;

Autor Tema: Convalidación Gestión y Administración Pública  (Leído 1439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Convalidación Gestión y Administración Pública
« en: 02 de Septiembre de 2019, 19:10:12 pm »
Buenas, he terminado la carrera de gestión y administración Pública en la universidad presencial (a falta de acreditar el b1), quiero matricularme en derecho. He leído que es bastante más complicado que la presencial, pero es la mejor forma de compaginar con el trabajo.

1. Me gustaría saber el proceso de convalidación de asignaturas y si alguno sabéis cuantas convalidan de gestión y administración pública a derecho, dado que la mitad de las asignaturas de mi carrera eran de derecho.

2. He leído también que recomendáis el primer curso matricularse de pocas asignaturas, 3 o así. En la presencial nunca llegué a suspender, y pude compatibilizar un año con trabajar y otro con opositar, matriculandome un año de más asignaturas. Al ser mucho más complicado que la presencial, no sé cual será el número de asignaturas recomendable para matricularse (tampoco quiero tardar muchísimos años en terminar, porque sino creo que antes de eso me termino aburriendo).



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 19:21:00 pm »
Hola, Patata! Bienvenid@!

1. Tienes que ponerte en contacto con el departamento de convalidaciones para averiguar eso, si pones "departamento convalidaciones UNED" en Google te saldrán los datos de contacto.
Las pides según las pautas que te den, esperas la resolución que suele tardar muchos meses, alrededor de 6, y después las pagas (30% del crédito) y te las irán incorporando al expediente. Presta mucha atención, no vayas a matricularte de alguna convalidable, que el dinero ya no lo recuperas si al final te la convalidan.
Aunque hayas tenido muchas asignaturas de Derecho en GAP, para que te las convaliden no tiene que coincidir sólo el nombre, sino también los contenidos al 70% mínimo. En algunos casos incluso el número de créditos.
Me interesa el tema, me gustaría saber cuánto te convalidan al final, así que me quedo por aquí por si le darás seguimiento al hilo.

2. No solemos recomendar 3 al año, más bien 3 al cuatrimestre, que serían 6 al año ( ya es más de medio curso a veces) y según las circunstancias de cada uno.
Tú que tiene algo de base, que vienes de otros estudios superiores, igual podrías con más, pero teniendo en cuenta que dices que trabajas, yo me quedaría con 6 el primer curso, y después ya iría incorporando más carga lectiva según me vaya. O puedes matricularte de un mínimo de 36 en octubre y después ampliar la matrícula en febrero. Ya como creas conveniente.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 19:27:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Patata! Bienvenid@!

1. Tienes que ponerte en contacto con el departamento de convalidaciones para averiguar eso, si pones "departamento convalidaciones UNED" en Google te saldrán los datos de contacto.
Las pides según las pautas que te den, esperas la resolución que suele tardar muchos meses, alrededor de 6, y después las pagas (30% del crédito) y te las irán incorporando al expediente. Presta mucha atención, no vayas a matricularte de alguna convalidable, que el dinero ya no lo recuperas si al final te la convalidan.
Aunque hayas tenido muchas asignaturas de Derecho en GAP, para que te las convaliden no tiene que coincidir sólo el nombre, sino también los contenidos al 70% mínimo. En algunos casos incluso el número de créditos.
Me interesa el tema, me gustaría saber cuánto te convalidan al final, así que me quedo por aquí por si le darás seguimiento al hilo.

2. No solemos recomendar 3 al año, más bien 3 al cuatrimestre, que serían 6 al año ( ya es más de medio curso a veces) y según las circunstancias de cada uno.
Tú que tiene algo de base, que vienes de otros estudios superiores, igual podrías con más, pero teniendo en cuenta que dices que trabajas, yo me quedaría con 6 el primer curso, y después ya iría incorporando más carga lectiva según me vaya. O puedes matricularte de un mínimo de 36 en octubre y después ampliar la matrícula en febrero. Ya como creas conveniente.


Muchisimas gracias, y voy a hacer lo que me dices.


Por cierto, eso de que convalida la formación básica es así ?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 19:55:22 pm »
Si tu otra titulación es de la misma rama de conocimiento que Derecho, sí, te convalidan las de FB. Y GAP lo es.

Por cierto, cuando digo mínimo de 36, son créditos, no asignaturas jajaja.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:21:43 pm »
Además de las que coincidan no?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 20:52:10 pm »
Eso es, al final entre una cosa y otra te quitarás un buen número de créditos.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2019, 11:52:13 am »
He llamado y me han dicho que me convalidar las de formación básica menos derecho administrativo I, a cambio una optativa.  Por otra parte, las asignaturas que yo piense que la programación es similar, sellar el programa y y enviarlo a reconocimiento.


Lo que me ha recomendado que me matricule en las que sepa seguro que no me convalidar, que difícil . 😓

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2019, 12:16:04 pm »
Eso es más o menos lo que sabíamos. A mí me interesa un poco más saber las otras convalidables.
Coge las guías de las asignaturas de la UNED, que ahí tendrás los programas de las asignaturas ( el contenido que entra en el examen), y revísalas con los programas de tu grado.  La que veas que coincide bastante, pides convalidación.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación Gestión y Administración Pública
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:35:54 pm »
La convalidación de asignaturas por tener grado superior he visto que también es posible..

¿sabéis como es este procedimiento?