;

Autor Tema: La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA  (Leído 3548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martuquiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 12/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2021, 13:38:20 pm »
Yo creo que a la gente se le va la cabeza. Así, en general, algo preocupante teniendo en cuenta que estudian Psicología...
Bromas aparte, personalmente considero prioritaria la salud a los riesgos de comportamientos fraudulentos. Algo que parece haber compartido la UNED, de ahí que tengamos AVEX. Esta es mi segunda carrera, la primera la hice en la Complutense, presencial y el que quería copiar, copiaba. Señalar a AVEX como el culpable de todo es, además de falso, absurdo. Por cierto, también he visto a gente copiar en exámenes presenciales de la UNED, qué tontería.
Para mí, el mayor problema de AVEX ha sido la drástica reducción en los tiempos para hacer los exámenes, entre que te tranquilizas, que lees, que procesas y demás... el tiempo vuela. Es horroroso, la verdad. Pero es lo que hay. Yo, sintiéndolo mucho y mientras siga la pandemia, agradezco no exponerme. Y si "la cago" en un examen porque se han pasado reduciendo los tiempos, qué le vamos a hacer. Mejor eso que caer enfermo.
Por cierto y sobre la gente que habla en ALF sobre este foro o aquellos que piden apuntes o hablan de libros PDF... pues eso, que tampoco es algo nuevo, vaya. Determinados mensajes se repiten cada año, y ahí seguimos.


Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2021, 13:38:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo que este pais es de pandereta, sin embargo, se copia en TODOS los paises, en TODAS las univerisdades, en TODAS  las facultades, el alumno siempre ha sido como el agua, fluye hacia donde haya menos resistencia y aprovecha la minima oportunidad para conseguir el mismo resultado con el minimo esfuerzo...así que lo único que nos puede beneficiar es que vuelvan los examenes presenciales

+1000

Además no solo hay noticias de la Uned... lo que pasa es que nosotros al ser una universidad grande obviamente nos hacemos más eco...

Ni os imagináis...hay sitios con FP superior online que realizan exámenes sin cámara... haceros una idea ::)

Ojalá vuelva presencial cuanto antes!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2021, 13:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo peor de todo esto son las posibles consecuencias, y que paguemos justo por pecador. Que ya lo veo. Exámenes y correcciones
más duros

No le quepa la menor duda. Estoy convencido que los profesores, si no se les dan herramientas para controlar o asegurar que los exámenes no se hacen de modo irregular o fraudulento, se van a poner a corregir más duramente que de costumbre, reducir tiempos de exámenes, preguntas rebuscadas, etc. Un primer ejemplo es que en una asignatura de psicología ya han dicho que el examen de junio será de 30 preguntas en 30 minutos y no se descartan más "estropicios".

Con esto me acuerdo del pasado año y del departamento de DIPr, que prácticamente nos hablaban como si por el hecho de ser alumnos fuésemos automáticamente culpables de copiar y endurecieron el sistema y el examen. Pues llovieron críticas a ese departamento por su comportamiento pero viendo cosas como lo descrito en la noticia parece que al final llevan su cuota de razón y que el comportamiento que tuvieron va a ser adoptado por otras asignaturas y grados. Esto ha pasado en psicología, pero nos va a afectar a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado martuquiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 12/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2021, 14:13:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le quepa la menor duda. Estoy convencido que los profesores, si no se les dan herramientas para controlar o asegurar que los exámenes no se hacen de modo irregular o fraudulento, se van a poner a corregir más duramente que de costumbre, reducir tiempos de exámenes, preguntas rebuscadas, etc. Un primer ejemplo es que en una asignatura de psicología ya han dicho que el examen de junio será de 30 preguntas en 30 minutos y no se descartan más "estropicios".

Pues como reduzcan más los tiempos no se... de verdad que hay veces que parece que nos encanta tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Igual lo mejor sería dejar de dar ideas.

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2021, 14:36:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún he visto cosas mas inverosimiles en algun foro; un alumno preguntando al profesor si le servía el manual en pdf que tenía del curso pasado. Increible.......
Pues para inverosímil yo acabo de leer a un alumno, (todavía esperando a que le entreguen su examen corregido, con tachones de boli rojo) para proceder a reclamar, y como no le ha llegado (el examen corregido claro), después de un mes esperando y ya con su respectiva calificación (en el apartado calificaciones) ha intentado solicitar la revisión y ¡of course! para colmo le sale fuera de plazo. ¡Indignación máxima por supuesto! Y sacando toda la artillería de que si hace falta aunque cueste 20 años, llegar hasta el TEDH.

P.D: la historia es real, pero aportando mi propia cosecha sobre todo en lo que a TEDH se refiere.

En fin..., dícese de nosotros leguleyos.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2021, 14:47:06 pm »
En telegram se es anónimo mientras no tengan tu tlf en la agenda del movil grabado seguido de tu nombre...yo creo que en vez de hacer aún mas dificiles los exámenes..podrían buscar otro tipo de soluciones...o hacer trabajos...o nse..algo....que no sea cargarse a la uned entera

Desconectado susss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 03/09/19
  • Inda ya ceu
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2021, 14:51:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún he visto cosas mas inverosimiles en algun foro; un alumno preguntando al profesor si le servía el manual en pdf que tenía del curso pasado. Increible.......

