;

Autor Tema: Propongo a una pregunta una respuesta  (Leído 2665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Propongo a una pregunta una respuesta
« en: 21 de Febrero de 2006, 21:02:54 pm »
!Si planteo este asunto¡, es por que no encuentro salida a mis preguntas inmediatas, esas que me me plantean a medida que me enfrento a una lección o un programa de radio.
      Y quizas no tenga mucho dominio de esta página pero hecho en falta "corregirme si me equivoco" un punto o puntos, puntuales por asignatura donde plantear las cuestiones. Ejemplo: Mi caso he de prepararme un taco de asisgnaturas porque tengo el problema del plan antiguo, el tiempo y la edad, "ahi no es poco" me pongo frente a los temarios, los resumenes y las ultimás preguntas caidas en los ultimos años.
           Se que he de enfrentarme a ellas en examenes de 1´30 a 2 horas, y algunas preguntas cuando las localizo en los textos o las escucho en los programas de radio, digo !ya se de que va esto si es casi de sentido común y la pista te la da la más de las veces el enunciado de la pregunta y su ubicación en el programa!   Si pero se me va un tiempo precioso y los ánimos todos los dias no estan igual, y la verdad sea dicha si aprendiera uno al menos diariamente con solidez, eso da tranquilidad y confianza.
             Y yo me pregunto, existe en esta Web, "en este caso indicarmelo", un lugar donde plantee una cuestión, por ejemplo: Que significa la competencia perfecta (asignatura hacienda pública III, o ¿que se entiende por paradoja del voto?) y sin estar esta asignatura y sus cuestiones mezcladas con otras tantas, aquellos que quisieran responder brevemente o como gusten así lo hicieran, de este modo por asignaturas con el temario y las respuestas más frecuentes nos formamos una idea general y conductora de por donde va la materia.
             Al menos me da, que siendo así de ir a los examenes y aprobarlos que en definitiva de eso se trata, lo importante es escribir poco y bien y no andarte perdido y sin saber de que va la cuestión, otra cosa es ir a por nota.
              Pues eso "propongo una forma de hacer una pregunta una respuesta por asignaturas y de acceso estable... ¿Es posible? Si existe ¿donde esta..?.pensar que soy del plan antiguo y lo de las tutorias ya lo he intendado, y la verdad como vereis no se parece en nada a lo que planteo....Bueno sacarme de dudas, yo erre que erre...Gracias. mi correo nonnato-@hotmail.com


Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 21:14:47 pm »
Hola nonnato

Verás, en este área se han fijado los post sobre casos de procesal II como habrás podido observar. Considero qeu es suficientemente importante para hacerlo y que siempre tenga un lugar de "primera fila"

Como veo qeu eres de plan nuevo, lo primero qeu te aconsejo es qeu las preguntas las pongas alli, con un titulo escueto y directo ( no sé, estilo "Dudas Hacienda Publica III!!!" o algo así). Imagino que Rubenl o la Administración no tendrá problema en ir fijándolos si viene el caso, pero uno por asignatura de antemano es mucho, si cuentas las asignaturas qeu hay.

Pero lo del foro de plan nuevo no lo olvides, porque hay compañeros qeu entran rapidamente y miran aquello que les afecta mas de cerca, asi que es más apropiado según mi entender, lo que no quita que uses este espacio para lo que gustes, que se intentará echar un capote

Un saludo
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 13:00:11 pm »
He entenido que eres del plan antiguo. Creo haber entendido que te refieres a un método eficaz para preparar los próximos exámenes.
Por lo que planteas no veo ningún problema. Entra en el foro del plan antiguo, plantea la pregunta y propón una respuesta. El que esté estudiando lo mismo que tu te responderá. De todas formas creo que aquí somos muchos de diferentes asignaturas. Es más fácil encontrar compañeros que están estudiando lo mismo en el foro virtual o directamente formando un grupo de trabajo.
Abogada Icamalaga

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2006, 15:57:55 pm »
Lili gracias por tu atención, ¿puedes indicarme cono acceder a ese foro del plan antiguo?, a lo de los grupos de trabajo lo he intentado ya y estan cerrado no pudiendo darme de alta, no se si aquí solo sera tambien para los del plan nuevo, me refiero en ADELUR...Haber si acabo situandome...gracias.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2006, 16:19:18 pm »
Este es el subforo de Plan Antiguo, es el sitio para plantear tus dudas concretas.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2006, 18:39:14 pm »
Ya voy entendiendo...!lo siento por mi,  por vosotros os aburriria!
      Mordekay en el chat una de estas noches pasadas, plantee una duda con respecto al significado que tiene el dolo "entendido este como conocimiento expreso de que cuanto se va ha realizar o se realiza es ilicito o delictivo, con animo de dañar" + o - De otro parte cuando estudio la teoria de la culpabilidad, se afirma "que la conciencia de la antijuridicidad de la conducta no es un elemento del dolo, sino que es un elemento independiente", ¿Si se tiene la conciencia en ambos casos porque es independiente? no lo entiendo. Pues se supone que se trata de un acto delictivo llevado a cabo.
      Me diste una respuesta pero, se me paso la pantalla y no pude retenerla, ¿Recuerdas? Serias tan amable si lo recuerdas repetirla... Fijate...desde entonces no me he vuelto a poner con Pena I.... Gracias-----Y esto sería un dia y otro hasta que dejase de ser nonnato, cosa dificil.  Sólo se que mucho de lo que se viene escrito en los libros muy raro y cabrea, con lo facil que sería llamar al pan pan y al vino vino.....Gracias. "opinión personal"

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2006, 18:57:22 pm »
Un esbozo muy rápido porque voy justo de tiempo; seguro que otros compañeros podrán hacer una disertación más profunda.

En primer lugar analiza lo que es un delito, a saber:
a) acción u omisión
b) típica
c) antijurídica
d) culpable
e) punible (según parte de la doctrina)

En segundo lugar toma la defición escueta de dolo:

*Conciencia y voluntad de la realización de todos los elementos del tipo.

Como ves, el dolo está en punto b, y la antijuricidad es el punto c, o sea el siguiente al del tipo (en el que estan todos los elementos de éste englobados)

Y dado que el dolo se refiere al tipo, la conciencia de la antijuricidad es independiente del dolo.

Los cinco apartados que te he puesto son independientes entre sí, siempre se empieza por el primero y se va descendiendo por ese orden, si alguno no se cumple no hay delito.

Espero que como noción básica e introductoria te sirva, a partir de aquí el unico secreto es seguir construyendo intelectualmente.

Un saludo
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Propongo a una pregunta una respuesta
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2006, 19:05:32 pm »
Claro como el agua, ahora lo paso a papel valla que se borre...queno conteste nadie más gracias seguir estudiando...
            G R A C I A S .