;

Autor Tema: ¿Es fácil aprobar en la UNED?  (Leído 60282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
¿Es fácil aprobar en la UNED?
« en: 11 de Febrero de 2005, 17:15:04 pm »
Existe la creencia en ciertos sectores de que aprobar en la UNED es más facil que en otras universidades, hay opiniones para todos los gustos pero evidentemente las opiniones son siempre subjetivas. Para quien guste de contrastar los datos objetivos he aquí una muestra de lo "duro" que puede llegar a ser aprobar para un alumno de la UNED.


El total de los alumnos que aprobaron de los matriculados en las universidades españolas fué del 81,63%


UNIVERSIDAD % de aprobados de los matriculados
País Vasco 94,26
Miguel Hérnandez de Elche93,56
Alicante92,47
Jaume I de Castellón91,53
Politécnica de Valencia91,05
Valencia 90,97
La Rioja88,87
Jaén88,69
Gerona88,38
Murcia 87,38
Politécnica de Cataluña87,48
Castilla La Mancha87,28
Burgos86,16
Zaragoza86,15
Pompeu Fabra85,85
Palmas (Las)85,74
Pública de Navarra85,67
Málaga 84,82
La Laguna84,68
Barcelona 84,66
Extremadura83,95
Cádiz83,93
Autónoma de Barcelona83,48
Lérida83,19
Rovira i Virgili82,74
Almería81,96
Oviedo81,74
Sevilla 81,66
Granada 81,25
Islas Baleares80,63
Salamanca 78,45
León78,15
Valladolid77,84
Huelva77,68
Autónoma de Madrid77,62
Santiago76,60
Cantabria75,37
Carlos III 74,50
Rey Juan Carlos74,19
Complutense de Madrid 73,88
Alcalá de Henares69,28
Politécnica de Madrid61,64
U.N.E.D.58,44
Córdoba53,00

Datos del año 2002 Fuente: Instituto Nacional de Estadística



Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 17:32:45 pm »
Ya no sólo es la creencia, sino q desde fuera tienen la certeza de q aquí no estudias y te regalan una carrera de mentiras q después no vale para nada, no tienes clases y en junio tienes tantos aprobados como asignaturas te hayas matriculado.
Por cierto, ya q estás tan bien informado, no había otra estadística de valoración de Universidades o evaluación ó algo así; y antes de q nadie se me ofenda, no me refiero al "valor" del título pq todos pagamos 100 euritos ( más ó menos ) para q nos lo manden a casita   ;).

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2005, 17:40:31 pm »
Periódicamente se irán poniendo datos de relevancia e interés ( perfectamente contrastados y fiables por supuesto) para tener una idea más clara del lugar que ocupamos los estudiantes de la UNED en el espacio universitario.

La Administración.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2005, 17:44:20 pm »
La pregunta: es facil aprobar en la UNED?

Mi respuesta: NO.

Pero no por ello me van a quitar el gustazo de conseguirlo!  ;), y eso que vengo de una presencial que es de las mas duras!

Pero en UNED (y con los datos aportados por MORDEKAY  a la vista) te queda ese regustillo a triumfo personal que ummmm...

Un saludo amigos, y todos a machacar esa estadistica!!
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado equis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 02/05/04
  • lo esencial es invisible a los ojos
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2005, 17:55:36 pm »
mi respuesta es tambien: NO

Al hecho de estudiar en solitario, de no tener profesor que te oriente, de examinarte de temarios completos....... se une los examenes rebuscados....pero es un gustazo cuando vas viendo que se van superando cursos y que la meta (la licenciatura) cada vez está mas cerca.

asi que a no desanimarse y como dice elfo a machacar la estadistica....
un saludo a todos

Sandalo

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2005, 18:02:15 pm »
Eo, la estadística que tú dices es la que publicó y publica el Ministerio de vez en cuando.
En ella la UNED estaba la última en cuanto a valoración de Universidades con mucha diferencia.
En ese sentido no le doy mucha credibilidad, al menos en los datos que se refiere a la UNED, dado que se basaban en una serie de parámetros que no son posibles de evaluar en la UNED al no ser presencial (como el tamaño de la biblioteca en relación al número de alumnos, en la UNED ni se tuvo en cuenta las bibliotecas de los centros asociados, sino sólo la central, así que imagina)
En general yo creo que al final lo que valoran es el expediente, y les da igual si lo has hecho en la UB, en la UdC, en la UPO o en la UNED.

