;

Autor Tema: práctico derecho administrativo  (Leído 1202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
práctico derecho administrativo
« en: 01 de Abril de 2007, 13:50:55 pm »
Hola compañeros. Os cuento un suceso real. El día 8 de noviembre del pasado año un funcionario del Ayuntamiento de Madrid a las 22,00 horas estuvo celebrando la onomástica de su compañera de trabajo (Almudena) que su horario laboral es de 15,00 a 22,00 horas, y al terminar la fiesta reparó, aquél. que había olvidado su documentación en el lugar de trabajo por lo que accedió a el mismo para recuperarla (Era la 1,00 horas del día 9), con la mala fortuna de que se disparó la alarma que desconectó y volvió a conectar acto seguido.
El funcionario, por sus funciones, tiene llave del centro. Una vez fuera del lugar, donde le esperaba un amigo, apareció una patrulla de agentes municipales que de mala manera les pidieron la documentación. El funcionario y su amigo se identificaron no sin reprochar a los agentes las malas maneras de su intervención. Éstos ni cortos ni perezosos sin hacer prueba de alcoholemia ni proceder a la detención de áquellos, informaron a los superiores del funcionario  de lo ocurrido por lo que se procedió a abrirle un expediente disciplinario por entender que se había cometido una falta de grave desconsideración a compañeros, superiores y subordinados del funcionario, tipificado en el art. 7 letra e) del RD 33/86 del 10 de enero. Se pregunta:
1º.-¿Habiéndose producido los hechos en plena vía pública,fuera del horario laboral del funcionario, procede la incoación del expediente? Ya que el art. 5 del citado reglamento dice textualmente: " Serán faltas leves, graves y muy graves de los funcionarios en el ejercicio de sus cargos".

2º.- Se puede entender que el funcionario (Administrativo) es compañero, superior o subordinado de los agentes cuando por sus respectivas funciones no tienen ninguna relación laboral.

Perdonad la extensión del tema.

Un saludo.



   

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.