;

Autor Tema: Incompatibilidad Abogado con empleado público?  (Leído 516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albert86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« en: 04 de Abril de 2021, 22:27:39 pm »
Buenas!
Me surge una duda y a ver si me podéis ayudar.
Si saco el máster de abogacía para ejercer, y quiero mantener de primeras mi cargo como empleado público como personal laboral en un Ayto. sería incompatible? Es que miro el art 22 del Estatuto General de la Abogacía y pone lo siguiente:
2. Asimismo, el ejercicio de la abogacía será absolutamente incompatible con:

a) El desempeño, en cualquier concepto, de cargos, funciones o empleos públicos en el Estado y en cualquiera de las Administraciones públicas, sean estatales, autonómicas, locales o institucionales, cuya propia normativa reguladora así lo especifique.

Entonces como operario de servicios no podría ejercer ambos trabajos a la vez mientras pasa un tiempo para dedicarme ya a la abogacía completamente?
Gracias


Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2021, 22:39:15 pm »
Mírate la Ley 53/1984, ahí verás que solo lo permite en caso querer ejercer funciones docentes o sanitarias.

Yo me planteé hace años el ejercer la docencia al margen de mi trabajo como funcionario (soy docente de secundaria), y no me pusieron muchas pegas ya que la situación estaba tasada.

Desconectado Albert86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2021, 22:52:35 pm »
Gracias por responder @manuelo estoy leyendo la ley que me indicas y entiendo que lo que dices, salvo que pidas  compatibilidad y no sé si cumpliría aún así, los requisitos.
Alguno más tiene experiencia al respecto?
Gracias

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 24/09/10
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2021, 12:08:36 pm »
El las FCSE tienes que solicitarlo y cuando te lo denieguen acudir al contencioso-administrativo, que por extensión de sentencias se está ganando. Es la única forma de compatibilizar.
Saludos
Tomás

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2021, 18:42:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El las FCSE tienes que solicitarlo y cuando te lo denieguen acudir al contencioso-administrativo, que por extensión de sentencias se está ganando. Es la única forma de compatibilizar.
Lo hacen por dar por saco, porque la realidad es completamente diferente, si te dice  una persona que te quiera contratar a ti solo a ti y que la representes en juicio, ¿qué pasa? ¿se le vulnera el derecho constitucional a la defensa? a mi entender Si.   :-\

Desconectado Albert86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2021, 21:23:34 pm »
Gracias por las respuestas.
La verdad que estoy sorprendido de que tengamos que andar solicitando que nos concedan permiso para determinados puestos de trabajo.
A ver si para entonces ha cambiado la legislación vigente.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2021, 22:07:24 pm »
Creo recordar que es incompatible con la profesión de procurador y tampoco puedes ejercer de abogado en los contenciosos-administrativos.

Pero como dice el compañer@, será mejor que leas detenidamente el régimen de incompatibilidades
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2021, 11:00:19 am »
Según se por compañeros que ejercen en compatibilidad, la limitación está en que no puedes ejercer contra la administración a la que perteneces.

Desconectado Albert86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2021, 11:32:00 am »
Eso sería lógico pero vamos que no especifica que solo sea incompatible en ese aspecto y es un sinsentido

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Incompatibilidad Abogado con empleado público?
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2021, 12:46:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según se por compañeros que ejercen en compatibilidad, la limitación está en que no puedes ejercer contra la administración a la que perteneces.
Ni que cobres complemento específico superior al 30 % de tu salario íntegro, ni que te dediques a lo mismo que te dedicas en la administración a la que trabajas, este hilo está muy bien pero vamos hay para hacer un TFM sobre este tema...