;

Autor Tema: HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)  (Leído 46219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2018, 11:30:26 am »
Buenos días compañer@s:
Alguien que haya cursado en año anterior las asignaturas del primer y segundo cuatrimestre (54 créditos), puede contar por aqué su experiencia, es decir, horas de estudio dedicadas, nivel de dificultad, etc.
Me han habilitado el acceso para hacer la preinscripción y no quiero equivocarme al seleccionar las asignaturas.
Muchas gracias.


Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #41 en: 04 de Octubre de 2018, 12:08:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El grado es más difícil. Mucho más.
Además, por el tema de los casos prácticos que se hacen en el máster, a mi me resultó mucho más gratificante (Y menos teórico). Las asignaturas más difíciles, pues las presenciales: Penal y administrativo. Prácticamente igual tanto en formato, como en contenido.
Y el gran hueso: el TFM. Muchísima dedicación para los pocos créditos que son y, al menos en mi caso, muy muy exigentes.
Mira lo que dice el compañero "Faustus"

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #42 en: 04 de Octubre de 2018, 12:32:57 pm »
Yo soy de los que aun espera para matricularse, esperemos que no sea tan duro como el grado. Alguien que haya acabado y haya hecho el examen de acceso a la abogacía nos podría decir lo duro del camino y como es el examen?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2018, 19:20:31 pm »
¿Alguien tiene las plantillas de los exámenes de septiembre de penal o contencioso?

Gracias.

Desconectado bperez196

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 08/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2018, 21:49:23 pm »
Hola soy nueva en el Master si hay algún grupo tb m gustaría formar parte

Desconectado annasf

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 27/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2018, 19:20:21 pm »
Hola compañerxs!!

¿Al final existe algún grupo?
Lo digo porque yo, personalmente, veo mucho temario en libros y estaría bien hacer resumenes conjuntos.

Yo ya he buscado cositas, pero creo que a más ojos, mejor y más rápido :P.

Desconectado nouganda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2018, 01:06:09 am »
Buenas noches, yo también pienso que estaría bien formar un grupo. Yo estoy recopilando apuntes haber lo que puede faltar.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2018, 08:39:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, yo también pienso que estaría bien formar un grupo. Yo estoy recopilando apuntes haber lo que puede faltar.

Estoy pendiente de la subida de nota del TFG al expediente como otros compañeros, pero me gustaría ir avanzando algo en el master o al menos ir informandome. De donde estais cogiendo los apuntes? Funciona bien la plataforma?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2018, 08:55:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy pendiente de la subida de nota del TFG al expediente como otros compañeros, pero me gustaría ir avanzando algo en el master o al menos ir informandome. De donde estais cogiendo los apuntes? Funciona bien la plataforma?
+

Desconectado Ph852

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2018, 10:09:25 am »
Sería bueno que alguien que haya cursado el Máster nos diga exactamente qué manuales o qué apuntes son necesarios para preparar cada una de las asignaturas. Acabo de entrar en la plataforma y la sensación de desorientación es total. Agradeceríamos ayuda.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2018, 17:49:31 pm »
Buenas tardes, ya por fin nos han subido la nota al expediente. Yo realicé la preinscripción en junio cuando voy a llevar a cabo la matricula me dice: `` Los estudios en los que desea matricularse requiere haber realizado una solicitud de preinscripción y que ésta haya sido admitida.
Si no ha cumplimentado todavía su preinscripción, pinche  aquí´´ cual es entonces el paso que hay que realizar o tenemos que esperar a que nos confirmen algo? Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2018, 18:13:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, ya por fin nos han subido la nota al expediente. Yo realicé la preinscripción en junio cuando voy a llevar a cabo la matricula me dice: `` Los estudios en los que desea matricularse requiere haber realizado una solicitud de preinscripción y que ésta haya sido admitida.
Si no ha cumplimentado todavía su preinscripción, pinche  aquí´´ cual es entonces el paso que hay que realizar o tenemos que esperar a que nos confirmen algo? Gracias!
Hice lo mismo en Junio y también me dice lo mismo al intentar hacer la matrícula. En alguna parte he leido que una vez realizada la solicitud del titulo, nos confirmaran la posibilidad de hacer la solicitud de matricula.

Desconectado nouganda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2018, 22:55:16 pm »
Pues de Asesoria juridico laboral he encontrado unos apuntes de Ponder, a falta de revision. De Asesoria juridico penal, por lo que he leido valen los apuntes de penal I y II del grado. De Deontologia profesional y regimen profesional creo que con lo que vienen en documentos del alf vale. Si alguien puede aportar algo mas de luz estariamos muy agradecidos.

