;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)  (Leído 21531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #160 en: 12 de Febrero de 2020, 20:03:04 pm »
Según esta plantilla yo tengo 15 aciertos! (6,9 según aquella tabla que colgaron)
A ver que hacen con la pregunta de desarrollo.....


Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #161 en: 13 de Febrero de 2020, 01:58:37 am »
 Jreyipad, a mi también  me  ocurre lo mismo. Me confundí con la primera pregunta al poner la opción "A" cuando en realidad era la "D". Previamente había puesto la D  >:( y también fallé con otras preguntas trapara.  Al final tengo 11 aciertos.  :-\ Ojalá hagan como en la primera semana ya que por anular una algunos aprobaron.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #162 en: 13 de Febrero de 2020, 02:13:44 am »
Menuda basura la pregunta 1. El análisis de las economías positivas establecen como funciona la economía mientras que el análisis de las economías normativas establece como debería funcionar la economía. La respuesta A es un buen quebradero de cabeza ya que me hizo dudar de la última opción, la D, que resultó ser la respuesta correcta. Ojalá la anulen.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2020, 07:59:05 am »
Es bastante posible que anulen la 1. También se ha impugnado la 10 (creo que con razón).

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #164 en: 13 de Febrero de 2020, 08:38:01 am »
Ojalá que si, Fresus. La 10 también la fallé. Para mí con que la 1 o la 10 la anulen sería suficiente para aprobar.

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #165 en: 13 de Febrero de 2020, 10:51:15 am »
Compañeros si quieren que la anulen hay que reclamar todos para que vean que la pregunta no estaba bien formulada. Mandenle un correo al coordinador explicando porque o lo hacen mediante la nueva aplicación, cuantos más mejor. A ver si hay suerte!

Desconectado Pipas2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 11/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #166 en: 14 de Febrero de 2020, 10:07:58 am »
No se sabe nada de anulaciones todavía verdad? Aquí una más del club de los 11 aciertos...

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #167 en: 15 de Febrero de 2020, 00:20:57 am »
Yo ya he escrito para reclamar junto con otros muchos. El problema es que hay algunos "iluminados" quienes afirmar que supuestamente era la más evidente la "d" por ser a su juicio la más correcta. No lo argumentan pero como ellos decidieron escoger la "d" prefieren decir que era la más evidente. Me hace gracia que hagan dichos comentarios en los foros de la Uned cuando ellos no se ven afectados si la declarasen nula ya que todos ganamos. También hay otro que afirma que las respuestas pregunta 10 son evidentes pero cuando se les pregunta donde la encontraron no lo argumentan. Para qué comentan si ellos no pierden nada?
Todos los que estén disconformes con la pregunta 1 reclamen para que sea impugnada. Sería injusto que con semejante pregunta, cuyas respuestas no son concluyentes, no la anulen. Muchos nos conocemos las diferencias entre las economías positiva y normativas. La respuesta "a" desde luego no es una economía normativa y junto con la respuesta "d" ambas parecen pertenecer a la economía positiva. Es muy común en los exámenes test que se equivoquen y pongan alguna  pregunta con dos respuestas correctas. En dicho caso son anuladas. Espero que hagan como en la primera semana ya que les anularon 1 pregunta y varios se salvaron por eso.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #168 en: 15 de Febrero de 2020, 00:43:35 am »
Pipas, reclama como nosotros ya que al ser muchos se darán cuenta de que ambas respuestas son correctas. Varios también están reclamando la 10, creo que tienen razón pero me centro en la más evidente que sería la primera pregunta ya que tanto la opción "a" como la "d" pertenecerían al análisis económico positivo. Un saludo y ojalá las anulen.  :)

