;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones  (Leído 55174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro96

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2020, 18:01:37 pm »
¡Buenas!

Quería saber si alguien se ha pasado del Grado en Derecho de una universidad presencial al Grado de la UNED, y cuántas asignaturas le han convalidado. Yo he hecho 129 ECTS (1º y 2º) en la Universidad Autónoma de Madrid. Y pedí las convalidaciones hace unos días.

Gracias de antemano y un saludo.


Desconectado Jotusko

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2020, 12:48:43 pm »
Ya tengo respuesta! Sobre lo que os comenté, me ha ido genial!!


Por los estudios en la Diplomatura de Relaciones Laborales:
Dº Administrativo I (por Dº Administrativo I)
Dº Trabajo (Dº del Trabajo I, Dº Trabajo II y Dº Trabajo III)
 
Por los estudios en la Licenciatura en Derecho:
Teoría del Estado Constitucional, Dº Constitutcional I, Dº Constituacional II y Dº Constitucional III (por Dº Constitucional I, Dº Constitucional II y Dº Constitucional III).
Teoría del Derecho (por Teoría del Derecho)
Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración (por Dº Romano)
Derecho Civil I (por Dº Civil I.1

Desconectado espirituindio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2020, 12:33:05 pm »
Hola, cuánto suelen tardar en convalidar?
Gracias

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2020, 13:26:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tengo respuesta! Sobre lo que os comenté, me ha ido genial!!


Por los estudios en la Diplomatura de Relaciones Laborales:
Dº Administrativo I (por Dº Administrativo I)
Dº Trabajo (Dº del Trabajo I, Dº Trabajo II y Dº Trabajo III)
 
Por los estudios en la Licenciatura en Derecho:
Teoría del Estado Constitucional, Dº Constitutcional I, Dº Constituacional II y Dº Constitucional III (por Dº Constitucional I, Dº Constitucional II y Dº Constitucional III).
Teoría del Derecho (por Teoría del Derecho)
Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración (por Dº Romano)
Derecho Civil I (por Dº Civil I.1


Hola, yo estoy en caso similar. vengo de diplomatura de RR.LL. no acabada pero casi, a 4 asignaturas...
pregunté por correo electrónico  ala uned como hacer para la convalidación y simplemente se limitaron a hacerme un copia y pega de admisión y matrícula..
ya tengo el certificado de notas de mi facultad y el papel cubierto de lo que creo q se puede convalidar... pero a dónde lo mando?? quería hacerlo on line pero no se a donde se manda ni si hay plazos.. ya soy matriculada en la uned desde el año pasado. a ver si tu me puedes ayudar porque son 17 asignaturas q voy a intentar convalidar aunq ya se q con suerte 5 o 6 me aceptarán..
😊#128522#128522

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2020, 18:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola, yo estoy en caso similar. vengo de diplomatura de RR.LL. no acabada pero casi, a 4 asignaturas...
pregunté por correo electrónico  ala uned como hacer para la convalidación y simplemente se limitaron a hacerme un copia y pega de admisión y matrícula..
ya tengo el certificado de notas de mi facultad y el papel cubierto de lo que creo q se puede convalidar... pero a dónde lo mando?? quería hacerlo on line pero no se a donde se manda ni si hay plazos.. ya soy matriculada en la uned desde el año pasado. a ver si tu me puedes ayudar porque son 17 asignaturas q voy a intentar convalidar aunq ya se q con suerte 5 o 6 me aceptarán..

Negociado de Reconocimiento de créditos Grado en Derecho Teléfonos: 91 3986030
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2020, 00:50:37 am »
Alguien sabe como está el tema yo envié a finales de febrero. Y todavía no se nada, se suele abrir en el expediente algo o simplemente hay que esperar que te envíen un correo. Han informado si va a haber atraso más de lo habitual por la cuarentena.

Desconectado tesa1994

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 30/01/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2020, 10:13:03 am »
Soy Graduada en ADE, y quería saber si hay alguien en misma situación. Me explico: he acabado ADE y ahora voy a hacer Derecho por la UNED. ADE lo hice presencialmente.
Que asignaturas suelen convalidar?.
Gracias

Desconectado Seema Dodani

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 12/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #27 en: 17 de Junio de 2020, 14:09:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy Graduada en ADE, y quería saber si hay alguien en misma situación. Me explico: he acabado ADE y ahora voy a hacer Derecho por la UNED. ADE lo hice presencialmente.
Que asignaturas suelen convalidar?.
Gracias

Hola, puedes enviar un mensaje a este correo electrónico: convalidacion@der.uned.es y te responden con todas las asignaturas susceptibles de reconocimiento!  :)

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2020, 12:21:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, puedes enviar un mensaje a este correo electrónico: convalidacion@der.uned.es y te responden con todas las asignaturas susceptibles de reconocimiento!  :)

Bueno no sé si será un cambio reciente, pero a mi me acaban de responder esta semana diciendo que ellos no hacen eso, que puedo ver cuales son susceptibles de convalidación estudiando los programas por mi cuenta.

