;

Autor Tema: ¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?  (Leído 2742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« en: 11 de Abril de 2021, 12:34:43 pm »
Buenos días:
Después de pedir una revisión de un examen en el que saqué un 4 pero para mí y para un par de profesores está más que aprobado pedí una revisión en primera instancia y no me modificaron la nota. En segunda instancia he mandado hace una semana una segunda revisión ante la COMISIÓN.
He sacado un 4 en el examen y la pregunta es SI CONOCÉIS A ALGUIEN O A ALGUNO DE VOSOTROS QUE LE HAYAN APROBADO EL EXAMEN EN UNA COMISIÓN?????????
Saludos y buenos días

La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2021, 14:11:25 pm »
Yo pedí en su día algunas y en ninguna me han aprobado. En uno de esos exámenes, me suspendieron teniendo la frase idéntica al manual con salvedad de una palabra para la que había utilizado un sinónimo. La profesora que corrigió el examen también era la autora del manual...

Creo que es tan inusual que te aprueben después de una revisión que daría para un programa de cuarto milenio  ;D

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2021, 17:36:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
Después de pedir una revisión de un examen en el que saqué un 4 pero para mí y para un par de profesores está más que aprobado pedí una revisión en primera instancia y no me modificaron la nota. En segunda instancia he mandado hace una semana una segunda revisión ante la COMISIÓN.
He sacado un 4 en el examen y la pregunta es SI CONOCÉIS A ALGUIEN O A ALGUNO DE VOSOTROS QUE LE HAYAN APROBADO EL EXAMEN EN UNA COMISIÓN?????????
Saludos y buenos días

A mi si, en tres ocasiones pero en la facultad de geografía e historia. Las notas fueron las siguientes, de 4 a 8 en el primero, de 4 a 8 en el segundo y de 4 a 7 en el tercero. Hay que reclamar siempre.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2021, 20:53:03 pm »
De un 5 a una matrícula de honor, en Administrativo II.

Si crees estar seguro de que tu examen no ha merecido la calificación obtenida, reclama.

En mi caso fue un error de trasposición de notas, a pesar de todo lo que dije en la reclamación. Fue sencillo.

Si estás convencido, a por ello.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2021, 11:02:14 am »
Hola:
Pues nada, cuando me llegue la contestación de la Comisión (si es que me llega) os lo haré saber por si a alguien le interesa...
Saludos y buenos días.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2021, 16:42:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De un 5 a una matrícula de honor, en Administrativo II.

Si crees estar seguro de que tu examen no ha merecido la calificación obtenida, reclama.

En mi caso fue un error de trasposición de notas, a pesar de todo lo que dije en la reclamación. Fue sencillo.

Si estás convencido, a por ello.
FELICIDADES!!! Lucha por lo que crees. Suerte, vista y al toro.


Un saludo. Desde la LIBERTAD!!!
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2021, 19:42:12 pm »
Muchas gracias. Me explayé en quince páginas, una recomponiendo el examen de memoria (no era AvEx), otra demostrando lo dicho que recordaba y lo que decía el manual... y al final todo ese trabajo sirvió de nada porque era un error de trasposición de nota. Pero estaba convencida y yo no sabía de ese error: yo reclamaba mi nota.

Si alguien está convencido, debe reclamar, porque los profesores también son humanos y los errores se dan.
Y tan comprensible es que haya errores como reclamaciones.

Y de las cosas buenas que tiene la educación a distancia, como nuestra UNED, es que no se van a acordar si reclamas de nuevo. Somos números al final, ni siquiera nombres. Reclama lo que consideres sin miedo.

Mucho ánimo.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2021, 23:40:06 pm »
Por desgracia somos "presos sin nombre y celda sin número" suerte a veces, saber  muchas veces. Casi siempre. Bendito Estado de Derecho.

Un saludo , gracias. ;) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2021, 11:25:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De un 5 a una matrícula de honor, en Administrativo II.

Si crees estar seguro de que tu examen no ha merecido la calificación obtenida, reclama.

En mi caso fue un error de trasposición de notas, a pesar de todo lo que dije en la reclamación. Fue sencillo.

Si estás convencido, a por ello.

dudo muchísimo que para subsanar una transcripción de notas hayas tenido que ir a comisión, pero está claro que SIEMPRE hay que reclamar, suelen decir casi siempre que no, pero el no ya lo tenemos así que hay que ir a por el sí.