Desconectado tysk

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 01/12/04
  • guay del paraguay
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2005, 18:04:47 pm »
pero , esto no era por correo???? ;D
que Dios nos pille confesados¡¡

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2005, 19:55:03 pm »
Yo creo que estas estadísticas donde habria que exponerlas sería en los tablones de anuncios de las presenciales.Y también creo que esa fama nos la dan,en gran parte,ciertos individuos que no se comian un rosco en la presencial y que aqui,obviamente,recibieron el golpe de gracia,doblemente doloroso al ver que, en dureza,ésta dejaba en pañales a la presencial.
La cuestión es sencilla...si tan fácil es aprobar aquí¿ porqué no se vienen a estudiar a la UNED?
Saludos

norri

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2005, 20:07:10 pm »
yo tengo conocidos que estudian en la presencial y en muchos casos sus opiniones coinciden en el hecho de que bastantes asignaturas son estudiables por los apuntes de clase y las referencias del profesor de los manuales.Esto para mi no tiene nombre comparado con los que hacemos en la UNED, sencillamente................. todo el manual y todos los temas. En fin que le echamos más horas y mas dedicación seguro.

bebel

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2005, 12:59:44 pm »
Yo creo que sí es más facil aprobar los exámenes de la UNED. Pero es mucho más difícil el estudiarlos. Por lo cual al final biene a ser más duro el sacar las asignaturas. Además. si eres buen estudiante y te gusta aprender, puedes sacarle mucho más partido a los estudios. Yo soy aparejador y he estudiado mucho más aquí en la UNED que en la precencial, pero me han parecido mucho más fáciles los exámenes de la UNED, salvo alguno que otro. Desde luego, yo estudio en la UNED porque no tengo UNIVERSIDAD PRESENCIAL ( vivio en una isla), si no fuera así me cambiaría, pues es mucho más sencillo para mí estudiar con profesores y compañeros. En cuanto a la preparación, tengo muchos amigos que han terminado en privadas y públicas y no han tocado la mitad de los temas que se tocan aquí por falta de tiempo. Un saludo.

reyd

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2005, 02:18:02 am »
Yo creo que la uned tiene cosas muy buenas, casi unicas y otras cosas no tan buenas.
Buenas:
Te puedes presentar donde te de la gana, en tokio o en la carcel, asi que no hay escusa.
Sabes desde el principio cuando van a ser los examenes, incluso con años de antelacion.
Sabes cual va a ser el temario y como va a ser el examen.
No tan buenas:
El resto que todos sufrimos........temarios enormes e infumables algunos.Examenes para pillar algunas veces.Y sobre todo l precio de los libros.

jesus102

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2005, 13:12:44 pm »
Desde mi punto de vista, los q estudiamos en la Uned, nadie comenzamos en igualdad de condiciones entre nosotros mismo, ya unos  disponen de un trabajo con las tardes libres, otros tienen que trabajar por la mañana y por las tardes, sólo le quedan las noches para estudiar, otros tienen un salario fijo y otros comisionistas... y aparte de estudiar hay que mantener a la familia...; lo que quiero decir que hay factores como la concentración, la disponibilidad de tiempo, q no hacen ser diferente entre nosotros mismos.
Por lo para mí es difícil, para otros será fácil. un saludo

Socrates1

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2005, 19:37:54 pm »
! Qué más dará si es fácil o difícil !. Cada uno escoge lo que puede, y luego lo que quiere, si a los de fuera les parece fácil, qué vengan y comparen, y si a nosotros no s parece difícil, pues nos cambiamos a otyra si podemos estar en las presenciales, el caso es qeu ele españolito nunca está conforme con lo qeu tiene.
Soy alumno de priemro y lo queme parece que lo que hay que hacer es estudiar. Es verdad qeu la mayoría tenemos trabajo y familia, pero esta ha sido nuestra opcion.
En todos los casos ánimo a todos, a ver si hacemos una Justicia mejor.
Un abrazo.

