;

Autor Tema: textos de historia a comentar  (Leído 765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emperador

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 23/02/10
textos de historia a comentar
« en: 26 de Enero de 2011, 14:31:44 pm »
Referente a los textos que debemos comentar el HISTORIA DEL DERECHO. Hay algun libro desde donde los extraen? o son textos sacados de la imaginacion de alguien?
gracias


Desconectado miquelangel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 587
  • Registro: 02/06/08
Re: textos de historia a comentar
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 14:42:44 pm »
Hay un libro recopilatorio, pero yo me descargué de estas mismas páginas, unos casos resueltos que me fueron de mucha utilidad. De hecho, me salió uno de ellos en el examen del primer parcial (el de la devotio ibérica).

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: textos de historia a comentar
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 14:59:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Referente a los textos que debemos comentar el HISTORIA DEL DERECHO. Hay algun libro desde donde los extraen? o son textos sacados de la imaginacion de alguien?
gracias
En el mismo texto te cita a quien pertenece y de donde ha salido, ya que son documentos históricos algunos como fuente directa(ejemplo, Pragmática de los Reyes Católicos, de 21 de julio de 1494, Libro de las bulas y pragmáticas de los Reyes
Católicos, ed. Instituto de España, Madrid, 1973, tomo 1, pág. 319).) y otros indirecta(ejemplo Estrabón. Geografía, 3, 4, 16-19.)
Como podrás comprender no se lo pueden "inventar" , lo que hacen es extraer un pequeño fragmento, que es el que el profesor considera oportuno analizar. Forman parte de toda la documentación que hasta ahora nos ha llegado desde que se empezó a escribir en teseras(tablillas o planchas) hasta hoy y que guardan relacion directa o indirectamente con la Historia del Derecho...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado nomadasalvaje

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 21/10/09
Re: textos de historia a comentar
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 16:27:30 pm »
Hola.
Algunos de esos textos están en el libro "MANUAL DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES". Pero no se si ahí están todos los que pueden salir en el examen.
Si alguien lo puede confirmar, se agradecería.
Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado ALBERMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1296
  • Registro: 29/09/07
Re: textos de historia a comentar
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2011, 16:54:09 pm »
No creo porque revisando los exámenes de otros años hay varios comentarios que no están en el libro,saludos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más