En mi caso he reclamado dos veces a comisión, la primera fue en primero en la asignatura de Teoría del Derecho donde me pusieron un 7 cuando yo pensaba que lo tenía perfecto y no accedieron a aumentarme la nota ni en primera instancia ni en comisión.
La segunda ha sido con el TFG donde tenía claro que mi trabajo era de matrícula y mi tutora me había puesto un 9,2, presenté la solicitud para comisión y mi tutora se lo pensó y terminó dándome la MH.

También he reclamado bastantes veces en otras asignatuas (sin llegar a la comisión), y en casi todas me han dicho que no, salvo en Financiero y Tributario 2.1 donde me subieron medio punto (y ello permitió que me sumaran la pec), y en Procesal II donde me subieron del 6 al 7.

En resumen, reclama todo lo que puedas, el no ya lo tienes y a veces te llevas sorpresas.

Suerte!

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2021, 19:34:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
dudo muchísimo que para subsanar una transcripción de notas hayas tenido que ir a comisión, pero está claro que SIEMPRE hay que reclamar, suelen decir casi siempre que no, pero el no ya lo tenemos así que hay que ir a por el sí.

En mi caso he reclamado dos veces a comisión, la primera fue en primero en la asignatura de Teoría del Derecho donde me pusieron un 7 cuando yo pensaba que lo tenía perfecto y no accedieron a aumentarme la nota ni en primera instancia ni en comisión.
La segunda ha sido con el TFG donde tenía claro que mi trabajo era de matrícula y mi tutora me había puesto un 9,2, presenté la solicitud para comisión y mi tutora se lo pensó y terminó dándome la MH.

También he reclamado bastantes veces en otras asignatuas (sin llegar a la comisión), y en casi todas me han dicho que no, salvo en Financiero y Tributario 2.1 donde me subieron medio punto (y ello permitió que me sumaran la pec), y en Procesal II donde me subieron del 6 al 7.

En resumen, reclama todo lo que puedas, el no ya lo tienes y a veces te llevas sorpresas.

Suerte!

Duda lo que quieras, pero el Departamento de Administrativo es de los más tercos que conozco en la carrera.

Yo no dudo de que lo que tú cuentas sea cierto. ¿Para qué ibas a colaborar con algo que no fuera cierto?

Lo que dije es tal cual.

Por otro lado, coincido contigo con lo de "reclama todo lo que puedas".

Gracias.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2021, 20:26:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
dudo muchísimo que para subsanar una transcripción de notas hayas tenido que ir a comisión,

Realmente más complicado parece de un 9,2 a MH. Dudoso pero no voy a ponerme como siempre ustedes: lo que no les ha pasado es mentira.

Hablamos de un sobresaliente, el suyo, casi cercano al 9 raspado, a algo perfecto, que es una MH.

Un saludo y mucha suerte como ha tenido hasta ahora.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2021, 20:38:51 pm »
Pues aquí estoy de nuevo para contaros que pasado mañana viernes, si no me fallan las cuentas TENDRÍA CONTESTACIÓN EN UN SENTIDO U OTRO DE LA COMISIÓN.
De momento no tengo nada. Creo, si no he leído mal, que tienen 10 días naturales para contestar y como se echaron las minivacaciones de la UNED encima, el plazo en teoría acaba, como he dicho, el viernes.
Estoy más que preparado para ver como NO me modifican la nota y me quedo en el 4 pero sigo diciendo que el examen no es que esté para aprobado sino que posiblemente su nota real sería más de un 7.
De todas formas, lo deben estar argumentando en unos 20 folios más o menos porque sino me voy a Alzada ya que no pierdo nada.

Pdta. Si alguien está interesado en ver el examen, que me lo diga y se lo paso por privado ya que así tengo ya por lo menos más de 5 opiniones al respecto...

Informaré de cómo acaba esto....si es que acaba.

Saludos y disculpad la "paliza" que os he dado al iniciar el hilo...
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2021, 21:34:29 pm »
Las respuestas de las Comisiones son muy escuetas tan solo proponen el cambio de nota o no, así de simple.

Administrativo II ha sido tipo test si no recuerdo mal desde que se instauró el grado, así que no entiendo tanto argumento para pedir la comisión de revisión ya que son plantillas de corrección

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2021, 09:56:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las respuestas de las Comisiones son muy escuetas tan solo proponen el cambio de nota o no, así de simple.

