;

Autor Tema: ¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?  (Leído 1324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« en: 22 de Marzo de 2021, 21:33:57 pm »
Buenas noches compañer@s,

Hace tiempo que vengo reflexionando sobre esto. La cuestión es que considero que Derecho (junto con otras como Medicina, Odontología, Arquitectura, etc), es una carrera que es vista por otras generaciones como una carrera de "prestigio" y en cierto modo creo que persiste la creencia popular de que si eres abogad@ te espera un futuro muy lucrativo.

No obstante, la realidad es que Derecho, en mi opinión, tiene un gran muro que limita las posibles salidas profesionales y que no existe en otras carreras. Me quiero referir a la limitación territorial. Un abogado Español (o graduado en Derecho) lo tiene bastante difícil para encontrar trabajo en el extranjero por razones obvias. Estamos en un mundo cada vez más globalizado y seamos sinceros, España tampoco va bien precisamente...

Por ejemplo, echando un vistazo al InfoJobs de mi ciudad, a penas aparecen 3 ofertas (Abogado), que ninguna supera los 1500€ y en la que exigen mínimo 5 años de experiencia por lo general.

¿Creéis que un abogado o jurista español puede tener oportunidades en el extranjero? Da la sensación de que en España hay exceso de abogados en búsqueda de empleo y los salarios han ido tendiendo a la baja, como en otras muchas profesiones...


Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2021, 22:20:59 pm »
Alguien ha leído el "abogado del mañana" ...

Desconectado Raquel26a

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2021, 22:21:19 pm »
 ;D

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2021, 06:06:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha leído el "abogado del mañana" ...

Compañero, he ido a buscar el libro y desde luego me ha despertado interés la descripción... Voy a hacerme con uno y leerlo

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2021, 14:44:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañer@s,

Hace tiempo que vengo reflexionando sobre esto. La cuestión es que considero que Derecho (junto con otras como Medicina, Odontología, Arquitectura, etc), es una carrera que es vista por otras generaciones como una carrera de "prestigio" y en cierto modo creo que persiste la creencia popular de que si eres abogad@ te espera un futuro muy lucrativo.

No obstante, la realidad es que Derecho, en mi opinión, tiene un gran muro que limita las posibles salidas profesionales y que no existe en otras carreras. Me quiero referir a la limitación territorial. Un abogado Español (o graduado en Derecho) lo tiene bastante difícil para encontrar trabajo en el extranjero por razones obvias. Estamos en un mundo cada vez más globalizado y seamos sinceros, España tampoco va bien precisamente...

Por ejemplo, echando un vistazo al InfoJobs de mi ciudad, a penas aparecen 3 ofertas (Abogado), que ninguna supera los 1500€ y en la que exigen mínimo 5 años de experiencia por lo general.


¿Creéis que un abogado o jurista español puede tener oportunidades en el extranjero? Da la sensación de que en España hay exceso de abogados en búsqueda de empleo y los salarios han ido tendiendo a la baja, como en otras muchas profesiones...
Precisamente los tiempos de crisis son tiempos buenos para la abogacia, por razones obvias. Un graduado en derecho  español no va a ejerccer como abogado en UK, pero es que un graduado en UK va a tener el mismo problema para ejercer como abogado en España, con lo cual, "las gallinas que entran por las que salen". Y no te guies por infojobs, el 95% de la oferta de empleo juridico no aparece ahí.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2021, 16:23:54 pm »
Una salida creo que poco valorada. Puede ser la enseñanza-me refiero fuera de España-un Doctorado, dos idiomas con fluidez y especialización en Dcho. Romano, Internacional Privado y Mercantil internacional o para los pijos-Internacional Bussines manager-también trepador desde militante base u activista internacional por los DD.HH. o anarquista contra-todo.

Siempre a la izquierda de la izquierda o "zurdo". En España-muy difícil pero no imposible-sigo estudiando el mañana lo estoy haciendo ahora.

Un cordial saludo y una sonrisa. :) :) :)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2021, 19:42:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Siempre a la izquierda de la izquierda o "zurdo". En España-muy difícil pero no imposible-sigo estudiando el mañana lo estoy haciendo ahora.

Un cordial saludo y una sonrisa. :) :) :)

Y, ¿eso?

Un saludo cordial.

Desconectado Novio de la muerte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 19/06/17
  • Vencer o morir!!!
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2021, 21:14:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y, ¿eso?

Un saludo cordial.
Estimada Pathw, es ironía. La lucha por la vida siempre ha sido difícil-no hubo tiempos mejores ni peores-solamente circunstancias.

La carrera siempre es válida la nuestra y las demás. Si lo que el hilo trata es de saber; ¿si se puede o se podrá vivir del Derecho en el futuro a nuestra promoción o siguientes? Hay múltiples respuestas y caminos-cada uno según sus circunstancias personales elegirá el más adecuado-y depende de tantos factores, deseos y ambiciones y límites que es complejo contestar de manera taxativa.

Mi mensaje es un toque de ironía y de humor-crítica implícita al sistema-por lo demás a seguir peleando que me han clavado dos seguidas en primera semana-la UNED cuánto más me maltrata, más la quiero-es romanticismo puro-soy un poco como Larra pero sin su talento.

Un cordial saludo y échate unas risas. :) :) :) ;) ;)
Desperta Ferro!!! Diwaniya.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2021, 21:17:49 pm »
Siempre te he leído con la ironía que creo que irradias. Esta vez pensé que no.

