;

Autor Tema: Uned idiomas  (Leído 3950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Uned idiomas
« en: 08 de Octubre de 2009, 13:20:33 pm »
Escribo este post para deciros que he pensado que voy a matricularme (mañana mismo voy) para aprender italiano, ya que es un idioma que me apasiona, siempre me ha gustado y, si me dan esa oportunidad, por qué no aprovecharla?? Además, en dos años (quiero estar dos años haciendo el nivel elemental y el nivel básico, para por lo menos saber algo...) quiero irme de Erasmus a Italia, y creo que es una muy buena oportunidad empezar ahora. No sé si pensaréis que estoy loco, porque trabajando, estudiando Derecho y encima aprender italiano a lo mejor lo véis una locura........Me gustaría saber si alguien más de este foro va a aprender algún idioma a través del CUID, si es italiano mejor que mejor

Un saludo


Desconectado Bourbon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 15/03/09
Re: Uned idiomas
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 13:36:31 pm »
Yo voy a cursar el nivel A1 de Alemán, a ver como funciona el C.U.I.D., no tengo ni idea.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Uned idiomas
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 13:44:08 pm »
Exactamente, a ver cómo funciona el CUID! De todas formas por lo que he leido muy bien. Aparte de todo, puedes conseguir hasta 8 créditos de LC, y entrar directamente en la EOI, a partir del nivel básico.....Veremos qué pasa. Suerte Bourbon!

Desconectado Bourbon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 15/03/09
Re: Uned idiomas
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 13:52:52 pm »
La vamos a necesitar, un saludo y muchas gracias.

Desconectado pfbl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 09/10/07
Re: Uned idiomas
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 13:58:57 pm »
Hola,

El CUID funciona bien, yo hice hace un par de cursos el básico de Francés, pero más que para aprender el idioma yo lo hice con "trampa", lo que me interesaban eran más bien los créditos... Yo tengo una pequeña base en Francés y lo que quería era aprovecharla para sacar 4 créditos.
Pero está muy bien. El libro era muy ameno, con dibujos, historietas... me recordaban mucho a los del cole. Supongo que en el resto de idiomas será igual. En cuanto al funcionamiento el curso va desde noviembre a junio, creo recordar. Se hace un único examen al finalizar en junio de dos partes: una escrita y otra oral, con posibilidad de recuperar en septiembre o de hacerlo directamente si no te presentas en junio.
Además durante el curso tienes tutorías en tu centro asociado con un profesor/a. En Francés eran dos a la semana si no me equivoco, lo malo es que yo vivo lejos de mi centro asociado y solo pude ir a una clase en todo el curso. Pero me encantó, el ambiente que se vivía era como de instituto... el profesor explicaba lo nuevo, mandaba los ejercicios para casa y al día siguiente se corregían entre todos. De forma tranquila y aprendiendo, que es lo interesante. Lástima que yo no pude ir.
Por cierto, si pensáis asistir a tutorías creo que no en todos los centros se dan todos los idiomas. Por ejemplo en el mío solo se da Inglés y Francés, aunque supuestamente se irán incorporando nuevos idiomas progresivamente.

Mucha suerte!! ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gorrión

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 03/11/09
Re: Uned idiomas
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2009, 18:01:08 pm »
Hola,
Lo de las dos tutorías entonces... ¿son dos tutorías para cada nivel y alumno? En mi centro hay en francés dos tutorías de dos horas por nivel, aunque en inglés hay un montón de ellas. ¿Se puede ir entonces a las dos con los dos profesores, o hay que "apuntarse" y hacer el curso únicamente con uno de ellos?

Muchas gracias.