Administrativo II ha sido tipo test si no recuerdo mal desde que se instauró el grado, así que no entiendo tanto argumento para pedir la comisión de revisión ya que son plantillas de corrección

Buenos días:
¿Igual me he explicado mal seguramente MANUELO?. Mi examen era de DESARROLLO no tipo test. Y bastante amplio, la verdad.
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2021, 11:39:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Duda lo que quieras, pero el Departamento de Administrativo es de los más tercos que conozco en la carrera.

Yo no dudo de que lo que tú cuentas sea cierto. ¿Para qué ibas a colaborar con algo que no fuera cierto?

Lo que dije es tal cual.

Por otro lado, coincido contigo con lo de "reclama todo lo que puedas".

Gracias.

No lo decía a malas, simplemente lo dije porque un error de transcripción suele ser fácilmente subsanable si lo hubieran mirado bien, no por otra cosa.
Al final lo conseguiste que es lo que cuenta

Desconectado tg0477

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 10/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2021, 14:01:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues aquí estoy de nuevo para contaros que pasado mañana viernes, si no me fallan las cuentas TENDRÍA CONTESTACIÓN EN UN SENTIDO U OTRO DE LA COMISIÓN.
De momento no tengo nada. Creo, si no he leído mal, que tienen 10 días naturales para contestar y como se echaron las minivacaciones de la UNED encima, el plazo en teoría acaba, como he dicho, el viernes.
Estoy más que preparado para ver como NO me modifican la nota y me quedo en el 4 pero sigo diciendo que el examen no es que esté para aprobado sino que posiblemente su nota real sería más de un 7.
De todas formas, lo deben estar argumentando en unos 20 folios más o menos porque sino me voy a Alzada ya que no pierdo nada.

Pdta. Si alguien está interesado en ver el examen, que me lo diga y se lo paso por privado ya que así tengo ya por lo menos más de 5 opiniones al respecto...

Informaré de cómo acaba esto....si es que acaba.

Saludos y disculpad la "paliza" que os he dado al iniciar el hilo...

para contestar a la segunda revisión (comisión) creo que no tienen un plazo establecido o si lo tienen es muy extenso, vamos 10 días ni para que te manden una fotocopia. Yo he participado en muchas dos meses después de solicitarse. De hecho a día de hoy hay bastantes sin resolver de los exámenes de enero. En segunda revisión por lo menos en Derecho y creo que en todas las facultades es casi imposible pasar de suspenso a aprobado, el 99,9999% se mantiene la nota de la primera revisión, es simplemente corporativismo y hoy por ti mañana por mi. Alguna se da pero en 4 años yo solo he visto una y la verdad creo que no fueron conscientes.

Tres asignaturas con esa diferencia de calificaciones en mi imaginario es mas que un milagro, cosa distinta es en primera revisión en la que el mismo profesor corrector puede por sabe Dios qué cambiar la nota, no es frecuente pero si que se da en ocasiones.

Los errores en la transcripción de calificaciones realmente con una llamada se solucionan, suele ser por que en algunas ocasiones los profesores mandan un excel generalmente al PAS o a uno de ellos y este se encarga de subir las notas a SIRA y en alguna ocasión al escribir se saltan la línea o la dejan vacía o el propio profesor al rellenar el excel le sucede eso mismo; pero se llama al PAS y lo arreglan rápido por que comprueban el excel o si es el profesor mira el examen original donde esta la calificación real.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2021, 14:31:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para contestar a la segunda revisión (comisión) creo que no tienen un plazo establecido o si lo tienen es muy extenso, vamos 10 días ni para que te manden una fotocopia. Yo he participado en muchas dos meses después de solicitarse. De hecho a día de hoy hay bastantes sin resolver de los exámenes de enero. En segunda revisión por lo menos en Derecho y creo que en todas las facultades es casi imposible pasar de suspenso a aprobado, el 99,9999% se mantiene la nota de la primera revisión, es simplemente corporativismo y hoy por ti mañana por mi. Alguna se da pero en 4 años yo solo he visto una y la verdad creo que no fueron conscientes.

Tres asignaturas con esa diferencia de calificaciones en mi imaginario es mas que un milagro, cosa distinta es en primera revisión en la que el mismo profesor corrector puede por sabe Dios qué cambiar la nota, no es frecuente pero si que se da en ocasiones.