Mea culpa.

Muchas gracias, Novio de la Muerte.

Un saludo muy cordial.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2021, 21:19:54 pm »
pero lo de izquierdas y ultra izquierdas...
no quédome claro.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2021, 21:51:13 pm »
Yo tengo claro que voy a darme de alta en la mutualidad, trabajar unos años, mientras preparo la oposición de fiscal..., otra posibilidad que me llama la atención, es la del turno de oficio.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2021, 22:34:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo claro que voy a darme de alta en la mutualidad, trabajar unos años, mientras preparo la oposición de fiscal..., otra posibilidad que me llama la atención, es la del turno de oficio.

Te envidio compañero. Para mí es prácticamente impensable la idea de poder sacar una oposición de esa magnitud sin darle dedicación completa.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2021, 22:41:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te envidio compañero. Para mí es prácticamente impensable la idea de poder sacar una oposición de esa magnitud sin darle dedicación completa.

en junio haré 29 años, si me saco la opo para los 35 o 36 no hay problema hjeeheh, poco a poco...

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2021, 06:06:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo claro que voy a darme de alta en la mutualidad, trabajar unos años, mientras preparo la oposición de fiscal..., otra posibilidad que me llama la atención, es la del turno de oficio.

Yo te animo a que vayas a por ella pero también te digo que trabajar y estudiar una oposición de ese calado es una misión muy complicada, no obstante que no te lo cuenten.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2021, 13:37:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Creéis que un abogado o jurista español puede tener oportunidades en el extranjero? Da la sensación de que en España hay exceso de abogados en búsqueda de empleo y los salarios han ido tendiendo a la baja, como en otras muchas profesiones...

Donde yo vivo, en el Rein Unido, hay bastantes despachos de abogados españoles que se dedican a asuntos internacionales. Además la Law Society de Inglaterra y Gales permite que cualquier abogado ejerciese extranjero haga unos exámenes y se pueda registrar aquí como solicitor.

Por otra parte, al menos aquí, muchas empresas buscan graduados sin importar la carrera, para puestos intermedios. Lo importante para muchas no es lo que has estudiado, sino que tienes estudios universitarios.

La profesión no es tan limitada como parece.
Abogado

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2021, 14:06:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te animo a que vayas a por ella pero también te digo que trabajar y estudiar una oposición de ese calado es una misión muy complicada, no obstante que no te lo cuenten.

es duro, pero me estoy sacando dos carreras practicamente enteras CPP Y derecho, al mismo tiempo, cada año haciendo minimo 100 ECTS, desde hace 3 años... y trabajando 40 horas a la semana, todo es ponerse y luego rezar a la suerte aghahha

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2021, 16:52:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es duro, pero me estoy sacando dos carreras practicamente enteras CPP Y derecho, al mismo tiempo, cada año haciendo minimo 100 ECTS, desde hace 3 años... y trabajando 40 horas a la semana, todo es ponerse y luego rezar a la suerte aghahha
Ya solo te falta sacarte la chorra y ponerla encima de la mesa  ;D
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado PicaPleitosF058

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 19/02/20
  • Yo he visto cosas....que vosotros no creeríais
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2021, 17:23:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es duro, pero me estoy sacando dos carreras practicamente enteras CPP Y derecho, al mismo tiempo, cada año haciendo minimo 100 ECTS, desde hace 3 años... y trabajando 40 horas a la semana, todo es ponerse y luego rezar a la suerte aghahha

Buenas tardes.

Tiene mucho mérito, lo que estás haciendo pandev92 , y es digno de admiración.
Seguro que si te lo propones, llegado el momento, también consigues superar la oposición.
Mucho ánimo, que cada día, estás más cerca de conseguir todas tus metas.
           -Querer..... es poder....
Un saludo compañero.

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2021, 19:07:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes.

Tiene mucho mérito, lo que estás haciendo pandev92 , y es digno de admiración.
Seguro que si te lo propones, llegado el momento, también consigues superar la oposición.
Mucho ánimo, que cada día, estás más cerca de conseguir todas tus metas.
           -Querer..... es poder....
Un saludo compañero.

muchas gracias :) y animo a ti también. Que ojalá a todos nos salga bien lo que nos proponemos.

Desconectado rep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 04/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Sigue siendo la abogacía una buena salida?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2021, 19:43:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es duro, pero me estoy sacando dos carreras practicamente enteras CPP Y derecho, al mismo tiempo, cada año haciendo minimo 100 ECTS, desde hace 3 años... y trabajando 40 horas a la semana, todo es ponerse y luego rezar a la suerte aghahha

 ¿Cómo lo haces?. Me imagino que teniendo una fuerza de voluntad enorme y renunciando a muchas cosas.
 Yo todavía estoy intentando planificar el tiempo de estudio para Mayo-Junio. Quiero dormir 7 horas diarias. Me gustaría examinarme del mayor número posible de asignaturas, estoy dudando entre tres o tirar la casa por la ventana y lanzarme a por cuatro. De lunes a viernes puedo sacar 4 horas diarias para estudiar. Sábados y domingos no trabajo. No sé, no me veo estudiando 10 horas diarias los fines de semana sin librar ningún día. Además, quiero preparármelo todo directamente por los libros (leer, subrayar y estudiarme lo subrayado).
 Disculpen las molestias, es que ando un poco perdido. A ver si me encuentro pronto, porque los exámenes están a la vuelta de la esquina y yo sin organizarme.
          Saludos