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2020, 10:23:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno no sé si será un cambio reciente, pero a mi me acaban de responder esta semana diciendo que ellos no hacen eso, que puedo ver cuales son susceptibles de convalidación estudiando los programas por mi cuenta.
Yo cuando convalide hace años tenían tablas de equivalencia caseras segun la universidad y carrera al menos de la Universidad de Alicante. El año pasado pregunté por el cambio de dividir algunas asignaturas anuales en cuatrimestrales y me dijeron que no tenían, me parece que ya no lo facilitan tanto. Pero bueno puedes solicitar la formación Básica entera y una optativa, luego el resto si coinciden. Te puedes matricular no obstante de aquellas de las que no solicites convalidación aunque sea de diferente año. Y esperar resolución.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #30 en: 22 de Junio de 2020, 13:20:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo cuando convalide hace años tenían tablas de equivalencia caseras segun la universidad y carrera al menos de la Universidad de Alicante. El año pasado pregunté por el cambio de dividir algunas asignaturas anuales en cuatrimestrales y me dijeron que no tenían, me parece que ya no lo facilitan tanto. Pero bueno puedes solicitar la formación Básica entera y una optativa, luego el resto si coinciden. Te puedes matricular no obstante de aquellas de las que no solicites convalidación aunque sea de diferente año. Y esperar resolución.

Aclaro un poco el tema, existir existen tablas, pero no son de acceso público. Respecto a lo que dices de la Formación Básica y la optativa, puede servirle la compañera de ADE. Mi caso es bastante distinto, llevo un semestre en la Uned y con las circunstancias que tenemos encima recibir y gestionar papeles ha sido casi imposible, así que se me está retrasando todo el tema de las convalidaciones mas de lo que esperaba.

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #31 en: 22 de Junio de 2020, 14:34:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aclaro un poco el tema, existir existen tablas, pero no son de acceso público. Respecto a lo que dices de la Formación Básica y la optativa, puede servirle la compañera de ADE. Mi caso es bastante distinto, llevo un semestre en la Uned y con las circunstancias que tenemos encima recibir y gestionar papeles ha sido casi imposible, así que se me está retrasando todo el tema de las convalidaciones mas de lo que esperaba.
Yo le contesté a ella si que hay tablas pero no son públicas y cuando yo pregunté por ellas te niegam que existan, yo TMB estoy esperando dos convalidaciones desde finales de febrero

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #32 en: 22 de Junio de 2020, 23:49:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo le contesté a ella si que hay tablas pero no son públicas y cuando yo pregunté por ellas te niegam que existan, yo TMB estoy esperando dos convalidaciones desde finales de febrero

Como curiosidad, a mí sí me han reconocido la existencia de las tablas y me han dicho expresamente que no son públicas, aunque no en el grado de derecho. Imagino que es por temas de no pillarse los dedos si hay cambio de criterios. En fin... A seguir esperando.

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2020, 12:40:20 pm »
Yo pedi convalidacion desde trabajo social y las seis asignaturas que me ponían que convalidaban asi lo hicieron. tienen 6 meses para resolver. Me puse una alarma en el movil y a los 5 meses y medio llamé y en 24 horas me respondieron afirmativamente. pagar y listo.

Desconectado rreguera5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 24/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2020, 11:42:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tengo respuesta! Sobre lo que os comenté, me ha ido genial!!


Por los estudios en la Diplomatura de Relaciones Laborales:
Dº Administrativo I (por Dº Administrativo I)
Dº Trabajo (Dº del Trabajo I, Dº Trabajo II y Dº Trabajo III)
 
Por los estudios en la Licenciatura en Derecho:
Teoría del Estado Constitucional, Dº Constitutcional I, Dº Constituacional II y Dº Constitucional III (por Dº Constitucional I, Dº Constitucional II y Dº Constitucional III).
Teoría del Derecho (por Teoría del Derecho)
Derecho Romano y Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración (por Dº Romano)
Derecho Civil I (por Dº Civil I.1


Perdona, podríais decirme cómo os han respondido? yo estoy esperando desde octubre y no he recibido ninguna respuesta, te escriben un e-mail?

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2020, 15:59:57 pm »
Te lo envían tanto al correo con el que le enviaste a las documentacion como el correo del campo virtual tengo entendido el plaza para pagar el que quieras. Solo tienes que reenviar copia del ingreso.

