;

Autor Tema: POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL  (Leído 6913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« en: 12 de Marzo de 2014, 20:42:27 pm »
Buenas tardes compis

Me es grato comunicar en este foro la más que POSIBLE adaptación de la asignatura Tutela Penal a los que provenimos de la Licenciatura en Derecho al haber ya cursado la asignatura de Derecho Penal. Esta mañana me he puesto en contacto con el Negociado de Alumnos (teléfono 913988823) y se ha dicho que tienen sobre la mesa en el Departamento de Penal esta consulta. Parece ser que van a responder satisfactoriamente.

Lo dicho, a aquellos que como yo, no superamos la asignatura en febrero es posible que nos la adapten.

Un saludo. :D :D :D :D :D


Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 09:35:14 am »
 A ver si se cumple el pronóstico y nos la convalidan, la verdad que es absurdo que hayas aprobado  Penal General y  Especial en Derecho y luego tengas que volver a examinarte de gran parte de lo mismo.  Me imagino que en caso de ser positivo lo comunicarían  a todos los que estamos en esa situación.

Saludos

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 10:32:32 am »
Según he entendido, insisto que es casi seguro pero que de momento no de ha pronunciado el Equipo Docente, no te comunicarán nada. Simplemente te lo adaptarán del "tirón" en el expediente.  Es decir,  antes de preparar la asignatura mirar el expediente o consultarlo con el Negociado,  ya que podría ser una pérdida de tiempo estudiarla en verano para después haberla superado.
Insisto nuevamente,  los interesados o afectados pueden consultar lo expuesto con el Negociado y no es un "macutazo".

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 14:12:16 pm »
 Lo preguntaba por eso, porque la tengo pendiente para septiembre y si la adaptan pues una menos para septiembre porque tambien llevo sistemas comparados.

Estaré atento aunque lo más lógico es que la cuelguen directamente en el expediente, caso de convalidarla.

Saludos y muchas gracias

Desconectado mamenb1963

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 12/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2014, 12:17:02 pm »
Que buena noticia, ojalá quiera Dios y la Uned que nos la adapten porque vaya tomadura de pelo. Volver a hacer penal y encima rebuscada, octusa, farragosa y con trampa. Los que hicimos Derecho y somos penalitas es un atentado a nuestra inteligencia tener que saber de memoria a estas alturas del tema. Gracias a l@s compañer@s por la gestión de forma infinita.
Saludos
Mamen

Desconectado mjmosteiro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 11/03/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2014, 09:02:37 am »
Como dice la compañera anterior, ojalá que la convaliden. Yo este año no la llevo, pero pensaba cursarla el año próximo y por lo que os he leído a los que la habéis cursado este año, debe ser una asignatura compleja, no ya por la materia, si no por cómo la han planteado.

Pues, lo dicho, espero que la convaliden y así una menos. También quiero agradecer el esfuerzo a los compañeros que han preguntado y después nos informan.

Un saludo. ;)

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2014, 14:12:16 pm »
 Se sabe algo de como va el asunto de la convalidación?. Imagino que aun es pronto. Saludos

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2014, 14:38:30 pm »
No he podido recibir mejor noticia en tiempo. La matriculé este año junto con las de tercero que tocaban y la he dejado para septiembre. Penita me va a dar del que ya se haya examinado y ahora se la convaliden, ¿que harían con su nota de este año? Y por ejemplo, ¿a los que ya estamos matriculados en el presente curso pero aún no nos hemos presentado? ¿Cómo lo hacen? ¿También se reconocería directamente la asignatura?
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Jovenamelia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 693
  • Registro: 13/08/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2014, 14:41:32 pm »
Y lo que es mas importante: ¿nos devolverían el dinero de la matrícula de esa asignatura?  :D :o
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2014, 09:18:13 am »
Demasiado bueno para ser cierto!!!  :D Tan solidarios son en penal?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado rgarcia905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2014, 12:00:57 pm »
A buenas horas mangas verdes (dicen en mi tierra).
Yo creo que ambas asignaturas no son homologables debido al detalle que tiene cada una.
En la parte de derecho general es posible, pero en derecho especial el detalle de estudio es mucho mas profundo que en la licenciatura.
Además ahora que gastamos el tiempo que podia haberse dedicado a otra asignatura me pareceria una tomadura de pelo.
Lo mismo podrían hacer con mas

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2014, 16:18:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A buenas horas mangas verdes (dicen en mi tierra).
Yo creo que ambas asignaturas no son homologables debido al detalle que tiene cada una.
En la parte de derecho general es posible, pero en derecho especial el detalle de estudio es mucho mas profundo que en la licenciatura.
Además ahora que gastamos el tiempo que podia haberse dedicado a otra asignatura me pareceria una tomadura de pelo.
Lo mismo podrían hacer con mas

Compañero, qué no son homologables?. Si no fuesen éstas ya me dirás cuál pudieren ser!.
Hace 20 días que solicité por escrito la solicitud de adaptación y aún no recibí respuesta. Llamé ayer, a fin de que me informaran si ya había un pronunciamiento por parte del Equipo Docente,  y me dijeron que lo volviese a intentar el día 21, ya que la señora que lleva el tema estaba de vacaciones hasta la referida fecha.
Os mantendré informados a los interesados por este medio. No obstante, estoy convencido de que más antes que después será un hecho la adaptación.


Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2014, 13:59:35 pm »
 A ver si se consigue y nos da moral para los examenes de  Mayo, je, je.. Saludos

Desconectado mjmosteiro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 11/03/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 21:25:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, qué no son homologables?. Si no fuesen éstas ya me dirás cuál pudieren ser!.
Hace 20 días que solicité por escrito la solicitud de adaptación y aún no recibí respuesta. Llamé ayer, a fin de que me informaran si ya había un pronunciamiento por parte del Equipo Docente,  y me dijeron que lo volviese a intentar el día 21, ya que la señora que lleva el tema estaba de vacaciones hasta la referida fecha.
Os mantendré informados a los interesados por este medio. No obstante, estoy convencido de que más antes que después será un hecho la adaptación.

Hola, quería darte las gracias canoceja por las gestiones que estás haciendo con el departamento para lograr la adaptación de esta asignatura, y quería preguntarte si has tenido alguna respuesta. Imagino que aún no, porque en ese caso nos habrías comentado algo sobre ello.

Por otra parte, quería comentarte que si necesitas que llamemos al departamento para hacer más fuerza y darles un poco la lata, pues no tienes más que decirlo, yo no tengo inconveniente en llamar y preguntar.

Lo dicho, gracias por ponerlo en marcha y ójala se logre.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2014, 23:22:44 pm »
Está la propuesta en la mesa de la Comisión. Esto es un tema apunto de resolverse, aunque lo que está claro es que se resolverá positivamente más antes que después, creedme. Yo mismo elevé una solicitud de adaptación al provenir de la Licenciatura de Derecho (de la que estoy únicamente a un parcial para licenciarme ya y espero serlo en junio) y me han dicho de palabra en el Negociado que está totalmente fundamenta mi petición. Esperemos que sea un hecho en días.

Suerte a todos en estos parciales.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2014, 12:10:28 pm »
Me acaban de llamar al respecto de mi petición de solicitud de adaptación. Finalmente será adaptable a partir del próximo curso académico de forma inmediata a los licenciados en Derecho que hayan aprobado los Derechos Penales a partir del año 1995. No devuelven el dinero este año por la asignatura Tutela Penal y creo que dejan, aún estando fuera de plazo,  modificar la matrícula para no perder el dinero. Pueden llamar al Negociado para quien no me crea: 913988823
Suerte
 

Desconectado mjmosteiro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 11/03/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2014, 18:55:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaban de llamar al respecto de mi petición de solicitud de adaptación. Finalmente será adaptable a partir del próximo curso académico de forma inmediata a los licenciados en Derecho que hayan aprobado los Derechos Penales a partir del año 1995. No devuelven el dinero este año por la asignatura Tutela Penal y creo que dejan, aún estando fuera de plazo,  modificar la matrícula para no perder el dinero. Pueden llamar al Negociado para quien no me crea: 913988823
Suerte
Enhorabuena por tu gestión, la verdad es que tenías la seguridad de que la iban a adaptar, y así ha sido, me alegro mucho.
Pero ahora me surge una duda, los que estamos matriculados este año en el grado de CCJJAAPP, pero no nos hemos matriculado de Tutela penal este año, y tenemos la Licenciatura de Derecho aprobada, según te he entendido, a partir del año que viene nos la reconocen (o convalidan) de forma automática cuando hagamos la matrícula del próximo curso ¿es así?  ::)

Es lo que te he entendido, no se si me equivoco.

Un saludo

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2014, 20:54:02 pm »
Así es querido compañero/a.

Gracias a ti.

Desconectado mjmosteiro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 11/03/08
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2014, 11:37:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así es querido compañero/a.

Gracias a ti.

Soy compañera. Muchas gracias por confirmarme la información.

Todo un logro, una asignatura menos (que además en la carrera ya hemos trillado mucho los penales), con un poco de suerte ya sólo me quedan 11.

Lo dicho, gracias.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:POSIBLE ADAPTACIÓN DE TUTELA PENAL
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2014, 13:38:40 pm »
Pues lo dicho muchas gracias canoceja por tus gestiones, hoy tempranito llame y sobre la marcha me han modificado matricula me han anulado Tutela Penal y realizado la matricula en Gestión Pública que era la única de 3º que había dejado para el próximo curxo