Mmmmmm
La librería de la UNED tb vende e-books en pdf por menor precio que los manuales impresos, eso sí, no deja imprimir

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2021, 15:16:17 pm »
A mí me da igual lo que diga la Cope, creía que era una radio de deportes
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2021, 15:23:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me da igual lo que diga la Cope, creía que era una radio de deportes

pues no es más de deportes que la ser.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2021, 15:34:24 pm »
Pues a mi me indigna que ocurra esto por el prestigio de la UNED y porque una vez pillado el truco al sistema Avex para mi es una gozada salir del trabajo hacer mi examen y volver al trabajo. Para muchos por la naturaleza del trabajo y por el desplazamiento Avex nos beneficia más que nos perjudica. A mi si me dan a elegir prefiero Avex, me pueden grabar en video e implementar todas las medidas antifraude que quieran que si me Quito el desplazamiento de una hora de ida y otra de vuelta lo prefiero. Podrían dar a elegir

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2021, 15:40:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me indigna que ocurra esto por el prestigio de la UNED y porque una vez pillado el truco al sistema Avex para mi es una gozada salir del trabajo hacer mi examen y volver al trabajo. Para muchos por la naturaleza del trabajo y por el desplazamiento Avex nos beneficia más que nos perjudica. A mi si me dan a elegir prefiero Avex, me pueden grabar en video e implementar todas las medidas antifraude que quieran que si me Quito el desplazamiento de una hora de ida y otra de vuelta lo prefiero. Podrían dar a elegir

a mi me permite, trabajar desde casa, desconectarme una hora, hacer el examen y seguir trabajando y luego hacer otro examen, sin perder todo el dia en barcelona.., porqué tengo un examen a las 9 y otro a las 4 de la tarde..., en fin, que se necesita que apliquen más métodos de control.

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #31 en: 24 de Febrero de 2021, 15:48:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a mi me permite, trabajar desde casa, desconectarme una hora, hacer el examen y seguir trabajando y luego hacer otro examen, sin perder todo el dia en barcelona.., porqué tengo un examen a las 9 y otro a las 4 de la tarde..., en fin, que se necesita que apliquen más métodos de control.
Implementar más medidas anti fraude debe ser la solución, no cerrar Avex una vez pasada lo peor de la pandemia. Medidas eficaces que den seguridad jurídica a ambas partes, y quien quiera que lo haga en Avex y quien no pues presencial como toda la vida. A ver si con el 5g es posible

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #32 en: 24 de Febrero de 2021, 16:08:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me indigna que ocurra esto por el prestigio de la UNED y porque una vez pillado el truco al sistema Avex para mi es una gozada salir del trabajo hacer mi examen y volver al trabajo. Para muchos por la naturaleza del trabajo y por el desplazamiento Avex nos beneficia más que nos perjudica. A mi si me dan a elegir prefiero Avex, me pueden grabar en video e implementar todas las medidas antifraude que quieran que si me Quito el desplazamiento de una hora de ida y otra de vuelta lo prefiero. Podrían dar a elegir



Opino como tú pero somos una minoría
😊#128522#128522

Desconectado Isagonica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #33 en: 24 de Febrero de 2021, 16:26:47 pm »
En el examen de Penal I te dejaban tener todo el material a mano para consultar y ha suspendido porcentualmente más gente que sin AVEX. Así que es perfectamente posible hacer exámenes anticopia. Otra cosa es el trabajo que dé diseñarlos...

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2021, 16:26:53 pm »
Yo también prefiero Avex, me quita desplazamientos de una hora ida y otra vuelta cada vez que tengo un examen. Es decir, dos semanas yendo y viniendo a 70 km de distancia para media hora de examen. Yo creo que Avex tiene más ventajas que inconvenientes, y algún equipo docente se ha puesto mucho las pilas en Derecho para poner exámenes en los que es prácticamente imposible copiar. Si en psicología tienen problemas, pues que los resuelvan, pero por lo que dicen es más un problema de los equipos docentes que no saben adaptarse a las nuevas tecnologías que un problema de los alumnos. Como decía un compañero antes, copiar se ha copiado toda la vida, se seguirá copiando y, además, en presenciales a veces es una vergüenza lo que hace la gente y lo que "no hacen" los docentes que supuestamente vigilan.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2021, 16:49:11 pm »
Ya lo comenté en su momento. Suspensión del expediente un año y suspensa la asignatura. Si se reitera, expulsión de la UNED. Profesores (u oficina antifraude) en los grupos. En cuanto revienten tres de esos grupos y sus consecuencias se corre la voz y no pasa más. Por no hablar que un fraude organizado a esta escala puede tener consecuencias penales y no sólo administrativas.