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2020, 15:20:40 pm »
en esta página podeis encontrar lo relativo a este tema:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se podrán reconocer todos los créditos de las materias de Formación Básica del Grado, exceptoDerecho Administrativo I, a cambio se reconocerá la optatividad del Grado, previa solicitud del estudiante,  por  estudios  completos  de  Licenciaturas  de  la  rama  deconocimiento  de  Ciencias Sociales y Jurídicas.Se podrán reconocer hasta 36 créditos de Formación Básica, previa solicitud del estudiante, por estudios completos de Diplomaturas de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.Las materias areconocer podrán ser las siguientes:

POR LAS DIPLOMATURAS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN. (Educación Social, Magisterio, Diplomado en EGB.....):Cultura europea de EspañaDerecho romanoEconomía políticaFundamentos clásicos de la democracia y la AdministraciónHacienda públicaHistoria del derecho español.POR  LAS  DIPLOMATURAS  DEL  ÁREA  DE  EMPRESA. (DIPLOMATURA  EN  EMPRESARIALES,  EN ESTADÍSTICA, EN TURISMO....):Cultura europea de EspañaEconomía políticaFundamentos clásicos de la democracia y la administraciónHacienda públicaHistoria del derecho españolTeoría del derecho

POR LAS DIPLOMATURAS DEL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES (Graduado Social, Diplomatura en Trabajo Social, Diplomatura en Relaciones Laborales, Diplomatura en Gestión y Administración Pública......):Cultura europeaEconomía políticaFundamentos clásicos de la democracia y la AdministraciónHaciendaHistoria del Derecho EspañolHacienda PúblicaTeoría del estado constitucionalAdemás de estas asignaturas podrán ser reconocidas otras diferentes cuando exista adecuación de contenidos entre las materias cursadas en la anterior titulación y el Grado.
Nota. El estudiante que posea otro título de Diplomado que no se encuentre entre los indicados, puede consultar en el Negociado de convalidaciones y reconocimiento decréditos del Grado, por si tuviera derecho a algún reconocimiento de créditos.Se  recomienda  que  no  se  realice  matrícula  de  las  asignaturas  de  las  que  se  solicita reconocimiento de créditos

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2020, 15:25:54 pm »
Es decir, que yo por ej. que tengo la diplomatura completa de RRLL me convalidan automáticamente 36 créditos en las siguientes asignaturas: Cultura europea     Economía política    Fundamentos clásicos de la democracia y la Administración     Hacienda     Historia del Derecho Español    Hacienda Pública    Teoría del estado constitucional.

Y además de ello, presentando los programas de las asignaturas cursadas, que yo considero que tiene igual contenido pueden convalidarte también, yo pediré : 

DERECHO TRABAJO ( TODAS LAS QUE HAY)
DERECHO ADMINISTRAT. I y II (1º)
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º)
INSTRUCCION AL DERECHO PROCESAL (1º)
DERECHO CIVL I
DERECHO DE LA PROTECCION SOCIAL

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2020, 15:43:02 pm »
Pero he leído mucho por el foro y ya hace años que se habla de este tema.    De las materias específicas por el contenido, no las de FB,  depende mucho de:   PLAN DE ESTUDIOS que cursaste,  SI ESTÁ COMPLETADA O NO, NÚMERO DE CRÉDITOS DE ESA ASIGNATURA EN LA FACULTAD DE ORIGEN, ETC...  incluso he leído que todos los años cambian los consejos de convalidaciones.. yo no lo se.  Es que sino no se explica que haya tanta disparidad de convalidaciones .  Misma titulación a unos les convalidan por ej. Derecho Administrativo y a otro con la misma titulacion no se la convalidan... pues así no hay forma !
Preguntado al departamento esta mañana si HAY ALGUN ANTECEDENTE DE CONVALIDACIONES por TITULACION PARA TENER ALGO A QUÉ AGARRARNOS ME contestan lo que ya se,   es como si hubiera una máquina que contesta a tus mails. 
  Perdón por el rollo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2019/2020
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2020, 15:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir, que yo por ej. que tengo la diplomatura completa de RRLL me convalidan automáticamente 36 créditos en las siguientes asignaturas: Cultura europea     Economía política    Fundamentos clásicos de la democracia y la Administración     Hacienda     Historia del Derecho Español    Hacienda Pública    Teoría del estado constitucional.

Y además de ello, presentando los programas de las asignaturas cursadas, que yo considero que tiene igual contenido pueden convalidarte también, yo pediré : 

DERECHO TRABAJO ( TODAS LAS QUE HAY)
DERECHO ADMINISTRAT. I y II (1º)
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO (2º)
INSTRUCCION AL DERECHO PROCESAL (1º)
DERECHO CIVL I
DERECHO DE LA PROTECCION SOCIAL

Yo creo que vas bien encaminada. Mucha suerte!