos sí que será titánico, y sin comillas.

Y no, no te doy la razón en nada, porque no considero que la tengas. Además, después de poner ese comentario, he visto más arriba otro comentario tuyo, de que tienes 150 créditos aprobados, me parece increíble que con poco más de la mitad de carrera opines tan tajantemente de la carrera de una manera global.

El ejemplo que pones, FYT 1, no, en esa asignatura no reducen temario y mucho menos bloques enteros. Otra cosa es lo que hacen algunos alumnos, que dejan ese bloque fuera, bajo su propio riesgo, aceptando que les pueda caer una pregunta de ahí y que no sepan contestar. Así que no, no tienes razón.

En el ejemplo de los tests tampoco tienes razón, dijiste que en la mayoría de asignaturas hay HOTs, te dije que hay un 40% ( dejémoslo así) de asignaturas con exámenes tipo test, en los tipo tests no hay HOTs, sólo con esto ya desmonté tu teoría.
En cuanto a recopilatorios de exámenes tipo test, sí, ya, eso díselo a los de Mercantil, Civil, Constitucional, Penal, etc..., ya veremos lo que te sueltan.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:52:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D Bueno, en realidad, es un trimestre, igual que el segundo. Si te has matriculado para ir directamente a septiembre, como he hecho en alguna ocasión, comienzas a estudiar en cuanto terminan los exámenes de junio( 9-10 de junio), porque no necesitas esperar las notas. Un par de días de descanso y al tajo. Es un poco agobiante, sí, pero el que algo quiere... Por eso los unedianos tenemos un maravilloso "moreno", jaja.

A mi me va mucho mejor desde que me tomo septiembre como un cuatrimestre más. Es una pena que no dejen ampliar matricula en Junio tras conocer la notas y tenga que hacer la apuesta de septiembre con antelación, este verano sólo fui a una y lo ideal para mi hubiera sido presentarme al menos a dos. Y ya si dejaran tomarse diciembre como un cuatrimestre extra más ni te cuento  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé porque tienes que relativizar el esfuerzo de nadie, si quieres relativiza el tuyo...para muchos sí que será titánico, y sin comillas.

Y no, no te doy la razón en nada, porque no considero que la tengas. Además, después de poner ese comentario, he visto más arriba otro comentario tuyo, de que tienes 150 créditos aprobados, me parece increíble que con poco más de la mitad de carrera opines tan tajantemente de la carrera de una manera global.

El ejemplo que pones, FYT 1, no, en esa asignatura no reducen temario y mucho menos bloques enteros. Otra cosa es lo que hacen algunos alumnos, que dejan ese bloque fuera, bajo su propio riesgo, aceptando que les pueda caer una pregunta de ahí y que no sepan contestar. Así que no, no tienes razón.

En el ejemplo de los tests tampoco tienes razón, dijiste que en la mayoría de asignaturas hay HOTs, te dije que hay un 40% ( dejémoslo así) de asignaturas con exámenes tipo test, en los tipo tests no hay HOTs, sólo con esto ya desmonté tu teoría.
En cuanto a recopilatorios de exámenes tipo test, sí, ya, eso díselo a los de Mercantil, Civil, Constitucional, Penal, etc..., ya veremos lo que te sueltan.

En la UNED hay 35 asignaturas + 1 optativa a elegir, pero ambas son de desarrollo. O sea 36 en total, de las cuales 22 son de desarrollo, 11 test y el resto mixtos.


En cualquier caso yo puedo levantar la mano como victima de un departamento que siempre ponía determinadas hots y en concreto una de ellas siempre siempre era sobre los dos temas finales. Y el año que fui yo ni entró esta última y además innovaron tanto que preguntaron por un tema que hasta entonces no había caído nunca y de hecho tres años después de aquello, no volvió a caer. Espero aprobarla este septiembre, pero lo de animar a la gente con los hots no hay que engañarse, no siempre funcionan y esto lo digo porque estoy un poco cansado de leer a gente indignada con los exámenes de alguna asignatura porque dicen que han ido a cazar o han sido muy difíciles y luego miro y no eran para nada rebuscadas, simplemente eran preguntas que nunca habían sido hots.