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2021, 16:58:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me indigna que ocurra esto por el prestigio de la UNED y porque una vez pillado el truco al sistema Avex para mi es una gozada salir del trabajo hacer mi examen y volver al trabajo. Para muchos por la naturaleza del trabajo y por el desplazamiento Avex nos beneficia más que nos perjudica. A mi si me dan a elegir prefiero Avex, me pueden grabar en video e implementar todas las medidas antifraude que quieran que si me Quito el desplazamiento de una hora de ida y otra de vuelta lo prefiero. Podrían dar a elegir

Hola, por si no lo sabes, sí dan a elegir entre que sea presencial o no. Tienes que pedirlo y te dicen día y hora. Yo tengo varios compañeros que lo han hecho estos últimos exámenes de forma presencial.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2021, 16:59:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues como reduzcan más los tiempos no se... de verdad que hay veces que parece que nos encanta tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Igual lo mejor sería dejar de dar ideas.

La reducción del tiempo no me la he inventado yo, ya lo están haciendo tanto en derecho como en psicología. Es más, aunque no lo estuviesen haciendo dudo mucho que no se les haya ocurrido ya la idea y sea mi comentario el que les ilumine el camino. Vaya ocurrencia.

Tirar piedras sobre el propio tejado es copiar o dejar que compañeros copien. Algo que, por cierto, a mi me da vergüenza ajena. Los cambios en Avex y en las condiciones de exámenes es culpa de los que copian y hacen trampas, no de los que comentamos aquí la brillante jugada de esos estudiantes.

También he leído que el problema es de los ED por no haber sabido adaptarse, y estoy en parte de acuerdo, pero no podemos decir que como siempe se ha copiado la culpa no es de quienes lo han hecho. Quien comete el fraude es el defraudador y quien ha hecho mal. No se puede blanquear esa conducta o culpabilizar a los que denuncian o comentan. Y repito, sin perjuicio de que los ED tienen su parte de responsabilidad pero ¿cuál exactamente? ¿haber pecado de confianza? No se, seguro es que podían haber hecho las cosas de otro modo en cuestiones de seguridad,  pero eso no justifica la falta de ética y honestidad de quien copia.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amaestre24

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 241
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2021, 17:01:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo volvería a los exámenes presenciales de inmediato....alternando en muchas mas días y tomando las medidas que les de la gana....pero seamos realistas.

Avex es un despropósito, no por la plataforma en sí que tiene muchísimo mérito, pero el que quiera hacer trampas las hace y solo nos perjudica a los que teníamos un buen expediente bien currado haciendo nuestros exámenes presencialmente, que es como se deben hacer.

Al menos esa es mi opinión.


Por si no lo sabes, se han hecho examenes presenciales en febrero. Solo hay que pedirlo y te dan día, hora y hasta puedes elegir el centro. Yo tengo varios compañeros que lo han hecho

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 28/11/10
Re:La COPE, La UNED, AVEX+COPIA EXÁMENES+PSICOLOGÍA
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2021, 17:27:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La reducción del tiempo no me la he inventado yo, ya lo están haciendo tanto en derecho como en psicología. Es más, aunque no lo estuviesen haciendo dudo mucho que no se les haya ocurrido ya la idea y sea mi comentario el que les ilumine el camino. Vaya ocurrencia.

Tirar piedras sobre el propio tejado es copiar o dejar que compañeros copien. Algo que, por cierto, a mi me da vergüenza ajena. Los cambios en Avex y en las condiciones de exámenes es culpa de los que copian y hacen trampas, no de los que comentamos aquí la brillante jugada de esos estudiantes.

También he leído que el problema es de los ED por no haber sabido adaptarse, y estoy en parte de acuerdo, pero no podemos decir que como siempe se ha copiado la culpa no es de quienes lo han hecho. Quien comete el fraude es el defraudador y quien ha hecho mal. No se puede blanquear esa conducta o culpabilizar a los que denuncian o comentan. Y repito, sin perjuicio de que los ED tienen su parte de responsabilidad pero ¿cuál exactamente? ¿haber pecado de confianza? No se, seguro es que podían haber hecho las cosas de otro modo en cuestiones de seguridad,  pero eso no justifica la falta de ética y honestidad de quien copia.

Estoy de acuerdo en que la culpa es del que copia. Yo soy incapaz, entre otras cosas porque disimulo fatal y me pillan sí o sí. No puedo ni jugar al Among Us porque me pillan a la primera, siempre soy el primero en caer. Eso no quita que los equipos docentes (muchos, no todos) son incapaces de adaptarse a las nuevas circunstancias. Yo pongo exámenes y dejo usar todo el material que quieran, total si no se saben la materia y  no saben razonar, no van a aprobar porque no sabrán resolverlo. Derecho Penal I es un claro ejemplo. Muchas preguntas no se pueden responder ni con el Código Penal en la mano ni diez horas para resolverlo. Hay que razonar para entender los conceptos. Otro ejemplo claro es Constitucional, materia en la que han puesto preguntas muy de relacionar y conocer los conceptos. O te lo sabes o no.