Los errores en la transcripción de calificaciones realmente con una llamada se solucionan, suele ser por que en algunas ocasiones los profesores mandan un excel generalmente al PAS o a uno de ellos y este se encarga de subir las notas a SIRA y en alguna ocasión al escribir se saltan la línea o la dejan vacía o el propio profesor al rellenar el excel le sucede eso mismo; pero se llama al PAS y lo arreglan rápido por que comprueban el excel o si es el profesor mira el examen original donde esta la calificación real.

Lo de las tres asignaturas fue con el mismo profesor  cuando curse el grado en historia del arte, y no me importa decir su nombre Antonio Perla, el decano entonces era Antonio Urquizar y no podía ni ver al susodicho por ciertas razones profesionales que me trasladó. Igualmente en secretaría de la facultad de historia me confirmaron que era un profesor que no aparecía.

En cuanto a las primeras revisiones, cuando se le solicitaban a este individuo tenía una respuesta genérica para todos los alumnos que la solicitaban, y cuando los perjudicados lo demostrábamos (al margen de lo estrictamente reflejado en el examen), con las respuestas que enviaba al resto de demandantes de revisión, la Comisión no tenia mas remedio que releer el examen y puntuar de nuevo con los consiguientes aprobados.

En cuanto a las fechas, la última revisión la solicite en un examen de enero y se reunió la Comisión a principios de mayo a petición mia al no haber obtenido respuesta, y según me dijeron en secretaría la celebraron el último día que les permitía el procedimiento por descuido, es decir que si tienen un plazo para reunir las Comisiones (bastante amplio), pero los resultados de las mismas suelen comunicarse al día siguiente de su firma por los integrantes de las mismas.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2021, 15:24:36 pm »
Hoy me ha llegado la respuesta de la comisión de la asignatura Derecho civil III
yo contesté a una pregunata con lo que decía textualmente el CANVAS; pues nada yo se que la respuesta era incorrecta, mi reclamación estaba basada en lo que textualmente decía el CANVAS y no me lo aceptan pues según el Código Civil la respuesta es la que es.
En consecuencia NO COMPREIS EL CANVAS, además de que por innumerables motivos de imposibilidad de acceder, continuos cambios de plataformas, corregir innumerables errores (tienes que estar mas pendiente de las correciones que de estudiar) aun así los errores no corregidos te sancionan.... sin mas comentarios; estudiad los derechos reales por el Código Civil.

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2021, 10:00:33 am »
eso mismo ocurrió con el examen de internacional privado. el libro dice una cosa, la ley de extranjeria la contraria. los integrantes del departamento escriben el libro lo llenan de erratas y te dicen que tienes obligación de cotejar los artículos citados en el libro para verificar si está bien escrito, ni que fuesesmos los editores del libro, algunos departamentos lo que no tienen es vergüenza. menos mal que están dando clase y no ejerciendo, no me gustaría que un "profesional" así me representase, él metería la pata y tu pagarias las consecuencias.
saludos

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:¿A alguien de vosotros os han aprobado un examen en la COMISIÓN?
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2021, 12:40:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
Después de pedir una revisión de un examen en el que saqué un 4 pero para mí y para un par de profesores está más que aprobado pedí una revisión en primera instancia y no me modificaron la nota. En segunda instancia he mandado hace una semana una segunda revisión ante la COMISIÓN.
He sacado un 4 en el examen y la pregunta es SI CONOCÉIS A ALGUIEN O A ALGUNO DE VOSOTROS QUE LE HAYAN APROBADO EL EXAMEN EN UNA COMISIÓN?????????
Saludos y buenos días

Buenos días:

Me cito a mi mismo solo para deciros que el plazo para contestarme la COMISIÓN ha acabado ya hace una semana Y NADA DE NADA.
Ni tengo respuesta ni cambio de nota en el expediente, ni en la App. Todo sigue igual.
Me temo que teníais razón algunos que comentabáis...primero que mi 4 era un "suspenso como una catedral" y otro que NO me harían ni caso en la COMISIÓN y el caso de que me contestaran sería un formulario sin argumentar nada en contra cofirmando el 4.
Pues nada, si algún día en los próximos años me contestan, os lo haré saber.

Saludos.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...