Desconectado txarys0ad

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #53 en: 10 de Octubre de 2018, 23:35:39 pm »
Hola! la verdad es que la plataforma es un desastre comparado con el grado. No han abierto los foros aún y se supone que empezaba el curso el día 4.
Por lo que he entendido leyendo las guías sí que Penal se puede preparar con los apuntes del grado, creo que patrimonial, mercantil y fiscal también, y asesoría jurídica internacional y de la UE también. Siempre que los apuntes los tengáis actualizados. De ejercicio profesional, organización colegial y estructura y gestión profesional hay mucho material que han subido en ALF y la parte de contabilidad va por el libro Contabilidad para juristas. El libro de asesoría jurídico laboral cuesta bastante encontrarlo porque incluso después de comprarlo en Sanz y Torres me mandaron un correo diciendo que lo habían descatalogado, pero lo encontré en Amazon y en Marcial Pons, no es un libro muy caro y coincide perfectamente con el programa de la asignatura. Y en Deontología viene el problema, porque hay dos libros de bibliografía recomendada, el de ética y deontología públicas (que ha salido nueva edición y ya se puede comprar) y el de Manual de deontología para Abogados, que aparece como descatalogado o agotado en todas partes, y según la correspondencia de temas de la guía y los manuales es indispensable para parte del tema 3, 4, y complementario para el 6; sin embargo los temas de la segunda unidad didáctica los he descargado de ALF.
Estas son las conclusiones que he sacado de las guías y de la poca información que hay todavía en ALF, espero que abran los temas pronto aunque por la segunda parte de la guía de asesoría jurídico penal intuyo que será a partir del 15 de octubre.

Desconectado Ph852

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2018, 00:18:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues de Asesoria juridico laboral he encontrado unos apuntes de Ponder, a falta de revision. De Asesoria juridico penal, por lo que he leido valen los apuntes de penal I y II del grado. De Deontologia profesional y regimen profesional creo que con lo que vienen en documentos del alf vale. Si alguien puede aportar algo mas de luz estariamos muy agradecidos.

¿De dónde los has sacado? ¿Hay alguna página de apuntes de Máster por aquí como en el Grado? Yo no he podido encontrarlos por ningún lado. Estoy muy perdido y nadie termina de dejar claro por dónde hay que estudiar más allá de vaguedades y suposiciones.

Desconectado Ph852

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2018, 00:55:02 am »
Creo que deberíamos hacer un grupo urgentemente. Solos vamos a estar más perdidos que un pulpo en un garaje. Esto no es como el grado. Hay mucha confusión con la bibliografía y el material de estudio.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2018, 08:22:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que deberíamos hacer un grupo urgentemente. Solos vamos a estar más perdidos que un pulpo en un garaje. Esto no es como el grado. Hay mucha confusión con la bibliografía y el material de estudio.

Yo también lo veo y yo participaría. Asi que decidme como nos organizamos y lo creamos. Por aqui por el foro de momento no veo mucho movimiento con el Master.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2018, 09:07:07 am »
Organizar grupos es imprescindible en el grado, al igual que una buena cabeza organizadora para que todo resulte más asequible y existan los menos malos rollos posibles. No esperéis encontrar apuntes por el foro, digamos que está "al margen", es otra historia.

Suerte y ánimo.  ;)

Desconectado Ph852

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2018, 10:48:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Organizar grupos es imprescindible en el grado, al igual que una buena cabeza organizadora para que todo resulte más asequible y existan los menos malos rollos posibles. No esperéis encontrar apuntes por el foro, digamos que está "al margen", es otra historia.

Suerte y ánimo.  ;)

Silu, ¿a qué foro te refieres? ¿Quieres decir que en el Máster no se encuentran apuntes de las asignaturas o solo que la plataforma alf es menos productiva? No te he entendido bien esto último, disculpa.

Desconectado Ph852

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 05/03/18
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL Master Acceso a la Abogacía curso 2018-2019 (UNED)
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2018, 10:50:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también lo veo y yo participaría. Asi que decidme como nos organizamos y lo creamos. Por aqui por el foro de momento no veo mucho movimiento con el Master.

Por mí perfecto. Ahora bien, yo nunca he estado en un grupo y no sé muy bien cómo va. Dame tu correo y lo hablamos.