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #169 en: 15 de Febrero de 2020, 01:20:44 am »
La pregunta 20 también la están intentando impugnar. Para mí la pregunta más factible de impugnación sería la pregunta 1 ya que tanto la opción "a" como la "d" pertenecen al análisis económico positivo. La pregunta 20 puede ser posible que la impugnen pero creo que deberíamos centrar nuestros esfuerzos en la 1.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #170 en: 15 de Febrero de 2020, 06:37:36 am »
Yo estoy aprobado de cualquier modo, así que pasadme porfa un argumento por escrito para enviárselo al equipo docente para sumar esfuerzos. No lo preparo yo porque tengo el cerebro frito después  de 11 exámenes.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #171 en: 15 de Febrero de 2020, 12:51:52 pm »
Hola Manuelo, varios compañeros han argumentado sus reclamaciones en los foros de la Uned. Envié mi reclamación al correo del coordinador de la asignatura a través de mi correo de la Uned. Si quieres enviar una reclamación como muchos de nosotros (la unión hace la fuerza  ;D) debes mirar en el tablón de noticias el correo del coordinador en "respuestas de la parte objetiva de los exámenes". Por ahora se están impugnando las preguntas 1 (la más evidente de posible impugnación al ser tanto la opción "a" como la "d" factibles para el análisis económico positivo), la 10 (la cual supuestamente ninguna respuesta sería correcta y deberías mirarte la argumentación de varios compañeros de los foros, los cuales argumentan para que sea impugnada) y la 20. Si alguna de dichas respuestas la acertaste no te preocupes ya que al ser anulada se la darían por valida a todo el mundo. Un saludo.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #172 en: 15 de Febrero de 2020, 12:57:43 pm »
El coordinador dijo que en unos días publicará la respuesta colectiva de las reclamaciones que puedan ir llegando. Todos los que se sientan indignados con las preguntas 1, 10 o 20 reclamen para que así sean mayoría. Argumentad bien dichas reclamaciones. Enviadlo al correo del coordinador en la Uned. Un saludo para todos.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #173 en: 15 de Febrero de 2020, 17:53:38 pm »
Ok, gracias, me pongo a ello.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #174 en: 17 de Febrero de 2020, 03:22:01 am »
Creo que no van a anular la primera pregunta. Que la opción a no puede ser porque dice que son malas noticias. El adjetivo bueno o malo es ya una valoración de algo. Me  molesta que solo por el título tengamos que deducir que no es análisis económico positivo. En el concepto de economía positiva no dice nada sobre que el análisis económico positivo deban ser siempre "buenas noticias". Simplemente dice cómo funciona el mundo. Compañeros solo queda luchar porque anulen las preguntas 10 o 20. Me molesta que los estudiantes que supuestamente acertaron dichas respuestas vayan de sabelotodos y comenten cuando ellos no tienen nada que perder. Por culpa de ellos capaz no anulen ninguna a pesar de que argumentamos nuestras reclamaciones. >:( Es injusto que los de enero aprueben solo con 11 respuestas correctas y nosotros (que hemos estudiado mucho más duro y los exámenes de Febrero son más difíciles) suspendamos por un fallo tonto que ni siquiera está en el manual.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #175 en: 17 de Febrero de 2020, 03:55:40 am »
Sobre la pregunta 10 espero que sea anulada ya que como mencionó otro compañero en la respuesta a) dada por buena por los docentes, no es correcta pues “si es falso que a largo plazo, los costes fijos son siempre mayores que los costes variables”, pero la respuesta “a) falso, es lo contrario” daría como resultado la siguiente afirmación

 

             “falso, a largo plazo, los costes fijos son siempre MENORES que los costes variables”

 

y evidentemente, dicha afirmación es errónea, pues a largo plazo NO EXISTES COSTES FIJOS.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #176 en: 17 de Febrero de 2020, 04:44:29 am »
El profesor publicó este domingo una tabla con las respuestas del examen de Febrero en el Tablón de Noticias. En dicho tablón no se ve ninguna anulación. Le he escrito para saber si las respuestas son definitivas y no ha considerado como validas nuestras reclamaciones. El me dijo el día anterior que nos enviaría una respuesta colectiva a las reclamaciones que fueran llegando. Todavía no he recibido nada. Espero que al menos se anule alguna pregunta. Es injusto que varios de nosotros tenemos 11 respuestas correctas en un examen doblemente difícil pero podamos suspender mientras los que se presentaron a la primera semana y sacaron 11 respuestas correctas aprobaron.  >:(