;

Autor Tema: DUDA exámenes a desarrollo  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mad_Cop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/09/19
  • www.uned-derecho.com
DUDA exámenes a desarrollo
« en: 10 de Septiembre de 2019, 17:06:11 pm »
Hola buenas, tengo una duda. Desde hace varios años y debido a mi mala caligrafía, siempre escribo de forma manuscrita todo en Mayúsculas.
A la hora de responder ¿pueden penalizar y restar puntos o directamente no leerlo, por escribir de esta forma?

¿Penalizan las faltas de ortografía?

Un saludo y gracias de antemano


Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:18:27 pm »
Mi experiencia es que la mala caligrafía no penaliza siempre y cuando sea mínimamente legible. Si tienes una letra fea, pero legible, yo creo que es más correcto que escribir en mayúsculas. De todas formas lo mejor es que sea tu tutor el que te oriente a la vista de tu letra. Y en mi opinión, las faltas de ortografía sí penalizan y bastante. Ten en cuenta que la escritura para un jurista es una parte muy importante para realizar su función correctamente. Una coma o un punto mal puestos o una b por una v que cambie el significado de la palabra puede cambiar el sentido entero de un texto jurídico.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2019, 17:36:31 pm »
Hola, escribir todo en mayúsculas es un falta de ortografía. Todo se puede cambiar en esta vida, la caligrafía es cuestión de practicar mucho. De adolescente tenia una forma de escribir horrenda, asi que me puse a ello y a hoy en día tengo una letra legible y bonita. Las faltas ortográficas es mas de lo mismo, hay libros geniales sobre ortografía.
Como bien dice el compañero, la capacidad de expresión de un graduado en derecho es primordial.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2019, 20:30:50 pm »
La gramática y la ortografía son importantes, sí, y pueden bajar la nota por tener faltas graves, en algunas guías incluso lo mencionan.
A nivel particular, creo que es importante, no decisivo en un examen, pero sí muy importante que cuidemos y nos esforcemos por tener una ortografía y una capacidad de redacción buena.

Mira, te dejo una reflexión que hizo un profesor de Administrativo hace unos cursos, colgó el mensajes en el foro oficial de la asignatura incluso: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a la mala letra, mientras sea legible, no pasa nada. En caso contrario, tienes un problema porque si no entienden podrían dejar de corregir tu examen.
Ahora que recuerdo el caso de un compañero, hace varios años, suspendió y pidió revisión del examen porque decía que le había salido bien. Pues va el profesor y lo llama por teléfono para hacer la revisión y le dice que le ha suspendido porque no podía leer el examen. Al final el alumno le leyó al profesor el examen por teléfono y aprobó. También depende mucho de con quien des, este compañero tuvo suerte al final.


Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, tengo una duda. Desde hace varios años y debido a mi mala caligrafía, siempre escribo de forma manuscrita todo en Mayúsculas.
A la hora de responder ¿pueden penalizar y restar puntos o directamente no leerlo, por escribir de esta forma?

¿Penalizan las faltas de ortografía?

Un saludo y gracias de antemano
Mi caligrafía es horrorosa. La mayoría de gente ni la entiende, ya desde secundaria ni a mis compañeros les servían mis apuntes, ni el profesor entendía al corregir mis exámenes y me solían pedir aclaraciones  :D y soy un completo desastre, siempre con tachones, etc
Aún así mis mejores notas han sido en exámenes de desarrollo. Intenta hacerlo lo mejor que puedas pero desde mi punto de vista es preferible una letra horrible y demostrar bien tus conocimientos a una letra impecable que demuestre que no has abierto el libro.
Ánimo!!!

Desconectado Mad_Cop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:05:05 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me acercaré a una librería a por cuadernos Rubio  ;D ;D.


Un saludo a todos

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:35:39 pm »
Yo tengo una letra demoníaca. En mi otra carrera no había apuntes y tenías que cogerlos todos a mano, así que tengo letra como si fuera médico jajaja. En los exámenes intento hacerla al menos para que se entienda y nunca he tenido problemas, también soy de hacer bastantes tachones...
Sobre la ortografía eso sí es muy importante, trabajalo.
Suerte!

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:56:52 pm »
Yo he realizado todos los exámenes a desarrollo de la carrera dos veces, primero en sucio, con tachones y una letra horrible, y después a limpio con una letra perfectamente legible, que no bonita xD, por lo que así podía eliminar cosas superfluas, mejorar la redacción y corregir alguna falta que hubiese podido cometer. Es un estrés si, pero creo que eso me ha beneficiado a la hora de la corrección, ya que en general en este tipo de exámenes me han calificado con mejor nota de la que esperaba. Ademas, en algún enunciado de examen avisa que se tendrá en cuenta la redacción y la ortografía.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2019, 18:32:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he realizado todos los exámenes a desarrollo de la carrera dos veces, primero en sucio, con tachones y una letra horrible, y después a limpio con una letra perfectamente legible, que no bonita xD, por lo que así podía eliminar cosas superfluas, mejorar la redacción y corregir alguna falta que hubiese podido cometer. Es un estrés si, pero creo que eso me ha beneficiado a la hora de la corrección, ya que en general en este tipo de exámenes me han calificado con mejor nota de la que esperaba. Ademas, en algún enunciado de examen avisa que se tendrá en cuenta la redacción y la ortografía.
Yo igual, salvo alguna como los procesales que no hay tiempo material para hacerlo dos veces. Primero lo hago todo lleno de tachones y abreviaturas con letra que solo entiendo yo, y luego lo paso a letra decente  ;D
Con respecto a la ortografía creo que es algo importante que puede restar puntos.

Desconectado Mad_Cop

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 05/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA exámenes a desarrollo
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:00:34 pm »
Muchísimas gracias de nuevo a todos los que habéis participado y respondido a mi duda. Habéis sido de gran ayuda y he conseguido orientarme hacia una solución.

Muchas gracias.