;

Autor Tema: CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019  (Leído 31775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caius_Marcius

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #220 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:12:07 am »
Vaya sangría con la teoría de DIPr. Creo que se han pasado un poco.

"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #221 en: 11 de Diciembre de 2019, 11:20:07 am »
¿Que les han preguntado?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #222 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:19:17 pm »
Estoy esperando para hacer la reserva de procesal parte general. Alguien que se haya presentado a las 11ymedia me podría decir que preguntaron?


Desconectado Procurator

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 175
  • Registro: 15/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #223 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:24:43 pm »
Eran poquitos, sería demasiada suerte

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #224 en: 11 de Diciembre de 2019, 15:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya sangría con la teoría de DIPr. Creo que se han pasado un poco.
La verdad que los casos prácticos muy complicados sobre todo el primero....
Podrían confirmarme alguien las preguntas porque estaba tan nervioso que tengo dudas:
Eran 4 a elegir 3 verdad? Y eran 3 del primer parcial y solo una del segundo parcial teoría del interés nacional no? Alguien podría confirmarmelo porfa .....gracias

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #225 en: 11 de Diciembre de 2019, 18:47:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad que los casos prácticos muy complicados sobre todo el primero....
Podrían confirmarme alguien las preguntas porque estaba tan nervioso que tengo dudas:
Eran 4 a elegir 3 verdad? Y eran 3 del primer parcial y solo una del segundo parcial teoría del interés nacional no? Alguien podría confirmarmelo porfa .....gracias

Si, de las teóricas había que elegir 3, más los dos casos prácticos, cinco preguntas en total a dos puntos cada una.
El honor es la poesía del deber

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #226 en: 11 de Diciembre de 2019, 20:49:00 pm »
Alguien ha hecho el reserva de fyt II 2?

Desconectado sam89vng

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/05/16
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #227 en: 11 de Diciembre de 2019, 21:26:10 pm »
Madre mía... ya en el tren a Barcelona... Estoy que me caigo... DM III, IV y DFyT II.2.

Por cierto, soy Carlos, ¡que seguramente habré saludo alguno de vosotros!

Yo sí luisnar creo que me ha ido bastante bien, ahora ando revisándolo en el tren. Excepto la 4 que no me ha dado tiempo por listo (creía tenía 2 horas)... en general lo he visto asumible!

¡Qué sorpresa cuando vi que no restaban las preguntas de DM III! Pero luego... a la tarde en la reserva las de DM IV... ¡Sí! ¿por qué?  >:(


Ticio y Cayo les desean un feliz 2020

Desconectado Bermudez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 31/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #228 en: 11 de Diciembre de 2019, 22:36:46 pm »
Buenas noches, alguien podría colgar sus plantillas de Derecho Penal II?
Había algunas preguntas...un poco raras!

Desconectado patreclas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 10/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #229 en: 11 de Diciembre de 2019, 23:17:59 pm »
Ya solo toca esperar nos veo hasta el 4 de Enero esperando seguro..

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #230 en: 12 de Diciembre de 2019, 08:08:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía... ya en el tren a Barcelona... Estoy que me caigo... DM III, IV y DFyT II.2.

Por cierto, soy Carlos, ¡que seguramente habré saludo alguno de vosotros!

Yo sí luisnar creo que me ha ido bastante bien, ahora ando revisándolo en el tren. Excepto la 4 que no me ha dado tiempo por listo (creía tenía 2 horas)... en general lo he visto asumible!

¡Qué sorpresa cuando vi que no restaban las preguntas de DM III! Pero luego... a la tarde en la reserva las de DM IV... ¡Sí! ¿por qué?  >:(

Hola Carlos, podrías colgar las soluciones de fyt II 2 reserva, si las tienes ?