Desconectado mariac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 17/11/04
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2005, 18:01:55 pm »
Desde luego no puedo comparar la presencial y la uned, pues siempre he estado en aquí, por mi situación personal, supongo que como la mayoría. Pero un dato muy curioso, es que en me ciudad (y provincia) una gran parte de mis compañeras y compañeros cuando han llegado a cuarto se han cambiado a la presencial y acaban antes, que los que se han quedado, por algo será, no?.
Un saludo. María.
Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente (Lewis Carroll)

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2005, 21:21:06 pm »
Mariac,entre mis amistades también conozco más de un caso de dejar la UNED en 4º para hacer 5º en la presencial alegando que prefieren un título de la presencial por aquello del prestigio.Yo pienso que es por eso y,además,por la razón que tu insinúas y que yo comparto:porque 5º es hueso duro de roer y en la UNED...dóblemente duro.
Por cierto...también sé de mas de un juez y algún que otro notario formado aquí,así que...nivel hay.Uno de ellos me dijo una vez que el hecho de acostumbrarse a estudiar los temarios enteros y la disciplina que la UNED obliga a autoimponerse uno a sí mismo fue la clave para aprobar las oposiciones a la judicatura en el primer intento.Hoy ejerce en la Audiencia Nacional.Dicho queda.
Un abrazo Maria

reyd

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2005, 22:06:59 pm »
Pues 5º no es que sea en la uned de los cursos mas dificiles(para mi).
Mercantil 2, civil y filosofia se pueden sacar bien.Int privado es mas jodida pero no es en mi opinion de las mas dificiles

macu

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2005, 22:40:22 pm »
tiempo al tiempo, poco a poco se estás demostrando que el nivel de preparación UNED es infinitamente superior al de cualquiera universidad presencial, desde los tiempos en que esto parecía un curso por correspondencia hasta ahora en el que cualquiera de vosotros si hablaís de temas jurídicos con algun alumno de presenciales, os dareís cuenta que parecen de preescolar o poco más, sólo deciros que tengais confianza en vosotros mismos y que somos todo menos gallinas, venga fuerza que nos queda poco y aquí no abandona nadie, me lo contareís en un futuro cuando se os hinche el pecho de decir que vosotros estudiasteis en la UNED, Y SÍ,...YO ESTUDIÉ EN LA PRESENCIAL Y SÉ COMO FUNCIONA

berrozi

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2005, 09:04:52 am »
  Ayer fui a tutoría de constitucional II en mi centro asocido de la uned. El tutor aparte de ser amiguete es catedratico de derecho constitucional de la upv e imparte clases de consti I y II en la upv. Le comenté por encima estos datos y me dijo que ni por el forro. Que en consti I de 200 que empiezan, habitualmente se presentan a examen unos 100, y que de esos 100 que se presentan suelen aprobar entre 45 y 55. Ante eso no tengo yo muy claro, o es que luego en 5º aprueba todo el mundo, y aun así no me darían las cifras, o es que constitucional I es la más dificil, que tampoco me lo creo. No se de donde salen esos datos, pero por encima del 90 % de aprobados en una facultad, se me antoja simplemente imposible.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2005, 09:53:01 am »
Los datos son los oficiales del Instituto Nacional de Estadística, tomados de la contabilización exacta de los matriculados (de sus matrículas) y de la contabilizacion exacta de sus aprobados (de sus expedientes) , ambas cosas documentos oficiales.

Del "forro" que menciona el ínclito catedrático seguramente solo saque los datos él, los demás como nos gusta estar informados perfectamente, obtenemos los datos de documentos oficiales y de Instituciones  Públicas Oficiales.

Un saludo
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

berrozi

  • Visitante
Re: ¿Es fácil aprobar en la UNED?
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2005, 14:52:16 pm »
  Yo no niego que hayas sacado esos datos de ningun órgano oficial, pero vamos se me presentan algunas dudas, no me entra en la cabeza como puede aprobar mas del 90% de los estudiantes de una carrera, y por que terminan esa misma carrera aproximadamente el 40% de los que la empezaron. No se, a mi desde luego no me cuadra, pero estoy seguro de que hay una explicación.