;

Autor Tema: Preinscripción ya imposible  (Leído 3106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Preinscripción ya imposible
« en: 24 de Septiembre de 2012, 22:36:34 pm »
Hola

Hoy he conocido mi última nota. He terminado la licenciatura.

Al intentar hacer la matrícula del Máster me es imposible. No realicé en plazo la preinscripción. (Por dos razones: a) al ser una continuación de estudios pensé que no era necesario y b) no tenía ninguna seguridad de aprobar todo quinto este año).
Me interesaba el Máster de Acceso a la Procura.

Resultado. Un año en blanco. Salvo que esté equivocado.


Desconectado dosotros

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:54:19 pm »
Yo creo que todavía puedes hasta el día 12 octubre o así, al menos en el Máster de Acceso a la Abogacía. No te desanimes y busca la información, que yo creo que aún estás a tiempo.

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 17:42:48 pm »
Gracias

He preguntado en secretaría (me han dicho que no hay ya plazo) pero me han dado un teléfono para llamar y llorar un poco.

Ya veré si hay opción.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2012, 22:18:32 pm »
Perdonad la intromisión, pero... si has acabado este año, no tienes que hacer el máster de acceso, ¿no?.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2012, 19:51:24 pm »
Hola

Yo no tengo que hacerlo por haber iniciado los estudios en el neolítico -o mediado el aziliense cantábrico, que ya no recuerdo bien- (creo que 2005 es el corte, hablo de memoria, puedo estar equivocado).

Pero me habría gustado hacer algunas asignaturas (para empezar) del master de acceso a la procura.

Además, colegiarse en el plazo de dos años plantea algunos problemas si lo hago como ejerciente (que es lo que me interesa por motivos que si hay interés puedo exponer). Así;

a- Estoy trabajando y es posible que el próximo año acabe en el paro. Si estuviera colegiado como ejerciente no tendría derecho a la percepción por desempleo y tendría algún problema incluso en el caso más que probable de que mis ingresos como abogado no llegaran al SMI.
b.- Tras dos años como autónomo (se tenga o no obligación de afiliación al RETA o a una mutualidad) se pierde el derecho a la prestación por desempleo derivada del trabajo anterior.

Ya me veo colegiado como no ejerciente (para no tener problemas con el paro) para cumplir con el requisito de colegiación en los dos años siguientes a la obtención (poder solicitar) del título.

Por cierto. En ningún otro colegio,salvo el de abogados y graduados sociales, se hace esa separación entre colegiados ejercientes y colegiados no ejercientes. No sé qué fundamento tendrá, pero tener que pertenecer a la mutualidad o al RETA para colegiarte conlleva problemas por la presunción de actividad que es incompatible con la prestación por desempleo (que yo sepa).

Para evitar esos problemas puede ser más barato hacer el master del universo ese de acceso a la procura o a la abogacía.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 20:09:59 pm »
Hola,Kalamit..perdona que me entrometa yo también jaja.

Dices que para evitar estos problemas(incompatibilidad paro con colegiado ejerciente) vas a hacer el máster de acceso a la procura.
Pero para evitar eso sólo te tienes que colegiar como no ejerciente...como bien dices,no?Entonces..no entiendo cuál es el problema y que quieres evitar haciendo el máster este?

Ahh y..enhorabuena por la licenciatura!!!

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 21:00:07 pm »
Cita de mi mensaje anterior:   .....(que es lo que me interesa por motivos que si hay interés puedo exponer).....


Tengo interés en reprentarme a mí mismo , incluso en el recurso de suplicación.

Con la colegiación "no ejerciente" no sé si puedo "ejercer" para asuntos propios.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2012, 21:06:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cita de mi mensaje anterior:   .....(que es lo que me interesa por motivos que si hay interés puedo exponer).....


Tengo interés en reprentarme a mí mismo , incluso en el recurso de suplicación.

Con la colegiación "no ejerciente" no sé si puedo "ejercer" para asuntos propios.

Ahh,vale..entonces sería mejor que te informases si puedes representarte a ti mismo en "no ejerciente" antes de meterte en este embrollo,no?
Te recuerdo que..es el máster,las prácticas y después el examen estatal si no llegas a colegiarte en 2 años desde septiembre 2015.

A ver si alguien sabe aclararte eso.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Preinscripción ya imposible
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2012, 15:46:06 pm »
Bueno en el colegio de farmacéuticos también se hace distinción entre colegiados ejercientes y no ejercientes. Yo ahora estoy como no ejerciente (porque me interesa así para pagar mucho menos, y  así figuro en el directorio), pero cuando he estado como ejerciente, y me he quedado en situación de desempleo, he cobrado el paro sin ningún problema, y han sido varias veces.

Aunque pensándolo bien, es cierto que antes no se hacía esta diferenciación. O estabas colegiado o no lo estabas.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)