Desconectado Bermudez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 31/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #231 en: 12 de Diciembre de 2019, 10:59:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carlos, podrías colgar las soluciones de fyt II 2 reserva, si las tienes ?

por lo menos nos podrían colgar las plantillas de los tipo test

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #232 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:35:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya solo toca esperar nos veo hasta el 4 de Enero esperando seguro..
4 de enero es el ultimo día que tienen para poner las notas a los de diciembre?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #233 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:03:59 pm »
No sé qué plazo tendréis en esta convocatoria, pero en todos los años que llevo por aquí he leído que les han salido la mayoría de notas antes de fin de año, muchas incluso antes de Navidad. Con un poco de buena suerte, el graduado os lo trae Papá Noel.

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #234 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:22:45 pm »
La entrega de actas es el 9 de enero según el calendario académico administrativo de la UNED publicado por el Vicerrectorado de Grado y Posgrado.

Lo he descargado del Campus, justo encima del epígrafe donde se pueden consultar las notas. No figura una fecha de entrega de listados como en el resto de asignaturas, confío en que las vayan comunicando con cuentagotas por departamentos.

Lo que no se es si habra algunos que conozcan su nota incluso antes de Navidad, ya que imagino que muchos profesores se querrán quitar la correción antes de las fiestas, pero es unicamente una suposición.

Desconectado sam89vng

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/05/16
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #235 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:02:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carlos, podrías colgar las soluciones de fyt II 2 reserva, si las tienes ?

Esta noche intentaré subir las que tengo de DFyt II.2 y las de DM IV, las he cotejado con Daypos, pero lo haré tmb para asegurarme con los test de otros años de la UNED
Ticio y Cayo les desean un feliz 2020

Desconectado kyloren

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 15/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #236 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:17:48 pm »
Ayer una compañera que se examinó también de los exámenes extraordinarios en Madrid, me comentó que las notas saldrán el día 20 de Diciembre, que se lo confirmaron allí mismo, pero la verdad, no sé con quien habló ni si en la página de la UNED figura ese dato.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #237 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:35:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé qué plazo tendréis en esta convocatoria, pero en todos los años que llevo por aquí he leído que les han salido la mayoría de notas antes de fin de año, muchas incluso antes de Navidad. Con un poco de buena suerte, el graduado os lo trae Papá Noel.

Yo  la hice el año pasado, el dia 11 de diciembre y el dia 21 creo recordar que ya la tenia. Antes de navidad MENUDO REGALAZO!!

Suerte a todos!!

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #238 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:31:41 pm »
Me estoy haciendo ilusiones y me están quedando preciosas :D

Desconectado sam89vng

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 30
  • Registro: 23/05/16
Re:CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 2019
« Respuesta #239 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:32:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Carlos, podrías colgar las soluciones de fyt II 2 reserva, si las tienes ?

Hola,

He cotejado las respuestas con exámenes anteriores y el manual de DM IV:

1 B
2  ¿?

Si un pagaré se endosa con la cláusula "valor en garantía":
a) El endosatario no queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra el endosante.
b) El endosatario queda sometido a las excepciones personales que el deudor pueda tener contra el endosante en los mismos términos que si se tratase de un endoso de apoderamiento.
c) el endosatario únicamente queda legitimado para el cobro como apoderado del endosante.

3 B
4 B (podría ser la C, no estoy seguro)

Si un cheque presentado oportunamente al cobro resulta impagado, el tenedor puede ejercitar:
a) la acción cambiaria directa contra el librado si aceptó el cheque.
b) La acción cambiaria de regreso contra el librador, aunque no se haya levantado protesto o realizado la declaración equivalente, ni en el cheque constara la cláusula "sin gastos".
c) la acción cambiaria directa contra el librado aunque no haya aceptado el cheque.

En cursiva están las respuestas modificadas respectos años anteriores, por eso no estoy seguro, aunque creo que es la B.

