;

Autor Tema: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?  (Leído 2069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/08/08
Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« en: 19 de Agosto de 2008, 19:40:33 pm »
 Buenas a todos, soy Miguel y tengo 23 años.
 Pues eso, estudie la diplomatura de turismo, en la Universidad de Jaen (termine hace un par de años) y ahora que tengo un "trabajillo" apañao, que me deja tiempo libre todas las tardes, estoy pensando en gastarlo en estudiar derecho, es algo que siempre me ha gustado y ahora se me presenta la oportunidad, pero... bueno, como tengo un poco de miedo por lo que me pueda encontrar, no vaya a ser que sea algo muy duro, encima el tema de apuntes y eso, no se como funciona todavía...
 
 Queria conocer un poco vuestras experiencias y saber que tal os va, el grado de exigencia que tiene, como llevais el tema de apuntes y cosillas de esas a tener en cuenta para ver si finalmente me matriculo o no.
 Incluso también el tema económico, por cuanto sale matricularse cada año, si optamos a beca...

 Gracias.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2008, 23:54:07 pm »
La UNED es igual que cualquier otra Universidad, la única diferencia es que a distancia.

Apuntes tienes en esta página todos los que quieras y más. Y, desde la cátedra, te dicen los libros que tienes que estudiar. Así que puedes elegir entre libro o apuntes (yo prefiero libro, aunque hay apuntes magníficos aquí).

Como ya he dicho antes, es como las demás Universidades, sólo que aquí no tienes que asistir a clase (puedes ir a las tutorías si quieres) y los profesores que te corrigen están en Madrid. Pero tú tienes tu Centro Asociado cerca de tu casa (que es a donde vas a hacer los exámenes).

Aquí no es como en las presenciales, aquí se estudia todo el temario, de principio a fin (aunque hay veces que los profesores quitan temas).

Pues el crédito estaba este curso, si no recuerdo mal, a 9.86€ para primera vez. Lo de las becas es igual que en las otras Universidades ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2008, 00:27:12 am »
Un consejo: si no tienes mucho tiempo libre, no te matricules de demasiadas asignaturas el primer año, para no agobiarte y tomarle el pulso a la carrera.

Un saludo y ánimo.

Desconectado ▒UnEd▒

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 548
  • Registro: 18/08/07
Re: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2008, 00:28:53 am »
Que no, ya somos muchos.  ;D
UnEd

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2008, 00:50:32 am »
Si es verdad lo que dices UNED , cuanto mas seamos mas tardaran en corregir y saber las notas , y menos espacio vital en el Centro Asociado para hacer los examenes  ;D ;D Bueno era solo por seguir la broma BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE ,si te gusta el Derecho y estudiar adelante no te lo pienses ...ademas si vienes de Turismo ya no tienes que hacer quizas Economia por convalidacion .Saludo y mucha suerte . :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mrp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/08/08
Re: Estoy pensando matricularme en Derecho, que me aconsejais?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2008, 18:28:01 pm »
 pues muchas gracias a todos :) :) , creo que me voy a matricular, cada vez lo tengo mas claro, se que sera duro, pero... hay que intentarlo. Yo os iré contando...