;

Autor Tema: Diplomatura  (Leído 1871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Navarro

  • Visitante
Diplomatura
« en: 16 de Septiembre de 2006, 10:22:10 am »
Al superar tercero te dan un título o algo que equivalga a una diplomatura? En caso afirmativo, sirve para presentarse a oposiciones del Grupo B en las Administraciones? Muchas gracias.


Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Diplomatura
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:43:30 am »
Creo que si lo pides, para presentarte a unas oposiciones o algo así, te dan algún tipo de certificación que acredita que has superado los 3 primeros años de la Licenciatura de Derecho completos. Es lo que he leído de otros compañeros con tu misma pregunta.
Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

visitante

  • Visitante
Re: Diplomatura
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2006, 11:32:43 am »
Hola

El primer ciclo completo, a efecto de oposiciones, es equivalente a diplomatura universitaria. Un caso curioso es que algunas convocatorias exigen tres cursos de licenciatura, con lo cual ni es necesario que sea el primer ciclo.

Te dejo el enlace de solicitud de certificados, fíjate en el que habla de equivalencia a efectos de oposiciones

Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

marisa-es

  • Visitante
Re: Diplomatura
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2006, 11:48:04 am »
Me interesa ampliación de tu información. Yo tengo 17 asignaturas, pero me falta 1 de1º, 2º y 3º... ¿Me podrías indicar datos concretos para hacerlos valer como precedente en mi administración? Gracias

visitante

  • Visitante
Re: Diplomatura
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:13:19 pm »
Hola, tu caso no es igual, se trata de cursos completos de acuerdo al plan de estudios, pero no en todas las convocatorias sale asi, que son las que dan lugar a por ejemplo, si tienes aprobado 1º, 2º, una parte de tercero, una parte de cuarto y todo 5º

En tu caso, no se puede hacer valer. Pero sobre todo, insisto que depende de la convocatoria, algunas te dicen tres cursos, otras especifican que ha de ser primer ciclo

Un saludo

marisaes

  • Visitante
Re: Diplomatura
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:31:54 pm »
No importa, con que me digas una convocatoria es suficiente; en mi administración es romper la creencia de que han de ser tres cursos consecutivos iniciales. Gracias.

.

  • Visitante
Re: Diplomatura
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 15:36:20 pm »
Tal y como lo tengo entendido, función pública está certificando para poder acceder a oposiciones grupo B con 180 créditos de una carrera universitaria o 3 cursos completos  de cualquier licenciatura (puede que tengas 1º, 3º y 4º completos y no tengas 2º completo)