5 B
6 B
7 C
8 C
9 A
10 A
11 C
12 C
13 A
14 C
15 C
16 B
17 C
18 C
19 B
20 B

Y en DF y T II.2:

1.- persona no empresaria importa cámara de 2000€ de EUA, ¿gravada por IVA?
La importación de una cámara de fotos está gravada en el IVA.
El hecho de que la persona que haya importado la máquina fotográfica no sea empresario profesional no tiene ninguna transcendencia, pues, de acuerdo con el artículo 17 LIVA, «Estarán sujetas al impuesto las importaciones de bienes, cualquiera que sea el fin a que se destinen y la condición del importador».
Por otro lado, a la importación de la que se trata no se le aplica ninguna de las exenciones previstas en los artículos 27 a 67 LIVA.


2.- Abogado en Madrid presta servicios a una empresa en EUA en un pleito relativo a una planta fotovoltaica situada en California, EUA. ¿sujeta a IVA? en esta aplico la respuesta a un caso similar, pero en Francia, que aunque sea intracomunitario, se aplica la misma solución, si alguno veo algo distinto se agradecen opiniones!

2. Un despacho de abogados, constituido como Sociedad Anónima Profesional y establecido en Madrid, ha prestado servicios de asesoramiento fiscal a una sociedad mercantil establecida en Francia. Los servicios guardan relación con un pleito relativo a unas instalaciones fotovoltaicas situadas en Burdeos que se dirime en París. ¿Está sujeta al IVA (español) esta prestación de servicios? Conteste, en primer lugar, "Sí" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

No.
Las instalaciones fotovoltaicas son bienes inmuebles y el servicio de asesoramiento puede entenderse “relacionado” con esos bienes. El artículo 70.Uno.1.o LIVA establece que los servicios relacionados con bienes inmuebles se entienden prestados en el territorio de aplicación del impuesto cuando esos bienes radiquen en este territorio. En consecuencia, en el caso planteado los servicios no se entienden prestados en el territorio de aplicación del impuesto y no quedan sujetos.
En el caso de que en la respuesta no se haya considerado que el servicio se encuentra “relacionado” con bienes inmuebles, deberá indicarse que el servicio no queda sujeto al IVA, por aplicación del artículo 69.Uno.1.o LIVA, esto es, por tratarse de un servicio que tiene como destinatario a un empresario o profesional no establecido en el territorio de aplicación del impuesto.


3.- Entidad de crédito concede un préstamo a BETA, S.A. ¿gravada por IVA?
En suma, el préstamo está sujeto al IVA.
Resulta aplicable la exención prevista en el artículo 20.uno18, c), LIVA.
Al tratarse de una operación realizada por un empresario o profesional y no concurrir alguna de las excepciones previstas en el artículo 7.5 TRLITP, el préstamo no está sujeto al ITPO.


4.- SA dedica al arrendamiento de viviendas como a la venta de ordenadores, tienen asignados grupos diferentes en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. ¿método para determinar las cuotas de IVA deducibles?
No tng la respuesta

5.-Se hace constar el acuerdo de constitución de una SA en escritura pública. ¿Está sujeta esta escritura a la cuota variable (gradual) del impuesto sobre AJD?
El artículo 31.2 TRLITP supedita la aplicación del tipo de gravamen
variable a la concurrencia de los siguientes requisitos:
- El objeto de la escritura es una cantidad o cosa valuable.
- El acto o contrato escriturado es inscribible en los Registros de la Propiedad, Mercantil, de la Propiedad Industrial o de Bienes Muebles.
- El acto o contrato no está sujeto al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ni a los conceptos de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y de Operaciones Societarias del ITPAJD.
La escritura de constitución de la sociedad anónima no cumple este último requisito, toda vez que esa constitución está sujeta al concepto de Operaciones Societarias de acuerdo con el artículo 19.1.1.o TRLITP. El hecho de que resulte aplicable a la constitución de la sociedad anónima la exención prevista en el número 11 del artículo 45.I. B) TRLITP es irrelevante a estos efectos.


Y hasta aquí es todo lo que tengo, espero que te resulte de utilidad para contrastar respuestas  ;)

P.D.: cualquier discrepancia decirla por favor!

¡Un abrazo chic@s!
Ticio y Cayo les desean un feliz 2020