;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)  (Leído 2026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho


Derecho Financiero y Tributario II: Imposición indirecta y sistema tributario local septiembre 2019

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2018/2019

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo segundo semestre: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2019, 12:37:45 pm »
.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2019, 22:18:08 pm »
Han salido las Plantillas del examen de 2 semana

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2019, 23:34:38 pm »
 hola compañer@s: Quisiera que alguien, que haya hecho este examen en convocatorias anteriores, nos comentara, si hace el favor,  si le han puesto aprobado con tres respuestas correctas. Gracias y suerte en los exámenes.

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2019, 23:54:41 pm »
Hola, me ha pasado algo raro. El lunes me apareció la calificación de la segunda semana (un 8,5) y hoy ha desaparecido. A alguien más le ha pasado? Saludos.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2019, 09:31:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me ha pasado algo raro. El lunes me apareció la calificación de la segunda semana (un 8,5) y hoy ha desaparecido. A alguien más le ha pasado? Saludos.
A mí. Me aparecía un 6 con tejerizo y de golpe ploff. Nada. Escribí en el foro del ed y dijeron que las colgarian mañana o lunes

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2019, 13:04:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí. Me aparecía un 6 con tejerizo y de golpe ploff. Nada. Escribí en el foro del ed y dijeron que las colgarian mañana o lunes
A mí fue con Pedro Manuel Herrera. Ahora la preocupación es que me suspendan o la calificación sea diferente.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2019, 13:19:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí fue con Pedro Manuel Herrera. Ahora la preocupación es que me suspendan o la calificación sea diferente.
Esperabas esa nota? Yo más o menos la mía si que la esperaba

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2019, 10:23:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esperabas esa nota? Yo más o menos la mía si que la esperaba
Más o menos. :-)

Desconectado Soler_murcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 26
  • Registro: 29/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2019, 13:19:50 pm »
Esta es una asignatura de estudiar poco. Yo empecé a prepararla una semana antes de los exámenes. Videoclases( en mi caso de Mora, profesor uned-baleares) y ejercicios para manejar el código. Tengo un 8 en IRPF y un 10 en IVA. Lo importante es hacer muchos ejercicios prácticos.

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2019, 22:01:15 pm »
Os recomiendo los cursos de fiscal de Enrique Ruiz Prieto, tanto en internet como en Facebook como en YouTube. Es un crack explicando y sus vídeos tutoriales muy buenos además de sus casos prácticos y apuntes / esquemas.
Os dejo el enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:58:28 pm »
Esta muy muerto esto pero bueno...

No he mirado pero doy por hecho que la 3 es que si, esta sujeta a iva por ser empresario siendo indiferente que el abogado esta en usa, y la 5 es que si, esta gravada por que la comunidad mortis causa al mantenerse mas de 3 años se considera sociedad y la disolucion es un supuesto gravado.

Las demas estoy buscando las respuestas en los esquemas estos que soltaron el ed y no encuentro nada, ahora mirare en los examenes de años anteriores por si esta repetida alguna, pero bueno lo que he puesto yo, que no tengo ni idea si esta bien o mal es pero si coincide con alguno lo mismo esta bien es:

1 no puede corregir porque en el art89 ap3 se impide la rectificacion cuando implique un aumento de la cuota y cuando los destinatarios no actuen como empresarios o profesionales. Suena bien pero no estoy yo muy seguro

2 se puede deducir integramente  ??? esta totalmente a ver si suena la flauta, seguro que esta mal

4 No, porque no es empresario ni profesional ni tampoco cuadra en el 5.1  :(. no se no se, como no dice nada de a cuento de que le da el prestamo supongo que esta bien... ni idea la verdad

con que una de estas 3 este bien aprobado.... en fin voy a buscar si lo encuentro ahora lo pongo las respuestas de estas 3


Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:07:27 pm »
Ole ole ole ole  :D, estoy aprobado a no ser que de milagro la 3 y 5 este mal, la 1 esta repetida, septiembre 16, la respuesta es lo que he dicho en el anterior post añadiendo que el primer requisito de los 3 tambien se cumple pero vamos supongo que esta bien igualmente, sigo buscando las otras dos....

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:14:48 pm »
4.   Alfa, S.A., desarrolla con habitualidad la actividad de arrendamiento de viviendas y locales de negocio. En el ejercicio de 2015, el volumen de cada una de estas actividades fue el mismo, de tal modo que realizó arrendamientos de viviendas por importe de 200.000 € y arrendamientos de locales por el mismo importe (200.000 €).
En el primer trimestre de 2016 Alfa, S.A. ha adquirido un ordenador por importe de 2.000 € más el correspondiente IVA (420 €) que ha destinado a gestionar ambas actividades, esto es, tanto el arrendamiento de viviendas como el de locales de negocio.
Calcule e indique qué parte de este IVA puede Alfa S.A. deducir en ese primer trimestre de 2016 si aplica la prorrata general y justifique a continuación su respuesta. No se puntuará la solución si se limita a exponer las operaciones aritméticas o los preceptos aplicables, esto es, si no indica la cuantía del IVA deducible.
210 €.
El arrendamiento de vivienda es una operación exenta según el artículo 20.Uno.23.º LIVA y, por lo tanto, no genera derecho a deducción, mientras que el arrendamiento de locales es una operación sujeta y no exenta que genera derecho a deducir (art. 94 LIVA).
El porcentaje de deducción aplicable provisionalmente en el primer trimestre de 2016 será el fijado como definitivo para el año precedente (art. 105.Uno LIVA). En el año 2015 la prorrata definitiva fue del 50%, ya que el importe total de las operaciones que generaron derecho a deducción (el arrendamiento de locales) representó el 50% del total de las operaciones realizadas.
El 50% de 420 es 210.


No es exactamente igual el caso si os fijais pero tal vez este bien la respuesta, la 4 o me la he saltado o no aparece en examenes anteriores asique ya no se donde mas buscar, y con esto y un bizcocho y un por ahora aprobado de financiero 2 jejeje voy a preparar mercantil, espero que alguien mas haya hecho este examen y no este dando respuestas a la nada jaja suerte

Desconectado romib

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 30/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:31:56 pm »
H puesto todo igual excepto la 2. Preguntan por el ordenador que está afecto solo a los arrendamientos de vivienda. Como es actividad exenta, no se pueden deducir nada.
Creo que aprobamos!! 👏🎉

Desconectado ldom

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II (2): Imp indir y sis trib local (sep 19)
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:25:56 pm »
Han colgado la plantilla en documentos