Los hots yo los uso para repasar antes de entrar al examen, pero siempre siempre antes intento leer y resumirlo todo. Y si descarto temas, lo hago siempre en base a lo que a mi me parece menos importante tras estudiarlo y si luego veo hots de algo que descarté pues me lo estudio a mayores.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:03:57 pm »
Pero es que nadie anima a la gente con los HOTs, y nadie dice que siempre funcionan, ni mucho menos, Calculin.

Angel insinúa, aunque dice que no, pero por sus palabras eso es lo que se entiende, que al final nos quejamos por vicio, y que aprobamos sólo con HOTs y recopilatorios de exámenes test. Y eso no es así.
Que los habrá que lo hagan? Pues claro, no he dicho yo que no. Que existen HOTs? Claro, tampoco lo niego. Que existen preguntas test que se repiten? También!
Pero no esto no es por norma general así, ni lo hacemos la mayoría, ni pasa en la mayoría de asignaturas, como dices, Angel.


Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Grado en Derecho ¿es difícil en la UNED?
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:34:44 pm »
Pues relativizo por que, como dices tú, para ellos será titánico, y para otros será un paseo, y no considero que ninguna de esas opiniones sean lo normal, ni por lo tanto la manera de aconsejar a alguien que desconoce la UNED, para que tome una decisión sobre si estudiar aquí o no en base a esas opiniones.

Vamos a ver, si en FYT te dicen que tienes que responder a 5 de 6 preguntas, y que SOLO una de ellas PODRÍA ser de un especifico bloque del temario, no hace falta ser Sherlock Holmes. De hecho, en ninguno de los apuntes que he visto vienen incluidos esos temas, y en las videoclases también informan que debido al tipo de examen se puede obviar su estudio. Joder, es que aunque pusieran en el examen una pregunta de ese bloque, cosa que no hicieron este año, con contestar las otras 5 que han de versar SI o SI sobre los otros bloques, lo tienes solucionado. No se donde verás tú ahí el riesgo, ojala todas las decisiones a tomar fuesen así de arriesgadas.

No desmontaste mi teoría, ya que tanto los hots como las recopilaciones de preguntas de test vienen a ser LO MISMO pero en diferente formato, como es lógico debido al diferente formato de examen. Mercatil I y II las he aprobado el año pasado y este respectivamente, y el año pasado se repitieron bastantes preguntas, y si bien en este han subido algo la dificultad, también había preguntas repetidas o muy parecidas. De ambas había preguntas de otros años, y bastante útiles, así que no se de donde sacas que no hay recopilatorios.
 
De Constitucional II, que he cursado este año, no puedo negar que haya sido un examen a mala baba, pero de ahí a querer extrapolar esa asignatura con el resto de exámenes de tipo test, va un trecho. Compárala con Protección Social por ejemplo, que ha sido un caramelo. Ni una ni otra se pueden usar de ejemplos para el resto de asignaturas, ya que ni son tan difíciles ni tan fáciles.

De Penal no opino por que aprobé ambas sin dificultad por que me gusta el Derecho Penal, así que desconozco si hay recopilaciones o no ya que no me hicieron falta, pues considero que son exámenes donde lo importante es comprender la materia y no estudiar de memoria. Y Civil III, haya o no recopilatorios, es de lejos a la que menos tiempo de estudio hay que dedicar debido al tipo de examen de entre los 3 primeros civiles. Dedicándole bastante menos de la mitad de estudio que dedique a Civil 1 o 2, obtuve un sobresaliente mientras que en las otras saque notable. Así firmaba yo que no hubiesen recopilatorios si puedo sacar más nota (o la misma, me da igual) dedicándole 1/3 del tiempo de estudio.

PD: Vamos a ver adodu1, es que yo no se si no me explico o que. PARA NADA he insinuado eso, simplemente quería contrastar la existencia de esos recursos con el mensaje de ATAROS LOS MACHOS, QUE EN LOS EXAMENES DE LA UNED ENTRA HASTA LA BIBLIOGRAFIA!!
Si fuese tan fácil como según tú yo insinuo, no estaría dejando Historia ni Cultura para mi último año, a pesar de que tienen buena tasa de aprobados, ya que me parecen un tostón y una perdida de tiempo el tener que memorizar tanto temario que en la práctica es bastante inútil, por no decir totalmente, y nunca se me ocurriría ir a un examen habiéndome leído únicamente los HOTs, por que luego pasa lo que dice Calculin, y si lo hiciese, desde luego no culparía a los profesores de haber ido a pillar por no poner preguntas habituales.